La entrevisa de Mes...
 
Notifications
Clear all

La entrevisa de Messi con France Football

GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Prominent Member

Messi: Vengo de una familia de clase trabajadora, mi padre trabajaba todo el día y vivíamos en un barrio urbano. No nos faltaba nada en casa. Nuestros padres nos enseñaron el significado de la humildad y nos animaban a ser humildes con todo el mundo. Crecí con estos valores, y cuando llegué a Barcelona con 13 años, encontré los mismos valores en el club y en La Masía.

 

Entrevistador: Neymar te propuso el número 10, pero lo rechazaste, ¿por qué?

 

Messi: El número 10 es de él. Y yo sólo vine al equipo, y vine a ayudar. Fue una gran iniciativa de él, y lo esperaba porque conozco a Neymar, pasé tiempo con él en el Barcelona, y somos amigos. Me sentía más cómodo dejando el número 10 a Neymar. Preferí elegir otro número, el "30", que me gusta.

 

Entrevistador: Te vimos contra el City, te pusiste detrás de la barrera. Todos dijimos: 'Messi no debería hacer eso'.

 

Messi: En ese momento lo necesitábamos. Estábamos arriba en el marcador. No había nadie para hacerlo, así que me ofrecí. La verdad es que no es para tanto, todos tenemos que sacrificarnos para conseguir un resultado positivo

 

Entrevistador: Usted siempre se negó a considerarse el mejor del mundo, a pesar de haber ganado 7 Balones de Oro.

 

Messi: Nunca dije eso, ni tampoco lo pensé. No lo he intentado en absoluto. Para mí, lo único que quiero es ser uno de los mejores jugadores del mundo. Nunca lo pensé, pero... ¿Cómo puedo decir esto sin que se me malinterprete? No me importa, o digamos que no le doy mucha importancia. Esto no va a cambiar mi personalidad en nada.

 

Entrevistador: ¿Cómo recibió la noticia de que tenía una deficiencia hormonal cuando era niño?

 

Messi: Recuerdo muy bien que fui a hacerme unas pruebas con mi madre, y en una o dos horas recibí la noticia de que tenía una deficiencia hormonal. Para ser sincero, no me sacudió, probablemente porque todavía era un niño y no sabía lo que eso significaba. Cara pensativa. Más tarde, me explicaron el proceso de tratamiento de la deficiencia hormonal. Tenía que inyectarme con una aguja en el muslo todas las noches. Pero eso no me impidió hacer mi vida con normalidad. También siguió jugando al fútbol.

 

Entrevistador: ¿Tenía miedo de no seguir jugando al fútbol?

 

Messi: No. Continué con normalidad. Es cierto que continué el tratamiento, y se convirtió en una parte de mi vida. Iba a ver a mis amigos y me llevaba las inyecciones, que tenían que estar frías. Siempre las ponía en la nevera.

 

Entrevistador: ¿Cómo viviste los días de tu salida de Rosario, después de que tu familia no pudiera costear tus gastos médicos?

 

Messi: El tratamiento se volvió caro a pesar de todo el gasto de mi papá. El equipo de Newell's Old Boys nos prometió que nos ayudaría a pagar mi tratamiento, pero no lo hicieron. Fue complicado... Cuando tuvimos la oportunidad de irnos a Barcelona, recuerdo que nos despedimos de nuestros vecinos, de toda la gente que conocíamos, y dejamos toda nuestra vida allí en Rosario. Fue un momento difícil, aunque ese era mi deseo.
Nunca pensé en irme de Barcelona, a pesar de mi complicado primer año, porque mis papeles de identificación llegaron tarde de Newell's Old Boys. Luego tuve una lesión en la pierna, que me hizo perder tres meses. Y en medio de todo eso, a mi madre la trajeron mis hermanos a Argentina. Mi familia estaba separada en ese momento.

 

Messi: No sé si soy un modelo a seguir, no me gusta hacer ese papel, ni dar consejos a nadie. Yo luché por mis sueños. Al principio, quería ser jugador profesional, luego empecé a ponerme metas y, en medio de todo, también tuve suerte. También depende del Señor, y creo que Él eligió todo esto para mí.

 

Entrevistador: Marcaste un gran gol en 2011 contra el Arsenal después de levantar el balón por encima de Almunia, y luego disparar. ¿Siempre planeas este tipo de goles?

 

Messi: No, todo sucede en algún momento. Es difícil planificar o practicar para un gol así. Es un tiro como el resto de los que se hacen tan a menudo. Me entreno y me esfuerzo por mejorar cada día. Nunca he cambiado mi estilo de juego desde mi infancia. Después los tiros surgen espontáneamente, según las circunstancias y los detalles del partido. En el disparo del gol contra el Arsenal, vi que era la jugada perfecta para marcar el gol, así que lo hice.

 

Entrevistador: Usted marcó goles legendarios, como su gol contra el Bayern tras dejar a Boateng de espaldas, o su gol en la final de la Liga de Campeones de 2009.

 

Messi: La verdad es que tampoco me importa marcar goles "feos" (risas). Hay diferentes tipos de atacantes, no me considero un delantero de área. Prefiero iniciar mi disparo más lejos de la portería, por eso mis goles son un poco diferentes.

 

Entrevistador: Dicen que eres una persona tímida.

 

Messi: Puedo ser diferente con la gente de confianza, mis amigos o mi familia. Quizá fuera de esta categoría, soy un poco tímido. Pero con la gente cercana, soy una persona normal, con buen sentido del humor, y disfruto todo el tiempo.

 

Entrevistador: En Argentina te criticaban y decían que te faltaba liderazgo a diferencia de Maradona. ¿Sufriste cuando te comparaban en Argentina con Maradona?

 

Messi: No, no. Nunca me he comparado con Maradona, ni me ha importado. Pero hay algunas críticas que me molestaron. Tuve momentos difíciles con la selección. Pero me molestó porque las críticas estaban fuera del contexto deportivo, y decían algo que no tenía que ver con el fútbol.

 

Entrevistador: Tienes un carácter tranquilo. ¿Alguna vez te has agitado en el vestuario o durante un partido?

 

Messi: Sí, a veces lo estuve. Pero no te voy a contar lo que pasa en el vestuario, así que tiene que quedarse ahí. La fuente de la unión del equipo es la intimidad que une a los jugadores. Pero a veces podemos estar resentidos, eso es normal.

 

Entrevistador: ¿Es fácil ser compañero de equipo de Lionel Messi?

 

Messi: Hay que preguntarle a los demás (risas). No sé si es fácil o no... Pero quien me conoce sabe mi carácter, quizás es difícil para los jugadores más jóvenes que me ven de otra manera. Pero cuando me conocen la verdad es que se relajan.

 

Entrevistador: ¿Qué significa para tí la libertad?

 

Messi: Durante los partidos, siempre he tenido la libertad de moverme como quería sin estar demasiado limitado por mi posición. Todos los entrenadores que he tenido me han dado esta ventaja, ya que pensaban que iba a perjudicar a los equipos rivales. Pero fuera del campo, la libertad es pasar tiempo con mi familia, con mi mujer y mis hijos.

 

Entrevistador: ¿Sientes la presión de los partidos?

 

Messi: A estas alturas de mi carrera, no. Hace muchos años que soy jugador y no sé si siento la presión o no, tanto como el sentido de compromiso con el equipo. Pero en general, siempre he disfrutado del juego y he estado tranquilo. Ahora es diferente con la presencia de los niños. Me ha ayudado mucho. Empecé a entrar en casa y a olvidarme de lo que pasaba en el campo. Antes, cuando estaba con Antonella, sufría mucho cuando perdía y no hablaba con nadie porque crecí con la mentalidad de odiar la derrota.

 

Entrevistador ¿No jugaste la final de la Champions en 2006 y no celebraste la copa con tus compañeros?

 

Messi: Me arrepiento, era muy joven con 19 años no era consciente de lo que había conseguido, estaba lesionado y después del partido me fui directamente al vestuario, pero por suerte volví a ganar el torneo y lo disfruté como se debe.

 

Entrevistador: ¿Competir con Cristiano en la Liga?

 

Messi: Siempre he querido superarme a mí mismo y no mirar lo que hacen los demás, pero es cierto que con Cristiano tenemos una gran rivalidad desde hace muchos años, sobre todo porque jugamos en una misma liga.

 

Entrevistador: ¿Tu posición en el campo cambia de delantero derecho a falso 9 a mediapunta?

 

Messi: Es cierto que me gusta moverme mucho en el campo para crear espacios, aunque suelo iniciar el ataque por la derecha para terminar en la profundidad de la defensa, me gusta ayudar a mi equipo de cualquier manera, tanto si juego en la derecha como profundo.

 

Entrevistador: ¿Tu padre dijo que solías tener una crisis cuando perdías con tus hermanos?

 

Messi: Sí, es cierto. Cuando era joven nunca me gustaba perder, pero con el paso del tiempo no quiero decir que me acostumbré a la derrota, sino que aprendí a aceptarla porque no siempre se puede ganar.

 

Entrevistador: ¿Sobre el gol de cabeza que le hiciste a Van der Sar en la final de Roma de 2009?

 

Messi: Fue extraño, estaba dentro del área y Xavi me dio el balón y metí la cabeza para tirar a gol. Practicamos el remate en los entrenamientos y lo hablamos en el vestuario, pero no pensamos que fuera en la final de la Champions League.

 

Entrevistador: Thierry Henry dijo una vez: "A veces le digo a Messi que sea humano".

 

Messi: Titi es una persona con la que compartí vestuario y gané títulos importantes con él. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y siempre ha dicho cosas muy buenas de mí. Creo que me valora mucho, y por eso dijo algo así. Es estupendo que personas increíbles como Titi tengan cosas tan buenas que decir sobre mí. Es agradable recibir este tipo de halagos.

 

Entrevistador: Hay un estudio científico que dice: "Messi es capaz de tomar decisiones en un periodo más corto de lo normal".

 

Missy: No sé nada de eso (risas). Llevo jugando igual desde que tenía 5 o 6 años. Pero, por supuesto, siempre he intentado mejorar mi estilo. Esto es una concesión divina.

 

Entrevistador: La mayoría de los jugadores prefieren tener coches de lujo e ir a los restaurantes más lujosos. Cuando tú prefieres quedarte en casa. ¿No te consideras un "jugador raro"?

 

Messi: Creo que hay muchos como yo. Prefiero pasar el tiempo en casa, intentando que mi hogar sea un lugar cómodo para mí y mi familia, y para recibir a mis amigos. Esto es lo que me hace feliz. Soy una persona a la que le gusta la rutina, y tener las cosas en orden, tanto en mi vida personal como en la profesional. Es algo que me han educado desde pequeño y creo que me ha ayudado a ser quien soy ahora.

Entrevistador: Es raro ver a un jugador que se casó con su amor de la infancia. Como lo hizo con Antonella.

 

Messi: Antonella es una persona excepcional en mi vida. No sólo porque es la madre de mis hijos, sino porque me ha acompañado desde el principio de mi carrera. Me conoce de memoria y sabe manejarme en cada situación, ya sea que esté triste o que no pueda lograr uno de mis objetivos. Antonella y yo estamos pasando por un buen momento, es una persona importante para mí, así como para mis tres hijos.

 

Entrevistador: Hay una frase que se ha hecho común en Argentina: "Hoy no puedo, juega Messi". ¿Eres consciente del alcance de tu seguimiento por parte de las masas?

Messi: Siempre he agradecido el trato que me dan en todo el mundo. He tenido la suerte de viajar a muchos lugares, y allá donde he ido me han recibido. Hace poco, me lo pasé muy bien con la gente de Argentina, después de la Copa América que ganamos.

 

Entrevistador: Mascherano dijo una vez: No puedo ser Lionel Messi. No lo soporto.

 

Messi: Hace 34 años que soy Messi, empiezo a acostumbrarme (risas). Estoy contento con todo lo que he tenido, aunque a veces me gustaría poder pasar sin que se note, y disfrutar de mi familia sin que la gente me conozca. Pero no me voy a quejar, al contrario... siempre es agradable recibir un cumplido de la gente, que te sonrían en la cara o que te pidan una foto. Me acostumbré a ello y se convirtió en algo normal para mí. Así que, ¡las cosas van bien!

 

Fin de la entrevista.

 

Sacado de Messi World.

 

Fotos del día de la entrevista:

 

France Football y la tapa de Messi tras su séptimo Balón de Oro - TyC Sports

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

El de las estadísticas

Quote
Topic starter Posted : 03/12/2021 11:44 pm
Share: