Pregunta para Carlo...
 
Notifications
Clear all

Pregunta para Carlos Mediavilla

Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Prominent Member

Me gustaría saber desde su perspectiva, por qué Ronaldo metía 50 o más goles por temporada con el Madrid, y con la Juventus no. Sobre todo en champions, donde Ronaldo metía de 15 a 17 por temporada.

Quote
Topic starter Posted : 17/10/2021 3:19 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Famed Member

Hola Johnny, tenía pendiente este hilo. 

Sobre la pregunta que me haces, no hay una única razón. 

Lo primero, las 2 últimas temporadas de Cristiano, no llegó a los 50 goles en la temporada, pero anduvo cerca, 40 y tantos. Rotó bastante en partidos donde podía perfectamente haber sumado varios goles más. Pero es cierto que el rendimiento en Champions fue excelso. 

El primer factor, es la edad. Aunque CR tiene una genética prodigiosa y un cuidado de su cuerpo impecable, la edad pesa sí o sí. Ha perdido potencia de disparo, su rendimiento en faltas decayó bastante, y este tipo de goles, al carecer de ellos ya, hacen que su cuenta goleadora, decaiga. 

El segundo factor, fue la Juventus. Para mí las 3 temporadas que dio en Italia, fueron de un nivel notable, especialmente la primera y la tercera. Pero el fútbol italiano tiene sus peculiaridades, y es bastante difícil hacer goles, y más concretamente en la Juventus. Fíjate que desde Del Piero en 2006, ningún jugador de la Juventus fue Capocannoniere hasta 2021, que lo logró Cristiano Ronaldo. 

El tercer factor, es la escasa compenetración de los mejores de la plantilla con el luso. Mandzukic fue el mejor socio de la Juventus, pero sólo duró una temporada. Dybala y Cuadrado, apenas quisieron compenetrarse con él en el juego, y se les notaba envidiosos. El resto, apenas tenían calidad para leer desmarques y jugadas de CR.

Sólo hubo un partido donde la Juventus trabajó pars sacar el máximo partido del juego de CR7, y ése fue en la remontada al Atlético de Madrid en octavos de Champions en 2019, donde el luso hizo un Hat Trick. Había jugadores como Emre Can, Mandzukic, Cancelo... Todos ellos se compenetran muy bien con el juego del luso. 

Ese partido, además de los goles del luso, hizo un partido fantástico a nivel de juego. 

Ahora tenemos a un Cristiano de 37 años prácticamente. Es un jugador muy veterano. Aunque sigue siendo un hacha para este juego, el equipo no es de los mejores a los que podía ir. Esto ya lo veníamos hablando en su día. 

El United es el 4° equipo de Inglaterra actualmente. No hablo de la clasificación, sino por como juega. Para mí City, Chelsea y Liverpool están por encima. 

Aún así, está logrando más goles de los que pudo hacer cuando llegó a la Juventus. 

Cristiano Ronaldo está en la última etapa de su carrera. No tendría porqué seguir jugando ya más al fútbol. Tú mismo lo colocas entre los 3 mejores de la historia, por eso no entiendo muy bien tus posts sobre Neo lengua y chorradas así, cuando eres de los pocos que además de reconocer que como goleador es el mejor de la historia (no te dejas influenciar por los pobres argumentos de Míchel contra esto, te felicito), además reconoces que es top pasando, en técnica... 

Ahora solo queda disfrutar al luso en el último acto de su excelsa carrera. 

Sé que quienes lo sufren lo van a odiar toda la vida. Pero es un regalo para los fans y los aficionados al fútbol que Cristiano siga jugando en la élite del fútbol con casi 37 años, y aún siga siendo determinante. 

Estoy convencido de que la dupla CR7-Cavani nos puede relagar un fútbol de calidad. A Cristiano no le puedes poner de 9, porque lo detesta. Necesita espacios para mostrar su arsenal. 

A ver si cambian de técnico, o este técnico cambia de una puta vez su esquema. 

Cristiano tendría que jugar en la posición que está ahora con 40 años. No ahora. Aún le queda fútbol. 

Con Portugal le ves jugar por todas las zonas del campo y creando fútbol. (Yo sé que esto se lo reconoces) 

En el United hay muchos egos también. Es difícil para CR el cambiar de equipo. En el Madrid él era la estrella indiscutible. Iban llegando jugadores al equipo aceptando esto. 

Cuando es la estrella (él) el que se mueve, en el FIFA funcionaria igual, en la vida real, hay un vestuario con sus envidias y demás. 

Tiene que ser pesado tener a CR en un equipo. No por él. Sino por todo el ruido que se genera. 

En fin, espero haberte contestado. Coméntame tus impresiones. 

 

This post was modified 2 meses ago by CARLOS MEDIAVILLA
ReplyQuote
Posted : 19/10/2021 4:28 pm
J
 J
(@j)
Noble Member
Posted by: @carlos-mediavilla

Con Portugal le ves jugar por todas las zonas del campo y creando fútbol.

Ay dios mio ceferin 😂😂😂

1634659014-images-2-1.jpeg
ReplyQuote
Posted : 19/10/2021 4:56 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Prominent Member

@carlos-mediavilla 

Bueno, para no alargarme, solamente diré no estoy de acuerdo en aspectos como: Italia es más difícil hacer goles, de hecho, vi muchas veces como le daban espacios a Ronaldo que no debería recibir, máxime cuando es una liga "defensiva", no metamos los penales; segundo, la edad, tampoco creo que sea el determinante. Ahora bien, el punto colectivo es el válido para mi.

Y estadísticamente, y en champions, no fue ni la sombra de lo que fue en el Madrid.

Ahora mi pregunta es, tú que hablas de Dybala y Cuadrado, de que no querían darle pases y eso, de que los jugadores no sabían conectarse con Ronaldo, etc.

¿Entonces los pases, la visión de juego y la construcción no tienen importancia? Eso es lo que tú dices. De hecho, de eso hablaste todos los días mientras estuvo en la Juventus, de que los pases no le llegaban, de que vendieron a jugadores que sí sabían complementarse con él, etc.

¿Te das cuenta?

ReplyQuote
Topic starter Posted : 19/10/2021 5:00 pm
Cristianus Cunaldo
(@cristianus-cunaldo)
Estimable Member

@carlos-mediavilla Não, Carlinhos. Tu não aprendes. Continuas sempre com as tuas meias verdades a tentar enganar os ingénuos. Vamos lá então desmontar as tuas mentiras, Carlinhos.

Cristiano não marcou 40 e tal golos nas duas últimas temporadas com a Juventus: marcou 37 em 2019/20 e 36 em 2020-21. Não, Carlinhos: Cristiano não rodou bastante. O tronco da Madeira fez 46 jogos em 2019-20 (a Juventus fez 54 jogos nessa época) e 44 jogos em 2020-21 (a Juve fez 52 jogos nessa época) - isso não é rodar bastante. Só um demagogo e desonesto como tu é que tem a falta de vergonha de dizer que isto é rodar.

Não outra vez, Carlinhos: o rendimento de Cristiano na Champions não foi excelso, foi medíocre. Nas 3 épocas. 

A idade, Carlinhos? Até tu, uma Ronaldette distinta, estás a trair Cristiano? Olha que a máquina de propaganda do tronco da Madeira farta-se de pagar a pseudo-jornalistas para escreverem que Cristiano tem uma idade biológica de 23 anos. Quando Mendes ler este teu comentário, vais ser posto de castigo. 

Carlinhos, mais uma mentira? Carlinhos, Carlinhos, até um miúdo de 6 anos sabe que actualmente é muito fácil marcar golos na Liga Italiana. É a Liga, das 5 grandes, onde se marcaram mais golos em 2018/19, 2019/20 e 2020/21, Carlinhos. É tão fácil marcar golos na Liga Italiana, Carlinhos, que até um avozinho, e mau jogador, ainda por cima, como Quagliarela consegue marcar muitos golos lá. 

Carlinhos, tu és tão ignorante no que ao futebol diz respeito que fartaste-te de falar sobre o jogo contra o Atlético de Madrid e nem sequer te apercebeste que o melhor em campo nesse jogo foi Bernardeschi. Se quiseres, eu mostro-te as pagelle onde poderás confirmar isso. 

Olha, Carlinhos, nem vou responder ao resto. Só dizes disparates, mas, pelo menos não cometeste nenhuma inexactidão factual igual àquelas que eu corrigi acima. Continuas, de forma demagógica e contra a lógica já mostrada pelo Míchel Acosta, a achar que Cristiano é o melhor goleador da História, mas isso nem tem grande importância: apenas é divertido. Como também divertidas são as banalidades que tu bolsas sobre "os quase 37 anos" , o United e blá, blá, blá... A tua argumentação é tão pobre, infantil que qualquer um percebe sem eu estar a explicar, Carlinhos. 

Carlinhos, um abraço. E, parece-me, que vamos passar aqui bons tempos juntos, eheheheh. 

 

 

 

P

This post was modified 2 meses ago by Cristianus Cunaldo
ReplyQuote
Posted : 19/10/2021 5:26 pm
Cristianus Cunaldo
(@cristianus-cunaldo)
Estimable Member

@j Eheheheh. Quem vê os jogos de Portugal não é o Carlinhos. É o Stevie Wonder. 

ReplyQuote
Posted : 19/10/2021 5:27 pm
Share: