Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

[Sticky] Balón de Oro 2021

Page 5 / 20
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Messi, por lo pronto, sigue haciendo méritos.

Hoy 2 asistencias y un gol de falta. Se queda a un gol de Pelé como máximo goleador en selecciones sudamericanas.

Pasa a semifinales contra Colombia y suma su 4º MVP en 5 partidos.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 04/07/2021 4:14 am
Martin
(@martin)
Reputable Member

Que enfermo mental el enano eh. De los 10 goles que anoto argentina, asistió o anoto 8 si no me equivoco.

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:20 am
Angel15 liked
Martin
(@martin)
Reputable Member

Estoy esperando el "messi vs ecuador" de goat scorer jaja.

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:30 am
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Honorable Member

@martin Ahí lo tenés! Jajaja

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:56 am
Martin liked
alex10
(@alex10)
Reputable Member

MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO SÉPTIMO BALÓN DE ORO!!!!!!!

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 11:54 am
Angel15 liked
Angel15
(@goat)
Prominent Member
Posted by: @michelacosta

El mejor jugador del año 2021 estaría entre Messi, De Bruyne o Mbappé.

Yo a Mbappé no lo pondría ni entre los 5 primeros, ha tenido 2 destellos y ya esta, la temporada en general ha sido una mrd.

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 1:09 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Honorable Member

@michelacosta 

No creo que se deba premiar al jugador que más goles enchufa en un torneo x. Tampoco creo que haya jugadores descartables "per se" al premio.

Respecto a los goles, y lo de enchufarlos en la Bundesliga, más que analizar el aspecto cuantitativo, deberías analizar lo cualitativo, no hablo de lo bonito o lo estético, sino a quien le marcan. Lionel Messi anotó 30 goles en la Liga, Lewandowski 41 goles (jugando 559 minutos menos), ahí nos quedaríamos en lo cuantitativo y en la Bota de Oro. Pero en lo cualitativo veríamos que de los 30 goles de Messi, 16 fueron a rivales POR DEBAJO DEL TOP 10, el 53% de su total. De los 41 de Lewandowski, 23 goles a rivales POR ENCIMA DEL TOP 10, el 56% del total.Ya ves que no fue "enchufar", por "enchufar", sino a que equipos le "enchufó"

Lionel Messi con sus goles en La Liga aportó 15 puntos para ser terceros, Lewandowski 21 puntos para ser CAMPEONES de una Bundesliga que me parece se te olvida es TOP 5. Lewandowski estuvo a punto de marcarle a todos los rivales del campeonato (solo le faltó el Leipzig al que enfrentó una sola vez), es cierto que Messi ya a hecho eso en España hace algunos años, pero analizamos este contexto.

Además, mas que marcar goles, Lewandowski sobrepasó el récord histórico del torneo del legendario Müller.

Respecto al tema de "si estamos locos", ¿te parece descabellado? Ya Lewandowski debía tener un Balón de Oro en su palmarés, y uno de los más justos de la historia. Por razones ajenas al deporte, el premio fue cancelado para lanzar el bodrio del "Dream Team". Por tanto, por supuesto que pienso que tiene la calidad y los números para ganarlo.

Pero fíjate, que ni tras lo expuesto, estoy diciendo que yo le daría el premio este año a Lewandowski o que se lo merezca más que Messi.Simplemente le expuse a Ángel, que el delantero polaco llevaba mejores números que Messi.

Me resulta algo curioso que montas una página donde llevas estadísticas tanto de Messi como de CR7, contabilizas minutos, goles y asistencias, además los sumas, (equiparándolos al mismo nivel) para crear una "participación en goles" y proclamas  por las estadísticas que has demostrado que Messi supera al portugués. Entonces ahora que expongo las estadísticas donde según los baremos que tú usas, se ve inobjetablemente que Lewandowski tiene mejores números  y mejor rendimiento (juega en Polonia) que Messi este año ¿Y te resbala? En los años 2016 y 2017 creaste secciones en la página donde analizabas al dedillo las actuaciones de Messi y Cristiano en esos años. Valorando a quien le marcaban, como le marcaban,  la calidad de los rivales, su peso en los resultados, hasta recuerdo que en el 2016 pusiste en uno de tus comentarios screenshots de caricaturas donde se daba a entender que los héroes eran Ramos y Pepe, en lugar de Cristiano. Intentabas, modestamente claro, hasta donde da tu alcance, hacer campaña criticando una posible elección de Cristiano. ¿Ahora, estadísticas no eh, utilizas el proceso de descarte para "creer" que lo va a ganar Messi?

Dejando a Lewandowski de lado, en el año 2019, Messi hizo una temporada descomunal, aunque no ganó el premio gordo (Champions) fue semifinalista con actuaciones espectaculares y ganó la Liga,  incluso siendo la Bota de Oro de Europa. Después hizo una Copa América muy mediocre, con un solo gol de penal y 0 asistencias. Eso no importó para que fuera premiado con justeza, supongo que no se puede obviar todo un año por un mes específico. Ese mismo caso lo pudimos ver con Cristiano en el 2014 tras su espectacular temporada con el Madrid,  aún tratándose de un Mundial. O con el propio Messi en 2010 (0 goles en el Mundial) y en 2015 en la Copa América.

En el caso 2011, 2015 y 2019, la Copa América fue el principal certamen de Selecciones del año y su transcurso no pesó a la hora de entregar el premio, ahora coincide con otro que lo supera tanto en el foco mediático como en lo cualitativo.

Creo que estoy siendo objetivo, solo el marketing podrá, el mismo marketing que lo elevó hasta el 11 ideal de la Champions League, tras su decepcionante, actuación de la temporada pasada, donde Mbappe fue al Camp Nou y "achicharró" al Barca,  solo el marketing (el mismo marketing que favoreció a Cristiano en 2013) podrá hacer que Messi gane el Balón de Oro este año.

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 3:07 pm
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@daniel-luis-morales El único punto que no estás teniendo en cuenta, y casualmente el que más suele pesar a la hora de inclinar la balanza del balón de oro, son las noches con grandes reflectores ya sean UCL, Torneos internacionales o clásicos. Tanto Messi como Cristiano, en los ejemplos que pones, tuvieron grandes noches con todos los ojos puestos en ellos, en cambio eso a Lewandoski le falla esta temporada, a pesar de que sus números son brutales.

Los torneos internacionales como Eurocopa o Copa América anteriormente no han sido tan determinantes, porque tanto Messi como Cristiano fueron tan dominantes a nivel de Club, que no había otro ganador posible, debían repartírselo ellos. Al este año no haber un claro favorito después de finalizar la temporada de clubs, nos hallamos antes un nuevo escenario donde los torneos de selecciones van a cobrar más importancia de lo habitual.

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 3:43 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

Gran análisis Daniel, como siempre.

Yo sigo manteniendo mi criterio, en el propio criterio del galardón. Puedo estar más o menos de acuerdo con él, pero si ellos crean ese premio, y establecen 3 reglas fundamentales para los votantes a la hora de evaluarlo, debemos ceñirnos a ellos.

Los 3 aspectos que marcan la votación (al menos en el papel) son las siguientes:

1. Actuación individual Y colectiva.

2. Talento y Fairplay

3. Carrera deportiva del jugador

Bien, para mí el primer punto ya descarta a Cristiano Ronaldo. A pesar de ser el Capocannoniere en Italia, y muy probablemente Bota de Oro de la Eurocopa, el haber ganado la Coppa y Supercoppa, es insuficiente para que en esta categoría la cumpla a rajatabla.

En el caso de Cristiano, aunque también hubiera ganado la Serie A este año, tampoco le hubiera valido. Cristiano no levantará ningún balón de oro más. Debido a que la exigencia para que lo logre es que gane la Champions, o Eurocopa o Mundial. Vamos, que yo ya le descarto, y más viendo que en 2018, no lo premiaron con nada.

El segundo criterio, ahí pueden entrar un montón de jugadores. Hay grandes jugadores con talento.

La tercera, siempre van a salir perdiendo todos los demás respecto a Cristiano y Messi.

Vayamos a tu punto de Lewandowski, con el cual coincido bastante.

El primer punto lo cumple. Su actuación individual ha sido impresionante. Además acompañada de la Bundesliga. En el caso de Lewandowski, no tiene el mismo nivel de exigencia que Cristiano. Y además, la eliminación de la Champions, no tuvo culpa. Es más, su equipo pagó con creces su baja. Ya que el Bayern hizo una eliminatoria increíble, pero no logró pasar.

El segundo criterio también lo cumple. Es un jugador muy talentoso.

El tercero, la carrera deportiva, pienso que en este caso, es aún más para tener en cuenta.

Inició su carrera en Polonia. Para ir a parar al Dortmund. En 2013 hizo una Champions impresionante, metiéndole un póker al Madrid.

Llegó a la final. La perdió contra el Bayern.

Su paso por el Bayern está siendo su momento más top. Y esta temporada ha reventado un récord histórico del torpedo Müller.

No se puede olvidar lo sucedido en la anterior temporada. Era claramente el que merecía levantar el Balón de Oro, pero decidieron cancelar el premio. Esto es incomprensible. Pero así sucedió.

Si esta temporada no hubiera logrado nada, pues poco se podría defender para que lo ganara. Pero ha tenido una temporada a nivel individual a la altura del galardón, con la mala suerte de no poder jugar la eliminatoria de Champions contra el PSG.

Pero... Ya podemos descartarlo. Si en Alemania ni siquiera fue nombrado MVP de la Bundesliga, mucho menos le va a servir para ganar el Balón de Oro.

No olvidemos la intención que hay con dejar a Messi por encima de Cristiano. Es una oportunidad increíble para darle 7 Balones de Oro en el caso de que ganara la Copa de América.

Yo aún recuerdo el año 2016, cuando Cristiano ganó la Champions y anotó 16 tantos en el torneo, haciendo más de 50 goles esa temporada.

Durante el desarrollo de la Euro, se hicieron campañas para Modric, pero cayó contra Portugal en octavos. Después, se hizo campaña para Bale, por haber colocado a Gales en semis, pero llegó Portugal y lo mandó a casa. Y después el elegido fue Griezmann. Llegó la final, y Portugal ganó.

En 2017, tras el año monstruoso del luso, querían que el Balón de Oro se decidiera en la final de Cardiff. Haciendo campaña para Buffon. Para Buffon... Pero llegó Cristiano, y enterró toda posibilidad de locura.

Por lo tanto, en este premio ya hemos visto una regla:

O Cristiano hace temporadas inigualables a nivel colectivo e individual, o el Balón de Oro va para Messi.

Lo de Modric, fue una excusa para evitar que CR se hubiera puesto 6-5 respecto a Messi, y a ver quién era el guapo que defendía que CR era un jugador sin talento y el Messias el mejor jugador de la historia.

Usando el argumento de la Copa de América, podríamos pensar que si Brasil gana, entonces Neymar lo debe ganar. Pero me apuesto 100 euros con quien quiera, a que si gana Brasil la Copa de América, Neymar no va a ir ni en el TOP3 de candidatos.

Pero si Argentina gana la Copa de América, es el momento perfecto para darle 7 Balones de Oro a Messi.

Y te diré algo: Si eso sirve para que Cristiano se grabe a fuego ganar el Mundial de Qatar, lo firmo.

Quizás Cristiano necesita que Messi gane su séptimo Balón de oro, para darle un impulso más a los últimos años de su carrera. 

This post was modified 4 meses ago 3 times by CARLOS MEDIAVILLA
ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:31 pm
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Trusted Member

Lewandowski 100%

Solo se lo podría quitar Messi siendo campeón de la Copa América y siendo máximo goleador. Y aún así... 

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:39 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@comentador-portatil 

Tienes que participar más, crack. Aunque ya te he visto en Facebook que andas bastante liado, y viviendo una vida de puta madre!

Para lo que les queda de carrera a ambos (2 temporadas más en el caso de CR) pues seguiré comentando por aquí salvo catástrofe.

Pero Lewan no lo ganará!

Qué pasó con Kanté? 

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:47 pm
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Reputable Member

@daniel-luis-morales 

-Estoy de acuerdo contigo, en que el polaco por justicia poetica le podrian dar el BDO 2021 por el que no le entregaron el ano pasado. Por numeros individuales es de lo mejor, pero ojito tambien que no es lo mismo marcar goles en la Bundesliga con el Bayer, que en una Liga tan poco goleadora ultimamente como la Liga.  La Bundesliga esta muy inflada para mi, todos los que van alli se inflan a hacer goles. Mira Paco Alcazar. 

Hubo un momento en el que el polaco lo tenia bastante bien para el BDO 2021. Antes de la lesion, parecia claro, con su equipo en clara predisposicion para volver a ganar la Champions, para mi eran favoritos, pero es cierto que esa lesion lo cambio todo. Al no sumar tampoco muchos logros con Polonia, no se si una sola Bundesliga con record de goles va a ser suficiente, no estoy seguro.

-Mbappe tenia ganadisimo el BDO haya por Abril, cuando el PSG estaba en semis de Champions, mas lideres de la Ligue 1, mas la Eurocopa en el horizonte, mas posibilidad de lograr el pichichi de la Champions + el trofeo+ sus buenas actuaciones individuales , la verdad que lo tenia muy bien. Pero es que el final de temporada de Mbappe ha sido espantoso. Eliminado de las semis de Champions sin poder participar, pierden la LIgue 1, y la Eurocopa un rotundo fracaso colectivo e individual. O sea , sobre todo esto de la Eurocopa, deja completamente fuera a Mbappe de la lucha. Es que no puedes ganar un BDO solo con una copa francesa, con un bagaje tan pobre en el resto. No ganar la Ligue 1 es otro fracasazo tremendo.

De las selecciones que quedan vivas en la Eurocopa ninguno de ellos va a ganar el BDO. Inglaterra, España e Italia son selecciones muy corales sin ninguna super estrella determinante como para que vuelquen votos por un jugador. Aunque bueno,  veremos con el lobby de la Premier, si Gana Inglaterra .

Ya dije en otro post que la Copa America nunca ha tenido mucho peso en lo que haya pasado para las votaciones.  Ni para restar ni para sumar. 

No creo que Argentina gane la Copa, creo que Brasil le tiene tomada la medida y es la favorita. Pero si Argentina ganase la Copa, y Messi ahora mismo quedase como maximo goleador, maximo asistente, jugador con mas MVP, por lo tanto, MVP de todo el torneo.... pues ojito , porque eso si va a pesar entre tanto igualdad y sin un favorito claro. 

ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 4:53 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@alex-mostovoy 

Si Argentina gana la Copa de América, Messi gana el balón de Oro. Yo lo veo clarinete.

This post was modified 4 meses ago by CARLOS MEDIAVILLA
ReplyQuote
Posted : 04/07/2021 5:07 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @daniel-luis-morales

de los 30 goles de Messi, 16 fueron a rivales POR DEBAJO DEL TOP 10, el 53% de su total. De los 41 de Lewandowski, 23 goles a rivales POR ENCIMA DEL TOP 10

Uno en la liga y otro en la bundesliga con el Bayern. Me vale cero eso

ReplyQuote
Topic starter Posted : 04/07/2021 6:22 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Lewandowski 21 puntos para ser CAMPEONES de una Bundesliga que me parece se te olvida es TOP 5

Sí, probablemente es el 5 del Top5.

Respecto al tema de "si estamos locos", ¿te parece descabellado?

Me parece totalmente descabellado que el balón de oro vaya para alguien solo por haber marcado muchos goles en su liga. El goleador se premia con la bota de oro. Darle el balón de oro sería totalmente excesivo.

Por razones ajenas al deporte, el premio fue cancelado para lanzar el bodrio del "Dream Team". Por tanto, por supuesto que pienso que tiene la calidad y los números para ganarlo.

El año pasado no habría tenido ningún problema en que se lo dieran. Este año no me parecería justo.

¿Ahora, estadísticas no eh, utilizas el proceso de descarte para "creer" que lo va a ganar Messi?

Veo que te has subido al carro de "conspiranoias Carlos".

tras su decepcionante, actuación de la temporada pasada, donde Mbappe fue al Camp Nou y "achicharró" al Barca

Y qué tiene que ver eso con Messi? Marcaba Messi a Mbappé? A veces tienen argumentos de preescolar.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 04/07/2021 6:34 pm
Page 5 / 20
Share: