Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

[Sticky] Balón de Oro 2021

Page 14 / 20
robcruiff
(@robcruiff)
Honorable Member

Voy a buscar esas estadísticas por año basándome en esta lista del amigo Carlos. 

Posted by: @carlos-mediavilla

2012 - Andrés Iniesta o Pogba. La actuación de Pogba para que el Chelsea alzara la primera Champions de su carrera, fue épica. Andrés Iniesta tras ganar la Euro 2012, tuvieron la oportunidad nuevamente de enmendar el error de 2010. Digo Iniesta como digo Xavi. Cualquiera de los 2.

2013, lo tuvo que haber ganado Ribery. 

En 2019, Van Djyk. 

En 2021, Lewandowski. 

Initial, el problema de dar únicamente valor a las actuaciones individuales, es que entramos en un terreno peligroso. Porque a lo largo del año siempre suele haber 4-5 jugadores que tiene argumentos suficientes para defender un Balón de Oro.

Mira este año por ejemplo:

Tienes a Cristiano siendo Capocannoniere de Italia y Bota de Oro de la Eurocopa.

Tienes a Messi siendo Pichichi y Máximo goleador de la Copa de América.

Tienes a Lukaku, que sin haber logrado ningún Pichichi, ha sido clave para la liga con el Inter y MVP de Italia.

Tienes a Kanté del Chelsea.

Tienes la salvajada de Lewandowski en Alemania.

Entonces, si solo miramos lo individual, al final votariamos a nuestro jugador favorito.

Cristiano y Messi todas las temporadas tienen argumentos para ser premiados con el Balón de Oro. 

Lo que debe desempatar, son el resto de variables. Títulos colectivos. Pero debe hacerse siempre.

No vale que cuando Messi pierde los títulos se diga que individualmente ha sido máximo goleador de la Champions, y que cuando gana 1 titulo importante, se utilice para desempatar. No es justo. No sólo no es justo, es que no tiene sentido. 

Por cierto, Pogba? te falto un D y una r,  te sobra un P... 

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 10:02 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@robcruiff 

Jajaja, si te digo que mi móvil está loco y me corrigió Drogba por Pogba te lo creerías? Es una mierda el teclado. 

A ver esas stats!

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 10:07 pm
Initial
(@initial)
Honorable Member

Y otra vez con solo los goles. Si quieres medir la actuacion individual de uno mete las otras facetas importantes y si tienes en cuenta todo eso, Messi basicamente cada año es el mejor si ha estado bien.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 10:08 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@initial 

Esto es fútbol macho. Sacamos los goles de la ecuación? Y te he mencionado a Kanté. Hay jugadores cada año que destacan a nivel individual sin hacer goles.

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 10:14 pm
Initial
(@initial)
Honorable Member

@carlos-mediavilla 

Yo no he dicho quitar goles de la ecuacion, he dicho de meter mas variables que tu siempre te dejas para valorar a los jugadores ya que solo los mides por los goles. Y si tenemos en cuenta todas las variables importantes de la ecuacion, Messi casi siempre es el mejor cada año (por no decir siempre).

ReplyQuote
Posted : 21/07/2021 10:29 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Pero no entiendo Míchel. Dices que para ti CR7 es TOP3 de la historia, pero luego lo metes en sacos de jugadores que no son ni TOP10. Aclárate.

No no, lo meto en el saco de jugadores que no son mejores que Messi, simplemente. Ese saco va desde Maradona hasta Vinicius

ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 12:03 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Y digo yo: De que te sirven pre asistencias, la pre pre asistencia, pases clave y demás paridas, si al final no han servido para que tu equipo gane los títulos más importantes?

Es simple. Esto es fútbol, un deporte colectivo. Juegan 11 contra 11. Puedes ser el mejor futbolista del mundo y que tu equipo pierda. O puedes ser Götze y marcar el gol que te da un mundial en la prórroga. Ni perder convierte a Messi en malo, ni ganar convierte a Götze en un nº1

ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 12:06 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Al ser una votación, tenemos las anomalías de 2010, 2012, 2013, 2018, 2019, 2021.

Cristiano fue beneficiado en un Balón de Oro que no debió ganar (2013) y perjudicado en otro que lo podría haber ganado con justicia (2018)

Messi ha sido beneficiado en 4 ocasiones (2010, 2012, 2019 y 2021)

A la democracia la llamas anomalía 🤣

Messi no fue beneficiado en ninguno de estos años. Lo mereció en todos y cada uno de ellos.

Cristiano sí fue beneficiado en 2013.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 12:08 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

pero al mejor jugador de la historia no le ponen la exigencia de ganar una Champions para ser premiado con el Balón de Oro

Es que esa exigencia no existe. Solo le exigen que sea el mejor del año.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 12:09 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Y el Penaldero Empujabalones sin Talento, aún ganando la Champions, siendo máximo goleador de la misma, no le vale para ganarlo ajaja

Hombre, da la casualidad que eso ocurrió en un año en el que un compañero suyo, tan importante como él en esa Champions, además lideró a un pequeño país hasta la final del mundial. Son pequeños detalles.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 12:10 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Tienes a Cristiano siendo Capocannoniere de Italia y Bota de Oro de la Eurocopa.

Eres un desvergonzado. Pero si han sido más del 30% de los goles de penalti!!!!!!! Cómo va a ser candidato al Balón de Oro?

ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 12:13 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Noble Member

Eso solo confirma lo que venimos diciendo siempre. cry7 es un excelente goleador y justamente por eso es top scorer, no por jugar bien. Su temporada como jugador se limita a los goles que marca. No hay nada fuera de eso.

Messi por su lado... Bueno, seria muy largo!

ReplyQuote
Posted : 22/07/2021 12:58 am
J
 J
(@j)
Prominent Member

Messi 2019 goleador de todo, ganador de Liga, bota de oro y pichichis Champions.

Para Carlos, no BDO.

Lewandowski 2021 ganador de su liga y goleador, bota de oro.

Para Carlos, BdO justo.

-----------------------------------------------

Messi 2012 goleador de absolutamente todo, récords de récords, ganador de Copa del Rey.

Para Carlos, no BDO. 

En lo único que compartimos es los BdOs del 2010 y 2013, en su momento polémicos pero que a día de hoy, no lo hubiesen ganado ninguno de los 2.

Vos solo consideras goles, porque tu ídolo se basa cada temporada en eso, ya te desmontaron todo el circo que armaste durante años, y no sólo en el foro.

Como dice Cristiano, las estadísticas no mienten.

ReplyQuote
Posted : 22/07/2021 6:07 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@j 

Me citas la Copa del Rey de 2012 que ganó Messi como un aval potente para justificar ese balón de oro? Me estás vacilando yo creo.

Y luego eres un cachondo, me dices que solo tengo en cuenta goles, y tú argumentas con goles para justificar el Balón de Oro 2012 y 2019.

Lewandowski lo merecería este año por 3 motivos:

Carrera deportiva del jugador (es uno de los criterios)

La temporada pasada lo mereció indiscutiblemente.

Y esta temporada ha logrado también una hazaña impresionante que es la de batir los récords de la liga alemana en 29 partidos, además con título. Se lesionó para la Champions, y juega en Polonia. Pero no lo va a ganar Lewan. 

Míchel, me gustaría responderte a lo que comentas, pero no sé cómo citar sólo una parte de tu texto, cuando le doy a Quote, me copia todo el mensaje. Pero lo que hace trascender a un futbolista, además del rendimiento individual, son los títulos que ayuda a ganar al colectivo con esas actuaciones.

Ya lo he dicho cientos de veces. A los que siempre meten como mejores de la historia, todos tienen un aval de títulos que son los que les hicieron trascender.

Goetze tuvo una aportación en un momento dado crucial para decidir una Copa del Mundo. Como Éder en la Euro, o como Di María en la Copa de América. Si eso lo hicieran en el 90% de los partidos que jugaran, seguramente estarían en otro lugar en la historia. 

Si Ibrahimovic hubiera conseguido 3 Champions en su carrera, seguramente ocuparía otro puesto en el podio histórico. Pero tiene 0.

Cristiano Ronaldo ha tenido años salvajes a nivel individual, pero no ganaba títulos importantes, y no lograba consagrarse en el RM. Cuando empezaron a caer las Champions, es cuando realmente marcó la diferencia en su figura.

Pienso que todos estaremos de acuerdo que el Cristiano de la 2011-2012, fue monstruoso en comparación al CR de la 2016-2017, que también fue increíble. Pero la diferencia es que el CR de la 11-12, consiguió la mejor liga de la historia de España (que està bien) pero el CR de la 16-17, ganó todo menos la Copa del Rey.

Vosotros mismos habéis argumentado aquí que si Messi no hubiera logrado un título con Argentina, hubiera quedado algo estéril su paso por la selección. 

O Cristiano en la Juve por ejemplo, por muchas Series A que haya ganado, y demás títulos italianos, récords, grandes actuaciones, sólo 2 cosas le podrían dar la categoría de leyenda para ese club en concreto: Si gana la Champions, o si se tira jugando allí un porrón de anos instalándose en la historia del club.

Como la segunda es imposible por una cuestión de edad, será la primera la que lo hará trascender para la Juventus.

Una vez más, los títulos, y los grandes títulos, son los que hacen trascender a un futbolista.

ReplyQuote
Posted : 22/07/2021 7:25 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Lewandowski lo merecería este año por 3 motivos:

Carrera deportiva del jugador (es uno de los criterios)

La temporada pasada lo mereció indiscutiblemente.

Y esta temporada ha logrado también una hazaña impresionante que es la de batir los récords de la liga alemana en 29 partidos, además con título. Se lesionó para la Champions, y juega en Polonia. Pero no lo va a ganar Lewan. 

Carrera deportiva del jugador: Messi la tiene superior.

Temporada pasada lo mereció: Lástima, se evalúa esta temporada, no la anterior.

¿Récords de la liga alemana? ¿Really, bro? Ser pichichi de la Liga Española creo que es bastante superior a serlo de la alemana. Y ganar un título internacional con tu selección creo que supera a ganar la Bundesliga con el equipo más poderoso y más rico del país, que esquilma a sus rivales año tras año.

Pero lo que hace trascender a un futbolista, además del rendimiento individual, son los títulos que ayuda a ganar al colectivo con esas actuaciones.

Pero es que no puedes evaluar qué parte de la responsabilidad del título tiene el futbolista. Son 11 tíos en el campo. Un solo futbolista supone un 9% del equipo. Sin el portero que evite goles rivales, no puedes ganar nada. Sin la defensa que frene a los delanteros rivales, nada. Sin los laterales, nada. Sin tus centrocampistas que te hagan llegar balones, nada. Sin tus extremos que ataquen la banda, nada. El título colectivo, en un premio individual, es algo que debe tenerse en cuenta mínimamente.

Una vez más, los títulos, y los grandes títulos, son los que hacen trascender a un futbolista.

Pero eso es literatura. Te venden una imagen del futbolista como conseguidor del título, obviando al colectivo.

pero no sé cómo citar sólo una parte de tu texto, cuando le doy a Quote, me copia todo el mensaje

Tienes que seleccionar el texto que quieres citar, y te aparece un botoncito debajo. Pinchas y listo.

1626936585-Screenshot_2.png
ReplyQuote
Topic starter Posted : 22/07/2021 7:49 am
Marcelo liked
Page 14 / 20
Share: