Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

[Sticky] Balón de Oro 2021

Page 13 / 20
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @carlos-mediavilla

Para mí lo justo hubiera sido que acabaran ambos con 5.

Pero si ambos hubieran acabado con 5, las generaciones futuras podrían llegar a pensar que estaban a la par en lo futbolístico. Si no es con Balones de Oro, ¿de qué manera le explicamos a las generaciones venideras la superioridad de Messi? Me parece justo que Messi acabe con más BdO, aunque ciertamente una diferencia de solo 2 me parece corta.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 21/07/2021 3:57 pm
J and Peter Parque liked
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta

Hay en algo que supera Messi a Cristiano con creces, y eso es en lo que te han hecho sentir uno y otro. 

El argentino te ha llevado al éxtasis y CR te ha dado bajonazos importantes. Por lo tanto es normal que hagas este tipo de comentarios casi sin inmutarte. Para ti es absolutamente verdad y sensato. Pero, no lo es.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 7:44 pm
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@michelacosta

Hay en algo que supera el Bicho a Messi con creces, y eso es en lo que te han hecho sentir uno y otro. 

El Bicho te ha llevado al éxtasis y Messi te ha dado bajonazos importantes. Por lo tanto es normal que hagas este tipo de comentarios casi sin inmutarte. Para ti es absolutamente verdad y sensato. Pero, no lo es.

Me he tomado la molestia de editar tu comentario de manera en que te autodescribas en él. No tienes la sensación de que te proyectas a ti mismo en los demás?

Un abrazo Carlos.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:06 pm
Initial
(@initial)
Honorable Member

@carlos-mediavilla 

Es imposible intentar debatir contigo. Cuales son las facetas mas importantes?

Pues Messi en todas ellas apaliza a tu CR7, excepto en el GOL que estan igualados. Messi produce mucho mas en las demas facetas y nunca se ha visto un jugador que sea capaz de ser el mejor en todas las facetas al MISMO TIEMPO.

Como no va a merecer un jugador asi varios bdo de mas?

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:07 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@peter-parque 

Buena observación. Pero hay un matiz importante, y es que yo no afirmo que Cristiano tendría que acabar con 3 ó 4 Balones de oro más que Messi. 

A pesar del sentir, creo que hubiera sido justo que ambos acabaran con 5 Balones de Oro cada uno. 

Matiz clave.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:30 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@initial 

Hay cientos de matices en este debate. Pero sin enrollarme:

Si los que entregan el Balón de Oro les dicen a los votantes:

Señores votantes, el primer punto a tener en cuenta a la hora de emitir su voto, es el Rendimiento Individual Y títulos obtenidos por el jugador. 

Vale, pues este punto, en 4 Balones de Oro de los 7 que tendrá Messi, no necesitó ganar el título más importante a nivel de clubes (Champions League) - 2010, 2012, 2019 y 2021 para obtener el Balón de Oro.

Tampoco necesitó ganar la Copa de América en 2011, 2015, 2019 para recibir el galardón.

Yo concluiría; Señores votantes, se están pasando por el forro de los cojones el primer criterio que les hemos dicho para que voten. Gracias 

This post was modified 3 meses ago by CARLOS MEDIAVILLA
ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:33 pm
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla a efectos prácticos es lo mismo, tú le quitas 2 a Messi, y Michel cree que debería haber más diferencia.

A estas alturas ya no le tengo ningún hate a Cristiano, simplemente no sería justo que igualase a Messi en balones de oro, cuando Messi ha sido un jugador superior.

Cristiano tiene un balón de oro con un Nadaplete, compitiendo contra liga+bota de oro de Messi, y triplete de Ribery, pero según tú Messi es el sobrepremiedo. Messi jamás ganó un balón de oro con tan poco.

La mitad del primer criterio es actuación individual, y Messi fue el mejor jugador del año a nivel individual en todos los balones de oro que ganó, parece que esa parte del criterio no te interesa 🤣 🤣 🤣 

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:34 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

yo no afirmo que Cristiano tendría que acabar con 3 ó 4 Balones de oro más que Messi

Claro, igual que tampoco lo afirman los fans de Henry, o de Ibrahimovic, o de Neymar... porque no pueden.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 21/07/2021 8:47 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@peter-parque 

Siempre dije que el Balón de Oro 2013, no lo debió ganar Cristiano. Sería ir contra mi propia coherencia si defendiera ese Balón de Oro.

Lo que sucede que el resto de tu mensaje ya es puro fanatismo absoluto en plan: Es que Messi ha sido muy superior a Cristiano y por so tiene que acabar con más Balones de oro.

Y digo yo: De que te sirven pre asistencias, la pre pre asistencia, pases clave y demás paridas, si al final no han servido para que tu equipo gane los títulos más importantes?

Lo ideal sería que se entregara por puntos, y no por votos. Así el ganador lo haría por méritos propios. 

Al ser una votación, tenemos las anomalías de 2010, 2012, 2013, 2018, 2019, 2021.

Cristiano fue beneficiado en un Balón de Oro que no debió ganar (2013) y perjudicado en otro que lo podría haber ganado con justicia (2018)

Messi ha sido beneficiado en 4 ocasiones (2010, 2012, 2019 y 2021)

Es decir, estamos viviendo el duelo más impresionante de la historia del deporte, pero al mejor jugador de la historia no le ponen la exigencia de ganar una Champions para ser premiado con el Balón de Oro.

Y el Penaldero Empujabalones sin Talento, aún ganando la Champions, siendo máximo goleador de la misma, no le vale para ganarlo ajaja

Es una canallada. Es perverso. Es una farsa, vamos.

This post was modified 3 meses ago by CARLOS MEDIAVILLA
ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:49 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

Pero no entiendo Míchel. Dices que para ti CR7 es TOP3 de la historia, pero luego lo metes en sacos de jugadores que no son ni TOP10. Aclárate.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:50 pm
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla Para ti, quién mereció ganar en 2012, 2019 y 2021? 

Para mí, honestamente, el único balón de oro cuestionable de Messi fue el de 2010, e individualmente fue el mejor, aunque Xavi podría haberlo ganado perfectamente porque su año fue tremendo y ganó el mundial. Los que dicen que le tocaba a Iniesta, no recuerdan que se perdió casi toda la temporada por lesión. De hecho Messi lo gana probablemente, porque Iniesta y Xavi se reparten muchos votos, como Van Dijk, Salah y Mané.

Me preocupa que ya le demos el de 2021 antes de tiempo, lo vamos a gafar...

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:55 pm
robcruiff
(@robcruiff)
Honorable Member

Yo creo que no existe un post que desglose todos esos balones de oro. Porque veo mucha tela... Siempre ha habido polemica por lo del 2010 y 2013, pero Messi en el 2010 tuvo argumentos, mientras que CR7 en el 2013 ninguno. 

2021=? en Serio? 

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 8:59 pm
Initial
(@initial)
Honorable Member

Es que valorar un premio por "el mejor futbolista" por los titulos colectivos en un deporte que es 11vs11 + entrenador, cuerpo tecnico, etc hay que mearse.

El criterio SIEMPRE tendra que ser:

1º Actuacion individual y que tenga mucho peso.

2º Con bastante menos peso, los titulos colectivos.

Y en el 1º punto, Messi basicamente esta muy por encima de cualquier futbolista. No hay mas.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 9:06 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@peter-parque 

2012 - Andrés Iniesta o Pogba. La actuación de Pogba para que el Chelsea alzara la primera Champions de su carrera, fue épica. Andrés Iniesta tras ganar la Euro 2012, tuvieron la oportunidad nuevamente de enmendar el error de 2010. Digo Iniesta como digo Xavi. Cualquiera de los 2.

2013, lo tuvo que haber ganado Ribery. 

En 2019, Van Djyk. 

En 2021, Lewandowski. 

Initial, el problema de dar únicamente valor a las actuaciones individuales, es que entramos en un terreno peligroso. Porque a lo largo del año siempre suele haber 4-5 jugadores que tiene argumentos suficientes para defender un Balón de Oro.

Mira este año por ejemplo:

Tienes a Cristiano siendo Capocannoniere de Italia y Bota de Oro de la Eurocopa.

Tienes a Messi siendo Pichichi y Máximo goleador de la Copa de América.

Tienes a Lukaku, que sin haber logrado ningún Pichichi, ha sido clave para la liga con el Inter y MVP de Italia.

Tienes a Kanté del Chelsea.

Tienes la salvajada de Lewandowski en Alemania.

Entonces, si solo miramos lo individual, al final votariamos a nuestro jugador favorito.

Cristiano y Messi todas las temporadas tienen argumentos para ser premiados con el Balón de Oro. 

Lo que debe desempatar, son el resto de variables. Títulos colectivos. Pero debe hacerse siempre.

No vale que cuando Messi pierde los títulos se diga que individualmente ha sido máximo goleador de la Champions, y que cuando gana 1 titulo importante, se utilice para desempatar. No es justo. No sólo no es justo, es que no tiene sentido. 

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 9:32 pm
J
 J
(@j)
Prominent Member
Posted by: @peter-parque

Me preocupa que ya le demos el de 2021 antes de tiempo, lo vamos a gafar...

La verdad si no le dan el BdO 2021 no va importar tanto, no me va doler si le dan a otro jugador(duda que haya otro, a menos que la prensa se la invente), porque si me dieran a escoger a principio de temporada que Messi ganaba la Copa A. y no el BdO, firmaría con sangre.

Y esa expectativa o deseo lo superó con creces, porque la rompió toda Messi y más épico ganarle al mismo Brasil en el Maracaná, liderado por el rosarino.

Y eso que soy precavido con el tema BdO, pero no puedo estar más que feliz por la Copa América.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 9:45 pm
Page 13 / 20
Share: