Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

[Sticky] Balón de Oro 2021

Page 7 / 20
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

Puedes argumentarme por qué consideras a la Copa de América un torneo de mayor dificultad que la Nations League?

Que sea un título que no te interese por tenerlo CR en su palmarés, no me parece un argumento de peso para valorar que la Copa de América sea más difícil.

ReplyQuote
Posted : 05/07/2021 9:04 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @carlos-mediavilla

@michelacosta 

Puedes argumentarme por qué consideras a la Copa de América un torneo de mayor dificultad que la Nations League?

Que sea un título que no te interese por tenerlo CR en su palmarés, no me parece un argumento de peso para valorar que la Copa de América sea más difícil.

En Sudamérica, ninguna selección hace un fútbol que domine y someta a su rival. Todas las selecciones juegan más o menos a lo mismo, con más o menos armas. Correr, pegar, presionar... un correcalles donde cada partido puede caer para un lado o para otro. Hay selecciones como Chile, Colombia, Paraguay, Perú... a las que ganarles es un auténtico dolor de culo. Muerden, pegan, presionan, corren como el que más... todo ello en campos de mierda, con arbitrajes de mierda, condiciones climáticas de mierda, calor, humedad... Luego están las "grandes" como Argentina y Brasil, que tienen jugadores más diferenciales, pero que tampoco hacen un fútbol acorde a esos jugadores que tienen. No sé si por cultura, o por las propias condiciones de los campos y de los rivales, pero acaban jugando a lo mismo que juegan las otras selecciones. Es un fútbol durísimo y feo de ver. Ayer mismo, Ecuador hizo varias entradas que en Europa serían roja, pero el árbitro brasileño pasaba olímpicamente. Lo mismo en el Uruguay-Colombia, y eso que arbitraba un español... se ve que les dan indicaciones para que permitan un juego un poco más duro de lo habitual.

Si me preguntas dónde hay más calidad futbolística, en la Nations League. Si me preguntas dónde es más difícil ganar, en América.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 9:34 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta

Yo creo que la Nations League es posiblemente el torneo de selecciones más difícil de todos los que existen.

Básicamente por la separación de grupos (A,B,C...), dónde sólo pueden jugar la fase final los primeros de los grupos A. Habiendo partidos como Portugal vs Francia, España vs Inglaterra,etc tanto ida como vuelta, y luego Semifinales y final.

Al no jugarse todo el torneo del tirón, sino en los diferentes parones durante la temporada, hace muy difícil equipararlo a nivel mediático con un Mundial, Eurocopa o Copa de América.

Pero la dificultad para ganarlo, es mayor, ya que solo se enfrentan grandes selecciones (a ida y vuelta) y una fase final a partido único, una especia de Final 4.

Te comento esto, porque Cristiano en la 2018-2019, ganó este título, con una actuación estelar contra Suiza, con un Hat Trick.

Durante esa temporada, ofreció partidos para el recuerdo como la remontada en octavos contra el Atlético de Madrid anotando otro Hat Trick.

Jugó una Serie A fantástica, donde perdió el liderato para el Capocannoniere. 

Pero sumó 3 títulos en la temporada, con actuaciones fantásticas y a pesar de que su cuota goleadora fue la temporada que más se resintió, hay que comprender que era su primer año en la Juve y en Italia.

Para mí ganar una Copa de América no puede ser el elemento diferenciador para entregar un Balón de Oro. Porque todos sabemos que en cualquier otro jugador no lo va a ser, incluído Neymar.

Si Messi hubiera logrado la temporada que hizo CR en la 2018-2019, seguramente se habría argumentado que el Balón de Oro tendría que ir para él.

Tened en cuenta que si a Cristiano se le exige mucho para poder ganar el Balón de Oro, y a Messi menos, en el fondo estáis reconociendo implícitamente que Cristiano es mejor futbolista que Messi, y que su techo es más alto que el del argentino.

ReplyQuote
Posted : 05/07/2021 9:53 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Tened en cuenta que si a Cristiano se le exige mucho para poder ganar el Balón de Oro, y a Messi menos, en el fondo estáis reconociendo implícitamente que Cristiano es mejor futbolista que Messi, y que su techo es más alto que el del argentino.

La chorradita del día

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 9:55 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

A Cristiano se le exige, para ganar el Balón de Oro, que haga mejor temporada que Messi. Y eso es dificilísimo.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 9:56 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

No veo ningún argumento que tumbe lo que he comentado.

Si a uno no le vale con ser campeón de Champions y ser máximo goleador para recibir cualquier premio individual, y al otro en función del año le van valiendo diferentes cosas, lo que se busca es premiar a Messi a toda costa. Salvo que CR firme una temporada legendaria. No le vale con un sobresaliente. Tiene que hacer algo legendario.

Otro puede caer en octavos de Champions fallando un penalti, llevar 3 años sin hacer nada en los Clásicos, no participar en una remontada de Copa del Rey y meter dos goles de relleno en la final, y eso sí, si gana la Copa de América, ya está, suficiente.

En 2019 no le penaliza pasearse por el torneo en competencia con Van Dyik.

En 2021 es ese mismo torneo el que le sirve para ganarlo.

ReplyQuote
Posted : 05/07/2021 10:13 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Si a uno no le vale con ser campeón de Champions y ser máximo goleador para recibir cualquier premio individual

No le valió porque otro compañero suyo también fue campeón de Champions y además hizo un mundial tremendo.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 10:25 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

En 2019 no le penaliza pasearse por el torneo en competencia con Van Dyik.

En 2019 todos sabemos lo que pasó.

• Messi = 686 votos
  • -------------------------------------
  • Van Dijk = 679 votos
  • Sadio Mané = 347 votos
  • Mohamed Salah = 178 votos
  • Alisson = 67 votos
  • Roberto Firmino = 11 votos
  • Trent Alexander-Arnold = 8 votos
  • Georginio Wijnaldum = 1 voto

Si se hubieran puesto de acuerdo en que el verdadero líder del Liverpool era Van Dijk, habrían enterrado a Messi con 686 votos a 1291. Pero como no se pusieron de acuerdo y dispersaron el voto entre varios jugadores del Liverpool, ganó Messi.

Es tan simple como eso.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 10:29 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

Por eso te decía, que es inimaginable que de haber pasado esa temporada que hizo CR con el Madrid, si la hubiera hecho Messi con e Barca, que el Balón de Oro se lo hubiera llevado Rakitic.

ReplyQuote
Posted : 05/07/2021 10:30 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

si gana la Copa de América, ya está, suficiente.

Creo que sí, y no por mérito de Messi, sino por no haber en Europa ningún jugador que haya hecho una temporada sublime. 

Ojo... que si Kane gana la Euro con Inglaterra, ahí tengo un serio candidato.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 10:31 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Por eso te decía, que es inimaginable que de haber pasado esa temporada que hizo CR con el Madrid, si la hubiera hecho Messi con e Barca, que el Balón de Oro se lo hubiera llevado Rakitic.

Bueno, es que Rakitic no es Modric.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 10:31 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

Qué curioso. No se pusieron de acuerdo, y la diferencia fue tan solo de 6 votos.

Si yo sé que tú vas a justificar todo para Messi.

Por cierto, sigo sin ver los penaltis de selecciones en la sección de penaltis.

Por qué los quitaste?

ReplyQuote
Posted : 05/07/2021 10:32 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Qué curioso. No se pusieron de acuerdo, y la diferencia fue tan solo de 6 votos.

Si yo sé que tú vas a justificar todo para Messi.

Por cierto, sigo sin ver los penaltis de selecciones en la sección de penaltis.

Por qué los quitaste?

Sí, lo revisé hace un rato. No faltan solo los penaltis de selecciones, faltan todos los penaltis divididos por clubes. Antes tenía porcentaje de acierto con el sporting, manchester, madrid, barcelona, juve, portugal y argentina y además porcentajes de penaltis con respecto al total de goles con sporting, manchester, madrid, barcelona, juve, portugal y argentina. Eran 14 quesitos más en esa sección y me ralentizaba muchísimo la carga, así que decidí quitarlos y dejar solo los globales.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 10:34 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Y qué insinúas con esto? La gente votó y el voto es público. Si votaron de esa manera, pues mala suerte para los haters de Messi.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/07/2021 10:35 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

@michelacosta 

Qué curioso... Dices que dejaste los globales pero podrías haber dejado los globales de clubes y selecciones. 

No será que la falacia de los penaltis cae por su propio peso tras revisar las cifras?

Porque Messi tiene el récord de penaltis a nivel de selecciones. (17)

Eso supone casi un 23% de goles de penalti con Argentina.

Mientras que Cristiano tiene 109 goles totales, con 14 penaltis en su haber. Lo que representa un 13% de penaltis con la selección.

A nivel de clubes, no puedo decirlo porque en tus gráficas están incluidas las tandas.

Es un dato bastante relevante en la comparativa. Ya que refleja que Messi tiene mejor porcentaje de acierto que CR a nivel de selecciones, y que Messi tiene el doble de porcentaje de sus goles desde los 11 metros, además de tener el récord internacional de selecciones de penalti.

Si luego llegas en la gráfica principal, y pones GOLES sin Penaltis, le estás dando una especial importancia al parámetro de los penaltis, pero solo en la parte que a ti te interesa. Ya que te gusta hacer gráficas de una temporada como la que tuvo CR pasada (donde le dedicas una gráfica para esa temporada nada más, deduzco que eso es muy relevante y no consume recursos) y estás obviando la comparativa a nivel de selecciones, donde se muestra otra realidad.

Es tu web, son tus movidas, puedes hacer lo que te plazca por supuesto.

Pero es un canteo tú. 

ReplyQuote
Posted : 05/07/2021 10:48 am
Page 7 / 20
Share: