Algunas cosas de es...
 
Notifications
Clear all

Algunas cosas de estos días.

robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1077
Noble Member
Topic starter
 

Primeramente gracias a Michel por enviar el correo de recuperación de contraseña, algo le pasaba a la web no se si era lo de la validación o el bot sádico que tenias en el foro en ingles. Aprovecho para ponerme al día con tantos temas y dar mi opinión de algunas cosas.

Para los fanáticos del Real Madrid: simplemente Enhorabuena! Champions sufrida pero al final cayó la 14 y supongo que van por la 15. Sin duda, han demostrado que esta es su competición.

Si me lo permiten, una pequeña reflexión que hago para abarcar varias cosas que he leido y espero que no lo toméis a mal porque evidentemente saben que soy culé. Pero si lo leen, comprenderán un poco. 

Solo el hecho de que el MVP de la final es Courtois hay que cogedlo con pinzas, porque claramente dice del juego que ha llevado el Madrid a ser campeón. Igual comprendo todo eso del romance, de la leyenda y la euforia de ser campeón, Pero es algo válido si eres del Madrid, lo que no comprendo es esa actitud de personas que no le van al Real Madrid.  Recordemos que hace varias semanas Carletto estaba fuera, y Benzema era el adelanto para traer a Mbappé. Como dijo Messi, no siempre gana el mejor, y en efecto, el Real Madrid no fue el más fuerte, ni el que mejor jugó, pero supo aguantar la presión y aprovechar los mínimos errores del rival. De igual forma el llega primero es el que gana y duélale a quien le duela, el Madrid es el justo campeón (y, en mi humilde opinión, mucho más justa – con justa quiero decir justicia- que en otras ocasiones). Y eso se reconoce. Nuevamente FELICITACIONES  a los madridistas de verdad, a Daniel, Carlos, Gonchix ,Richi y a varios que aun no preciso del foro a quienes van... disfrutad y espero que el año que viene seamos mas competitivos.

Por cierto, jugar en el Real Madrid no te asegura champions, no veo al Madrid ganando cada año ni dominando cada partido, veo que efectivamente el Real Madrid ha ganado varias y son por circunstancias puntuales que se han dado en cada partido y en cada edición de champions.  Que muchos obviáis eso para hablar de Juanito, del ADN, el aura o el ki blanco, en fin creo que entendéis. Y hablo de algunos Culés, varios Antimadridistas y Messitas. 

Eso me lleva a otra cosa, yo como culé, ni me duele, ni me jode que el Real Madrid sea campeón, mas bien el éxito del rival debe impulsar a hacer mejor las cosas, a mejorar y a crecer, como lo hizo el Real Madrid cuando la etapa de Guardiola. Pero no me jode, no estoy triste ni desanimado, He visto que muchos por aquí y en otras partes están haciendo mierda al Barcelona solo porque primero, el Madrid es Campeón, segundo porque se suman al misticismo de leyenda, de lo que no se puede explicar del que sé yo… y ahora resulta que el Barcelona nunca jugó bien, era un equipo plagado de troncos desde siempre (solo en los últimos años), y que fue sólo gracias a Messi que “pudo hacerle sombra”? En serio? Sombra es la palabra que usa un barcelonista para hablar de su equipo, mejor cámbiense al PSG donde juega Lionel Messi, porque el Barcelona es estadísticamente el segundo equipo con mas seguidores de España y uno de los más seguido del mundo. Y para vosotros debería ser el mas importante, el mejor, eso es ser fanático de algo. Que estamos en capa caída? Sí, Sequias han tenido todos, incluido el Real Madrid. Que se ha y se se esté gestionando mal… obvio y es lo que más jode, al menos a mí. Laporta está más bocazas que nunca, pero eso es otro tema que con gusto hablamos en otro post sin hablar de odios injustificados, que veo que ignoran mucho sobre que pasa en el Barcelona... con eso de que los capitanes aceptaron bajarse los sueldos... por ejemplo. 

Sobre Messi:  Me parece ridículo eso del “esta final es un ganar ganar para Messi” cosa de fanáticos obsesos, cuando el mismo Messi dice que le jode no estar en la final, ahora los fanáticos saben más lo que quiere Messi que el mismo Lionel Messi. Es tonto.

Hablan de lujos que Messi no se pudo dar, en verdad les parece que Xavi, Iniesta, que un Busquets prime son inferiores a Modric Casemio y Kroos? que si el Real Madrid era el Goliat y Messi y su pandilla David... Pareciera que el Barcelona ha sido una mierda desde hace 10 años y que solo lo salvaba Messi... Los mismos Madridistas deben reconocer que el Real Madrid fue y es un equipo donde las individualidades lo hacen todo, sobre todo la etapa de Zidane, fuera de cualquier antimadridismo que pueda decir lo que sea, la verdad es esa, el Real Madrid que gano esas champions no era un equipo excelso, dominador, pero que el buen rendimiento sobre todo individual permitió ganar los trofeos, que muchas veces el objetivo siempre fue champions dejando de lado liga y copa... entre otras cosas. 

Indudablemente, veo un discurso de ensalzar y endiosar al Real Madrid y poner los suelos al FC Barcelona,  y no por parte de los madridistas sino por otros sectores con el simple propósito de menospreciar a Cristiano Ronaldo y por ende, maximizar a Lionel Messi.

Y no, que el Madrid sea campeón no perjudica a Cristiano, no desmonta nada. Sin Cristiano y sus goles, no hay seguridad para que sepan si hubiesen  o no quedado campeones. Una vez mas, desde que se fue Cristiano, si el Madrid salía campeón en todos esos años, ok lo puedo comprar, pero no fue así, algo tuvieron que ver los goles. Y si mucha gente dijo y dice, que Cristiano ganó solo esas champions, allá ustedes que les creyeron y les siguen creyendo. El futbol es un deporte colectivo.

 

 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 1 de June de 2022 15:09
Daniel Luis Morales, H T C, Angel15 and 1 people reacted
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2060
Famed Member
 

Amigo, saludos.

Permíteme inicialmente dos cosas, primero, dudo mucho de tu Barcelonismo, y por encima se te nota algo de Antimessismo. Segundo, muchos Madridistas y Ronaldistas, sí, esos cínicos y ventajistas, afirmaban  que Ronaldo ganaba champions sólo, de que no necesitaba de un Xavi e Iniesta. Ese fue un discurso que he vomitaban en todos lados. Después de que dejó el Madrid, el discurso cambió. El fútbol se volvió un deporte colectivo y Ronaldo perdía por culpa de los demás, el Barcelona perdía por culpa de Messi, ese fue el relato. Repito, ellos fueron los del relato, no nosotros.

Yendo al Barcelona, sí en verdad eres Barcelonista de verdad, el problema de ese equipo es que está en transición, como cualquiera. El problema ya es conocido, quebrados, etc.

Pero mientras el Barcelona siga jugando con nada más y nada menos que los troncos sobrevalorados de Piqué y Busquets, estará jugando un fútbol de 11 contra 9. A decir verdad, yo metería la mano por Alba, que por lo menos corre y mete jerarquía por esa banda. También debe consolidar su defensa. Creo que carece de un lateral derecho de garantías. Siempre me pareció Semedo un buen jugador, pero tras el 8-2, fue quien pagó los platos rotos. Claro, los troncos siguen. Tienen a Araújo, que es muy bueno, pero no he visto muchos a Eric García. En delantera, muchísimo potencial. Cuando Ferran explote, callará muchas bocas.

Pinta un buen proyecto con los jóvenes mediocampistas.

 
Posted : 1 de June de 2022 18:51
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1077
Noble Member
Topic starter
 

@johnny-landaeta 

Posted by: @johnny-landaeta

Permíteme inicialmente dos cosas, primero, dudo mucho de tu Barcelonismo, y por encima se te nota algo de Antimessismo.

Permitido 

pero lo explico nuevamente porque veo que estás confundido:

* Ser Barcelonista no significa que estés obligado a endiosar a los extremos a Messi. Igual cada quien es libre de hacerlo. 

* No soy antimessi, por el contrario, SIEMPRE lo he puesto por encima de Cristiano, lo cual también es diferente a menospreciar a Cristiano Ronaldo.

* No estoy de acuerdo con el asunto de la leyenda omnipotente del Madrid vs Messi y su pachanga de amigos. Ni el Madrid fue tan grande, ni el Barza tan pequeño. Han existido tramos donde el Barcelona ha sido claramente superior.  Es un argumento para alimentar el enunciado "relato violado parte 4 - la venganza". 

* Hay tres Barcelona en la era Messi, el de Guardiola (descrito como uno de los mejores equipos de la historia) el de la MSN, y lo que vino después de la salida de Neymar... pero veo que hablan del Barcelona como si siempre hubiese sido el mismo equipo bajo las mismas circunstancias. Varios entrenadores de malos a peores pasaron por el banquillo, retiro de algunos jugadores y envejecimiento de otros, Muy mala gestión desde arriba, malos y caros fichajes, contratos para mimar jugadores que luego no rindieron (y no me refiero a Messi, porque si, el contrato de Messi era una locura pero eso se compensaban con las ganancias de tener al Messi en el equipo, además que el rendimiento de Messi no se discute).  La linea de troncos, Piqué, Busquet, Alba y Sergi, desde el ridículo vs el Liverpool  tenían que estar fuera, y no, yo no meto las manos en el fuego por Alba, muchas gracias por sus servicios, una placa un partido y adiós. Ya esta bueno de mercenarios que "sueñan" con venir al club, no rinden pero para seguir cobrando "mi sueño es estar aquí y aquí me voy a quedar" hay que revisar esos contratos y poner clausulas de rendimiento quizás. 

 

Posted by: @johnny-landaeta

Segundo, muchos Madridistas y Ronaldistas, sí, esos cínicos y ventajistas, afirmaban  que Ronaldo ganaba champions sólo, de que no necesitaba de un Xavi e Iniesta.

Y EN ESO TIENES TODA LA RAZON, eso fue así, pero ya no es. Deberías dejarlo ir, y no seguir sufriendo por el relato que ya está mas que comprobado que es mentira. Pero tampoco se puede ir a los extremos absurdos, es decir, yo no puedo llamar relato a la frase "Cristiano gana las champions solo" y luego escribir "El Madrid llevó en brazo a Cristiano a esas champions" lo cual, es un contra relato del primero. Todo lo demás, futbol ficción. No veo la necesidad de ser tan insistente en eso. 

El problema actual de Barcelona es el como se está llevando la transición, no el hecho per sé.

Yo en realidad no se de cual equipo eres partidario, pero si eres del Barcelona, yo si te diría que dudo de tu barcelonismo y quizás podríamos decir un exceso pro Messi y un poco antironaldista, porque a lo mejor  te hiciste fanático del equipo gracias a Messi, pero, primeramente, Messi ya no está y segundo tampoco de da derecho a decidir quien es fan y quien no en base a si está o no alineado contigo y tu eterna lucha q vs el relato ronaldista, que muy a tu pesar, no parece acabar. 

 

 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 1 de June de 2022 20:04
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
 

Regresó mi "culé" favorito 😂😂 crack 1️⃣

 
Posted : 1 de June de 2022 21:57
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1077
Noble Member
Topic starter
 
Posted by: @j

Regresó mi "culé" favorito 😂😂 crack 1️⃣

Para seguir hablando pestes de tu idolo Lapuerta le tengo mucho odio por motivos ocultos, al menos que me quite la máscara del zorro. 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 1 de June de 2022 22:11
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2060
Famed Member
 

@robcruiff 

Respondiendo.

Soy del Bayern. Sí, muy fanático de Messi.

¿Antironaldo?

Lo considero el tercer mejor jugador de la historia. Y como el jugador más completo que el fútbol ha tenido.

El problema es el relato. 

Saludos.

 

 

 
Posted : 1 de June de 2022 22:35
robcruiff reacted