Messi en su primera...

Notifications
Clear all

Messi en su primera mitad del 2021 😨

Page 2 / 2
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @initial

@daniel-luis-morales 

??????

Dije combinación de rendimiento individual + títulos colectivos. Bastante fácil de entender.

Perfecto, un rendimiento individual bastante bueno (no el mejor) combinado con títulos colectivos (Copa América, sabes que la Copa de SM El Rey es un chiste). Resultado: Balón de Oro...

¿Y en 2019, y en 2012, y en 2010?

¿Los títulos colectivos?

Liga

Copa

Liga

Respectivamente...

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 12:22 am
Initial
(@initial)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

Es que Messi en rendimiento individual es muuuuy superior a todos casi cada año, es que no son solo goles y asistencias.

En 2019 como 2012 y demás no solo era el mejor goleador y asistidor, también era de largo el mejor regateador del año y bueno en 2019 ya lo fue todo. En TODOS los partidos de ese año con el Barcelona hizo partidazo y fue el mejor goleador, asisitidor, pasador, creador y regateador del mundo.

Que por algo es el que más MOTM y mejores puntuaciones hace casi cada año en TODAS las distintas páginas que miden los rendimientos de los jugadores.

This post was modified 5 meses ago 6 times by Initial
ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 12:29 am
H T C
(@hoje-tive-ca)
Reputable Member

Os números de Messi na primeira metade do ano são de facto muito bons mas os números da 2ª metade do ano são bastante fracos para alguém com pertensões de ganhar a Ballon d'Or. Se não tivesse havido ninguém com números similares / melhores MAS COM CONSISTÊNCIA, não teria problema nenhum em votar em Messi para o prémio (se eu tivesse direito a voto, claro).

O problema é que HOUVE um jogador com números melhores que Messi JOGANDO MENOS JOGOS para o conseguir E COM CONSISTÊNCIA durante o ANO TODO, e é por esta razão que, para mim, o prémio fui MAL ENTREGUE em 2021.

Posted by: @daniel-luis-morales

Si, la verdad lo disfruto. Al menos tengo la tranquilidad que cada Balón de Oro (exceptuando la injusticia con Ribery en 2013) ganado en su carrera ha sido a pulmón y han sido incontestables.

Discordo disto e aqui deixo as minhas razões:

- CR7 foi de maneira muito destacada o melhor jogador quer pelo RM quer por Portugal

- Ribéry foi o melhor pelo Bayern mas NÃO DE MANEIRA DESTACADA e NÃO FOI o melhor pela França

- CR7 marcou golos em DEZ dos ONZE jogos UCL que jogou em 2013 (5 de 6 em 12 / 13 e todos em 13 / 14), o que denota consistência

Visto o prémio ser INDIVIDUAL, e CR7 ter sido DESTACADAMENTE o melhor jogador do RM E de Portugal naquele ano em todas as competições em que participou, CR7 ganhou o prémio de maneira justa.

Deixo aqui um questão interessante que acho uma boa comparação para o que foi CR7 VS Ribéry em 2013: quem é que se está destacando pelo Manchester CITY nesta época 21 / 22?

Há apenas UM GOLO de diferença entre Manchester City e Liverpool DE MOMENTO mas o Manchester City SEM NINGUÉM no top 10 dos marcadores da Premier League está liderando o campeonato com 11 pontos de vantagem (mas com mais um jogo), tem mais um golo que o Liverpool que tem TRÊS jogadores no top 10 dos marcadores da Premier League.

Pode-se comparar o Manchester City com o Bayern de 2013 e o Liverpool com o RM de 2013, no sentido em que Salah tem sido o jogador mais destacado do Liverpool DE LONGE, tal como CR7 pelo RM e Portugal em 2013, mas está atràs do Manchester City que não tem ninguém melhor neste ano DE MANEIRA DESTACADA, tal como o Bayern em 2013.

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 12:51 am
Initial
(@initial)
Noble Member

En 2013 Messi fue bota de oro + ganador de la liga con 100 puntos y.......(magia):

Hizo 46 goles en liga en 32 partidos!!! con solo 4 penaltis además si recuerdo bien, números ridículos. (Además de ser el mejor en muchos otros aspectos como el mejor regateador del mundo con mucha diferencia).

No se yo si Messi tampoco lo merecía entonces...ganando la liga de 100 puntos, bota de oro con ESOS NÚMEROS (46 goles en 32 partidos con solo 4 penaltis, + muchas asistencias, mejor regateador y demás....). CR7 lo merecía menos que Messi, si no lo ganaba Ribery, lo hubiese merecido Messi.

Y Ribbery ganó el triplete con muy buenos números.

Y en 2016 Messi hace 59 goles y 31 asistencias + todo lo demás que aporta Messi (y gana doblete), hace una Copa de América de escándalo (mejor que la euro en números y aportación individual a la de CR7), pero le dieron el BDO tambíen por ganar la champions por marcar 11 goles a apoeles + shaktar y no hacer nada después de cuartos...

Esto es fácil, es una suma de rendimiento individual + colectivo y no creo que ese año nadie superase a Ribery. Al igual que nadie superaba a CR7 en 2016 a pesar de esos númerazos de Messi en todos los aspectos.

This post was modified 5 meses ago 9 times by Initial
ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 12:59 am
H T C
(@hoje-tive-ca)
Reputable Member

En 2013 Messi fue bota de oro + ganador de la liga con 100 puntos y

Hizo 46 goles en liga en 32 partidos!!!

Messi em 2013 (ano de calendário) marcou "apenas" 45 golos pois teve lesões que o deixaram fora em bastantes jogos, tendo apenas 46 jogos naquele ano: aliás, 2013 foi o ano de Messi com menos jogos na carreira desde 2006, ano em que participou de apenas 33 jogos.

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:09 am
Initial
(@initial)
Noble Member

@hoje-tive-ca 

Pues explícame como Ribery en 2013 no lo merecía y CR7 en 2016 si....

Messi 2016 estuvo mucho mejor CR7 en números, gana doblete y hace mejor torneo de selección a nivel individual claramente. Se lo dieron pk entre números + títulos colectivos era el más destacado, como Ribery lo hubiese sido en 2013.

Si esto fuese como tu dices...Messi 9 BDO al ser el jugador con más G/A y ser casi cada año de esos el que más ocasiones creaba, mejor regateador, etc,...

This post was modified 5 meses ago 5 times by Initial
ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:12 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @hoje-tive-ca

Si, la verdad lo disfruto. Al menos tengo la tranquilidad que cada Balón de Oro (exceptuando la injusticia con Ribery en 2013) ganado en su carrera ha sido a pulmón y han sido incontestables.

Discordo disto e aqui deixo as minhas razões:

- CR7 foi de maneira muito destacada o melhor jogador quer pelo RM quer por Portugal

- Ribéry foi o melhor pelo Bayern mas NÃO DE MANEIRA DESTACADA e NÃO FOI o melhor pela França

- CR7 marcou golos em DEZ dos ONZE jogos UCL que jogou em 2013 (5 de 6 em 12 / 13 e todos em 13 / 14), o que denota consistência

Visto o prémio ser INDIVIDUAL, e CR7 ter sido DESTACADAMENTE o melhor jogador do RM E de Portugal naquele ano em todas as competições em que participou, CR7 ganhou o prémio de maneira justa.

Entiendo tu punto, pero yo me baso en los requisitos del premio, y el primer criterio del Balón de Oro dice claramente: rendimiento individual + palmarés colectivo.

Un jugador que no presenta ningún título IMPORTANTE dentro del palmarés del año, para mi no merece el Balón de Oro. Imagínate sin ganar nada.

Deixo aqui um questão interessante que acho uma boa comparação para o que foi CR7 VS Ribéry em 2013: quem é que se está destacando pelo Manchester CITY nesta época 21 / 22?

Há apenas UM GOLO de diferença entre Manchester City e Liverpool DE MOMENTO mas o Manchester City SEM NINGUÉM no top 10 dos marcadores da Premier League está liderando o campeonato com 11 pontos de vantagem (mas com mais um jogo), tem mais um golo que o Liverpool que tem TRÊS jogadores no top 10 dos marcadores da Premier League.

Pode-se comparar o Manchester City com o Bayern de 2013 e o Liverpool com o RM de 2013, no sentido em que Salah tem sido o jogador mais destacado do Liverpool DE LONGE, tal como CR7 pelo RM e Portugal em 2013, mas está atràs do Manchester City que não tem ninguém melhor neste ano DE MANEIRA DESTACADA, tal como o Bayern em 2013.

No estoy entrando a valorar solo el rendimiento individual. Estoy respetando simplemente los criterios del.premio.

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:20 am
Richi04
(@richi04)
Estimable Member

A ver cuantos goles mete Haaland en el Madrid el año que viene... si en el Dortmund hace tantos, en el Madrid junto a Mbappé se puede inflar. Creo que ese récord de 50 goles en liga puede caer pronto 🤭 

Mbappé lo dudo, si bien es mejor jugador que Haaland, no es tan goleador. Hazlo Flo, ambos en el Madrid.

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:21 am
Initial
(@initial)
Noble Member

@richi04 

Si el Madrid monta ese equipo, Haaland va a romper todos los números de Messi y CR7 en términos goleadores, no solo Messi 🤣 

Aunque no creo que Haaland le gustase compartir los títulos individuales con Mbappe (balones de oro, botas de oro, etc,...), solo hay que ver su perfil de instagram.

Sale con la imagen del Golden boy y lo pone en su descripción como si fuese una bota de oro o balón de oro...

This post was modified 5 meses ago 3 times by Initial
ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:31 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@hoje-tive-ca 

Messi 2016 estuvo mucho mejor CR7 en números, gana doblete y

...Cristiano gana la Champions marcando 16 goles.

¿No estuvo bien en la final?

Seguramente hizo mejor Final que Messi en esta Copa América.

hace mejor torneo de selección a nivel individual claramente.

Panamás... Venezuelas...

Se lo dieron pk entre números + títulos colectivos era el más destacado, como Ribery lo hubiese sido en 2013.

Se lo dieron porque fue el mejor, con su rendimiento ayudó a su equipo a ganar los principales títulos del año, y si... Cristiano si le marcó al Barca, al Atlético....de la misma manera que tú te inventas que Messi fue el mejor este año ante Bolivias... Ecuadores...

Con todo el respeto a mis hermanos latinoamericanos.✌

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:33 am
H T C
(@hoje-tive-ca)
Reputable Member

Entiendo tu punto, pero yo me baso en los requisitos del premio, y el primer criterio del Balón de Oro dice claramente: rendimiento individual + palmarés colectivo.

Un jugador que no presenta ningún título IMPORTANTE dentro del palmarés del año, para mi no merece el Balón de Oro. Imagínate sin ganar nada.

No estoy entrando a valorar solo el rendimiento individual. Estoy respetando simplemente los criterios del.premio.

https://www.quora.com/What-are-the-criteria-for-deciding-the-Ballon-dOr-winner

https://cheeronnigeria.blogspot.com/2021/07/know-how-ballon-dor-award-winner-is.html

O critério é "performance individual e de equipa": nada diz sobre palmarés colectivo.

A carreira do jogador é algo com qual eu sou frontalmente contra num prémio DE ANO DE CALENDÁRIO: carreira NADA TEM A VER com um ano de calendário.

ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 1:33 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Yo creo que se sobreentiende que cuando se habla de rendimiento individual (es la actuación del jugador per se) - rendimiento colectivo (es ganar títulos).

1641181072-Screenshot_20220102-223134_VidMate.jpg
ReplyQuote
Posted : 03/01/2022 3:37 am
H T C liked
Eduardo Quevedo
(@eduardo-q-e)
Estimable Member
Posted by: @richi04

A ver cuantos goles mete Haaland en el Madrid el año que viene... si en el Dortmund hace tantos, en el Madrid junto a Mbappé se puede inflar. Creo que ese récord de 50 goles en liga puede caer pronto 🤭 

Mbappé lo dudo, si bien es mejor jugador que Haaland, no es tan goleador. Hazlo Flo, ambos en el Madrid.

Madridista promedio que cree que Haaland jugará con Mbappé en Madrid:

ReplyQuote
Topic starter Posted : 03/01/2022 4:08 pm
Page 2 / 2
Share: