Reflexiones y aclar...
 
Notifications
Clear all

Reflexiones y aclaraciones

Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Honorable Member

Sobre el balón de oro:

Me causa gracia cuando lloran diciendo que Messi tiene balones de oro robados. Por ejemplo en 2011 en los foros hablaban sobre que Messi no merecía el balón de oro siendo que el fue campeón de 5 títulos y dando catedra de futbol en cada partido... Decían que tenía un gran equipo a sus espaldas y que Cristiano no... Ahora reconocen que el se lo merecía pero tildan de robo otros balones como en 2010 y 2012...

Sobre Cristiano y sus 800 goles:

Es increíble que un jugador llegue a los 800 goles. Me parece fabuloso lo que sigue haciendo. ¿Qué más puedo agregar? Definitivamente no sale del top 6 de la historia. 

Sobre Messi y Cristiano y por qué cada uno brilló en determinados años... ¿Por qué Messi aún así es el mejor de la historia?

En 2007, 2008 , 2009 y 2010 Cristiano era desequilibrante, tenía "Magia" lanzando tiros de falta, goles desde fuera del área, su posición para nada era la de un centrodelantero. Es paradójico que Cristiano brillara ganando títulos y siendo un destacado en champions cuando perdió muchísimo de su toque.

Es el equipo. Messi desde 2009 a 2012 era imparable en títulos y en individualidades debido a un juego colectivo que tenía puro jugador de calidad. Cristiano en 2014  a 2018 era también imparable en títulos junto a un equipo completo. En muchos partidos uno no sabía como ganaban. Y eso no es mentira, de ahí la frase "La flor de Zidane". Eran tan buenos que aunque no jugaran a nada ganaban partidos...  Uno no puede decir que Cristiano jugó con cojos pues veo por ahí que muchos madridistas dicen que "Modric, Kroos y Casemiro son el mejor mediocampo de la historia"... 

Creo que la mayoría que haya visto los partidos nota que a partir de 2015 Cristiano se convierte en un centrodelantero. No un 9 natural, pero sí cercano. Dispuesto a anotar desde los centros que le envíen y ya no en elaborar el juego... Uno puede darse cuenta pues ya hacían artículos sobre ello desde aquellos años. El origen es en 2011 en la final de Copa del Rey ante Barcelona. Mourinho confiesa que lo coloca en esa posición y surge el efecto explosivo en goles.  Como bien había una frase "Cristiano en sus inicios en el Madrid usaba la camiseta 9 pero no lo era. Luego cambia a la 7 pero ya era un 9"

Hay algo de pánico entre los seguidores de Ronaldo y no reconocen ello. Que Cristiano sea centrodelantero desde hace años desmiente y desmerita muchos argumentos para llamarlo el mejor de la historia. 

Mientras tanto Messi ante la partida de Xavi, Iniesta y Neymar pasaba a convertirse en un creador de juego, retrasando su posición. La disminución en los goles es notoria, pero en las asistencias se mantiene. El jugador que domina tiros de falta y goles desde fuera del área es Messi a sus 34 años de edad y eso solo le sube mucho el mérito. Porque aunque parezca mentira, uno no puede llamar el mejor de la historia a alguien que no ha sido constante en su posición. Uno no puede llamar el mejor de la historia a un jugador que no domina todas las facetas con constancia. Una cosa es hacer goles y otra es hacer eso y algo más... Cristiano es de los mejores pero Messi es el mejor... Messi envejece como el vino y ha mejorado en muchas cosas.

Hasta ahora no hay jugador más mortífero como lo es Messi que tiene 34 años y mete goles desde fuera del área, goles de tiro libre, lidera en regates y con un solo pase que filtra genera una chance de cara al gol para sus compañeros.  Messi es tan increíble como un Cristiano de 2008 a esta edad y por eso es el mejor de la historia.

Quote
Topic starter Posted : 03/12/2021 5:59 pm
Forever123
(@forever123)
Trusted Member

Concuerdo, pero no pondría a Ronaldo en el top 6. Cristiano Ronaldo estaría en segundo de la historia, por el simple hecho de que no hay otro jugador que se les haya acercado a ellos.

ReplyQuote
Posted : 03/12/2021 7:44 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member

Justamente alguien en redes sociales dijo que desde 2008 al 2012, Messi estuvo por encima de Ronaldo, y que a partir de 2013 Ronaldo está por encima. Metió como argumentos el tema de la champions y el caballo de batalla de ellos: la Neolengua del APARECER. Yo dije que realmente después de 2014 Ronaldo empieza más a ser un 9, y que a medida que el Barcelona iba perdiendo su generación de jugadores, Messi asumió más responsabilidades en el Barcelona.

Quizás por ahí en 2006 Ronaldo estuvo por encima, donde Messi no tenía continuidad.

ReplyQuote
Posted : 03/12/2021 11:36 pm
Mike van Persie
(@mike-van-persie)
Eminent Member

@forever123 soy nuevo en este grupo aunque llevo tiempo leyendolos , el punto es que soy ronaldista y estoy de acuerdo contigo para mi Messi el 1 desde hace tiempo y Cristiano el 2 

ReplyQuote
Posted : 04/12/2021 12:57 am
robcruiff
(@robcruiff)
Prominent Member
Posted by: @mike-van-persie

@forever123 soy nuevo en este grupo aunque llevo tiempo leyendolos , el punto es que soy ronaldista y estoy de acuerdo contigo para mi Messi el 1 desde hace tiempo y Cristiano el 2 

Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1.... 

Hay que nominarlo de una vez... 

ReplyQuote
Posted : 04/12/2021 1:50 pm
Mike van Persie
(@mike-van-persie)
Eminent Member

@robcruiff disculpa? No entendi xd

ReplyQuote
Posted : 04/12/2021 10:11 pm
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Honorable Member

@forever123 Hablo que del top 6 no sale para nada, ya cada quien lo coloca en la posición que quiera

ReplyQuote
Topic starter Posted : 05/12/2021 3:44 pm
Share: