Los mitos siempre c...
 
Notifications
Clear all

Los mitos siempre contados acerca de Ronaldo y Messi

Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Prominent Member

Si hay algo que siempre se lee, acerca de estos dos jugadores, e incluso por gente que sabe de fútbol, es que Messi es un jugador que nació con talento y Ronaldo es un jugador que alcanzó todo gracias a trabajo constante. Del primero se dice que es talentoso, del segundo que es trabajador y se cuida físicamente cómo nadie.

Para mi, ambos aspectos son falsos. Para empezar, ver a Ronaldo en sus inicios con el Manchester, es ver a un jugador con gran regate, con muy buena capacidad de pase y con una gran pegada desde fuera del área. Incluso el Ronaldo moderno en ocasiones se le ve que es claramente un jugador que tiene mucha inteligencia para jugar, con mucha claridad para ejercer acciones ofensivas.

Por la parte de Messi, NINGÚN jugador en la historia se mantuvo regateando con tanta habilidad por tanto tiempo, y manteniéndose con un alto rendimiento, ejerciendo varias responsabilidades en el campo al mismo tiempo. Es imposible decir que Messi no es fruto del cuidado físico. Es más, para mi, Messi se exige mucho más físicamente en el campo que Ronaldo.

Podemos ver que a lo largo de los años, Ronaldo perdió de manera importante el regate, la pegada de lejos y mayor movilidad en el medio campo, pero lo compensó con mejor posicionamiento de área, juego aéreo y definición, ganando 4 champions, una Euro, etc, y siendo importante en dichos títulos.

Por otra lado, vemos como Messi era inferior en el tema de los tiros libres, y tuvo que trabajarlo, terminando de superar a Ronaldo y convirtiéndose en el mejor del mundo en éste sentido. 

Ahora, Messi perdiendo velocidad, busca compensar con pegada desde lejos y pase. 

Ronaldo no mete tantos goles por físico. Sino que fue cambiando su fútbol, fue convirtiéndose en un jugador efectivo, un jugador con olfato goleador, un tipo que sencillamente las mete.  Ronaldo puede mantenerse muchos años más anotando goles, independientemente de la edad y el físico, su juego no requiere tanto físico, requiere el talento para meter los balones en el área, y él lo tiene. 

 

Quote
Topic starter Posted : 11/01/2022 5:08 pm
Share: