Abro hilo para comentar el tan criticado Balón de Oro 2013, que recibió Cristiano Ronaldo.
Para mí no lo tendría que haber ganado él.
Por muy increíble que fuera su temporada, todo premio tiene unas bases, y se deben respetar para elegir al ganador. Tener 0 títulos ese año, es un hándicap para ganarlo.
Martín, me preguntaste sobre la fecha del período de votación.
En este artículo de MARCA, verás que comentan la fecha inicial (15 de Noviembre), y la que al final dio la FIFA (29 de Noviembre)
La noticia obviamente está enfocada en el cambio del 15 al 29, pero no se habla de que previamente era extraño que la fecha final fuera el 15 de Noviembre.
Una semana después se jugaba la repesca entre Portugal vs Suecia. Ese partido podía beneficiar a Cristiano en caso de hacer una gran actuación, cómo fue al final lo que pasó.
Aquél partido fue uno de los más emocionantes en la carrera de CR, con Hat Trick del luso y doblete de Ibra.
De lo que se habla a día de hoy, es que fue una injusticia que ampliaran el período de votación.
Pero la injusticia era haberlo acotado previamente al 15 de Noviembre.
Lo que hizo la FIFA tras la burla de Blatter a Cristiano fue corregirlo y dejarlo en una fecha que incluyera el partido de Portugal, y cerrar el período de votación a finales de Noviembre como se estaba haciendo en los últimos 20 y tantos años.
En este reportaje podrás ver otro escándalo que hizo la FIFA al detallar el currículum de Cristiano Ronaldo ese año:
Lo que pasa que esta panda pensó que en 2014 ya no lo ganaría Cristiano, porque siendo año de Mundial, Portugal tenía escasas posibilidades de ganar y era más fácil dárselo a un jugador UE hubiera ganado el Mundial.
Lo que ocurrió es que Cristiano fue Bota de Oro y ganó la Champions con 17 goles y 6 asistencias.
Y de hecho, Messi estuvo a un partido de quitárselo a Cristiano. De haber ganado la final del Mundial, Cristiano se quedaba sin él.
Entonces Platini y Blatter hicieron campaña para Neuer.
Aquí podrás ver al presidente de la FIFA decir que los 3 mejores de la historia eran Pelé, Di Stéfano y Neuer.
https://youtu.be/ wkdJTAIeIhQ
Realmente Platini y Blatter tenían algo contra CR?No lo creo.
Sólo que como ya he dicho, ADIDAS es el principal sponsor de la FIFA, y obviamente es algo heavy poner dinero para todo esto, y luego que otra marca no pone ni un duro (porque no puede, debido a la exclusividad de ADIDAS), se lleve premios el jugador franquicia de la competencia.
Lo tuvo crudo siempre Cristiano para ganar lo que ha ganado a nivel individual.
De todas formas, ya no ganará más el Balón de Oro, pero 5, es una cifra que está a la altura de lo que ha dado para el fútbol.
Ganó el de 2013 que no lo tuvo que haber ganado, pero pienso que en 2018 lo pudo haber ganado, incluso en 2012. (Esto es súper debatible)
En el caso de Messi, si los hubieran dejado a ambos con 5 Balones de Oro, hubiera sido bonito para la historia.
Salvo que Messi hubiera ganado un Mundial con Argentina o Cristiano una Champions con la Juve siendo máximo goleador, no deberían haber desempatado.
Lo primero que subió ADIDAS a su cuenta de Twitter tras ganar Messi su 6° Balón de Oro fue: Fin de la discusión.
Obviamente ADIDAS, quería a toda costa dejar a Leo por encima de Cristiano.
Ya que cuando pasen 50 años, lo que queda para la historia es que ganó 6 Balones de Oro Messi, y 5 Cristiano.
No he leído el mensaje entero, pero lo voy a dejar claro otra vez, todos los balones de oro de Messi y Cristiano son justos.
@goat
Pues te recomiendo que lo leas entero, ya que apenas doy opinión. Tan sólo hago un repao histórico de lo que hizo la FIFA en ese período, con el tema del Balón de Oro.
@goat discrepo complemente contigo ya que si medimos solamente el nivel individual de cada uno de los Jugadores de la tierra, no existe año que un Jugador haya estado a la par de messi.
@benigno9 Cristiano ha tenido años en los que ha sido superior a Messi.
@goat Dime solo uno, que a nivel individual haya sido mejor Cr7 a messi?
En la 2013/2014 Cr7 fue superior a Messi.
El cristiano de 2007/08 era un jugador con mas "arte", cumplia casi todas las funciones en el campo, me sorprende que no pienses que ese año fue superior a Messi.
Abro hilo para comentar el tan criticado Balón de Oro 2013, que recibió Cristiano Ronaldo.
Para mí no lo tendría que haber ganado él.
Por muy increíble que fuera su temporada, todo premio tiene unas bases, y se deben respetar para elegir al ganador. Tener 0 títulos ese año, es un hándicap para ganarlo.
Martín, me preguntaste sobre la fecha del período de votación.
En este artículo de MARCA, verás que comentan la fecha inicial (15 de Noviembre), y la que al final dio la FIFA (29 de Noviembre)
La noticia obviamente está enfocada en el cambio del 15 al 29, pero no se habla de que previamente era extraño que la fecha final fuera el 15 de Noviembre.
Una semana después se jugaba la repesca entre Portugal vs Suecia. Ese partido podía beneficiar a Cristiano en caso de hacer una gran actuación, cómo fue al final lo que pasó.
Aquél partido fue uno de los más emocionantes en la carrera de CR, con Hat Trick del luso y doblete de Ibra.
De lo que se habla a día de hoy, es que fue una injusticia que ampliaran el período de votación.
Pero la injusticia era haberlo acotado previamente al 15 de Noviembre.
Lo que hizo la FIFA tras la burla de Blatter a Cristiano fue corregirlo y dejarlo en una fecha que incluyera el partido de Portugal, y cerrar el período de votación a finales de Noviembre como se estaba haciendo en los últimos 20 y tantos años.
En este reportaje podrás ver otro escándalo que hizo la FIFA al detallar el currículum de Cristiano Ronaldo ese año:
Lo que pasa que esta panda pensó que en 2014 ya no lo ganaría Cristiano, porque siendo año de Mundial, Portugal tenía escasas posibilidades de ganar y era más fácil dárselo a un jugador UE hubiera ganado el Mundial.
Lo que ocurrió es que Cristiano fue Bota de Oro y ganó la Champions con 17 goles y 6 asistencias.
Y de hecho, Messi estuvo a un partido de quitárselo a Cristiano. De haber ganado la final del Mundial, Cristiano se quedaba sin él.
Entonces Platini y Blatter hicieron campaña para Neuer.
Aquí podrás ver al presidente de la FIFA decir que los 3 mejores de la historia eran Pelé, Di Stéfano y Neuer.
https://youtu.be/ wkdJTAIeIhQ
Realmente Platini y Blatter tenían algo contra CR?No lo creo.
Sólo que como ya he dicho, ADIDAS es el principal sponsor de la FIFA, y obviamente es algo heavy poner dinero para todo esto, y luego que otra marca no pone ni un duro (porque no puede, debido a la exclusividad de ADIDAS), se lleve premios el jugador franquicia de la competencia.
Lo tuvo crudo siempre Cristiano para ganar lo que ha ganado a nivel individual.
De todas formas, ya no ganará más el Balón de Oro, pero 5, es una cifra que está a la altura de lo que ha dado para el fútbol.
Ganó el de 2013 que no lo tuvo que haber ganado, pero pienso que en 2018 lo pudo haber ganado, incluso en 2012. (Esto es súper debatible)
En el caso de Messi, si los hubieran dejado a ambos con 5 Balones de Oro, hubiera sido bonito para la historia.
Salvo que Messi hubiera ganado un Mundial con Argentina o Cristiano una Champions con la Juve siendo máximo goleador, no deberían haber desempatado.
Lo primero que subió ADIDAS a su cuenta de Twitter tras ganar Messi su 6° Balón de Oro fue: Fin de la discusión.
Obviamente ADIDAS, quería a toda costa dejar a Leo por encima de Cristiano.
Ya que cuando pasen 50 años, lo que queda para la historia es que ganó 6 Balones de Oro Messi, y 5 Cristiano.
Es que el tema de los balones de oro es algo que se vota, por mas que el presidente de la fifa tenga preferencias, cada cual vota lo que se le cante. Fíjate que ha habido años, antes de la era messi-cristiano, donde el que ganaba el balón de oro, no era precisamente el campeon de una champions o mundial. Por ejemplo shevchenko en 2004, que gano nada mas que la serie a y copa de italia. Ronaldinho en 2005 que tampoco gano nada relevante, etc. Es como te digo, para mi se vota a ver quien fue el mejor para cada uno y listo.
@goat
Vos que opinas angel de los balones de oro? para mi cada uno vota el jugador que mas le gusto y listo. No creo que haya criterios a tener en cuenta para las votaciones.
Supongo que de eso se trata no? ponen a 1 periodista por cada país (193), a algunos entrenadores y a los 30 jugadores nominados a la gala del balón de oro, después cada uno vota el que crea que hizo mejor año.
Por cierto Carlos te has fijado en esa nueva estrellita que te dieron? jaja
Por cierto Carlos te has fijado en esa nueva estrellita que te dieron? jaja
Jajaj mal, igual vos no estas tan lejos de obtener eso angel eh.
@martin me corrigo, yo me refería desde la era messi, osea 2009 en adelante.
El Cr7 del 2006-2007-2008 era un deleite verle jugar, era imparable! de echo era de mis jugadores preferidos en ese momento, si no el que más, tanto así que tenia videos de el en mi computadora guardado, y cada vez que iba a entrenar, me ponían un video de el antes, para llegar inspirado 😅😅
Joder después de tantos debates y peleas por el BdO 2013, por fin reconoces que no se lo debería haber llevado. Alex, Comentador sí se hizo 😀
Quien fue mejor que Cr7 en 2013?
Desde el primer día que entré a este foro, ya expresé que el Balón de Oro 2013 no era para CR.
Así como el de 2010, 2012 y recientemente 2019, Messi los ganó por la cara.
En los últimos 10 años, Messi ha ganado 5 Balones de Oro, 2 Champions y 0 títulos con la selección.
Cristiano en ese tiempo, 4 Balones de Oro, 4 Champions, 2 títulos con la selección.
Para Messi está más barato que para CR.
Para Modric, también estuvo barato. Sin CR, Modric no hubiera sido Balón de Oro.
Alguien se imagina a Rakitic ganando un Balón de Oro en una temporada donde Messi fue campeón de Champions, Pichichi de Champions, con 3 títulos ganados y más de 50 goles en la temporada, anotando 11 partidos consecutivos de Champions?
Me parto la caja.
Carlos viste mis post de porque Messi gano el Balón de oro de 2019? supongo que lo habrás visto pero da igual lo que te diga siempre dirás la misma mentira.
En 2012 y 2010 no cabe duda de que Messi fue el mejor jugador.
@carlos-mediavilla es que al parecer eres muy despistado, o te quieres hacernos creer eso.. se me hace de caerme de risa lo que mencionas.. Messi más baratos? Messi ha sido el mejor fútbolistas año a año desde que empezó a dominar este deporte, baratos es que gracias a un Jugador ganes un título y tu te lleves la gloria, difícil es que seas constante durante toda una temporada y no solo en partidos puntuales, difícil dar tanto fútbol en los partidos, no rematar una bola en el último minuto mientras todo el partido no dabas una, de que hablas Carlos?? tus formas de resaltar la figura de Cr7 es hundir a messi, suenas muy patetico..
Eras el que decía que los títulos no te hace mejor Jugador y quiere darle un premio a Cr7 por haberlos ganado, cuando individualmente el mejor del año 2018 fue messi si otra vez messi, fue en que más registros logro en esa temporada. Bueno es que así es en todos. Ya no asombra
Un requisito indispensable para ser Balón de Oro es la consecución de títulos, y especialmente los importantes.
Messi tiene 3 Balones de Oro sin ser campeón de Champions o de selección. Nunca quedó sin premio cuando ganó la Champions.
Cristiano tiene 1 Balón de Oro sin haber sido campeón de Champions.
Y se quedó sin balón de oro en una ocasión, donde si ganó la Champions.
Así que si, lo vuelvo a repetir: Para Messi el Balón de Oro está barato. No necesita ganar la Champions o títulos con la selección para ser premiado. En 3 ocasiones, así sucedió.
Ángel, aquí te dejo un video referente al Balón de Oro 2019 de Messi. Lo hice para mi canal de Youtube.
Canal que no pude continuar porque era imposible llevar un ritmo serio.
Ahí está todo explicado. Se lo recomiendo a Benigno también.
Una pregunta Carlos, de donde has sacado esos supuestos criterios?
@carlos-mediavilla Ya me he visto el video, te he dejado un comentario para que lo leas con detenimiento.
@carlos-mediavilla Espero no tener que volverte a explicar porque Messi fue el mejor jugador de 2019.
@carlos-mediavilla Cr7 es el que ha tenido balon de oro baratos, ya que a diferencia de messi, messi ha tenido qué ser el mejor jugador del mundo, cosa imposible para ronaldo a día de hoy, a el le ha bastado con que sus compañeros ganen títulos importantes.
Y sobre lo del video, es delirante lo que narras, te enfocas en lo que te conviene y hablas muy apenas de los realmente importante, patetico! Pero creo que Angel ya te ha dejado retratado.
Y leyendo los comentarios dices que messi gano el balon de oro, sin hacer algo realmente extraordinario..hablame de un solo jugador en toda la historia de este deporte, qué un una sola temporada haya logrado de manera individual todo esto:
Estadísticas
Laliga Santander =
Messi : 34 Partidos - 36 Goles - 13 Asistencias - 49 goles generados en 34 partidos.
Uefa Champions League =
Messi : 10 Partidos - 12 Goles - 3 Asistencias - 15 goles generados en 10 partidos.
Copa Del Rey =
Messi : 5 Partidos - 3 Goles - 2 asistencias - 5 goles generados en 5 partidos.
Supercopa de España =
Messi : 1 Partido - 0 goles - 1 Asistencia.
Premios Individuales
Messi : Bota de oro , Jugador de el año de la fifa , Trofeo Pichichi , Máximo goleador de la champions League , MVP Laliga Santander , MVP Uefa Champions League , Mejor creador de juego del año , Trofeo Puskas , Uefa mejor delantero del año , trofeo Alfredo Di Stefano , Premio Laurence deportista del año
- Para resumir
-54 goles #1
-20 asistencias #1
-140 pases clave #1
-44 Grandes ocasiones creadas #1
-200 regates completado con éxito #1
-8 goles de falta #1
@benigno9 Jajja es que literal, nadie fue mejor que Messi en 2019, NADIE.
@goat no solo eso, es que ningún jugador en lo largo de la historia a podido hacer todos los registros qué messi hizo en esa temporada.. Con un equipo de bajo nivel, messi pudo lograr todos estos récord, es de un Jugador irrepetible.
Carlos presumía qué Cr7 con un equipo tan malo como la juve había podido meter 29 goles y lo realzaba como un gran logro.. No se que dirá de esto entonces jaja
Carlos presumía qué Cr7 con un equipo tan malo como la juve había podido meter 29 goles y lo realzaba como un gran logro.. No se que dirá de esto entonces jaja
Hombre los compañeros de Messi en 2019 no dieron el nivel pero tienen mucha calidad eso es indudable.
La temporada 18-19 de Messi es si tenemos en cuenta el contexto, la mejor de su carrera. Jamás estuvo tan mal rodeado y tuvo que hacer tantas cosas solo. Ganó la liga con actuación estelar tras actuación estelar, llevó al equipo a la final de Copa, y marcó en todas las eliminatorias de Champions que jugó. De hecho, tanto Dembelé en la ida, como en la vuelta de semis de champions(Alba, Suárez y Coutinho) da asistencias clarísimas de gol que sus compañeros son incapaces de finalizar.
Esa temporada Messi está rodeado de un Suárez en declive, un Arturo Vidal también en declive, Rakitic igual, un Coutinho intrascendente, y una línea defensiva con Roberto, Piqué, Lenglet y Alba muy mejorable, y aún con esas, es capaz de llevar al equipo a rozar el triplete, prácticamente solo, sin ningún jugador diferencial aparte de Ter Stegen y quizás Piqué. Además, es bota de oro, máximo asistente y goleador de la champions.
Y que alguien venga a decir que Messi no se merecía el balón de oro me parece surrealista, creo que nunca se lo mereció tanto a pesar de no haber ganado la Champions.
Desde el primer día que entré a este foro, ya expresé que el Balón de Oro 2013 no era para CR.
Así como el de 2010, 2012 y recientemente 2019, Messi los ganó por la cara.
En los últimos 10 años, Messi ha ganado 5 Balones de Oro, 2 Champions y 0 títulos con la selección.
Cristiano en ese tiempo, 4 Balones de Oro, 4 Champions, 2 títulos con la selección.
Para Messi está más barato que para CR.
Para Modric, también estuvo barato. Sin CR, Modric no hubiera sido Balón de Oro.
Alguien se imagina a Rakitic ganando un Balón de Oro en una temporada donde Messi fue campeón de Champions, Pichichi de Champions, con 3 títulos ganados y más de 50 goles en la temporada, anotando 11 partidos consecutivos de Champions?
Me parto la caja.
Sólo te voy a discutir el último porque creo que los otros ni merecen discusión. Para empezar, el criterio ha ido variando con los años, antes no se daba a sólo los títulos cosechados, sino a las grandes actuaciones individuales, a pesar de no ganar, de hecho, si se mantuviese ese criterio, probablemente Messi tendría unos cuantos más. Ganar más títulos sólo suponía un plus, sobre todo en el caso del mundial.
La temporada 18-19 de Messi es si tenemos en cuenta el contexto, la mejor de su carrera. Jamás estuvo tan mal rodeado y tuvo que hacer tantas cosas solo. Ganó la liga con actuación estelar tras actuación estelar, llevó al equipo a la final de Copa, y marcó en todas las eliminatorias de Champions que jugó. De hecho, tanto Dembelé en la ida, como en la vuelta de semis de champions(Alba, Suárez y Coutinho) da asistencias clarísimas de gol que sus compañeros son incapaces de finalizar.
Esa temporada Messi está rodeado de un Suárez en declive, un Arturo Vidal también en declive, Rakitic igual, un Coutinho intrascendente, y una línea defensiva con Roberto, Piqué, Lenglet y Alba muy mejorable, y aún con esas, es capaz de llevar al equipo a rozar el triplete, prácticamente solo, sin ningún jugador diferencial aparte de Ter Stegen y quizás Piqué. Además, es bota de oro, máximo asistente y goleador de la champions.
Messi en 2019 no es que se mereciera el Balón de Oro, es que ni siquiera tuvo rival, Van Dijk hizo una temporada increíble como central, sí, pero su aportación al equipo está a años luz de lo que dio Messi, es que es incomparable.
Y que alguien venga a decir que Messi no se merecía el balón de oro me parece surrealista, creo que nunca se lo mereció tanto a pesar de no haber ganado la Champions.
todo premio tiene unas bases
El Balón de Oro es un premio subjetivo. La gente vota y al final estas bases no sirven para nada.
Tanto Ronaldo como Messi han ganado Balon de Oro después de condenas por fraude fiscal, cuando una de las bases es la intachabilidad en la vida privada. Han ganado Balón de Oro en temporadas sin prácticamente títulos grandes. Al final la gente vota lo que le da la gana.
Luego hay cosas como 2019, donde Messi se lleva el BdO porque los jugadores del Liverpool se restan votos los unos a los otros. Muy similar a lo que ocurre con el BdO del Mundial 2014, donde al no haber una estrella de referencia en Alemania, se lo lleva Messi también.
Y abro debate: ¿qué opinan del BdO de este año?
A Cristiano Ronaldo lo descarto después de la eliminación de ayer.
A nivel de clubes tenemos al Chelsea campeón de la Champions, donde su máxima estrella tal vez fue Kanté. Pero está haciendo una Eurocopa discreta y además no es un jugador que tenga mucho tirón mediático.
Benzema hizo un gran año con el Madrid, y si ganan la Euro podría tener opciones.
Mbappé es un serio candidato, sobre todo si se entona en los partidos que le quedan en la Eurocopa.
De Bruyne hizo un gran año con el City, habría que ver qué pasa con Bélgica en la Euro.
Lewandowski hizo un montón de goles este año, pero creo que con la Bota de Oro ya está bien premiado. No me parece un jugador digno del Balón de Oro. Un mero rematador de área.
En Alemania tenemos a Havertz y Werner que podrían ganar Champions y Eurocopa, pero no los veo como candidatos. No son jugadores diferenciales, ni líderes absolutos. Lo mismo me pasa con Mason Mount.
En Italia, España, Dinamarca, Suiza, Suecia, Ucrania y Croacia no veo a ningún candidato serio.
En Sudamérica...
Luis Suárez hizo buena liga con el Atleti, pero no lo veo candidato, ni siquiera ganando la Copa América.
Neymar podría ser candidato si gana la Copa América, aunque su año a nivel de clubes tuvo algunas lagunas.
Messi hizo buen año en Liga, discreto en Champions, pero es Messi. Tiene tirón mediático, y si gana la Copa América estoy seguro de que estaría entre los favoritos.
Después de esta introducción, mis cábalas:
Si gana Francia, el Balón de Oro será para Mbappé.
Si no gana Francia, y gana la Copa América Argentina, será para Messi.
Si no gana Francia, y tampoco gana Argentina, no tengo ni idea de lo que pueda pasar.
Messi sí volvió a ganar el Balón de Oro después de ser condenado por fraude.
Cristiano no. Ya que su último balón de Oro, lo gana por la temporada 2016-2017.
Su condena vino un año más tarde.
Seria una broma que Messi ganara el Balón de Oro este año.
Pero si Argentina gana la Copa de América, vamos, ADIDAS no tiene un año más fácil para conseguir que su jugador franquicia sea nuevamente sobrepremiado como éste.
No sé quién lo puede ganar la verdad. Pero si en 2018 se lo dieron a Modric por ser subcampeón del mundo, se lo podrían dar este año a un jugador del equipo subcampeón de la Eurocopa.
Messi sí volvió a ganar el Balón de Oro después de ser condenado por fraude.
Cristiano no. Ya que su último balón de Oro, lo gana por la temporada 2016-2017.
Su condena vino un año más tarde.
Seria una broma que Messi ganara el Balón de Oro este año.
Pero si Argentina gana la Copa de América, vamos, ADIDAS no tiene un año más fácil para conseguir que su jugador franquicia sea nuevamente sobrepremiado como éste.
No sé quién lo puede ganar la verdad. Pero si en 2018 se lo dieron a Modric por ser subcampeón del mundo, se lo podrían dar este año a un jugador del equipo subcampeón de la Eurocopa.
Intenta argumentar por una vez sin hate.
¿Qué influencia tiene Adidas en los votos PÚBLICOS del Balón de Oro?
Seria una broma que Messi ganara el Balón de Oro este año
Siendo máximo goleador y asistente de su liga y campeón de un título continental con su selección, te parecería una broma que ganara el BdO?
Máximo asistente de la Liga ha sido Marcos Llorente, no Messi.
Y no, la temporada de Messi está lejos de ser premiada con un Balón de Oro.
Si defendéis también que este año Messi merece el Balón de Oro, es por fanatismo extremo.
Esta Copa de América se está jugando con dificultades por el Covid, donde hay plantillas que están dando muchos positivos y está condicionando el nivel de competitividad.
Máximo asistente de la Liga ha sido Marcos Llorente, no Messi.
Y no, la temporada de Messi está lejos de ser premiada con un Balón de Oro.
Si defendéis también que este año Messi merece el Balón de Oro, es por fanatismo extremo.
Esta Copa de América se está jugando con dificultades por el Covid, donde hay plantillas que están dando muchos positivos y está condicionando el nivel de competitividad.
Cierto, lo acabo de mirar y al parecer fue Aspas con 13, Messi 9. Igualmente, su año en España fue muy bueno. Otra vez máximo goleador y en el grupo de máximos asistentes, algo muy poco común.
La Copa América se está jugando con dificultades covid igual que la Eurocopa. Suecia tuvo la baja de Kulusevski, ahora Croacia tiene la de Perisic, España la de Busquets... es un nuevo panorama mundial con el que hay que vivir. Eso no le va a quitar prestigio a la competición.
Si Messi gana (por fin) un título continental con su selección, será candidato sin ninguna duda. Y no creo que sea por haber hecho una grandísima temporada, sino porque no veo a un competidor claro que vaya a ser indudablemente el mejor del año, a menos que pase lo que dije... que Francia gane la Euro con una actuación salvaje de Mbappé.
El resto de competidores (Kanté, Benzema, Havertz, Werner, Mount, Lewandowski...) son jugadores que a nivel mediático no tienen el tirón de Messi o Mbappé, y no creo que la gente les vote masivamente.
En resumen, no te estoy diciendo lo que yo considero más justo, sino lo que creo que va a pasar.
Si Messi gana la Copa de América, se gana completamente a estar ese TOP3 del Balón de Oro.
Ya fue ruin que el desempate entre los 2 astros, se diera en 2019.
Querer dejar a Messi con 7 Balones de Oro y a Cristiano con 5, después de haberle privado en 2018 de haberlo ganado él, es una canallada más de la perversión que existe en este gremio.
Querer dejar a Messi con 7 Balones de Oro
Pero cómo que querer?
Respóndeme tú: La Eurocopa la gana Inglaterra y la Copa América Argentina. ¿A quién votarías tú para el BdO?
Según lo que decían los expertos de la FIFA en 2018, para impedir que CR ganará más premios individuales, es que ya era hora de premiar a otro fútbol que no fueran CR y Messi.
Premiaron a Modric.
Al año siguiente tenían la oportunidad de reconocer a un defensa, y se lo dieron a Messi.
Eso es maquiavélico.
Si quieren premiar a otro tipo de futbolista, que se lo den a Kanté.
Pero no puede ser que a Messi le salga tan baratos los Balones de Oro, y a CR con campanas salvajes como la de 2018, se le niegue.
Al año siguiente tenían la oportunidad de reconocer a un defensa, y se lo dieron a Messi.
Que la gente vota, Carlos. Vo-ta! Hablas de conspiraciones judeo masónicas todo el rato, cuando se trata de votaciones públicas. La gente votó más a los jugadores del Liverpool que a Messi, pero los votos se repartieron de tal manera que Messi tuvo más. No le des más vueltas.
no puede ser que a Messi le salga tan baratos los Balones de Oro
Claro, después de perder 3 finales de Copa América, le saldría baratísimo el Balón de Oro si la gana este año.
Si quieren premiar a otro tipo de futbolista, que se lo den a Kanté.
No me has respondido a mi pregunta.
Inglaterra campeona de la Euro, o España. Argentina campeona de la Copa América.
Te toca votar para el BdO, ¿a quién votarías tú? ¿A Kanté por 3 partidos buenos en la Champions?
¿En serio ves a Messi candidato al Balón de Oro este año si gana la Copa América?
Debes considerar el premio una milonga ¿no?
En 2011, 2015 y 2019 valió más la Champions. En el 2021 ¿vale más la Copa América?
Fijate que estás usando como aval los títulos.
Cosa que siempre has dicho tú, que no se deben tener en cuenta a un premio individual.
Por qué si usas la Copa de América como aval para Messi?
No puede ser que digas que en 2019 Messi es justo vencedor por ser Máximo goleador de la Champions, y meter 1 gol y de penalti en la Copa de América cayendo en semis, al igual que en Champions, que cayó en semis.
Y ahora digas que en 2021 si gana la Copa de América, también lo merecería por haber sido campeón de la Copa de América.
Hay 4 Balones de Oro de Cristiano, donde los ganó haciendo salvajadas individuales y ganando salvajadas colectivas.
2008 -
Campeón de la Premier
Campeón de la Champions
Bota de Oro europea
Bota de Oro de la Premier
Mejor jugador de la Premier
Máximo goleador de la Champions
2014 -
Campeón de la Champions
Pichichi de España
Bota de Oro europea
2016 -
Campeón de la Champions
Campeón de la Eurocopa
2017 -
Campeón de la Liga
Campeón de la Champions
En 2018 volvió a ser campeón de la Champions y máximo goleador de la Champions y no ganó ni un solo premio individual.
Tan solo en 2013, a Cristiano le valieron los logros individuales para ganar el Balón de Oro.
Messi tiene 6 Balones de Oro, en los cuales 3 (2009, 2011 y 2015) fue máximo goleador de la Champions y fue campeón del trofeo.
Hay otros 3 donde no necesito ganar Champions o título con su selección para ser premiado con el Balón de Oro.
Así que vuelvo a insistir: El Balón de Oro a Messi, le sale más barato que a Cristiano Ronaldo.
La gente no vota Michel, votan PERIODISTAS. Messi fue pichichi si, pero quedó tercero en Liga, no fue bota de oro, eliminado en octavos de Champions, perdió la Supercopa siendo expulsado, campeón de Copa del Rey marcando 2 goles de relleno en la final.
¿Ahora la Copa América es el Mundial? ¿En la Eurocopa no hay (salvo Mbappe) tirón mediático?
¿Euforia post eliminación de Cristiano?
Por favor con el mayor respeto, trata de mantener el tono.