Curiosidad en 2022

Notifications
Clear all

Curiosidad en 2022

Page 3 / 5
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @michelacosta

Como podemos ver, la mancha roja de dentro del área es mucho menos intensa este año.

¿Menos intensa que la del año pasado?

Michel, Michel, debes practicar más, te estás oxidando. Debe ser de leer los comentarios de Sherlock....

¿La ves menos intensa?

No será...quizás.... porque la temporada pasada en Liga tan solo lleva implícita 1770 minutos más.

Es más, te diría que la mancha roja tampoco es tan intensa en la frontal del área.

¿Tú crees?

¿Cuanto menos intensa? ¿Un 0.0000004% menos intensa? 😀

Tu hiciste el informe Gerifalte. ¡Tienes ojo de halcón!

This post was modified 4 meses ago by Daniel Luis Morales
ReplyQuote
Posted : 02/03/2022 8:21 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Y tal vez los porcentajes te parecen muy ajustados,

Si, ajustadísimos...

pero podemos llevarlos a cifras absolutas, imaginando que Messi mantiene esos porcentajes en el resto de partidos hasta completar 41 como el año pasado.

Terminaría la temporada con 151 disparos a puerta, 82 menos que el año pasado.

De ser así, terminaría con más disparos de los que aproximadamente promedió Mbappé en 41 partidos (entre Liga y Champions) la temporada pasada (sobre los 135)  y fue líder goleador de la Ligue 1 y estuvo entre los líderes de goleo de la Champions.

El tema pasará por saber cuántos goles terminará haciendo Messi,  Mbappé hizo 35 la temporada pasada, de momento a Messi le faltan 28 goles.

Terminaría la temporada con 80 disparos desde fuera del área, 43 menos que el año pasado

Entonces de ser así, esta temporada tirará menos desde fuera del área que la temporada pasada ¿no?

This post was modified 4 meses ago 3 times by Daniel Luis Morales
ReplyQuote
Posted : 02/03/2022 8:39 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Terminaría la temporada con 151 disparos a puerta, 82 menos que el año pasado.

Y esos 82 disparos, para un jugador que promedia un gol por cada 5 disparos en su carrera, podrían suponer muchos goles.

A eso me refiero, todos pensábamos que Messi se hincharía marcando goles, de momento en el PSG necesita más del doble de disparos para anotar un gol.

Toda la temporada con el PSG:

83 disparos / 7 goles= 11.86 

Las 5 Grandes Ligas, jugadores con más tiros:

1- Robert Lewandowski  5.1 tiros por partido.

2- Erling Haaland 4.1

3- Mohamed Salah 4.1

4- Kylian Mbappé 4.0

5- Karim Benzema 3.8

6- Ciro Immobile 3.7

7- Paulo Dybala 3.7

8- Lionel Messi 3.6

Los mismos tiros por partido que Vlahovic, hace más que Cristiano Ronaldo (3.4), que Patrik Schick (3.4), que Harry Kane (3.3)

Liga + Champions: 

Robert Lewandowski: Un gol cada 3.81.

Mohamed Salah: Un gol cada 4.44.

Vinicius Jr: Un gol cada 5.26.

Paulo Dybala: Un gol cada 8.5 

Lionel Messi: Un gol cada 11.57.

This post was modified 4 meses ago 3 times by Daniel Luis Morales
ReplyQuote
Posted : 02/03/2022 8:53 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @sr-sherlock

@michelacosta Fin del debate. Michel gana

Tu mejor comentario. Felicidades.👏👏👏👏

ReplyQuote
Posted : 02/03/2022 8:55 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @daniel-luis-morales

Messi es el segundo jugador del PSG que más tiros a puerta hace por partido detrás de Mbappé, uno de los que más tira a puerta en el campeonato francés, y uno de los peores de las principales Ligas en cuanto a la relación tiros-goles. 

Ya te demostré que mayoritariamente son disparos lejanos.

O sea la temporada pasada hacía un 0.29% más.

No, no lo has entendido. Eso es el porcentaje de tiros con respecto al total de tiros.

una cantidad porcentual ínfima

Sigue leyendo y verás las cifras totales, verás que no es una diferencia ínfima.

Yo lo que veo es que la zona principal por donde se mueve Messi, donde está su mayor influencia es exactamente la misma...

Su zona de influencia es muy parecida, pero el año pasado tenía más presencia en la frontal del área y dentro del área. Este año profundiza menos y tira desde más lejos, aparte de que baja muchísimo más para entrar en contacto con la pelota.

1646292386-diff.png

10 cosas sobre mí · 10 things about me

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 7:26 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Ya te demostré que mayoritariamente son disparos lejanos.
Si, pusiste los datos que evidencian que respecto al total de sus tiros a puerta en lo que va de temporada, el 53.08% de ellos son desde fuera del área. O sea más de la mitad de sus tiros vamos siendo desde fuera del área.

La temporada pasada respecto al total de sus tiros, el 52.79% de ellos ocurrió desde fuera del área. O sea TAMBIÉN más de la mitad de sus tiros fueron desde fuera del área.

Ciertamente tira ahora más desde fuera del área, pero la diferencia (de más tiros desde fuera) entre una temporada y otra es de un +0.29%🤷‍♂️

¿Te parece una diferencia significativa y remarcable para establecer un "supuesto cambio"? 

¿Te parece que esta diferencia muestra un evidente cambio de rol?

O sea la temporada pasada hacía un 0.29% más.

No, no lo has entendido. Eso es el porcentaje de tiros con respecto al total de tiros.

Si, te entendí, arriba está, es el porcentaje de tiros desde fuera del área respecto al total de sus tiros.

Y te repito la diferencia porcentual es ínfima, no significativa.

Sigue leyendo y verás las cifras totales, verás que no es una diferencia ínfima.
Lo leí todo ayer, pero tú sigues sin contestar mi pregunta.

¿Por qué un jugador cuyo rol dices "ha cambiado a ser prácticamente un organizador de juego" tira tanto a puerta, respecto a los demás jugadores ofensivos de su mismo campeonato, ya sea que lo haga desde zona de ataque, zona defensiva,  o desde su propio arco? ¿Por qué tira casi lo mismo que el referente ofensivo de su equipo.

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 12:24 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

La temporada pasada respecto al total de sus tiros, el 52.79% de ellos ocurrió desde fuera del área. O sea TAMBIÉN más de la mitad de sus tiros fueron desde fuera del área.

Pero tiró muchísimo más.

Ciertamente tira ahora más desde fuera del área, pero la diferencia (de más tiros desde fuera) entre una temporada y otra es de un +0.29%🤷‍♂️

Un +0,29% en porcentaje, pero de un número de disparos bastante inferior.

¿Te parece que esta diferencia muestra un evidente cambio de rol?

El cambio de rol lo advierto yo, que veo cada partido y tengo cierto conocimiento de este deporte. Messi juega más atrasado, participa más en la elaboración y busca más el último pase que la finalización propia.

¿Por qué un jugador cuyo rol dices "ha cambiado a ser prácticamente un organizador de juego" tira tanto a puerta, respecto a los demás jugadores ofensivos de su mismo campeonato, ya sea que lo haga desde zona de ataque, zona defensiva,  o desde su propio arco? ¿Por qué tira casi lo mismo que el referente ofensivo de su equipo.

No sé por qué tira "tanto". Lo que sé es que tira 2 veces menos por partido de lo que tiraba el año pasado. 

10 cosas sobre mí · 10 things about me

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 4:23 pm
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Reputable Member

El cambio de rol lo advierto yo, que veo cada partido y tengo cierto conocimiento de este deporte. Messi juega más atrasado, participa más en la elaboración y busca más el último pase que la finalización propia.

Es que no jodas, creo que TODOS los que hemos visto sus partidos con el PSG sabemos que es así, tal cual como dices. Es imposible llevar la contraria. Messi juega más atrasado y suele ser el que da los pases para que finalizen los otros.

This post was modified 4 meses ago by LE _MAGICIEN
ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 5:06 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member

¿Por qué será que si Ronaldo tiene un sólo gol en todo el año, dando partidos más que lamentables; Daniel sólo habla de Messi, Messi y Messi?

No es joda cuándo decimos que la obsesión del Madridismo por Messi está de psicólogo. De verdad que es una obsesión enfermiza.

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 6:03 pm
Richi04
(@richi04)
Estimable Member

Hombre, tampoco es una mentira que Messi está muy mal a la hora de finalizar, pero muy mal. Está fallando goles impropio de él. Ahora mismo tiene la punteria de Ferran xd. Eso si, ahora está mucho mejor que al principio de temporada, está volviendo a un nivel muy bueno.

Y normal que el rol cambie, entre que lo más listo es jugar para Mbappé, y que ya no tiene la velocidad/desborde de antes, lo más cómodo para él es el papel que está desrollando ahora mismo. Seguramente cuando Mbappé vaya al Madrid, seguramente juegue otra vez más adelanto y tome más responsabilidades a la hora de anotar. Pero ahora mismo, Messi sabe que lo más sensato es jugar para el mejor del mundo.

Y CR7 le está afectando mucho la repesca de este mes, que si no es por el robo descarado, no tendría que jugarla. Desde que supo que tiene que jugar la repesca, ha bajado mucho su rendimiento, no es casualidad. Sabe que seguramente sea su último mundial y eso le está afectando mucho.

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 8:51 pm
robcruiff
(@robcruiff)
Prominent Member

Muchas especulaciones que si retrasado, que si anda triste y preocupado. Tanto Messi y Cristiano lo han ganado todo, y listo. Lo que toca ahora es seguir haciendo caja. Les aseguro que están mas felices que nosotros trabajando a duro la hora por un bozal de chorizo. 

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 9:42 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member

@richi04 

"Hombre, tampoco es una mentira que Messi está muy mal a la hora de finalizar, pero muy mal."

No estoy de acuerdo. Ha fallado ocasiones claras, de acuerdo. Pero las que tiene por partido son muy pocas. Éste Messi me recuerda al del Argentina. Un tipo que juega retrasado y no tiene tanto gol. 

Mbappe sí que ha fallado miles, lo que pasa es que tiene varias por su velocidad y alguna termina metiendo en todos los partidos. Y sin dudas, con Salah, son los mejores del mundo. 

Sí tengo algo que reclamarle a Messi, es su hambre de gol, necesita entrar al área, comportarse como un finalizador, actitud para matar. No su definición per se.

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 9:45 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Pero tiró muchísimo más.
Es que el problema está en la causa.

Donde tú intentas justificar que Messi ha tenido que retrasar su posición en el campo. Yo veo pérdida de protagonismo, ahora está obligado a compartir el rol protagónico. En este momento no tiene todo un equipo en función de él (ofensivamente hablando).

En el Barca, más allá de que estuvieran Ney y Suárez el juego y la finalización orbitaba en torno a Messi. 

En las 6 temporadas que estuvo Suárez en el Barcelona (el delantero centro del equipo) en Liga promedió 3.3 tiros por partido

(si te fijas Suárez promedió menos tiros por partido en su etapa culé en la Liga de los que va haciendo Messi (3.6) en esta temporada en Ligue 1.)

Messi por su parte promedió 5.05 en esas mismas 6 Ligas que tuvo a Luis Suárez a su lado.

La Liga que más disparos por partido hizo Suárez fue la de su pichichi, la 2015-16. Con 3.9 tiros por partido (no muy lejos de los 3.6 que va haciendo Messi 🙂), aún así Messi hizo en esa liga como promedio 4.8 tiros por partido.

Sin embargo en las 4 temporadas de Suárez en Liverpool hizo en la Premier como promedio 4.87 tiros por partido.

Dime.... utilizando tu lógica de tirar menos ¿entonces en el Barca Luis Suárez retrasó su posición?

Incluso la Liga pasada, Luis  Suárez con el Atleti promedió 3.3 tiros por partido. Menos que los 3.6 que lleva Messi a día de hoy

Un +0,29% en porcentaje, pero de un número de disparos bastante inferior.

Entonces míralo desde los tiros por partido, la Liga pasada Messi hacía 5.6 tiros, de ellos 2.9 desde fuera del área (el 52%), ahora va haciendo (puede aumentar o disminuir) 3.6, de ellos 2 desde fuera del área (el 56%) ¿te parece mucha diferencia respecto a cuantos son desde fuera? 

Incluso la 2018-19 hacía 5.0 disparos por partido, 2.7 desde fuera del área (el 54%)

El cambio de rol lo advierto yo, que veo cada partido
No pasa de ser una apreciación personal tuya, nada más.

y tengo cierto conocimiento de este deporte.
Pero...¿hasta qué punto van tus conocimientos?

¿Hasta un punto que me obligue a darte la razón tan solo por qué "tú adviertes un cambio de rol"?

Messi juega más atrasado,
Apreciación personal.... el mapa de calor muestra bastante similitud en las dos temporadas. La mayor parte del tiempo se ha movido en zonas similares.

participa más en la elaboración
No estoy tan seguro de eso, los datos de promedios por partido, no me muestran una gran diferencia.

PSG        Últim. 6 temp.  Barca
Pases Clave         2.8                     2.43
Pases al Hueco   0.7                     0.6
Centros                 0.4                     0.5
Pases x part.       58.5                   55.7

¿Te parecen diferencias significativas?

y busca más el último pase que la finalización propia.
Esto si tengo que considerarlo falso Michel, o al menos equivocado. Los datos no muestran eso, Messi ha hecho 67 "últimos pases" en el PSG, 10 han terminado en asistencias y 57 entran dentro del rango de pase clave. Por otra parte ha realizado 83 tiros a puerta (Ligue 1, Champions y Coupe de France) restando los 3 tiros de penal que ha realizado, son 80 tiros a puerta en juego. Por tanto evidentemente busca más la finalización.

No sé por qué tira "tanto". Lo que sé es que tira 2 veces menos por partido de lo que tiraba el año pasado. 

Si lo sabes, es porque tiene responsabilidad ofensiva como delantero.

Otra cosa es que no lo quieras reconocer.

This post was modified 4 meses ago 2 times by Daniel Luis Morales
ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 10:34 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @robcruiff

Muchas especulaciones que si retrasado, que si anda triste y preocupado. Tanto Messi y Cristiano lo han ganado todo, y listo. Lo que toca ahora es seguir haciendo caja. Les aseguro que están mas felices que nosotros trabajando a duro la hora por un bozal de chorizo. 

Muy bien dicho Rob. Como siempre.

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 10:35 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @johnny-landaeta

¿Por qué será que si Ronaldo tiene un sólo gol en todo el año, dando partidos más que lamentables;

Te aseguro que yo soy muchísimo más crítico con Cristiano de lo que tú eres con Messi, yo no me ando por las ramas con Cristiano, cuando hace un partido de mierda, lo calificó así: como una mierda, cuando su rendimiento es una mierda, simple.... lo califico como mierda.

No como tú, que con Messi todo intentas matizarlo.  

Quien tenga dudas remítase al buscador.

Daniel sólo habla de Messi, Messi y Messi?

Porque esto es un foro para hablar de Messi... y de Cristiano. ¿No lo notas, no lo percibes?

¿Extrañando a Cunaldo que tanto hablaba de Cristiano?

¿De que quieres hablar? ¿de Luis Miguel? ¿de Cristian Castro? ¿de Nino Bravo? ¿de Roberto Carlos?

Ya te crearon un sticky para eso ¿no te basta?

Pasate un rato por allá y refresca...😀

No es joda cuándo decimos que la obsesión del Madridismo por Messi está de psicólogo. De verdad que es una obsesión enfermiza.

😄

Que lo diga quien todos los dias se inventa una conspiración mundial de la neo "no se qué", es muy simpático.

ReplyQuote
Posted : 03/03/2022 10:51 pm
Page 3 / 5
Share: