Pues poco más que añadir. Mientras a uno, el club más poderoso de Europa hace todo posible por renovarle, al otro solo un club de Arabia muestra intereses por él. Lo de este 2022, es el auténtico jaque mate que anunciaba CR
Soy como el Guadiana...
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
En conjunto, este jaque mate ha sido infinitamente superior a cualquier cosa que me pude haber imaginado hace unos años.
Imagina @comentador-portatil que hace unos años nos dicen que Messi está en el PSG con los moritos suplicándole que renueve después de haber ganado el Mundial de Catar con una actuación estelar al nivel de Maradona 86, y que Cristiano, tras haber sido rechazado por TODA europa -todos los equipos champions- cual pvtilla demasiado usada, se va a jugar a Arabia.
Yo no me lo hubiera podido creer, es que es demasiado.
Lo único positivo para Cristiano, es que se va a hinchar a marcar goles. Terminará como máximo goleador de la historia sin duda.
Ahora a disfrutar de como Messi va poco a poco tumbándole los argumentos de Mr. Champions. El último bastión de Cristiano y ya está demasiado mayor (y lejos) para defenderlo.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!
Ojalá sea cierto, lo de Messi renueva un año mas con el PSG. No porque me entusiasme la idea de que siga en ese equipo, pero es asegurarnos a Messi jugando en Europa hasta Junio de 2024. Con lo cual tambien nos aseguramos que va a disputar esa Copa America de 2024.
Si CR7 es cierto que se va a Arabia, cosa que de verdad todos los medios parecen dar por hecho, (pero yo es que no me lo puedo creer, aún) significaría 1 año y medio de vía libre para levantarle a CR7 los pocos records que ostenta en Europa.
El record de asistencias de la Champions si que va a caer sí o sí, en ésta o en la próxima temporada de Champions, está a solo 1-2 asistencias.
El otro record, el de goles totales, repito si es cierto que se va a Cristiano a Arabia, tendría minimo:
- 2 partidos de Octavos de la 22-23
- 6 partidos de fase de grupos de la 23-24
- 2 partidos de Octavos de la 23-24
Tendría 10 partidos para recortarle 11 goles de diferencia.
No veo ni de coña a Messi marcando 11 goles en 10 partidos en el PSG estando por debajo en jerarquía de goles de Mbappé y Neymar.
Y todo ésto por supuesto contando con que Messi no se va a perder ninguno de esos 10 partidos, que ya va a tener 36 palos, se va a perder alguno fijo.
Yo veo que CR7 va a aguantar ese record, veremos.
Creo que Messi necesitaría jugar aún la Champions 24-25.
Pero vamos, que me da igual. Con que le supere en asistencias y en G+A, y teniendo mejor promedio de gol me conformo.
ganado el Mundial de Catar con una actuación estelar al nivel de Maradona 86
No exageremos.
Gran actuacion. Enorme. Pero no se acerca a la de Diego del 86. Eso ya es otra cosa.
Messi.
Siempre Messi!
Yo todavia me sorprendo que tanto nos interese (me excluyo, claro) fijarnos en records de # goles, torneos, asistencias, etc. para juzgar a un jugador con respecto a otro, sin considerar el entorno y otros muchos parametros. Solo # goles.
No se.
Batistuta termino con mas goles que Diego en seleccion. Nadie pensaria que fue mas importante o mejor que el.
Suarez tambien tiene mas goles que Diego o Ronaldinho o Zidane. Y????
Messi.
Siempre Messi!
Pero vamos, que me da igual. Con que le supere en asistencias y en G+A, y teniendo mejor promedio de gol me conformo.
Sin clemencia, como fan de Messi siento que no necesita absolutamente nada mas para que sea considerado el mejor, pero una parte de mi espera y anhela que le quite el record de goles de la champions, tendriamos un nuevo Mr.Champions, titulo que Ronaldo alardeo tanto por mas de 5 años, ademas está a 20 goles si no estoy mal de el como goleador historico de selecciones, vamos que se puede!!
No estamos juzgando a Messi y a CR7 solo en torno a goles.
Ya hemos hecho miles de analisis de otros muchos aspectos de porque Messi es superior.
Pero es siempre interesante la comparativa de goles ya que siempre ha sido la gran baza de CR7 para destacar en algo.
Y ese algo también se lo puede arrebatar Messi, si es que no se lo ha arrebatado ya, porque le gana en la faceta goleadora en muchisimos otros items, y competiciones.
Yo siempre he defendido que Messi es mejor goleador que CR7 a igualdad de partidos y ahi está la cosa de la Champions donde CR7 ha jugado 26 partidos mas que Messi para solo 11 goles más.
Yo nunca pronostiqué un escenario donde CR7 abandonara la Champions y Messi la siguiera jugando y se le pudiera emparejar en partidos jugados. Siempre pensé que CR7 se retiraría después de Messi.
Si como parece CR7 se acaba marchando a Arabia, Messi tiene al alcance de la mano un record de capital importancia para los Ronaldistas. Un record que sería absolutamente demoledor para ellos perder.
Si Messi puede, no le debe de dejar ni las migajas a CR7. Así lo veo yo.
-Pues yo el global solo lo veo posible si CR7 se retira antes que Messi , cosa que lo dudo muchísimo.
A estas edades, 26 goles de diferencia son muchos, teniendo en cuenta que ya no marcan 50-60 goles como antes, si no que ahora andan en 20-30.
-Mismo caso para el de Selecciones. CR7 ha jugado 24 partidos que Messi. Y CR7 ya ha dicho que no se retira. Ahora es donde viene el chollo para él, las clasificaciones para la Eurocopa, el auténtico caladero de goles por antonomasia para Ronaldo, los Leichstein, Eslovaquia, Luxemburgo, etc.... imposible para Messi recortarle goles en ese escenario.
- Pero el de la Champions, si se confirma la marcha de CR7 a Arabia, es sin duda el record más preciado y sonoro que tiene, un record totalmente al alcance de la mano y que si Mbappé y Neymar no chuparan demasiado y colaboraran, Leo lo podría conseguir en 1,5- 2 años.
Si Portugal quiere ser campeón en 2026 tiene que hacer un proyecto serio de selección sin CR7. Por mucho que se hable del respeto a su trayectoria, un técnico debe entregar resultados y en el caso de Portugal todavía más. Que le hagan un partido de homenaje y que se pongan ya a trabajar con los chicos y con una base sólida de buenos jugadores con los que cuentan en este momento. Lo mismo pienso para cualquier equipo que pretenda ganar una Champions, el futbol moderno necesita de un juego colectivo con muchas variantes, con jugadores multi-task, asertivos, rápidos de piernas y reflejos. Veo a CR7 siendo un buen recambio para darlo todo durante los últimos minutos de un juego, ganar por aire, tener presencia de área, tirar un penalti, pero sinceramente no creo que él esté interesado en este rol. Lo mejor que puede hacer en mi opinión, es ir a Arabia o MLS a meter muchos goles, como hizo Ibra en el Galaxy.
Yo también tengo serias dudas que Cristiano siga en la selección, sobre todo al tener a un equipazo con mucho talento, no es una Polonia como en el caso de Lewandowski, en el que no hay ni de cerca tanto talento y competencia, ahora mismo Portugal tiene un talento descomunal en todas las lineas y para que Cristiano tuviese sitio, debería subir bastante su nivel y aún y así, quizá también quieran apostar por los jovenes tan talentosos que tienen.
No se yo si le van a seguir convocando, lo más probable sí, pero quizá no, y si lo convocan, a ver en que rol...
Para mí que el bicho está festejando con Georgina la Copa de Argentina.
En la intimidad son felices por el título (?)
Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM
Mundo Deportivo dice que el fichaje es 'inminente' y que podría oficializarse pronto. Veremos lo que pasa.
El de las estadísticas
Creo que Messi lo podría superar en champions, es verdad, pero depende de lo que haga el PSG contra el Bayern, para que tenga más partidos. Veo muy difícil que le ganen al Bayern.
Hay una diferencia considerable entre los dos.
Al menos que decida jugar luego del PSG, dos temporadas más en el Barcelona.
"Al menos que decida jugar luego del PSG, dos temporadas más en el Barcelona."
... y así poder romper récords en Europa League.
Volviendo a la idea inicial de @comentador-portatil, es acojonante ver lo mal que han gestionado Cristiano y su manager estos últimos seis meses. Han tirado a la basura una carrera exitosa de más de 15 años sólo por un capricho de jugar Champions, forzando conflictos permanentes hasta su salida con el MU, siendo rechazado por los equipos TOP de Europa y quedando sólo con unas pocas opciones de tercer y cuarta categoría fuera de la elite europea.
No he visto ni conocido peor "Gestión de Activos" que lo que ha sucedido con CR7 en estos últimos seis meses (quizás Blockbuster!). Realmente es un caso de estudio y análisis para profesionales, para tomar las lecciones aprendidas y no cometer semejantes errores.
Al menos que decida jugar luego del PSG, dos temporadas más en el Barcelona."
... y así poder romper récords en Europa League
Tendría partidos de fases de grupos y octavos. Yo creo que el Barcelona mejorará los siguientes años.
"Tendría partidos de fases de grupos y octavos. Yo creo que el Barcelona mejorará los siguientes años."
Ahí quedó mejor 😁😁😁😁😁
Messi, para superarlo en UCL debería completar lo que le quede de esta campaña y 2 más para superarlo y suponiendo que CR7 no juegue nunca más esta competición. A nivel de asistencias está a 1 de igualarlo y a 2 de superarlo, esto hasta en la eliminatoria del Bayern lo hace.
En selecciones lo veo imposible.
A nivel global, tengo mis dudas si sigue de modo playmaker en el PSG.
Ten en cuenta que el Barça con Messi siempre superó la Fase de Grupos y Messi en Octavos de Final tiene un rendimiento goleador de 29 goles en 34 partidos. Creo que Messi solito los planta en Cuartos de Final y ya a partir de ahí que fuese lo que los rivales quisieran...
En selecciones lo veo imposible.
Mmmm ojo con esos imposibles jajaj
Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM
Ojalá, pero lo que pasa es que para que Messi juegue contra este tipo de equipos lo tiene realmente complicado.
... y así poder romper récords en Europa League.
Con Messi no estarían en Europa League. Es obvio, no?
historia pasada...
En la 2023/2024, si se ficha a Messi, también será historia pasada lo de Europa League. Sería tan épico ver a Messi levantar la quinta... Sería similar a ganar un mundial. Piénsalo. Iguala a Cristiano en Champions League, quedaría mucho más cerca de la marca. Además, ganar la Champions con un equipo que viene de dos años seguidos de jugar la Europa League sería increíble. Caerían los relatos que quedan por caer.
yo tengo la sensación que se dan muchas cosas por sentadas.Tambien el Bati se fue a final de carrera para los pauses arabes y en dos años hizo 25 goles. lo mismo tevez que se vino por Argentina en una edad todavía importante, 31 años, jamás superó los 20 goles en un año. sinonimo eso que el futbol es un juego colectivo y que sis sos delantero de 50 goles por año, dependes igualmente de un equipo que te ponga en condición para expresar tal potencial.cr7 en Arabia sería interesante verlo pero no estoy seguro que tiraría por abajo los arcos. dicho eso, capítulo Messi, este jugador vende todavía y mucho. dse ganó un año y medio de vida,valor de mercado inexistente, pero por derechos de televisión y entradas por el publico de cancha, hoy messi sigue siendo una mina de oro. ojalá encuentre las motivaciones para no perderse en el ocaso como cr7, ya pasó el año pasado que venía de ganar copa america y balon de oro, primer año al PSG fue desafortunado con lesiones pero también fue a panza llena. sería magnífico verlo levantar la champions este año, posiblemente como protagonista. y también superar cr7 en marca goleadora tanto a nivel de champions como en computo general. son 27 goles en fin ,el mejor messi los hace en seis meses...y el peor precisará un poco más pero los hará.
p.d. este año supera dani alves por el record de trofeos ganados en equipo... sublime
Tambien el Bati se fue a final de carrera para los pauses arabes y en dos años hizo 25 goles.
Cuántos partidos jugó? esa es la cuestión.
@chirecito todo bien si a tí te gusta hacer futurología ó "fútbol ficción" basado en el desempeño actual de un equipo que se está arrastrando dos años consecutivos en fase de grupos de UCL y ni siquiera puede llegar a semifinales de Europa League...
Y no sé si te enteraste, pero Messi ya tiene todo acordado para continuar con PSG en la temporada 2023-2024 asi que tu sueño tiene muy pocas chances de convertirse en realidad!
Gabriel Batistuta en Arabia convirtió 27 goles en 24 partidos, a sus 35 años de edad.
Una media de 1.125 goles por partido, muy superior a su promedio global de 0,541 goles por partido.
La liga de mierda árabe debería ser un caramelito para Cristiano!!!
Y no sé si te enteraste, pero Messi ya tiene todo acordado para continuar con PSG en la temporada 2023-2024 asi que tu sueño tiene muy pocas chances de convertirse en realidad!
Correcto. Pero sería genial que volviera al Barcelona unos años más antes de retirarse en una liga de menor nivel. Dos o tres años en el Barcelona.
@johnny-landaeta difícilmente regrese al Barcelona.
Ya lo hemos debatido largamente, pero todo se resume a: lo echaron como a un perro, lo trataron de viejo, Laporta lo traicionó, segundas partes no son buenas, aún le deben mucho dinero, etc, etc, etc
Bueno, que regrese al Barcelona, me parece una buena estrategia. Una liga con buen nivel y marketing.
Que lo hayan echado, no lo veo tan exagerado como tal. No podemos entrar en niveles de victimismo como lo hace el Ronaldismo, que literalmente lloran. Por distintas razones, tuvo que irse. Y ya está. Prefiero mil veces que vaya al Barcelona que a Estados Unidos. Le iría bien, hay sangre nueva.
¿Y tú por qué crees que aún teniendo a Laporta, Xavi y todo el Barcelonismo pidiendo de rodillas que regrese al club culé donde será la máxima estrella, ha decidido en cambio renovar con el PSG donde las estrellas son Mbappe-Neymar y él tiene un rol secundario?!?
Bueno, entraremos en un debate que a mí personalmente no me gusta entrar. No conozco las razones que obligaron al Barcelona tenerlo que dejar ir. Creo que tuvo que ver por masa salarial o quién sabe.
Sí Messi quiere regresar o no, o sí lo echaron o no, no cambia mi posición de que me gustaría verlo de nuevo en el Barcelona, y más aún cuando la otra opción sería la liga de Estados Unidos.
@django-galeano si es cierto, dentro de todo el Bati no tuvo malos numeros, pero lo que es indicativo es que de tres años de contrato, jugó prácticamente uno, no más. es sinónimo esto que esas tierras son demasiado diferentes a las que los occidentales vivimos, los compañeros de equipo, el idioma, todas cosas que a la larga pesan. yo no creo cr7 duraría ahí dos años jugando, con todas las ganas que pueda tener de mantenerse goleador historico numero 1, es muy fuerte el choque cultural. ..... o quizás me equivoque y meta 100 goles cada año, pero no le apostaría ni 5 centavos sabes?