Balón De Oro 2019

Notifications
Clear all

Balón De Oro 2019

Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

Este post era necesario hacerlo, y me viene como anillo al dedo. Sé que Martín quería entrar en este terreno, por eso antes de venir con toda la chicha, quiero preguntar algo a Martín, pero antes, un repaso:

Ganador del UEFA Best Player: Van Dyik.

Posición final: Van Dyik, Messi, Cristiano Ronaldo.

Ganador del The BEST: Messi

Posición final: Messi, Van Dyik, Cristiano Ronaldo.

Ganador del Balón de Oro: Messi

Martín, cuál sería tu TOP3 y en qué orden para el balón de Oro 2019?

Posted : 13 de July de 2021 13:31
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Lo estaba esperando:

Messi

Van Dijk

Mane

Que empiecen los juegos.

PD me vi tu vídeo en yt sobre el balón de oro 2019,  en resumen dices que a Messi no se lo pueden dar porque le metieron 4 en Anfield, como si fuera culpa suya. Pero en ningún momento haces referencia a que fuese máximo goleador de la UCL, marcara en todas las eliminatorias, incluso más de un gol, líder en todas las estadísticas ofensivas a nivel europeo, bota de oro, o que estuviera rodeoda por el peor Barcelona hasta la fecha. Sublime.

Posted : 13 de July de 2021 13:35
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

Por supuesto que lo digo. Sólo digo que en el apartado colectivo, no cumple.

Posted : 13 de July de 2021 13:38
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

Ostias, no había caído jajaja.

Cr completamente borrado jaja

Dime tu TOP3 para el Balón de Oro 2021.

Messi... Y quien más?

Posted : 13 de July de 2021 13:41
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla Sí, pero el balón de oro no es un premio a los logros colectivos. Es una suma de rendimiento individual y logros colectivos. En el individual la temporada de Messi fue incontestable. En lo colectivo, liga, semis de champions, y final de copa, es mejorable, pero sigue siendo un buen recorrido.

Te recuerdo que Van Dijk sólo levanta la UCL, el mejor título, sí, pero tampoco es que ganase el triplete como Ribery.

Posted : 13 de July de 2021 13:41
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla Este año es difícilísimo, porque aparte de Messi, no hay otro candidato claro, por eso más que por haber hecho un año superlativo, es el favorito.

Podría decir Kanté, KDB, Jorginho, Mount, Kane... pero seamos honestos, soy incapaz de ordenarlos de ninguna manera.

Posted : 13 de July de 2021 13:44
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

El Balón de Oro es fundamental considerar los logros colectivos. Así lo hacen saber los organizadores del galardón.

1626180300-Screenshot_20210713-144331_1.png

Posted : 13 de July de 2021 13:45
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla En actuación individual es el mejor, y lo pone clarito. En el punto 2 y 3 también es incontestable.

Te repito, que sólo la ucl no era suficiente para tapar el Año legendario de Messi a nivel individual.

Posted : 13 de July de 2021 13:46
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

Año legendario jajaj

Posted : 13 de July de 2021 13:49
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla te molesta que acuñe tu término?

Vamos a desglosar los criterios, porque me estás dando la razón:

1 Actuación individual(Messi) Colectiva(Van Dijk)

2 Clase del jugador(Messi)

3 Carrera(Messi)

Un contundente 3-1, Messi debió haber ganado por más diferencia.

Posted : 13 de July de 2021 13:51
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member

Carlos has borrado tu canal? no lo encuentro

Posted : 13 de July de 2021 13:54
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@goat 

Noo. Pon Mediavilla CR7, o Mediavilla Cristiano. Debe aparecerte.

Peter, luego seguimos con este debate.

Posted : 13 de July de 2021 14:07
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member

Bueno pues es que en tu vídeo en el que hablas del balón de oro de Messi en 2019 te deje un comentario bastante tajante no crees?

Posted : 13 de July de 2021 14:12
alex10
(@alex10)
Noble Member

Como va a escocer el séptimo balón de oro del mejor jugador de todos los tiempos jojojo. Vayan preparando el Almax para el ardor.

Posted : 13 de July de 2021 14:47
Angel15 reacted
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Mi apuesta:

• Oro: Messi
  • Plata: Kanté
  • Bronce: Jorginho

Pero reconozco que es arriesgada. Pueden meterse Kane o Lewandowski en el podio.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 13 de July de 2021 14:57
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

En el 2019, Cristiano Ronaldo ganó 3 títulos:

- Supercoppa de Italia

- Serie A

- Nations League

Fue el jugador que más puntos dio a su equipo en Liga.

Batió numerosos récords en su primera temporada en Italia.

Protagonizó la remontada más salvaje que nunca he visto (hacerle 3 goles al Atleti, habiéndolo conseguido solo él anteriormente en otras 3 ocasiones)

Tuvo una actuación contra Suiza en semis de Nations League para enmarcar. Si queréis saber lo que son pases de calidad, mirad ese partido. Luego os ponéis el Hat Trick.

El premio se lo llevó Bernardo Silva, al mejor jugador de la fase final de la Nations League. Estamos acostumbrados a ver qué ante una actuación legendaria de CR, es el de "al lado" el premiado.

Modric. Benzema. Dybala. Y ahí le tocó a Bernardo Silva.

Con todo esto, obviamente habiendo caído en cuartos de la Champions, que fue el título más importante que se jugó, no puedo defender que fuera campeón del Balón de Oro. Pero hay argumentos de sobra para poder pedirlo para él.

A donde quiero llegar, es que en 2018, le arrebataron el Balón de Oro, por Modric. No sólo en Balón de Oro. Todos los títulos. El UEFA BEST Player, el The BEST, y el Puskas. No le dejaron ni las migas.

Bien, esta temporada, Messi ha ganado la Copa de América, pero sabemos que no ha tenido nivel de balón de oro. 

Su primer tramo de temporada daba penilla. Sólo anotando goles de penalti. (Lo recalco porque no tienen valor para muchos de vosotros)

Y su mejor partido fue contra el PSG en la vuelta fallando un penalti clave.

En la Copa de América, por su formato, tienes asegurados los cuartos.

Ecuador, Colombia (sin 2 de sus estrellas) y una final que si no la veo me la cuelan con queso, si con eso quieren darle el séptimo Balón de Oro, lo disfrutaréis a tope los fans, y él mismo.

Pero todos sabemos que Messi no merece el Balón de Oro este año.

Y la canallada que le hicieron en 2018 negándole todos los premios, dárselo a Messi en 2019 y cancelarlo en 2020 para que Lewandowski (Nike) no lo ganara, utilizar ahora una Copa de América de Ecuadores y Colombias, lo siento pero no.

Tercero en Liga, una liga donde no le pitaron en 27 jornadas un penalti a favor del Madrid.

Pichichi contra su competidor (Benzema) que no tira los penaltis.

Copa el Rey donde Griezmann y Piqué protagonizaron la remontada.

Champions donde salva las estadísticas por los penaltis (lo vuelvo a recalcar porque la Bota de Oro de CR carece de mérito por anotar 3 goles de penalti)

Cae en octavos de final de la Champions.

Si Cristiano no merecía el Balón de Oro 2019, ni el de 2018, Messi no merecía el Balón de Oro 2019, ni el de 2021.

Pero no tengo dudas. Le darán el séptimo. Y no descarto un octavo.

Siendo una auténtica canallada.

En 2019 Messi se fue de la Copa de América con 1 gol (de penalti, de los que no valen), rajando de la Conmebol y diciendo que es una corrupción (este año no le debió parecer una corrupcion el arbitraje de la final)

Aún así, The Best y Balón de Oro. Ni él de creía el sexto balón de oro, pensando que nunca más lo ganaría. (al volver a France Football, pensó que perdió los privilegios de la FIFA)

Pero entiendo que a un jugador de su talla se le sobrepremie.

Lo que no entiendo es que a un jugador de la talla de CR se le desprecie de esa manera. Es inaceptable. Es mezquino. Es injusto. Es perverso. Es de gente mala. 

Si no gana todos los títulos gordos del año, y además es Pichichi o Máximo goleador, no lo gana.

En 2018 hizo una Champions sublime. Anotando en 11 partidos consecutivos, con verdaderas joyas de goles. Pichichi con 15 tantos. Campeón de la misma.

Regaló un partidazo en el Mundial de Rusia contra España.

Partió la pana al Barcelona en Supercopa que el árbitro lo tuvo que expulsar porque se caía el Camp Nou.

Salvó del ridículo en Mundial de Clubes contra un club de tómbola, y anotó el gol de la final contra el Gremio, siendo Modric elegido el Balón de Oro del torneo.

Volvió a ser el jugador que más goles aportó para su equipo en Liga con goles y asistencias.

Y no ganó ni un solo premio individual.

Es una canallada perversa lo que le hacen. Los fans estoy convencido de que sufrimos más que él.

Él sabe de todo lo que hay detrás del fútbol mejor que nosotros. Y seguro que sabe que detrás de eso lo que hay es una maquinaria constante para sobrepremiar a uno (Messi) y dejarle seco a otro (Cristiano).

No volveré a hablar de los Balones de Oro de 2010 y 2012.

Es una canallada perversa. A mí me duele. No que sobrepremien a Messi. Sino que se las pongan tan putas a Cristiano. Y luego los analistas y periodistas le tiren mierda y se regocijen en la perversión.

Hay que ser un hijo de puta para gozárselo. Y un mierdecilla para no reconocerle. Hablo del periodismo y el gremio. No de vosotros.

Que le den voz a Cassano para soltar bizarradas contra él. Que la prensa de Italia cargue contra él. Cuando ha sido él quien ha resucitado a una Liga que daba lástima verla.  

Como digo... El fútbol le debe más a CR que a ningún otro jugador en la historia.

Posted : 13 de July de 2021 16:05
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @carlos-mediavilla

Pero todos sabemos que Messi no merece el Balón de Oro este año.

¿Y quién lo merece entonces?

Posted : 13 de July de 2021 16:09
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

para que Lewandowski (Nike) no lo ganara

Los periodistas de todo el mundo que votan el Balón de Oro de France Football también están comprados por Adidas?

1626189029-CarlitosConspiranoias.jpg

Posted : 13 de July de 2021 16:10
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@michelacosta 

Lee la historia de Adidas Míchel, joder.

Lee la historia de France Football, Adidas y el Real Madrid.

Que Adidas compró el puto Mundial de Alemania.

Que le han dado el MVP del torneo a Donarumma cojones. Que es de AdIDAS. Que es una puta risa.

Y ni Lewandowski ha sido nombrado MVP de la Bundesliga.

Que el mundo de fútbol está podrido jajaja Solo es pulcro cuando sobrepremian a Messi.

Cuál era la estrategia del Madrid con Adidas?

El Madrid fichaba a un jugador, que luego acabaría siendo Balón de Oro ya con la camiseta blanca.

Cannavaro, Figo, Owen, Zidane...

Por qué te crees que el Madrid cuando vino Floper empezó a subir en ganancias económicas?

Por qué el último Balón de Oro que recibió un jugador del Madrid (por la temporada que hizo en el Madrid) fue Di Stefano en los 60, hasta que llegó Cristiano en 2013?

Que no puedes pagar una fiesta, para que tu rival se lleve ganancias jajaj

Te imaginas a Messi ganando más Globe Soccer que Cristiano?

Pues Cristiano logró empatarle a Balones de Oro y en 2018 de ninguna de las maneras iban a permitir que tuviera 6 jajaja 

Perversión absoluta. 

Posted : 13 de July de 2021 16:17
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Pero no tengo dudas. Le darán el séptimo.

Haces bien, mejor ir asumiéndolo desde ya, así te dolerá menos.

Posted : 13 de July de 2021 16:19
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Lee la historia de Adidas Míchel, joder.

Lee la historia de France Football, Adidas y el Real Madrid.

Que Adidas compró el puto Mundial de Alemania.

Que le han dado el MVP del torneo a Donarumma cojones. Que es de AdIDAS. Que es una puta risa.

Y ni Lewandowski ha sido nombrado MVP de la Bundesliga.

Que el mundo de fútbol está podrido jajaja Solo es pulcro cuando sobrepremian a Messi.

Cuál era la estrategia del Madrid con Adidas?

El Madrid fichaba a un jugador, que luego acabaría siendo Balón de Oro ya con la camiseta blanca.

Cannavaro, Figo, Owen, Zidane...

Por qué te crees que el Madrid cuando vino Floper empezó a subir en ganancias económicas?

Por qué el último Balón de Oro que recibió un jugador del Madrid (por la temporada que hizo en el Madrid) fue Di Stefano en los 60, hasta que llegó Cristiano en 2013?

Que no puedes pagar una fiesta, para que tu rival se lleve ganancias jajaj

Te imaginas a Messi ganando más Globe Soccer que Cristiano?

Pues Cristiano logró empatarle a Balones de Oro y en 2018 de ninguna de las maneras iban a permitir que tuviera 6 jajaja 

Perversión absoluta. 

Estás fatal, pero fatal fatal. Está claro que buscas cualquier resquicio para darle fuerza a tus argumentos, pero no tienen puto sentido.

Votan periodistas de todo el mundo. De España vota Relaño. ¿En serio me estás diciendo que Adidas le va a decir a Relaño lo que tiene que votar? ¿En serio me estás diciendo que Adidas va a condicionar el voto de más de 200 periodistas y no va a salir ninguna filtración por ningún lado?

Es absolutamente ridículo lo que estás haciendo.

Messi ha ganado un trofeo internacional con su selección, el primer título de Argentina EN 28 AÑOS, y lo ha ganado siendo el mejor jugador del torneo, dominando prácticamente todas las áreas estadísticas ofensivas. Y a esto debes sumarle que no ha habido ningún jugador especialmente destacado en Europa. 

Posted : 13 de July de 2021 16:24
Peter Parque reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@michelacosta 

Hay periodistas de República del Congo. Entre tú y yo: Son más corrompibles que Relaño?

Posted : 13 de July de 2021 16:29
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Hay periodistas de República del Congo. Entre tú y yo: Son más corrompibles que Relaño?

¿Y por qué te vas a la República del Congo? ¿Argumento ad-hominem porque sí? Hay periodistas de 211 países, entre ellos Congo, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España...

Posted : 13 de July de 2021 16:36
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Por cierto, el de Congo en 2019 votó por

1. Mané (New Balance)
  2. Van Dijk (Nike)
  3. Messi (Adidas)

🤣

Posted : 13 de July de 2021 16:39
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@michelacosta 

Jajajaja pues bueno, búscame paisillos que voten. A quien votaron más? 

Posted : 13 de July de 2021 17:08
Initial
(@initial)
Famed Member

Tiene huevos quejarse de 2019 pk NO hay NADA, pero NADA que se pueda dudar. Y el tio tan facil que obvia cosas.

En la Liga:

- maximo goleador, bota de oro y asistente (ademas de como siempre, maximo regateador, etc)

- Hizo autenticos PARTIDAZOS vs los grandes, atletico, sevilla, etc.

En la Copa de Rey:

- Hizo algunos remontadas gracias a el, pk en la ida no jugaba para descansar. Vamos, que lleva al barcelona a finales con algunas remontadas epicas.

En la champions:

- Desde principio a fin hizo partidazos en todos los partidos, siendo maximo goleador y ASISTENTE. Incluso en la eliminatoria de liverpool hace jugadas super decivisas como pases que dejan goles regalados a los otros para marcar y las fallan TODAS. Y gana el practicamente SOLO la ida con 2 goles cuando su propio equipo en general fue MUY INFERIOR al Liverpool, fue EL solito que gano ese partido y gracias a que los del Liverpool fallase todas las ocasiones que tuvieron (fue un milagro el 3-0, tenian que haber perdido de paliza, el Liverpool fue mucho mejor equipo, solo gracias a Messi).

- Perdieron sobre todo por los 3 regalos en defensa (jordi alba 2 goles). ¿Que culpa va a tener Messi? xDDDDDDD. Que marque 1000 goles para compensar 3 regalos en un partido de champions?

Casi lleva a ese barcelona casi el solito al triplete, pk individualmente su año fue TREMENDO, no recuerdo para nada ni de cerca a CR7 hacer una temporada asi en todas las competiciones en un mismo año.

Brutal que cuestione ese bdo. Si el mismo van dijk dijo que era merecido, modric, mbappe, mane, etc. Todos decian que era el mejor claramente xDD. Obvio cuando hizo autenticas exhibiciones sin parar.

This post was modified 1 año ago 4 times by Initial

Posted : 13 de July de 2021 17:29
Peter Parque reacted
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member

Tengo una duda para todos. 

¿Para el balón de oro se toma en cuenta lo ocurrido hasta julio de 2021, es decir, final de temporada, ó, hasta diciembre de 2021 al acabarse el año? De ser el último caso, la nations league, que creo que se definirá en noviembre o a final de año, puede cambiar todo.

Posted : 13 de July de 2021 17:57
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@johnny-landaeta año natural. Desde enero hasta la votación.

Pero verás a Carlos quejándose del inicio de temporada de Messi(allá por 2020), porque en 2021 no tiene nada a lo que agarrarse.

Posted : 13 de July de 2021 17:59
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@initial 

Ambos llevan desde 2006 rompiéndola en el fútbol. Son 15 años.

Este año, han sido Pichichis de las Ligas donde juegan, y máximos goleadores de los torneos de selección.

Siempre se pueden buscar argumentos tanto uno como para otro para ganar el Balón de Oro.

Pero es inadmisible que dependiendo del año de Messi valga una cosa, o valga otra.

En 2010, no fue suficiente el Mundial para Iniesta o Xavi.

En 2011, fue insuficiente el récord de goles de Cristiano, y pesaron más los títulos de Messi.

En 2012, sí contaron los goles de récord de Messi.

En 2018, a Cristiano no le valió con ser Máximo goleador de la Champions, ser ganado de la Champions y ganar 4 títulos. 

En 2019, tampoco le sirvió el haber cambiado de liga y haber ofrecido una de sus mejores temporadas. Tampoco le valió ganar el título con la selección. A Messi le bastó llegar a semis de Champions y ser máximo goleador.

Y este año, sí cuenta el título de la Copa de América por encima de la Eurocopa y de la Champions.

Es injusto. No es equilibrado. Para mí de todas las hazañas que ha logrado CR en su carrera, que son numerosas, la más increíble fue alcanzar 5 Balones de Oro, que pudieron ser 6.

Pero tal y como ya ocurriría en su Prime Time, que Messi le sacaba 4-1 a Ronaldo, la cosa la dejarán en 7-5 ó 8-5.

El mundo del fútbol calla. La prensa aplaude. Los fans de Messi celebran. Y la carrera y fútbol del luso, es infravalorada e infrapremiada.

El mensaje es: Muchachito, no te vamos a votar aunque seas sobresaliente. Las vas a pasar putas. Salvo que lo que consigas sea tan impresionante, que me haga sentir mal por no votarte. Todo lo que no logres que sea único en la historia, no te va a valer.

Estamos hablando que a Kane le valía un doblete contra Ucrania y un gol contra Dinamarca. Para decir que el único que le podía arrebatar el balón de oro a Messi era él.

Cuando se retiren, si CR acaba con 2-3 balones de oro menos que Messi, será la mayor canallada que haya visto en la historia del deporte. Rompe por completo con los valores intrínsecos del deporte en general y del fútbol en particular.

Habrá cierto vacío por parte de muchos cuando CR cuelgue las botas y no hablo de sus fans. Hablo de aquellos que dedicaron su trabajo a despreciar, manipular y ningunear a un deportista de la talla de Cristiano Ronaldo. 

Por eso espero y deseo que cuando CR acabe su carrera en el fútbol, se aleje por completo de ese podrido mundo, que tanto le maltrató. Es inteligente. Seguro que lo hará.

Nadie merece seguir generando ni un jodido euro, de él.

Sólo hay que ver al tirano de Pedrerol. Le dio 4 entrevistas a su programa de mierda. Y él se lo paga vetándole y ninguneándole. Que miserable.

En fin, reconozco que me enciende mucho lo que hacen.con él.

Hay injusticias peores en el mundo, pero ésta no deja de ser una injusticia, y como tal, que menos que señalar a esta peña.

Posted : 13 de July de 2021 18:04
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member

@peter-parque 

Gracias.

Posted : 13 de July de 2021 18:08
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210713/410518033869/la-prensa-internacional-ya-atisba-el-septimo-balon-de-oro-de-messi.html%3ffacet=amp

Para mí no hay dudas. Ganará su séptimo Balón de oro.

Nos esperan meses de bombardeo. Y en cuanto haga una buena actuación cuando empiece la temporada, ahí estarán los mass media para repetir una y otra vez que será balón de oro.

Viendo hoy las filtraciones de lo que decía Florentino sobre Iker y Raúl, habría que escucharle hablar de Cristiano jaja

Ni el Madrid le valoró. Ni la Juve lo valora. Y en Portugal viendo cómo juegan, parece que el que ha ganado tanto ha sido Bruno, que se permite el lujo de tirar desde el medio del campo cada vez que puede.

Y ojo, que se queda con la Juve con jugadores que vienen de ser campeones de la Euro. Si Bernardeschi y Chiesa no le daban ni una bola, ahora va a morder el polvo de verdad. Jaja

Posted : 13 de July de 2021 18:48
Initial
(@initial)
Famed Member

A ver que no recuerdo muy bien todo, pero si recuerdo bien:

Te dejas el 2013 que fue un escandolo y metes 2010.

2011 que dices de records en liga, Messi gana la champions con partidazo incluido vs Madrid y finales (vs madrid que parecian conos). Ridiculo debatir ese bdo, ademas de ser maximo goleador en esa champions. Ademas de ganar la liga xDDD

Luego para quejarte sobre ese 2012 que pesa los numeros de Messi: Amigo, fue la mejor temporada goleadora de un jugador en toda la historia y + lo que era Messi en esa epoca que era brutal en todo: como el regate que todos parecian conos. Que ademas de los miles de goles, esk en todas las demas facetas era un espectaculo total...pero obviamente tu eso 0 valoracion (como si jamas jugases al futbol). Desde prebenjamin ya enseguida te das cuenta de ciertas cosas xD

2018, si champions, sin hacer NADA de NADA en semis ni en finales y encima Modric lleva a una Croacia a finales del mundial, normal que gane el bdo o sea merecido.

2019, individualmente Messi estuvo muy por encima de todos y ademas hizo muuuchos partidazos vs los grandes ademas y liderar basicamente TODAS las estadisticas ofensivas: goles, asistencisa, regates, etc.

L

Posted : 13 de July de 2021 18:48
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@initial 

Pues eso, que Messi acabará con 7-8 Balones de Oro, y Cristiano no pasará de 5.

Afortunadamente al menos logró 5. 

Lo justo hubiera sido que acabaran con 5 cada uno, salvo gesta mayúscula de alguno de los dos.

No considero que las alabanzas que recibirá Messi en el futuro sean inmerecidas.

Sí considero que hacer pasar a Cristiano como un gran rematador y ya, es una canallada.

Cuando Cristiano ya no pueda saltar a un terreno de juego, el relato ya se podrá escribir mucho más cómodo. 

La historia del fútbol hará pasar a uno como un gigante, y a otro que le arrebató unos cuantos balones de oro a ese gigante y porque tenía marketing y sólo gol.

De verdad no te parece algo miserable?

Posted : 13 de July de 2021 19:02
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla Poner en duda el balón de oro 2011 de Messi, dónde marca 2 goles en semis de UCL, contra tu amado Cristiano(uno de ellos, solo al alcance de Maradona y quizás Nazario), y otro en la final siendo el Mvp, es lo más fanático que te he visto escribir en este foro. Y mira que sueltas burradas a diario.

PD 5-0 al madrid de por medio.

Posted : 13 de July de 2021 19:07
Angel15 reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

No sé si entendiste mi mensaje. Los 2 tienen argumentos de peso en casi cada temporada para ganar el Balón de Oro.

Pero CR sólo lo ganó en las temporadas donde no había ningún tipo de duda. Salvó a excepción de 2013, que Blatter patinó y quiso arreglarlo. En 2018 lo pudo haber ganado también, pero fue a parar a Modric, así como todos los premios individuales de esa temporada, a excepción del Puskas que se lo dieron a Salah ya que era el que acudía a las galas.

Es decir, la premisa es: O CR hace una temporada legendaria, o el Balón de Oro va a parar a Messi. Salvo en 2018, que aprovecharon el resquicio de Modric para hacer justicia a Xavi e Iniesta, que precisamente no lo recibió CR en 2010, sino Messi.

Eso fue acojonante. Fue en plan: Como premiamos injustamente un año a Messi en lugar de a Xavi o Iniesta, vamos a quitarle un Balón de Oro a Cristiano para premiar a Modric y hacer justicia. 

Jajaj es acojonante.

Posted : 13 de July de 2021 19:15
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla Tan difícil es para ti de entender, que Cristiano siempre necesitará más títulos y goles que Messi para ganar, porque en todo lo demás, Messi es muy superior? estoy hablándote de fútbol.

No es ninguna conspiración, es lo que ambos muestran cuando saltan al verde.

Posted : 13 de July de 2021 19:17
Angel15 reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

Pero de qué fútbol me hablas tú? Si me dices el otro día que Cristiano es un grande rematando pianos que le lanzan al área. Que me estás contando.

Que Cristiano no es un mero rematador de área. Las gestas logradas por el luso, son incomparables a otro futbolista.

A ver, nómbrame a otro futbolista en la historia que tenga todos estos atributos:

- Juego Aéreo

- Juego con ambas piernas

- Asistencias

- Regate

- Disparo de larga distancia (con ambas piernas)

- Pases de larga distancia (con ambas piernas)

- Especialista en tiros libres (ya no)

- Especialista en penaltis

- Velocidad

- Desborde

- Capacidad de adaptación a varios sistemas de juego

- Haber destacado en 3 países diferentes y selección

- Visión de juego

No hay ningún jugador que reúna todos estos atributos en la historia. Habrá algunos que tengan algunas cualidades mejor que el luso. Pero no reúnen todas estas cosas juntos.

Así que no me vengas a decir que CR no tiene fútbol.

Posted : 13 de July de 2021 19:25
Martin
(@martin)
Honorable Member

Este post era necesario hacerlo, y me viene como anillo al dedo. Sé que Martín quería entrar en este terreno, por eso antes de venir con toda la chicha, quiero preguntar algo a Martín, pero antes, un repaso:

Ganador del UEFA Best Player: Van Dyik.

Posición final: Van Dyik, Messi, Cristiano Ronaldo.

Ganador del The BEST: Messi

Ganador del Balón de Oro: Messi

Martín, cuál sería tu TOP3 y en qué orden para el balón de Oro 2019?

El orden del balon de oro, es el correcto para mi, quizas el segundo podria haber sido cristiano, ya que hizo una temporada bastante buena para ser el primer año en la juve. Igual a mi lo que me interesaba debatir de esto, era eso que dijiste de que cristiano hizo mejor temporada que Messi en la 18/19. Pero dijiste que ese debate lo íbamos a dar mas adelante, así que supongo que habrá que esperar jaja.

Posted : 13 de July de 2021 19:32
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla Salvo juego aéreo, disparo con pierna mala, y Penaltis. Messi ha sido MUY superior a Cristiano en todas las demás(la de los países ni la cuento por motivos evidentes). Y a nivel estadístico, no hablando desde la subjetividad como haces tú.

No sé si eres consciente, de que si cambiamos a Cristiano por Lewandoski, se podría decir casi lo mismo sobre él, y nadie considera que sea un jugador top histórico.

Posted : 13 de July de 2021 19:33
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

Pero cómo vas a comparar a Lewandowski con Cristiano man? Jajaja Pero que cabeza hace eso?

Martín, por títulos Cristiano tuvo mejor temporada, considerando además que se fue a Italia, y era su primera temporada allí.

Si Messi un día remonta una eliminatoria marcando 3 goles, le dan 2 Balones de Oro de golpe en el mismo año.

Pero dices algo importante, y es que para ti Cristiano tendría que haber sido segundo, por delante de Van Dyik. Si a Messi no le hubieran dado el Balón de Oro, lo que prueba es que Van Dyik lo hubiera ganado, ya que era el segundo.

Es decir, la Champions de Van Dyik, hubiera pesado más que toda la temporada realizada por CR7. 

Lo que demuestra que no se aplica el mismo criterio, y se ve claramente que putean a Cristiano. O lo gana todo lo gordo que haya en el año y además es máximo goleador, o no gana ningún reconocimiento a nivel individual.

Posted : 13 de July de 2021 19:41
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

Peter, Cristiano con más de 30 años.

No te pongo con menos, porque es que es casi ridículo tener que decir que Cristiano es mejor futbolista que Lewandowski.

Te pongo la versión vieja del luso.

Quién era el que decía que Suárez estaba a la altura de Cristiano?

Ah sí, el narcisista de Seitán. 

Bueno y en Italia dicen que Lukaku es más completo y que hasta Morata hace más en la Juve que él.

Hemos naturalizado las burradas. Nadie se sonroja de soltar disparates. El de hoy, es que Lewandowski es prácticamente como Cristiano.

Una polla como una olla.

Posted : 13 de July de 2021 19:43
Martin
(@martin)
Honorable Member

Si Messi un día remonta una eliminatoria marcando 3 goles, le dan 2 Balones de Oro de golpe en el mismo año.

Esto es interesante, porque algo que la gente se olvida, es que messi en la champions de 2013, dio una remontada contra el milan luego de haber perdido 2-0 el partido de ida. No marco triplete, pero si anoto los dos primeros goles de la remontada, y ese año el bdo se lo llevo cristiano. No creo que pase tanto por un partido.

Es decir, la Champions de Van Dyik, hubiera pesado más que toda la temporada realizada por CR7. 

A mi lo que me pasa con los defensores o arqueros, es que siento que no deberían estar en el podio para un bdo, no es por menospreciarlos ni nada, pero siento que al lado de la influencia que tiene un delantero o mediocampista, estos quedan bastante renegados. Por eso lo ideal es que haya un premio aparte para ellos y listo.

Martín, por títulos Cristiano tuvo mejor temporada, considerando además que se fue a Italia, y era su primera temporada allí.

Es verdad, la nation league creo que marcaria la diferencia en ese aspecto, pero no es lo único a considerar para ver si la temporada de uno fue mejor que la de otro. Sobre todo porque los numeros en general que tuvo messi esa temporada, fueron muy superiores a los de cristiano en todo aspecto. Y fue por una fatalidad del barcelona que esa temporada de messi no acabo como debia acabar, incluso fue una temporada que sirvio para demostrar que messi sin xavi, ni iniesta, podia brillar igual. 

This post was modified 1 año ago by Martin

Posted : 13 de July de 2021 19:56
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@carlos-mediavilla No los he comparado, he dicho que la mayoría que virtudes que tú resaltaste, las comparten ambos a niveles similares. No te enojes hombre.

Posted : 13 de July de 2021 19:59
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@peter-parque 

Si, te doy la razón. Me enciendo. Y tampoco es una cosa para encenderse. Estamos aquí para entretenernos y "charlar". Pero ver qué Messi va a ganar 7 Balones de Oro, y que Cristiano se queda con 5, es una canallada. Pero vamos, si no forma parte ni del 11 ideal de la UEFA, yo ya asumo que la carrera de CR en cuanto al Balón de Oro se acabó en 2017. Y han pasado 4 años de aquello, y para mí ha seguido mostrando nivel de Balón de Oro. Especialmente en 2018 y 2019.

No queda otra que resignarse.

Martín, lo que comentas de los defensores y arqueros, comparto contigo tu opinión. Hacen una labor importantísima, pero su trabajo es la de evitar el gol. Digamos que es la antítesis del fútbol. Aunque son fundamentales también.

La primera temporada de CR en la Juve no tuvo unos números salvajes, pero para mí está entre una de las 5 mejores temporadas de su carrera. La disfruté bastante.

Posted : 13 de July de 2021 20:46
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

Jajajaja pues bueno, búscame paisillos que voten. A quien votaron más? 

Pero es que votan 211 países, adónde quieres llegar con tu ridículo argumento? Los años que ganó Cristiano no votaron Swazilandia, Belice y Singapur?

Posted : 13 de July de 2021 21:02
Initial
(@initial)
Famed Member

@carlos-mediavilla 

Mejores titulos? joder, que gano la SERIE A!!!! que la ganaba paseando la Juve año tras año, es como la Bundesliga o la de Francia. En España Messi juega contra el madrid, atletico, sevilla, villareal, etc...todos estos equipos han ganado y dominado las Champions y Europa League durante mas de 10 años.

En Italia directamente no es que NO ganen nada en Europa, es que hacen el super ridiculo año tras año.

Y sin mencionar que fue Bota de Oro y hizo mejor champions tambien. Siendo maximo goleador, asistidor y regateador en la liga y champions.

Tiene tela decir que hizo mejor temporada que Messi, solo pensarlo ya es epic.

Posted : 13 de July de 2021 21:08
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @johnny-landaeta

Tengo una duda para todos. 

¿Para el balón de oro se toma en cuenta lo ocurrido hasta julio de 2021, es decir, final de temporada, ó, hasta diciembre de 2021 al acabarse el año? De ser el último caso, la nations league, que creo que se definirá en noviembre o a final de año, puede cambiar todo.

La Nations League, de momento y hasta que pasen algunos años, es un trofeo sin ningún caché ni prestigio. No creo que influya en la decisión sobre el BdO. Además, sería injusto porque en América no se juega un equivalente.

Posted : 13 de July de 2021 21:11
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter

@michelacosta 

La Copa de América se juega casi cada año. Así que se puede considerar como equivalente.

Posted : 13 de July de 2021 21:15
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Pero ver qué Messi va a ganar 7 Balones de Oro, y que Cristiano se queda con 5, es una canallada

Para mí sería una canallada que acabaran con los mismos balones de oro, porque claramente Messi ha sido mucho más que Cristiano.

Posted : 13 de July de 2021 21:16
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@michelacosta 

La Copa de América se juega casi cada año. Así que se puede considerar como equivalente.

Menuda chorrada acabas de soltar.

Posted : 13 de July de 2021 21:17
Page 1 / 2