Balón de oro mundia...

Notifications
Clear all

[Solved] Balón de oro mundial 2014 (polémico) (publicidad)

Page 1 / 2
pablo96
(@pablo96)
Eminent Member

Que piensan del balón de oro entregado a messi en el mundial 2014?, revisando números del mundial, me encuentro con que no domina ni en goles, ni asistencias.

Jugador Selección Goles Asist. Min.
Star Ouro.svg James Rodríguez Bandera de Colombia Colombia 6 2 399'
Star Prata.svg Thomas Müller Bandera de Alemania Alemania 5 3 682'
Star Bronze.svg Neymar Jr. Bandera de Brasil Brasil 4 1 457'
Lionel Messi Bandera de Argentina Argentina 4 1 693'
Robin van Persie Bandera de los Países Bajos Países Bajos 4 0 548'

Desde cuartos que no aporto goles ni asistencias.

Fue más veces jugador del partido con 4, jugando con bosnia, Irán, nigeria y Suiza.

https://as.com/futbol/2014/07/14/mundial/1405289526_258474.html

Messi al parecer domina en cantidad de regates, sin embargo, me parece insuficiente, como dato adicional en la página de FIFA, el balón de fútbol fue realizado por Adidas, el balón de oro es llamado adidas golden ball, empresa y marca que tambíen patrocina a messi.

https://www.fifa.com/es/tournaments/mens/worldcup/2014brazil

Merecido o no?

Topic starter Posted : 03/06/2022 6:11 am
Topic Tags
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

4 veces MVP de 7 partidos disputados me parece bastante justo como para que merezca el premio.

Creo que en este Mundial Messi se benefició de la actuación coral de Alemania, que no tuvo un líder claro en el campo. Tanto Neuer, como Muller, como algún otro, podían haber sido consideradas las máximas estrellas de la selección, y eso tal vez hizo que el voto se repartiera entre ellos. 

Messi, en cambio, fue el líder destacado de Argentina. 4 MVPs de 7. Gracias a él y sus actuaciones Argentina pudo llegar hasta donde llegó.

Medir el fútbol solo por las estadísticas es un poco infantil.

¿Podrías indicarme, por ejemplo, en qué posición del ranking de goles, asistencias, regates, etc. estuvo Modric en el Mundial de 2018?

This post was modified 4 semanas ago by Míchel Acosta

10 cosas sobre mí · 10 things about me

ReplyQuote
Posted : 03/06/2022 8:13 am
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Estimable Member

Hola Pablo96. Bienvenido al foro. 

Hace 2 semanas ya se hizo un post sobre esto y ahí se exponen todos los datos que no dejan dudas de que el balón fue entregado a quien más se lo merecía: 

https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano/foro/general/balon-de-oro-del-mundial-2014-los-candidatos/#post-27472

Saludos

ReplyQuote
Posted : 03/06/2022 10:22 am
pablo96
(@pablo96)
Eminent Member

@michelacosta el de modric fue un robo, el que se llevaba era cristiano ronaldo por su cantidad de goles y champions conseguida, algunos dicen no lo recibio porque se fue del madrid

ReplyQuote
Topic starter Posted : 15/06/2022 2:32 am
pablo96
(@pablo96)
Eminent Member

@facufagalde No lo creo, en los ranking q hicieron no resalta, solo en regates, creo que robben es el que tiene más, si combinas goles/asistencias Muller, james, otros más poseen mejores números. Otro dato, hasta blatter estuvo en desacuerdo luego y lo dijo, maradona tambíen se menciono al respecto. El pibe no fue el mejor, es claro que adidas pujo por ello para recibir más ingresos de alguna manera con la publicidad del argentino.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 15/06/2022 2:35 am
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Noble Member

@pablo96 Ahí estamos Pablo, volviendo al ruedo. Llegaste a ver los videos como sugerí?

El de las estadísticas

ReplyQuote
Posted : 15/06/2022 3:03 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @pablo96

@michelacosta el de modric fue un robo, el que se llevaba era cristiano ronaldo por su cantidad de goles y champions conseguida, algunos dicen no lo recibio porque se fue del madrid

Modric fue el mejor jugador de aquel Real Madrid y además llevó a su selección, un país menor, a la final de un Mundial.

ReplyQuote
Posted : 15/06/2022 9:49 am
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Honorable Member

Creo que te ha preguntado por el Balon de Oro del Mundial 2018 de Modric, no por el BDO de todo el año 2018.

Es curioso tu argumento porque... en otro post dices que Xavi e Iniesta merecian el BDO de 2010 por encima de Messi porque ganaron lo mismo en el Barcelona pero además mejor resultado con la Seleccion.

Sin embargo aqui, Modric tambien gana lo mismo que CR7 en su club pero encima  logra llegar a una final del Mundial con Croacia, contra unos Octavos de final donde queda eliminado Ronaldo.

Pero aqui el Balon de Oro te parece un robo para Modric. XDDDD

Sois una maquina de incoherencia.  🤣 😆 😆 🤣 

ReplyQuote
Posted : 15/06/2022 3:03 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @alex-mostovoy

Sois una maquina de incoherencia

100%

ReplyQuote
Posted : 15/06/2022 5:21 pm
pablo96
(@pablo96)
Eminent Member

@alex-mostovoy La incoherencia es otra, messi gana el balón de oro 2010, en un mundial con 0 goles 1 asistencia pero le dan el balón de oro por su desempeño indiviual, cristiano solo llega a octavos pero marcando triplete (uno de los pocos en hacerlo en un mundial) a España y tiene unos numeros inidivuales más altos que modric pero se lo dan al croata al balón de oro 2018, los elementos que determinan el balón de oro son difusos así que quíen sabe.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 23/06/2022 5:11 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@alex-mostovoy La incoherencia es otra, messi gana el balón de oro 2010, en un mundial con 0 goles 1 asistencia pero le dan el balón de oro por su desempeño indiviual, cristiano solo llega a octavos pero marcando triplete (uno de los pocos en hacerlo en un mundial) a España y tiene unos numeros inidivuales más altos que modric pero se lo dan al croata al balón de oro 2018, los elementos que determinan el balón de oro son difusos así que quíen sabe.

No son para nada difusos. Modric hizo mejor Mundial que Cristiano, siendo finalista con una selección menor y mejor Champions League que Cristiano. En todo caso se podría debatir si lo merecía Varane, que además ganó el Mundial, pero su papel fue mucho más secundario que el de Modric.

ReplyQuote
Posted : 23/06/2022 9:34 am
pablo96 liked
H T C
(@hoje-tive-ca)
Honorable Member
Posted by: @michelacosta

Modric hizo mejor Mundial que Cristiano, siendo finalista con una selección menor y mejor Champions League que Cristiano.

Mejor Mundial que CR7 si, pero mejor UCL no.

ReplyQuote
Posted : 23/06/2022 1:23 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

What is the UEFA Men's Player of the Year award?

The award recognises the best players, irrespective of nationality, playing for a club within the territory of a UEFA member association during the past season. Players are judged on their performances in all competitions – domestic, continental and international.

ReplyQuote
Posted : 23/06/2022 1:26 pm
H T C
(@hoje-tive-ca)
Honorable Member

@michelacosta 

No confundas el premio que recibió con el reconocimiento que tuvo en el Torneo, según estos dos web:

- Whoscored: CR7 en 4º y Modric en 121º --- https://www.whoscored.com/Regions/250/Tournaments/12/Seasons/6842/Stages/15619/PlayerStatistics/Europe-Champions-League-2017-2018

- Sofascore: CR7 en 3º y Modric en 209º --- https://www.sofascore.com/tournament/football/europe/uefa-champions-league/7

La diferencia no es pequeña.

También he estado comparando sus puntuaciones en el Mundial, y CR7 también está por delante de Modric... aunque la diferencia es sustancialmente menor:

- Whoscored: CR7 en 11º y Modric en 26º --- https://www.whoscored.com/Regions/247/Tournaments/36/Seasons/5967/Stages/12763/PlayerStatistics/International-FIFA-World-Cup-2018

- Sofascore: CR7 en 5º y Modric en 22º --- https://www.sofascore.com/tournament/football/world/world-cup/16

El equipo de Modric llegó más lejos en el Mundial que el de CR7, pero fue CR7 quien obtuvo la mejor puntuación media.

ReplyQuote
Posted : 23/06/2022 1:42 pm
Gonchix liked
Page 1 / 2
Share: