Messi vs Cristiano Ronaldo: Rendimiento en finales

Última actualización:


En estas gráficas podemos apreciar la relevancia que han tenido Messi y Cristiano Ronaldo en los títulos que han disputado con sus equipos y selecciones.
 

Todas las finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo

 

Finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo en clubes

 

Finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo en selecciones nacionales

En lo que respecta a las selecciones, Messi sólo ha podido ganar 1 final de 5 (el Oro Olímpico de Pekin contra Nigeria), mientras que Cristiano perdió la que disputó, en casa, en la Eurocopa de Portugal de 2004 frente a Grecia, mientras que ganó la de la Eurocopa 2016 contra Francia. Ninguno de los dos ha marcado en finales con su selección*.

* En este gráfico, al igual que en el resto de la web, no contamos el Mundial Sub-20 conseguido por Leo Messi, en cuya final si marcó dos goles, al considerarlo un título de categorías inferiores. Sí contamos, en cambio, la Medalla de Oro Olímpica, ya que a pesar de disputarse con jugadores sub-23, consideramos que los Juegos Olímpicos son una competición de primer nivel mundial, y de extraordinaria relevancia.
 
 

Finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid

74 Responses

  1. Pistian 29 de July de 2017 / 19:19

    Messi no es un jugador que se eche el equipo al hombro como lo hacían Xavi, iniesta, busquets, mascherano y Puyol. Se ha demostrado que desde que ellos no están a excepción del fantasmita, Messi no puede solo llevar el liderazgo de su equipo, en cambio Ronaldo, aparece en momentos importantes, marcando dobletes, tripletes en semis de champions y en finales también. Pueden rogarle al equipo y seguirá batiendo récords le pese a quien le pese de los fanaticos del enano hormonado vomiton de messi

    • rushi 6 de August de 2017 / 19:35

      decilo sin llorar jajajajajaja cristiano cargandose el equipo? como mundial 2014? como en la final de la euro? RAMOS APARECE EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES, RAMOS SALVA AL MADRID EN LOS PARTIDOS DECISIVOS, segui soñando con que cr7 es mejor pero la realidad es q no le llega a los talones

      • MERENGUITA 2 de October de 2017 / 02:52

        SIGA SOÑANDO USTED RUSHIMERD, CLARO NO LE LLEGA A LOS TALONES X KE EL ES SUPERIOR Y EL INFERIOR ES MESSI!

    • DAVIDD 24 de October de 2017 / 12:10

      Yo tengo la manera de saber quien es el mejor. Mientras MESSI hace años que es comparado con los mejores jugadores de historia, Pelé, Cruyff, Di Stefano y Maradona, a Cr7 solo le comparan con Messi. Creo que es más que suficiente para decir quien es mejor de los 2.

    • alexander balza 21 de December de 2017 / 12:48

      sera vomiton y enano pero es el mejor del mundo duelale a quien le duela

    • Samir 15 de March de 2018 / 14:08

      Messi ha marcado 27 goles en 26 finales disputadas con Barcelona,
      Cristiano Ronaldo ha marcado 18 goles en 23 finales disputadas en su carrera con sus clubes quien es mas determinante?
      Messi ha marcado 25 goles en 22 finales disputadas con el F.C. Barcelona desde que Cristiano juega en España
      Cristiano Ronaldo ha marcado 15 goles en 14 finales disputadas con el Real Madrid
      di algo bueno mano

    • jose juan 15 de March de 2018 / 22:47

      no leiste la estadistica Messi supera a Cris en todo

    • Anonimo 11 de April de 2018 / 16:19

      tu eres gilipollas

    • Anonimo 11 de April de 2018 / 16:19

      tu eres gilipollas

    • JMart_MIA 10 de May de 2018 / 22:00

      PISTIAN, es otro que no vio los numeros del articulo y se paso derecho a los comentarios. Asi se pierde la discusion, es solo pleito. O es un niño o un fanatico sin sentido comun.

    • Nauzet 28 de June de 2018 / 00:41

      Cuando te refieres a Messi como enano hormonado vomiton. Demuestras que Messi lleva años dándote por el culo. Superarlo amigo y sigue adelante.

  2. Tu Papá 14 de September de 2017 / 20:00

    jajajaja da risa tu comentario, que Cristiano se carga un equipo? no eres mas estúpido porque no puedes, los últimos trofeos que han ganado han sido hasta ilegal como ir perdiendo y en el minuto cero gol en fuera de juego y que no los marca cristiano, así que cállese la boca y estudie que de fútbol no sabes nada

    • MERENGUITA 2 de October de 2017 / 02:57

      EL KE DA RISA ES USTED PAPAMERD, ADEMAS ESTUPIDO TARADO X KE NO SERA MAS GRANDE O MAYOR, Y KE VIENE HABLAR DE GANAR ILEGAL SI DE ESO LOS ANFITRIONES SON LOS DEL BARCA (MESSI-SUAREZ Y EL NEYMAR KE YA NO ESTA) KE RECURRIENDO A PISCINAZOS Y HACIENDOSE LOS GOLPEADOS HACIENDO CARAS DE LLORO A LOS ARBITROS LOS ENGAÑAN PARA KE LES DEN PENALES Y ASI PODER ANOTAR GOLES KE NI SIEMPRE METEN MUAJAJAJA, CALLESE LA GETA Y LEA MAS DE CR Y DEL MADRID X KE NO SABE UN QLO.

  3. HIKE 11 de April de 2018 / 18:45

    MESSI ES UN 10, CRISTIANO ES UN 9 AUNQUE DIGA QUE ES 7 MIENTE IGUAL QUE PELE, EL DECIA QUE ERA 10 Y LO QUE ERA ES 9 PORQUE COMPARADO CON MARADONA ESTE SI ERA UN 10; EH AHI EL SECRETO DE SER GOLEADOR UN 10 A EXCEPCION DE MESSI CASI NUNCA ES GOLEADOR Y UN 9 CASI SIEMPRE ES EL GOLEADOR DE SU EQUIPO COMO LO ES CRISTIANO; PERO HAY QUE VER QUE TAMBIEN ENTRE LOS 10 HAY DIFERENCIAS HAY 10 QUE SON GOLEADORES COMO MESSI QUE ES UNA RARA EXCEPCION Y OTROS QUE SON GRANDES SIN SER GOLEADORES COMO RIQUELME O MARADONA; ASI MISMO HAY DIFERENCIAS ENTRE LOS 9 PORQUE LOS HAY COMO RONALDO EL GORDO UN CRACK QUE ERA 9 CON DOTES DE 10 Y OTROS COMO BATISTUTA QUE ERA UN 9 PURO; CRISTIANO ES Y SERA UN SOLO UN GOLEADOR NUNCA EL MEJOR JUGADOR DE SU EQUIPO NI SIQUIERA DE MADRID MUCHO MENOS DE PORTUGAL. LA FIFA DEBE DEFINIR DE UNA VEZ POR TODAS LOS CRITERIOS PARA PREMIAR A UN BOTA DE ORO GOLEADOR Y A UN BALON DE ORO QUE SOLO UN CRACK DEBE MERECEER; EN EUROPA CREEN QUE UN GOLEADOR ES IGUAL A UN CRACK; EN SUD AMERICA CRISTIANO NUNCA PASARIA DE SER SOLO UN GOLEADORCITO, JAMAS SERIA RECONOCIDO COMO UN CRACK. COMO SI LO FUE MARADONA RIQUELME RONALDINHO.

    • x-carl 14 de April de 2018 / 22:32

      Ni CR7 ni Pelé son 9s, CR7 es un jugador de la banda con mucha gambeta, juego y gol (aunque hoy ha perdido por edad muchos de sus atributos) y hoy tampoco es un 9, que mas lo es Benzemá o Dzeko; CR hoy es un segunda punta, un jugador que se mueve detrás del 9.
      Y Pelé era un 10, un interior del viejo sistema ingles con mucho juego y gol; lo que sucedió es que Pelé jugó en una época en que el viejo 3-2-2-3 o WM ingles cayó en desuso, en la década de los 60s, y los tecnicos rehubicaron segun sus caracteristicas a los interiores o como mediocampistas de armado caso Didí, o segundas puntas detras de los 9s en los mas modernos 4-2-4 o 4-3-3, y Pelé por ser jugador de grandisima capacidad goleadora fué adaptado a la posición de segunda punta acompañando a Vavá en la selección y a Pepe en el Santos si mal no recuerdo.

      Realmente viendo tu comentario y las cosas que escribes ninguneando a un supertalentoso jugador, aunque disminuido por la edad, como CR, demuestras que de futbol no conoces ni mier…

      • JMart_MIA 10 de May de 2018 / 21:57

        Cristiano es segunda punta, o sea segun tu juega detras de Benzema. Benzema es el que espera los centros de MArcelo y Carvajal? Benzema es el del ultimo toque? En Portugal es el punta y ahora en el Madrid tambien y mas en el 4-4-2 de Zidane. Obviamente que estoy hablando del Ronaldo de los ultimos 5 años. En el United era Winger izquierdo, Ruud Van Nistelrooy y despues Rooney eran el 9. Pero decir segunda punta, sinceramente no se donde viste eso. Benzema es mucho mas segunda punta que CR7, por mas que lleva el 9 detras.

        De Pele, prefiero no hablar, youtube, wikipedia o articulos de futbol, los dejo como referencia. No vi ningun juego de Pele en vivo por razones de edad.

        No estoy de acuerdo al primer comentario tampoco, salvo que Maradona era 10, Y tampoco con el tuyo que dices que CR7 tiene mucha gambeta? Salvo que tu definicion de gambeta sea otra, siempre fue un jugador con una genetica atletica envidiable, una zancada rapidisima, un disparo fuerte ambidiestro, y un cabeceador incomparable en esta epoca. Pero gambeteador? Poco (hacer la bicicleta para despues darsela al de atras, no es gambetear), en el United que era cuando mas retrasado jugaba quiza dribleaba mas, pero se iba mas en velocidad. Siempre se apoyo en su fisico, algo logico, el tipo de atleta que es,

        No hace falta insultar, para mi lo que escribes en mi opinion esta bastante errado. Quiza lo de Pele esta perfecto, pero como no lo vi, no comento,. y si dices que “si mal no recuerdas” o eres muy mayor o tambien lo leiste, o te lo conto tu papa o abuelo (lo de Pele)

      • X-Carl 18 de May de 2018 / 05:32

        Si no sabes que es un segunda punta entonces para que hablas? En un 4-4-2 el segunda punta es delantero que va libre sirviendose de la referencia que le significa el 9 que ppr lo general es mas estàtico.
        Que Benzemà sea no del tipo clasico de 9 tipo Dzeko no le desclasifica.como 9; Benzemà tiene futbol y sabe asociarse pero basicamente es un 9 y siempre lo fuè; CR juega, ya, para que no te confundas, detras, al lado, lo que quieras, de Benzemà pero nunca como 9 porque CR no es un delantero chocador y no es especialista jugando de espaldas; lo que sucede es que tu ves a CR muchas veces en posición de 9 rematando y eso te hace pensar que es un 9, y aun mas cuando Benzema se va en el segundo tiempo y CR se queda arriba como unico punta; el que CR sorprenda a los defensas y remate a gol superando a Benzema en capacidad goleadora no clasifica a CR como 9, sino como un jugador de gran visión, versatilidad y capacidad goleadora; pero claro, eso para ti lo hace un 9, que le vamos a hacer.
        CR juega como 9 en Portugal, pero no siempre aunque ultimamente lo hace mas, pero siempre CR ha sido en Portugal un extremo y en los 4-4-2 un segunda punta con Hugo Almeida de referencia, en los ultimos años comparte espacios con Andrè Silva y en ningun momento ni Silva ni CR son 9s.
        Yo creo mas que tu estas siendo victima de la prensa ninguneadora que pretende relativizar a CR como un 9 simple ramatador, pero te equivocas, CR es un delantero de todo el frente de ataque solo que en los ultimos años y solo en los ultimos años por su edad juega mas adelantado como delantero de àrea segunda punta y cuanto tu quisieras que CR quede solo como un simple rematador.
        En conclusión no te atrevas a discutir con alguien si no sabes a que se estan refiriendo porque puedes quedar desairado.
        Y CR es un jugador que salvo los ultimos años tuvo mucha gambeta, dribling, regate o como lo quieras llamar.
        No se cual sea tu concepto de gambeta, pero hay dos tipos basicos de gambeta, gambeta larga en espacios, y gambeta corta en espacios reducidos; y la bicicleta es el engaño para desubicar al marcador, engaño que en otros puede ser un movimiento de brazos, o de cuerpo, o en el caso de la bicicleta, de piernas; pero todo es valido para amagar al marcador y hacerse el espacio quitandoselo de encima; porque dices que CR no tuvo gambeta, porque en tu concepto particular la bicicleta no es amague? y la velocidad para ti no es valida para irse del rival? para el dribling? se te ve muy radical y arrogante.
        Se ve que sabes que CR cuando mas joven en el United y en el Madrid hasta hace unos años mostraba mucha gambeta y hasta mencionas que jugaba mas retrasado, pero lo mencionas como algo relativo, no dandole importancia, como diciendo “si, lo se, pero igual digo que no tiene dribling y siempre fue un rematador”; pero no pues, CR7 jugaba en el United retrasado como mediocampista externo y asi brilló en un comienzo que la UEFA le incluyó en un 11 ideal de la temporada por esos años, y CR tenia mucho juego y mucha gambeta y no vas a obviar ese dato, asi que sabes muy bien que estas hablando tonterias.
        Y que tienes tu con el aspecto atletico en el futbol? Tratas con desden al atleta en el futbol, como diciendo “es un atleta, por tanto no debe haber tenido gambeta porque por ser atleta solo se iba en velocidad”; te repito que parece que eres victima de la propaganda antiCR que le ningunea manipulando con el juego de palabras “atleta=desprovisto de habilidad y tecnica”.
        No hay gran jugador que no haya sido un buen atleta, aun Maradona que era bajito tenia buen fisico para aguantar patada y mantener el ritmo de competencia; muy diferente a Messi por ejemplo que tiene un fisico endeble aun con el tratamiento de hormonas solo que la sobreprotección arbitral le cuida como a ningun jugador en la historia.
        No sabes nada de futbol, informate y no te dejes engañar y no pretendas sorprender a otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.