Notifications
Clear all

MUNDO MALDINI

Page 3 / 5
Benigno9
(@benigno9)
Reputable Member
Posted by: @daniel-luis-morales

@benigno9

Ahora tú has un ejercicio crítico con Messi, valórame su actuación en la final del Mundial 2014, la más grande final de su carrera, no hizo un tiro entre los tres palos, no acertó ni un solo pase al hueco, e intentó cuatro, falló un mano a mano, no generó ni una sola ocasión clara para sus compañeros y de más está decirlo, no marcó, ni asistió, ¿qué opinión te merece? Por sobre todo su actitud en el.campo....

Un muy buen partido de Messi en esa final. Muy enganchado, intento muchas grandes jugadas. Qué muchas fueron cortadas por el muy buen partido también de los centrales. 

La segunda más grande final de su carrera, Brasil, Copa América 2021, ¿qué tal? No te pregunto por el rendimiento ante Bolivia o Ecuador, háblame de tu opinión de la actuación del mejor del mundo en ese partido.

Creo que la segunda y tercera gran final, la jugo contra chile, muy buenas finales también, pero una mejor qué la otra.

La final contra Brasil fue de los peores partidos de Messi a nível individual, no solo finales. Pero ha tenido grandes finales qué ha perdido y nadie recuerda su gran actuación, así que no tengo problema con que haya jugado mal esa. Lo que si me quema, fue ese gol qué sé pierde al casi finalizar el partido, al parecer ya estaba muy fundido en ese momento. Igual creo que la vida le está guardando ese gol, para la final de la copa del mundo. 

Dime que tal te pareció el.partido ante el.Bayern el de los 8, no te hablo del.Barca, me encantaría leerte tu valoración individual de Messi en ese partido. 7 centros al área, todos malos, 0 pases al hueco, abarcando a los jugadores de mediocampo para arriba en ambos equipos, Messi tuvo la peor efectividad en pases.

Sobre ese partido.. Ni Messi ni nadie tenía nada que hacer, fueron superados completamente. El bayern jugo a un ritmo qué el barsa le fue imposible alcanzarlo, de echo, ese fue uno de los partidos con más suerte del Barcelona qué yo haya visto, ese partido debió de haber terminado con más de 10 goles a favor del Bayern. 

O cuéntame  la vuelta de Cuartos, en 2018, en el Olimpico de Roma, donde está el dato que entre los dos equipos, solo los dos porteros corrieron menos km que Messi.

Sobre el partido de la Roma, siendo honesto no lo vi. El que si, fue el 4-0 del liverpool. Ahí te puedo decir que Messi, hizo uno de sus últimos gran partidos. Completamente descomunal. Nunca he visto a un jugador, crear tanto juego en un partido tan cerrado.

 

This post was modified 4 meses ago by Benigno9
ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 4:11 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

El comentario que antecede a este, es un ejemplo fehaciente de lo que es ser un "Messista" 

¡¿Qué es ser un "Messista" o el "Messismo" en sentido general?!

Se preguntará abrumado el neófito en estos temas psicosociales 

El Messismo como doctrina, surge durante los primeros años de la segunda década del siglo XXI, al norte de España, en la región autónoma de Catalunya, específicamente en la ciudad de Barcelona, por un grupo de imberbes histéricos, unos años más tarde se traslada a Argentina y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Toda su base filosófica se fundamenta en una corriente de pensamiento inactivo e irracional, sustentada en la creencia fija casi dogmática de que no ha existido ni existirá un futbolista igual al argentino Lionel Messi y por sobre todo de un sentimiento exacerbado de sobreprotección al jugador.

Se nutre por sobre todo de razonamientos falaces, sesgos cognitivos y apelaciones emocionales. 

Sus seguidores o adeptos no buscan intencionadamente creer cosas falsas, sino que más bien detienen COMPLETAMENTE el esfuerzo intelectual para no estar abiertos a evidencias que puedan contradecir sus creencias.

Por tanto podemos afirmar que el Messismo cuenta con una muy POCO SÓLIDA plataforma  desde donde poder proyectar toda su ideología falaz.

Existen algunos autores que consideran que existen puntos de contacto muy fuertes entre los maradonianos (corriente más antigua) y los messistas, pero la mayoría propone distinguir una doctrina de la otra, porque existe dos diferencias muy fuertes que las separa irremediablemente, un Messista siempre admirará a un maradoniano, para ellos Maradona es un precursor, pero estos últimos consideran inferiores a los messistas. 

Un punto discordante entre ambas filosofías es la creencia en: "Los huevos y el fango". Para los maradonianos este karma es trascendente y el jugador Messi no lo cumple, por ende sus seguidores no son fieles a la verdad, y subsecuentemente inferiores. Por otra parte un Messista que se respete considera inverosímil que su ídolo se ensucie, y desde su proteccionismo, mucho menos poner en juego los huevos....

Pero por sobre todo hay un punto que separa irremediablemente a ambas corrientes, otro jugador, Cristiano Ronaldo. 

Para los que se consideran Maradonianos este jugador no representa nada, sin embargo para el Messismo duro es clave para la ideología, representa la contraparte, si Messi para ellos es la luz, el otro la oscuridad. Si Messi debe ser protegido,  justificado y venerado en cada momento, a Cristiano Ronaldo se le debe menospreciar, atacar y rebajar cualquier logro en su carrera deportiva.

 

¿Donde encontrar a un Messista?

En cualquiera de las más importantes redes sociales, foros e internet en general, montan grandes actos masivos en el mundo virtual, sin embargo en la vida cotidiana tratan de pasar bastante desapercibidos, quizás por temor a una posible remisión a un centro psiquiátrico.🥺

 

¿Como reconocer a un Messiánico?

Muy fácil 😀. Por frases como estás:

"Casi me "corro" con esa jugada de Messi"🤪

"¡Se la comería toda a Messi!"😋

"Tengo novia....pero por Messi....🤔"

"Soy heterosexual hasta un encuentro cercano con Messi"😍

 

¡¿Como saber si me estoy convirtiendo en Messista?!

Tranquilo amiguito 😁, puedes seguir disfrutando de tu ídolo el gran futbolista argentino, pero tratando siempre de mantener la cordura y el tino de entender que existen personas que prefieren otros estilos de juego y otro perfil de jugador igual de válido. Si cumples esto estás fuera de peligro....🤓

Ojo avizor 🧐

This post was modified 4 meses ago by Daniel Luis Morales
ReplyQuote
Topic starter Posted : 07/01/2022 12:47 pm
Gonchix liked
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Reputable Member

@daniel-luis-morales Por curiosidad, ahora que se han desvelado los 3 finalistas para el The Best y teniendo en cuenta que el inicio de esta temporada no entra en la valoración del the best este año, para ti de los 3 finalistas, a quién se lo darías?

 

This post was modified 4 meses ago by LE _MAGICIEN
ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 3:08 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

No te vayas por el tema de los porcentajes, que no es por ahí. Tú sabes muy bien que tú, digno representante de la neolengua mugrosa del aparecer, y los demás haters de Messi, ahora manejan el discurso de que la copa América de Messi se reduce a Bolivia y Ecuador, eso es todo. No hay nada más ignorante (más bien creo que malintencionado) que afirmar eso.

Está muy bien, la copa América del jugador que no sabe jugar con la selección (o baja el rendimiento, como Carlos afirmó, sin investigar el rendimiento de Ronaldo con la selección con respecto a clubes antes de tirar mierda), se reduce a Bolivia y Ecuador. Esa fue la copa América de Messi. Te felicito, es bastante objetivo tu comentario. Bolivia y Ecuador.

ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 4:19 pm
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Reputable Member

Es que ellos no pueden entender como un jugador puede ser el MVP del partido sin hacer gol. El partido vs colombia en semis (además de asistir) fue el mejor del campo junto al portero, pero claro, eso no tiene valor, fue un partido horrible por parte de Messi, ya que no hizo gol según ellos.

No te puedes imaginar la cantidad de gente que dice que no hizo nada en semis, diciendo que despareció jaja, así de locos están. Tiene más valor hacer un partido de mierda pero empujar una. Lewandoski lo clavó el dia de los global soccer awards: "Ahora muchas personas sólo miran las estadísticas. Hablo de nuestro 'lado', si marcas un gol... has jugado un buen partido. Si no marcas, has jugado mal" Da igual si has fallado 4 claras antes, pero empujas una (como Lewandoski su último partido, que a pesar del gol solo tuvo un 6.1 de puntuación), pero el partido de Messi vs el Lorient donde no hizo ni gol ni asistencia según ellos debería ser mucho peor partido, pero que raro, fue el MVP.

Es la suerte que tienen los 9 que están con una silla en la área, mientras que a Messi no se valora nada su rol de playmaker (ya ves, tan solo tiene 4 IFHHS del mejor playmaker del mundo).

Yo tengo claro, que jamás volveremos a ver un jugador que gana 6 botas de oro y a la vez 4 IFHHS del mejor constructor de juego del mundo.

This post was modified 4 meses ago 4 times by LE _MAGICIEN
ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 4:30 pm
Initial liked
Initial
(@initial)
Noble Member

Es que esta gente está en otro mundo, estos fans de 9 sin más así están. Es decir, tiene más mérito jugar con una silla esperando en el área y ser elprincipal finalizador del equipo y que más y mejores ocasiones recibirá, te falla 4 claras y al final te marca 1 (recordar que marca un gol después de desaprovechar varias ocasiones claras creadas por su equipo) que otro que se dedica a bajar y crear juego y ocasiones y te genera más ocasiones que ninguno y te falla menos que nadie, para reír.

Luego esta gente NO entiende como la mayoría de reconocimientos y páginas que miden a los jugadores Messi siempre acabe con las mejores puntuaciones y es con diferencia el jugador con más premios/reconocimientos individuales y más MOTM en su carrera estos últimos 20 años.

Vs Colombia hace 11 regates y provocó miles de faltas y ocasiones, da la asistencia y marca el primer penalti pero hizo un partido de mierda jajaj, cuando fue EL MEJOR 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

This post was modified 4 meses ago 5 times by Initial
ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 4:50 pm
Marcelo liked
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @le-_magicien

@daniel-luis-morales Por curiosidad, ahora que se han desvelado los 3 finalistas para el The Best y teniendo en cuenta que el inicio de esta temporada no entra en la valoración del the best este año, para ti de los 3 finalistas, a quién se lo darías?

 

Tomando en cuenta que se trata de otro premio diferente al Balón de Oro, que maneja otros criterios, basados más en el rendimiento individual en mi opinión creo que deberia ganarlo Lewandoski ampliamente.

Pero esto del The Best, es otro concurso de poularidad, deberian canbiarlo por "The Mediatic" ¿basado en rendimiento como dejar fuera a Kane contando el período del 8 de octubre al 7 de agosto? ¡Por Salah!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 07/01/2022 5:35 pm
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Reputable Member

@daniel-luis-morales Entiendo, entonces si hubiera habido el the best desde el 2000, entonces si solo tenemos en cuenta rendimiento individual (títulos se ve que no tienen importancia, pq estarás de acuerdo que una CA >>>> Bundesliga), Messi tendría que tener 9 the best si hubiera desde el 2000, no?

Total, si la CA no tiene importancia, entonces champions tampoco para este premio, total, solo importa lo individual. Ya sabemos que Messi tiene 6 botas de oro, 8 pichichis y 9 veces el jugador con mejor rendimiento individual (9 veces G/A).

Entonces según tu critero, Messi tendría que tener 9 The Best si lo hubiera habido todo estos años.

Capichi señor Morales 😉 

This post was modified 4 meses ago 3 times by LE _MAGICIEN
ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 6:05 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @le-_magicien

Es que ellos no pueden entender como un jugador puede ser el MVP del partido sin hacer gol. El partido vs colombia en semis (además de asistir) fue el mejor del campo junto al portero, pero claro, eso no tiene valor, fue un partido horrible por parte de Messi, ya que no hizo gol según ellos.

El MVP del partido ante Colombia fue el.Dibu Martínez. Tienes que diferenciar el MVP que puede dar whoscored en su página basado en su algoritmo y que carece totalmente de oficialidad, con el MVP oficial.

Yo vi todos los partidos de la Copa América, todos. Y por supuesto también el de Colombia, Messi hizo una gran jugada empezando el encuentro que fue desaprovechada, y después dio la asistencia a Lautaro (asistencia que doy yo también) el mérito en la jugada es el pase previo a Messi, y la finalización de Lautaro. Nada más en la primera mitad, Colombia fue creciendo en el.encuentro y llegó a dominar el partido en muchos momentos, el segundo tiempo dejó muy poco de Messi, algún pase (no recuerdo si a Di María que entró de cambio). No vengas a pintarme que Messi hizo un partidazo descomunal porque no fue así 

Tiene más valor hacer un partido de mierda pero empujar una.

Depende la que empujes, depende en que partido la empujes, depende el contexto, no es tan sencillo.

Lewandoski lo clavó el dia de los global soccer awards: "Ahora muchas personas sólo miran las estadísticas. Hablo de nuestro 'lado', si marcas un gol... has jugado un buen partido. Si no marcas, has jugado mal" Da igual si has fallado 4 claras antes, pero empujas una (como Lewandoski su último partido, que a pesar del gol solo tuvo un 6.1 de puntuación), pero el partido de Messi vs el Lorient donde no hizo ni gol ni asistencia según ellos debería ser mucho peor partido, pero que raro, fue el MVP.

Esto no tiene nada que ver ni con el.hilo, ni con los comentarios que he hecho yo. Por tanto no me daré por aludido y de eso no tengo nada que decirte.

Es la suerte que tienen los 9 que están con una silla en la área, mientras que a Messi no se valora nada su rol de playmaker (ya ves, tan solo tiene 4 IFHHS del mejor playmaker del mundo).

No entiendes para nada lo que es ser un 9.

Yo tengo claro, que jamás volveremos a ver un jugador que gana 6 botas de oro y a la vez 4 IFHHS del mejor constructor de juego del mundo.

No lo sé y sinceramente eso a mi no me importa. Te lo digo en el.buen sentido.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 07/01/2022 6:15 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
Posted by: @le-_magicien

@daniel-luis-morales Entiendo, entonces si hubiera habido el the best desde el 2000, entonces si solo tenemos en cuenta rendimiento individual (títulos se ve que no tienen importancia, pq estarás de acuerdo que una CA >>>> Bundesliga), Messi tendría que tener 9 the best si hubiera desde el 2000, no?

Total, si la CA no tiene importancia, entonces champions tampoco para este premio, total, solo importa lo individual. Ya sabemos que Messi tiene 6 botas de oro, 8 pichichis y 9 veces el jugador con mejor rendimiento individual (9 veces G/A).

Entonces según tu critero, Messi tendría que tener 9 The Best si lo hubiera habido todo estos años.

Capichi señor Morales 😉 

Yo nunca he dicho que la Copa América no tenga importancia, no se puede pensar así, es el.torneo que juega Messi como internacional ¿que va a hacer, cambiar de nacionalidad? No puede.

A lo mejor, es posible que hubiera ganado muchos The Best. No creo que 9.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 07/01/2022 6:34 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

"Y por supuesto también el de Colombia, Messi hizo una gran jugada empezando el encuentro que fue desaprovechada, y después dio la asistencia a Lautaro (asistencia que doy yo también) el mérito en la jugada es el pase previo a Messi, y la finalización de Lautaro. Nada más en la primera mitad, Colombia fue creciendo en el.encuentro y llegó a dominar el partido en muchos momentos, el segundo tiempo dejó muy poco de Messi, algún pase (no recuerdo si a Di María que entró de cambio). No vengas a pintarme que Messi hizo un partidazo descomunal porque no fue así"

Sí hizo un gran partido, viejo. Deja el haterismo. Contra Uruguay y Colombia hizo dos grandes partidos, fueron los dos mejores, que por cierto, son de las defensas más duras de Sudamérica. En cada uno de esos dos partidos completó más de 10 regates. Lo que pasa es que Argentina en la mayoría de los partidos entregó la pelota. 

La verdad, el "peor" partido de Messi en la copa fue contra Paraguay, donde Messi da la pre asistencia al gol y después Argentina le dio la pelota a Paraguay y aguantó el resultado. Ahí fue muy poco de Messi y de Argentina en general. 

No te la des de impacial viejo, que no lo eres. Los partidos más discretos de Messi fueron contra Brasil y Paraguay, y ésto fue porque mayormente le manejaron la pelota a Argentina. 

Por otra parte, contra Chile también fue un partido flojo de Argentina, pero Messi metió el gol de tiro libre. 

Dejemos ésta "imparcialidad" a un lado.

Y edito y añado. También vi la copa América. El único partido que no vi, fue contra Bolivia. Donde estuvo muy bien, pero estando Bolivia tan débil, no se destaca mucho. 

ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 7:42 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@johnny-landaeta 

Tú valoras el rendimiento en base a regates, fue un partido normal ante Colombia. Ni malo, pero muy lejos de ser un partidazo.

Yo no me las doy de nada, soy lo que lees, no, no soy imparcial, pero al menos si tengo una capacidad de ser crítico que tú ni por asomo muestras. ¿Me ves hablando de neolengua a mi? 

Yo opino, y ya está, me da igual lo que opines tú, tienes la libertad de escribir lo que quieras de Cristiano. Tu amigo Cunaldo se la pasaba ofendiendo a Cristiano, ¿me viste responderle?

Hablas de "haterismo" por decir que yo creo que Messi hizo un gran partido contra Colombia. ¿En si que es para ti ser hater?

Te centras en obligar a que la gente piense como tú.

 

This post was modified 4 meses ago 2 times by Daniel Luis Morales
ReplyQuote
Topic starter Posted : 07/01/2022 7:52 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

"Te centras en obligar a que la gente piense como tú."

Mira, que casualidad, pero que gran casualidad que lo que siempre piensas está en contra de Messi o es para tirarle basura y haterismo. Hombre, me sorprende tanta casualidad. Yo sé que no es un tema de percepción, es un tema de casualidad. 

ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 8:23 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@johnny-landaeta 

¿En serio?, tú crees que todo lo que pienso y escribo aquí va en contra de Messi y le tiro basura constantemente ¿no? Tú no compartes mi manera de pensar sobre Messi ya que la consideras haterismo, crees que no soy justo y como tal sientes el deseo de hacérmelo saber. ¿Hasta ahí vamos bien?

¿Entonces puedo asumir que mayoritariamente si compartías la opinión de Cunaldo?

¿O también le hiciste saber alguna vez de manera directa que era un hater de Cristiano?

¿Alguna vez lo catalogaste como ¡Hater!?

¿O es que para ti el haterismo contra Cristiano si es válido?

Espero tu respuesta.

 

ReplyQuote
Topic starter Posted : 07/01/2022 8:36 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @daniel-luis-morales

Pero esto del The Best, es otro concurso de poularidad, deberian canbiarlo por "The Mediatic" ¿basado en rendimiento como dejar fuera a Kane contando el período del 8 de octubre al 7 de agosto? ¡Por Salah!

Pero si Salah ha hecho un año brutal, ¿qué hablas?

10 cosas sobre mí · 10 things about me

ReplyQuote
Posted : 07/01/2022 11:02 pm
Page 3 / 5
Share: