Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

[Sticky] Balón de Oro 2021

Page 4 / 20
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Shhhhh, no lo digáis muy alto que lo gafáis, y ganarle a Brasil en casa es muy complicado.

ReplyQuote
Posted : 02/07/2021 11:18 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Honorable Member

@goat 

"¿Pero coincides en que Messi está siendo el mejor jugador de este 2021 no?"

Disculpa por entremeterme, pero no... YO no coincido contigo, con toda seriedad, para mi Lionel Messi no es el mejor en lo que va de 2021.

-Lionel Messi 2021:

Minutos: 3158

Goles: 32

Asistencias: 11

Ha marcado un gol cada 99 minutos.

Ha participado en un gol cada 73 minutos.

-Robert Lewandowski 2021:

Minutos: 2340

Goles: 34

Asistencias: 4

Ha marcado un gol cada 69 minutos.

Ha participado en un gol cada 62 minutos.

De hecho considero que este va siendo un año bastante flojo de Messi, para su gran nivel de años anteriores, lo ha camuflado con muchos goles y asistencias ante rivales inferiores y si analizas la temporada pasada ídem.

Que a partir de mañana encadene 3 buenos partidos y gane una Copa América, a todas luces inferior a la Eurocopa, y enfrentando a rivales a todas luces inferiores a Argentina (excepto Brasil) y por eso lo premien con el Balón de Oro (tras ser eliminado en octavos de Champions y no ganar ni la Liga)...pues ante eso no tengo nada que alegar.

ReplyQuote
Posted : 02/07/2021 11:42 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @goat

@michelacosta Fuera de coñas, seria uno de los momentos mas felices de mi vida.

Bueno, yo no diría tanto 😅 pero me encantaría. Creo que se lo merece muchísimo. No se puede tener tan mala suerte en las finales con la selección.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 03/07/2021 12:25 am
Martin
(@martin)
Reputable Member
Posted by: @michelacosta
Posted by: @peter-parque

Pues se cae KDB, se está dando todo para que se lleve el Balón de Oro Messi.

Creo sinceramente que todo pasa por la Copa América. Ver a Messi levantar un título con Argentina sería definitivo este año.

Tal cual. Mas allá de que gane o no el bdo, lo verdaderamente importante es que lio termine alzando esa copa américa que tanto se le negó.

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 12:34 am
Martin
(@martin)
Reputable Member
Posted by: @daniel-luis-morales

@goat 

"¿Pero coincides en que Messi está siendo el mejor jugador de este 2021 no?"

Disculpa por entremeterme, pero no... YO no coincido contigo, con toda seriedad, para mi Lionel Messi no es el mejor en lo que va de 2021.

-Lionel Messi 2021:

Minutos: 3158

Goles: 32

Asistencias: 11

Ha marcado un gol cada 99 minutos.

Ha participado en un gol cada 73 minutos.

-Robert Lewandowski 2021:

Minutos: 2340

Goles: 34

Asistencias: 4

Ha marcado un gol cada 69 minutos.

Ha participado en un gol cada 62 minutos.

De hecho considero que este va siendo un año bastante flojo de Messi, para su gran nivel de años anteriores, lo ha camuflado con muchos goles y asistencias ante rivales inferiores y si analizas la temporada pasada ídem.

Que a partir de mañana encadene 3 buenos partidos y gane una Copa América, a todas luces inferior a la Eurocopa, y enfrentando a rivales a todas luces inferiores a Argentina (excepto Brasil) y por eso lo premien con el Balón de Oro (tras ser eliminado en octavos de Champions y no ganar ni la Liga)...pues ante eso no tengo nada que alegar.

Coincido 100%. Independientemente de lo que pase en la copa américa, lewandowski debería ganar el bdo para mi. En lo que no coincido es en que haya que desprestigiar a las selecciones de Sudamérica, sabiendo que defensivamente son muy complicadas, salvo Bolivia y Venezuela. Es inferior a la Eurocopa? Si, pero no deja de ser un titulo importante a nivel selecciones, incluso fíjate que todos le hater de Messi le echan en cara las 3 finales perdidas de copa américa, así que taaan fácil no será. 

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 12:41 am
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Honorable Member

Queda medio año para jugar, ahí veremos. Mi top 5 actual (sin orden) es: Messi, Ronaldo, Lewandowski, De Bruyne y Mbappé. Creo que por el momento son los principales candidatos al Balón de Oro. Kanté creo que su momento ya pasó, y los demás no me convencen como para ser top 5 (Lukaku, Kane, Sterling, Neymar, etc.).

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 1:09 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Honorable Member

@martin 

Hola Martín, no desprestigio para nada a las Selecciones sudamericanas, es un torneo bien difícil, y un título importante, de hecho te digo que yo también soy latino, soy cubano. Simplemente digo que la Copa América es a todas luces inferior a la Eurocopa. Y que es un torneo que hace mucho no pesa a la hora de inclinar la balanza del Balón de Oro, imagínate ahora que coincide con la Euro. Pero viendo "lo visto", va y este año para muchos vuelve a ser clave la Copa América.

De hecho yo no soy un hater de Messi, preferir a otro jugador no es sinónimo de lo anterior.

Claramente yo no te considero a ti un hater de Cristiano.

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 1:23 am
Martin
(@martin)
Reputable Member

@martin 

Hola Martín, no desprestigio para nada a las Selecciones sudamericanas, es un torneo bien difícil, y un título importante, de hecho te digo que yo también soy latino, soy cubano. Simplemente digo que la Copa América es a todas luces inferior a la Eurocopa. Y que es un torneo que hace mucho no pesa a la hora de inclinar la balanza del Balón de Oro, imagínate ahora que coincide con la Euro. Pero viendo "lo visto", va y este año para muchos vuelve a ser clave la Copa América.

De hecho yo no soy un hater de Messi, preferir a otro jugador no es sinónimo de lo anterior.

Nono, tengo bien en claro que vos no sos un hater de Messi, solo lo decía en general por lo que yo leí en otros comentarios. Pero por favor no te confundas que no lo digo ni por ti ni por carlos.

Con respecto a lo otro considero que la copa america puede influir, en base a cómo te haya ido con tu club en la temporada. Por eso creo que Messi no debería ganarlo por más goles que haya metido, ya que salió tercero en la liga y no pudo pasar de octavos en la champions.

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 2:58 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Honorable Member

@martin 

OK, suerte mañana para la Argentina. Y creo también que el Uruguay-Colombia de mañana va a ser uno de los partidos de la Copa América.

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 3:07 am
Martin liked
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

Para mí el problema principal de la Copa de América, es que no es realmente una Copa de América, sino una Copa de Sudamérica.

El formato que tiene, hace que siempre veamos los mismos partidos prácticamente.

El hecho de que ya la monten casi anualmente, es otro hándicap.

Si al menos Estados Unidos y México pudieran jugarla, y se pudieran montar 4 grupos de 3, o se cambiase el formato, se haría mucho más interesante.

Y si se jugase cada 4 años, ídem.

No sé, pienso que habría que darle una vuelta al formato.

En teoría ya no iba a haber más Copa de América hasta 2024, para jugarse a la par que la Euro. Pero decidieron montar una más.

Y yo no descarto que vuelvan a montar otra antes de 2024.

Se han jugado....2015,2016,2019,2021... En 6 años, 4 Copas de América.

Me parece una chufa eso.

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 9:02 am
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Pues ojito con Kane, no sería la primera vez que regalan el galardón a un delantero inglés 🤔 

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 9:12 pm
Martin
(@martin)
Reputable Member

@carlos-mediavilla 

Es que el hecho de que se hayan jugado tantas en un periodo corto, tiene su explicación, y es que en 2016 se cumplían 100 años de la copa y hicieron una edición especial por eso, en 2019 era el año que se debía jugar por la diferencia de 4 años entre 2015-19, y este año se juega porque decidieron hacerla a la par de la Eurocopa. Después yo coincido en que deberían ser mas selecciones y por eso es que otros años había mínimo 3 grupos, ya que invitaban a México, EE.UU., selecciones de Centroamérica, o incluso en 2019 invitaron a qatar (que me parece una boludez por cierto, lo ideal seria que inviten a selecciones de américa solamente). Este año supongo que por la pandemia, decidieron hacerla solo con selecciones de Sudamérica, y por eso queda tan poco apasionante la fase de grupos, ya que para armar un cuartos de final, alcanzaba con que pasen 4 de un grupo de 5.

ReplyQuote
Posted : 03/07/2021 11:49 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @martin
Independientemente de lo que pase en la copa américa, lewandowski debería ganar el bdo para mi. 

Nos hemos vuelto locos? Lewandowski es un goleador, y como tal ha ganado la Bota de oro. Pero el balón de oro ha premiado históricamente al mejor jugador del año, no al que más goles haya enchufado en la bundesliga.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 04/07/2021 12:24 am
Angel15 liked
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Honorable Member

@michelacosta 

Ya explicaste (muy claramente) las condicionantes que  creías se debían dar para ganar y a través de las cuales quienes creías tú que eran favoritos para alzarse con el Balón de Oro.

Podrías (como tu criterio personal) escribir, a día de hoy, ¿quién crees que ha hecho más méritos para ganar el premio hasta ahora mismo? Y ¿Quien crees que va siendo el mejor jugador del año 2021?

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 1:25 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Ya explicaste (muy claramente) las condicionantes que  creías se debían dar para ganar y a través de las cuales quienes creías tú que eran favoritos para alzarse con el Balón de Oro.

Podrías (como tu criterio personal) escribir, a día de hoy, ¿quién crees que ha hecho más méritos para ganar el premio hasta ahora mismo? Y ¿Quien crees que va siendo el mejor jugador del año 2021?

A día de hoy, más méritos Kanté, que fue el jugador más decisivo del título más importante. 

El mejor jugador del año 2021 estaría entre Messi, De Bruyne o Mbappé.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 04/07/2021 3:08 am
Page 4 / 20
Share: