Así han sido los 38...

Notifications
Clear all

Así han sido los 38 goles de Cristiano Ronaldo y de Messi en lo que va de 2021

Page 1 / 2
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

No veo gran diferencia, y tira por tierra mucha basura del relato. 

Un 10% de goles de Messi con regate previo al disparo y un 8% de goles de CR con regate previo al disparo para CR. 

Goles dentro del área, si pones los goles de cabeza que ha anotado CR y los de Messi, nos daría una idea mejor. Al igual que con pierna zurda o diestra. Eso no cuenta eh Míchel?

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 12:36 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @carlos-mediavilla

Un 10% de goles de Messi con regate previo al disparo y un 8% de goles de CR con regate previo al disparo para CR. 

No Carlos, es un 18% de goles de Messi con regate previo al disparo. 3 dentro del área (8%) y 4 fuera del área (10%).

Goles dentro del área, si pones los goles de cabeza que ha anotado CR y los de Messi, nos daría una idea mejor. Al igual que con pierna zurda o diestra. Eso no cuenta eh Míchel?

Se trata de remates al primer toque dentro del área. ¿Qué más da que sean con una parte del cuerpo o con otra? ¿Me lo explicas?

ReplyQuote
Topic starter Posted : 14/10/2021 12:41 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

No, no da igual. Porque precisamente Messi al carecer de juego aéreo, difícilmente me verás en una jugada a balón parado en el área para rematar. 

El gol de cabeza el 99% de las veces se va a producir al primer toque. Y Cristiano tendrá entre 7-10 este año seguro, que es donde está la diferencia de goles dentro del área. 

Respecto a lo de pierna zurda o diestra, es sólo un detalle más que podrías añadir. Para ver si Messi es más versátil a nivel goleador que CR, como soléis afirmar. 

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 12:44 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Noble Member
Posted by: @michelacosta

https://twitter.com/miacostado/status/1448603428922478592

https://twitter.com/miacostado/status/1448603136348786691

Si te puedo dar una sugerencia, Michel, los porcentajes en las subcategorias deberian ser sobre esa subcategoria y no del total de goles.

Dentro del area 63% (24), Fuera del area 37% (14). Eso ya es 100%.

Con regate previo al disparo seria 3/24 (12.5%) y no 8%. Porque es porcentaje de los 24 dentro del area. Asi, Con control previo seria 20.8% y Al primer toque 66.7%.

Y asi...

Las diferencias van a ser mucho mas obvias y me parece la mejor manera de presentar los porcentajes, porque estan dentro de una subcategoria que reprensenta el 100% en si misma.

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 12:48 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Noble Member

Al primer toque para cry7, seria 77.1% de los goles dentro del area.

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 12:51 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@marcelo-messi 

Si me permitís otra sugerencia para que la gráfica quede mejor, coge los datos de WhoScored y añádelos. Así no hace falta crear subcategorías de subcategorías y nos quedamos contentos. 

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 12:52 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

No, no da igual. Porque precisamente Messi al carecer de juego aéreo, difícilmente me verás en una jugada a balón parado en el área para rematar. 

¿Y qué relevancia tiene esto ahora mismo? Estamos definiendo 38 goles para ambos. Estamos analizando cómo ha entrado la pelotita en la portería. Si tú me dijeras que Cristiano tiene 20 goles más que Messi porque remata mejor de cabeza, vale. Pero estamos viendo que ambos han hecho 38 goles, solo que de diferentes maneras. Los 7 de 38 que Cristiano ha hecho de cabeza, Messi los ha hecho desde fuera del área o desde dentro del área con la zurda o con la diestra, pero los ha hecho. Ambos los han hecho.

Y Cristiano tendrá entre 7-10 este año seguro, que es donde está la diferencia de goles dentro del área. 

Bueno, no exactamente. Cristiano tiene 7 goles de cabeza este año y +11 goles al primer toque dentro del área.

Respecto a lo de pierna zurda o diestra, es sólo un detalle más que podrías añadir. Para ver si Messi es más versátil a nivel goleador que CR, como soléis afirmar. 

Ambos son versátiles a su manera.

Ronaldo es un rematador versátil. En 2021 ha marcado el 71% de sus goles rematando al primer toque dentro del área de diversas formas.

Messi es un goleador versátil. En 2021 ha marcado casi tantos goles rematando al primer toque dentro del área (16) como desde fuera del área (14). Ha marcado más goles regateando oponentes (7) que de penalti (5)

ReplyQuote
Topic starter Posted : 14/10/2021 12:57 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Noble Member

@carlos-mediavilla 

Ah?

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 12:57 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

Conclusión: Messi es más y mejor. 

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 1:02 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Conclusión: Messi es más y mejor. 

Yo solo te estoy dando datos. Me los estoy inventando?

ReplyQuote
Topic starter Posted : 14/10/2021 1:02 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @marcelo-messi

Al primer toque para cry7, seria 77.1% de los goles dentro del area.

Correcto, 71% del total

ReplyQuote
Topic starter Posted : 14/10/2021 1:03 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

No te inventas datos, Míchel. Seleccionas y presentas a tu manera. Nada más. 

Es lo bonito de los números. Podemos jugar con ellos a nuestro antojo. 

ReplyQuote
Posted : 14/10/2021 1:20 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@marcelo-messi tomo nota, en algún momento esto será una sección de la web

ReplyQuote
Topic starter Posted : 14/10/2021 1:29 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

No te inventas datos, Míchel. Seleccionas y presentas a tu manera. Nada más. 

Es lo bonito de los números. Podemos jugar con ellos a nuestro antojo. 

Te estoy dando explicaciones de todo lo que me preguntas.

Todavía no me has explicado por qué es relevante que Cristiano tenga 7 goles de cabeza. 

Esos 7 de cabeza son parte de los 38. Si no los tuviera, tendría 31. Si además de tener esos  7 de cabeza tuviera otros 7 desde fuera del área tendría 45... 

No sé, no acabo de pillarte.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 14/10/2021 1:31 pm
Page 1 / 2
Share: