Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

[Sticky] Balón de Oro 2021

Page 1 / 19
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

El otro día hablábamos de esto en otro hilo, pero vamos a dejarlo por aquí a ver qué opina la gente.

No les pregunto quién quieren que gane el Balón de Oro, porque sobreentiendo que todos aquí responderíamos Messi o Cristiano Ronaldo.

Les pregunto: ¿Quién creen que va a ganar el Balón de Oro?

Los condicionantes los voy a poner sobre la mesa:

1. Bota de Oro: Lewandowski
  2. Jugadores "importantes" que ganaran sus ligas: Luis Suárez, Kevin De Bruyne, Sterling, Lewandowski, Lukaku
  3. Jugadores "importantes" que ganaran la Champions: Kanté, Havertz, Mount, Werner
  4. Máximos goleadores de las grandes ligas: Leo Messi, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Mbappé
  5. Jugadores "importantes" que todavía pueden ganar la Eurocopa: Harry Kane, Sterling, Bonucci, Chiellini, Chiesa, Insigne, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Lukaku
  6. Jugadores "importantes" que todavía pueden ganar la Copa América: Neymar, Leo Messi, Luis Suárez
  7. Cosas que quedarían por jugarse hasta final de 2021: los JJOO, las Supercopas nacionales y europea, y los primeros meses de competición liguera.
Topic starter Posted : 30/06/2021 4:22 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Mi respuesta, la misma del otro día.

Si Argentina gana la Copa América: Messi.

Si Argentina no gana la Copa América, y Bélgica gana la Eurocopa: Kevin De Bruyne.

Si Argentina no gana la Copa América, e Inglaterra gana la Eurocopa: Harry Kane.

Si Argentina no gana la Copa América, e Italia gana la Eurocopa: Podría darse un Bonucci / Chiellini, como aquella vez con Cannavaro.

Si Argentina no gana la Copa América, y la Eurocopa no la ganan ni Bélgica, ni Italia, ni Inglaterra: Messi*.

* La explicación: Creo que, en ausencia de un jugador destacadísimo en la temporada, los votos de los periodistas se repartirían entre muchos jugadores, y a mayor dispersión de voto, más ventaja para Messi, como ya pasó en 2019 donde Van Dijk, Allison, Salah, Mané... "se robaron votos" los unos a los otros, y se acabó imponiendo Messi.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 30/06/2021 4:29 pm
Peter Parque
(@peter-parque)
Prominent Member
Posted by: @michelacosta

Mi respuesta, la misma del otro día.

Si Argentina gana la Copa América: Messi.

Si Argentina no gana la Copa América, y Bélgica gana la Eurocopa: Kevin De Bruyne.

Si Argentina no gana la Copa América, e Inglaterra gana la Eurocopa: Harry Kane.

Si Argentina no gana la Copa América, e Italia gana la Eurocopa: Podría darse un Bonucci / Chiellini, como aquella vez con Cannavaro.

Si Argentina no gana la Copa América, y la Eurocopa no la ganan ni Bélgica, ni Italia, ni Inglaterra: Messi*.

* La explicación: Creo que, en ausencia de un jugador destacadísimo en la temporada, los votos de los periodistas se repartirían entre muchos jugadores, y a mayor dispersión de voto, más ventaja para Messi, como ya pasó en 2019 donde Van Dijk, Allison, Salah, Mané... "se robaron votos" los unos a los otros, y se acabó imponiendo Messi.

Compro casi todo el post con un par de matices:

En el caso de Inglaterra ganando la Euro, cuidado con Sterling que está siendo la estrella, su temporada es mala pero a saber...

En el caso de Italia, lo veo imposible que se lo lleve un central, sinceramente, les falta foco como para llevarse un premio de este calado, y en todo caso le tocaría a Jorginho, que es el campeón de la Champions.

Y luego matizar el asterisco, no me parece comparable a 2019, porque ese año la temporada de Messi es apoteósica a nivel individual, y por otro lado había al menos 3 estrellas(Mané, Salah, Van Dijk), que también podían haber sido merecedoras, por méritos colectivos de ostentar el galardón. Este año, de momento, ni Messi lleva un año tan bueno, ni hay jugadores de ese perfil en el Chelsea. En general, es que no hay un solo favorito a día de hoy.

Cuando terminen los 2 torneos de selecciones actualizaré mi postura. A día de hoy, es que a falta de un sólo crack destacado en toda Europa, Messi tiene papeletas.

PD el balón de oro es una mierda, cuyos criterios cambian cada año, y ni siquieran tienen sentido, es un premio demasiado politizado.

ReplyQuote
Posted : 30/06/2021 4:51 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Reputable Member

@michelacosta Kane? No lo creo. En lo que va de la Eurocopa ha anotado un gol pero erró 4 grandes ocasiones (uno en cada partido de la Eurocopa). Seguro lo usarán como argumento para Mount (si es que juega más partidos). Para Italia, Chiellini está lesionado y quizás no vuelva a ritmo para el resto de la competición, Bonucci es más probable. Aunque para mí me ha gustado más Jorginho, muy preciso con los pases (93%), además de ganar varios duelos (casi 6 por partido, 5.8), 1.8 balones largos por partido, 2.5 faltas recibidas por partido, y ha jugado casi todos los minutos que pudo jugar. Aunque por la reciente victoria por tiempos extra contra Austria me hace dudar cómo le iría a los italianos contra Bélgica (por cansancio de tener que jugar 120 minutos), pero por otro lado han tenido un día más de descando de cara al partido. Además, De Bruyne y Thorgan Hazard quizás no jugarán.

En todo caso, no creo que la Eurocopa sea suficiente como para que le den el Balón de Oro a Kane, Chiellini, Bonucci o Jorginho, aunque puedo verlo a De Bruyne (si es que no le afecta mucho la lesión contra Portugal).

ReplyQuote
Posted : 30/06/2021 4:54 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @peter-parque

en todo caso le tocaría a Jorginho, que es el campeón de la Champions

Jorginho creo que no tiene cartel como para ser votado masivamente por los periodistas del Balón de Oro. 

Lo veo un caso similar al de Varane, que en 2018 fue campeón de la Champions y del Mundial, y sin embargo el Balón de Oro fue para Modric que había sido subcampeón del mundial, pero mucho más protagonista.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 30/06/2021 5:02 pm
Martin
(@martin)
Reputable Member

El otro día hablábamos de esto en otro hilo, pero vamos a dejarlo por aquí a ver qué opina la gente.

No les pregunto quién quieren que gane el Balón de Oro, porque sobreentiendo que todos aquí responderíamos Messi o Cristiano Ronaldo.

Les pregunto: ¿Quién creen que va a ganar el Balón de Oro?

Los condicionantes los voy a poner sobre la mesa:

1. Bota de Oro: Lewandowski
  2. Jugadores "importantes" que ganaran sus ligas: Luis Suárez, Kevin De Bruyne, Sterling, Lewandowski, Lukaku
  3. Jugadores "importantes" que ganaran la Champions: Kanté, Havertz, Mount, Werner
  4. Máximos goleadores de las grandes ligas: Leo Messi, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Mbappé
  5. Jugadores "importantes" que todavía pueden ganar la Eurocopa: Harry Kane, Sterling, Bonucci, Chiellini, Chiesa, Insigne, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Lukaku
  6. Jugadores "importantes" que todavía pueden ganar la Copa América: Neymar, Leo Messi, Luis Suárez
  7. Cosas que quedarían por jugarse hasta final de 2021: los JJOO, las Supercopas nacionales y europea, y los primeros meses de competición liguera.

Michel, una consulta, la nations league se define el campeón este año no? Porque si es así, yo tendría ese titulo en consideración para el balon de oro. Ya que hay jugadores como kante que se les puede sumar a la champions. O incluso el mismo De bruyne puede ganar tanto la eurocopa como la nations league.

ReplyQuote
Posted : 30/06/2021 9:44 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @martin

Michel, una consulta, la nations league se define el campeón este año no? Porque si es así, yo tendría ese titulo en consideración para el balon de oro. Ya que hay jugadores como kante que se les puede sumar a la champions. O incluso el mismo De bruyne puede ganar tanto la eurocopa como la nations league.

Cierto, al parecer se define en octubre entre España, Italia, Francia y Bélgica. A mí me parece un título menor, sin demasiado caché a día de hoy... pero podría tener alguna influencia si los periodistas llegan a octubre con dudas. Le da más opciones a Mbappé y De Bruyne. No veo a Kanté con ese aura de estrella...

ReplyQuote
Topic starter Posted : 30/06/2021 11:56 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @martin

Michel, una consulta, la nations league se define el campeón este año no?

Ni sabía que España estaba en semis de Nations League contra Italia 🙈

ReplyQuote
Topic starter Posted : 30/06/2021 11:59 pm
Angel15 liked
Angel15
(@goat)
Prominent Member

Nah no creo, seria muy random 

ReplyQuote
Posted : 01/07/2021 11:18 am
Angel15
(@goat)
Prominent Member
Posted by: @peter-parque

Este año, de momento, ni Messi lleva un año tan bueno, ni hay jugadores de ese perfil en el Chelsea. En general, es que no hay un solo favorito a día de hoy.

Pero coincides en que Messi esta siendo el mejor jugador de este 2021 no? 

ReplyQuote
Posted : 01/07/2021 11:20 am
Peter Parque
(@peter-parque)
Prominent Member

@goat que se me entienda, no es tan bueno para los estándares de Messi, pero sin duda sigue siendo superior a cualquier otro jugador, más este año que no hay mucha competencia.

ReplyQuote
Posted : 01/07/2021 11:41 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @goat

Pero coincides en que Messi esta siendo el mejor jugador de este 2021 no? 

No sabría decirte, no he podido ver demasiado fútbol este 2021.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 01/07/2021 12:22 pm
Hondaz88
(@hondaz88)
Estimable Member

Lo que sí tengo claro es que si gana la Copa América entonces le veo el candidato principal para llevarse el galardón.

ReplyQuote
Posted : 01/07/2021 1:02 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

Si finalmente Messi obtuviera un 7° Balón de Oro, habiendo ganado 4 Balones de Oro con 0 Champions en esos años (2010,2012,2019,2021), sería una injusticia tremenda, especialmente para Cristiano Ronaldo.

Ya que Cristiano Ronaldo recibió su último balón de oro en 2017, desde entonces ha logrado cosas como:

- Volver a ser campeón de Champions con el RM (2018)

- Volver a ser máximo goleador de la Champions (15 goles, 2018)

- Ganar otro título con la selección lusa (Nations League, 2019)

- Romper récords históricos de la Juventus en tan solo 3 temporadas

- Romper récord históricos de la liga italiana

- Convertirse en máximo goleador de Italia (lográndolo en Italia, España e Inglaterra)

- Convertirse en el único jugador de la historia del fútbol en anotar más de 100 goles con 3 clubes y selección.

Hace 4 años que a Cristiano no le dan ningún premio individual, con el historial que acabo de mostrar, y si llega Messi, y con un gol de falta a Chile, y a lo mejor 2 golitos más que haga en la Copa de América logra su séptimo Balón de Oro, sería tremendamente injusto.

Más cuando hemos visto a la propia FIFA decir en 2018, que era hora de cambiar de CR y Messi.

Pues en 2018, cambiaron para Modric.

En 2019, se lo volvieron a dar a Messi.

En 2020 lo suspenden.

Y en 2021 se lo vuelven a dar a Messi?

Sería tremendo jajaj

ReplyQuote
Posted : 01/07/2021 1:21 pm
Peter Parque
(@peter-parque)
Prominent Member

@carlos-mediavilla Es que el premio se lo dan al mejor jugador del año, y Cristiano, desde 2018, no ha estado ni cerca de serlo.

Un saludo crack!

ReplyQuote
Posted : 01/07/2021 1:38 pm
Page 1 / 19
Share: