Balón de Oro 2021

Notifications
Clear all

Balón de Oro 2021

GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Famed Member

Queda medio año para jugar, ahí veremos. Mi top 5 actual (sin orden) es: Messi, Ronaldo, Lewandowski, De Bruyne y Mbappé. Creo que por el momento son los principales candidatos al Balón de Oro. Kanté creo que su momento ya pasó, y los demás no me convencen como para ser top 5 (Lukaku, Kane, Sterling, Neymar, etc.).

El de las estadísticas

Posted : 3 de July de 2021 01:09
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@martin 

Hola Martín, no desprestigio para nada a las Selecciones sudamericanas, es un torneo bien difícil, y un título importante, de hecho te digo que yo también soy latino, soy cubano. Simplemente digo que la Copa América es a todas luces inferior a la Eurocopa. Y que es un torneo que hace mucho no pesa a la hora de inclinar la balanza del Balón de Oro, imagínate ahora que coincide con la Euro. Pero viendo "lo visto", va y este año para muchos vuelve a ser clave la Copa América.

De hecho yo no soy un hater de Messi, preferir a otro jugador no es sinónimo de lo anterior.

Claramente yo no te considero a ti un hater de Cristiano.

Posted : 3 de July de 2021 01:23
Martin
(@martin)
Honorable Member

Posted by: @daniel-luis-morales

@martin 

Hola Martín, no desprestigio para nada a las Selecciones sudamericanas, es un torneo bien difícil, y un título importante, de hecho te digo que yo también soy latino, soy cubano. Simplemente digo que la Copa América es a todas luces inferior a la Eurocopa. Y que es un torneo que hace mucho no pesa a la hora de inclinar la balanza del Balón de Oro, imagínate ahora que coincide con la Euro. Pero viendo "lo visto", va y este año para muchos vuelve a ser clave la Copa América.

De hecho yo no soy un hater de Messi, preferir a otro jugador no es sinónimo de lo anterior.

Nono, tengo bien en claro que vos no sos un hater de Messi, solo lo decía en general por lo que yo leí en otros comentarios. Pero por favor no te confundas que no lo digo ni por ti ni por carlos.

Con respecto a lo otro considero que la copa america puede influir, en base a cómo te haya ido con tu club en la temporada. Por eso creo que Messi no debería ganarlo por más goles que haya metido, ya que salió tercero en la liga y no pudo pasar de octavos en la champions.

Posted : 3 de July de 2021 02:58
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@martin 

OK, suerte mañana para la Argentina. Y creo también que el Uruguay-Colombia de mañana va a ser uno de los partidos de la Copa América.

Posted : 3 de July de 2021 03:07
Martin reacted
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Para mí el problema principal de la Copa de América, es que no es realmente una Copa de América, sino una Copa de Sudamérica.

El formato que tiene, hace que siempre veamos los mismos partidos prácticamente.

El hecho de que ya la monten casi anualmente, es otro hándicap.

Si al menos Estados Unidos y México pudieran jugarla, y se pudieran montar 4 grupos de 3, o se cambiase el formato, se haría mucho más interesante.

Y si se jugase cada 4 años, ídem.

No sé, pienso que habría que darle una vuelta al formato.

En teoría ya no iba a haber más Copa de América hasta 2024, para jugarse a la par que la Euro. Pero decidieron montar una más.

Y yo no descarto que vuelvan a montar otra antes de 2024.

Se han jugado....2015,2016,2019,2021... En 6 años, 4 Copas de América.

Me parece una chufa eso.

Posted : 3 de July de 2021 09:02
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Pues ojito con Kane, no sería la primera vez que regalan el galardón a un delantero inglés 🤔 

Posted : 3 de July de 2021 21:12
Martin
(@martin)
Honorable Member

@carlos-mediavilla 

Es que el hecho de que se hayan jugado tantas en un periodo corto, tiene su explicación, y es que en 2016 se cumplían 100 años de la copa y hicieron una edición especial por eso, en 2019 era el año que se debía jugar por la diferencia de 4 años entre 2015-19, y este año se juega porque decidieron hacerla a la par de la Eurocopa. Después yo coincido en que deberían ser mas selecciones y por eso es que otros años había mínimo 3 grupos, ya que invitaban a México, EE.UU., selecciones de Centroamérica, o incluso en 2019 invitaron a qatar (que me parece una boludez por cierto, lo ideal seria que inviten a selecciones de américa solamente). Este año supongo que por la pandemia, decidieron hacerla solo con selecciones de Sudamérica, y por eso queda tan poco apasionante la fase de grupos, ya que para armar un cuartos de final, alcanzaba con que pasen 4 de un grupo de 5.

Posted : 3 de July de 2021 23:49
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Posted by: @martin
Independientemente de lo que pase en la copa américa, lewandowski debería ganar el bdo para mi. 

Nos hemos vuelto locos? Lewandowski es un goleador, y como tal ha ganado la Bota de oro. Pero el balón de oro ha premiado históricamente al mejor jugador del año, no al que más goles haya enchufado en la bundesliga.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 4 de July de 2021 00:24
Angel15 reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@michelacosta 

Ya explicaste (muy claramente) las condicionantes que  creías se debían dar para ganar y a través de las cuales quienes creías tú que eran favoritos para alzarse con el Balón de Oro.

Podrías (como tu criterio personal) escribir, a día de hoy, ¿quién crees que ha hecho más méritos para ganar el premio hasta ahora mismo? Y ¿Quien crees que va siendo el mejor jugador del año 2021?

Posted : 4 de July de 2021 01:25
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

@michelacosta 

Ya explicaste (muy claramente) las condicionantes que  creías se debían dar para ganar y a través de las cuales quienes creías tú que eran favoritos para alzarse con el Balón de Oro.

Podrías (como tu criterio personal) escribir, a día de hoy, ¿quién crees que ha hecho más méritos para ganar el premio hasta ahora mismo? Y ¿Quien crees que va siendo el mejor jugador del año 2021?

A día de hoy, más méritos Kanté, que fue el jugador más decisivo del título más importante. 

El mejor jugador del año 2021 estaría entre Messi, De Bruyne o Mbappé.

Posted : 4 de July de 2021 03:08
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Messi, por lo pronto, sigue haciendo méritos.

Hoy 2 asistencias y un gol de falta. Se queda a un gol de Pelé como máximo goleador en selecciones sudamericanas.

Pasa a semifinales contra Colombia y suma su 4º MVP en 5 partidos.

Posted : 4 de July de 2021 04:14
Martin
(@martin)
Honorable Member

Que enfermo mental el enano eh. De los 10 goles que anoto argentina, asistió o anoto 8 si no me equivoco.

Posted : 4 de July de 2021 04:20
Angel15 reacted
Martin
(@martin)
Honorable Member

Estoy esperando el "messi vs ecuador" de goat scorer jaja.

Posted : 4 de July de 2021 04:30
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Famed Member

@martin Ahí lo tenés! Jajaja

El de las estadísticas

Posted : 4 de July de 2021 04:56
Martin reacted
alex10
(@alex10)
Noble Member

MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO SÉPTIMO BALÓN DE ORO!!!!!!!

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

Posted : 4 de July de 2021 11:54
Angel15 reacted
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member

Posted by: @michelacosta

El mejor jugador del año 2021 estaría entre Messi, De Bruyne o Mbappé.

Yo a Mbappé no lo pondría ni entre los 5 primeros, ha tenido 2 destellos y ya esta, la temporada en general ha sido una mrd.

Posted : 4 de July de 2021 13:09
Peter Parque reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@michelacosta 

No creo que se deba premiar al jugador que más goles enchufa en un torneo x. Tampoco creo que haya jugadores descartables "per se" al premio.

Respecto a los goles, y lo de enchufarlos en la Bundesliga, más que analizar el aspecto cuantitativo, deberías analizar lo cualitativo, no hablo de lo bonito o lo estético, sino a quien le marcan. Lionel Messi anotó 30 goles en la Liga, Lewandowski 41 goles (jugando 559 minutos menos), ahí nos quedaríamos en lo cuantitativo y en la Bota de Oro. Pero en lo cualitativo veríamos que de los 30 goles de Messi, 16 fueron a rivales POR DEBAJO DEL TOP 10, el 53% de su total. De los 41 de Lewandowski, 23 goles a rivales POR ENCIMA DEL TOP 10, el 56% del total.Ya ves que no fue "enchufar", por "enchufar", sino a que equipos le "enchufó"

Lionel Messi con sus goles en La Liga aportó 15 puntos para ser terceros, Lewandowski 21 puntos para ser CAMPEONES de una Bundesliga que me parece se te olvida es TOP 5. Lewandowski estuvo a punto de marcarle a todos los rivales del campeonato (solo le faltó el Leipzig al que enfrentó una sola vez), es cierto que Messi ya a hecho eso en España hace algunos años, pero analizamos este contexto.

Además, mas que marcar goles, Lewandowski sobrepasó el récord histórico del torneo del legendario Müller.

Respecto al tema de "si estamos locos", ¿te parece descabellado? Ya Lewandowski debía tener un Balón de Oro en su palmarés, y uno de los más justos de la historia. Por razones ajenas al deporte, el premio fue cancelado para lanzar el bodrio del "Dream Team". Por tanto, por supuesto que pienso que tiene la calidad y los números para ganarlo.

Pero fíjate, que ni tras lo expuesto, estoy diciendo que yo le daría el premio este año a Lewandowski o que se lo merezca más que Messi.Simplemente le expuse a Ángel, que el delantero polaco llevaba mejores números que Messi.

Me resulta algo curioso que montas una página donde llevas estadísticas tanto de Messi como de CR7, contabilizas minutos, goles y asistencias, además los sumas, (equiparándolos al mismo nivel) para crear una "participación en goles" y proclamas  por las estadísticas que has demostrado que Messi supera al portugués. Entonces ahora que expongo las estadísticas donde según los baremos que tú usas, se ve inobjetablemente que Lewandowski tiene mejores números  y mejor rendimiento (juega en Polonia) que Messi este año ¿Y te resbala? En los años 2016 y 2017 creaste secciones en la página donde analizabas al dedillo las actuaciones de Messi y Cristiano en esos años. Valorando a quien le marcaban, como le marcaban,  la calidad de los rivales, su peso en los resultados, hasta recuerdo que en el 2016 pusiste en uno de tus comentarios screenshots de caricaturas donde se daba a entender que los héroes eran Ramos y Pepe, en lugar de Cristiano. Intentabas, modestamente claro, hasta donde da tu alcance, hacer campaña criticando una posible elección de Cristiano. ¿Ahora, estadísticas no eh, utilizas el proceso de descarte para "creer" que lo va a ganar Messi?

Dejando a Lewandowski de lado, en el año 2019, Messi hizo una temporada descomunal, aunque no ganó el premio gordo (Champions) fue semifinalista con actuaciones espectaculares y ganó la Liga,  incluso siendo la Bota de Oro de Europa. Después hizo una Copa América muy mediocre, con un solo gol de penal y 0 asistencias. Eso no importó para que fuera premiado con justeza, supongo que no se puede obviar todo un año por un mes específico. Ese mismo caso lo pudimos ver con Cristiano en el 2014 tras su espectacular temporada con el Madrid,  aún tratándose de un Mundial. O con el propio Messi en 2010 (0 goles en el Mundial) y en 2015 en la Copa América.

En el caso 2011, 2015 y 2019, la Copa América fue el principal certamen de Selecciones del año y su transcurso no pesó a la hora de entregar el premio, ahora coincide con otro que lo supera tanto en el foco mediático como en lo cualitativo.

Creo que estoy siendo objetivo, solo el marketing podrá, el mismo marketing que lo elevó hasta el 11 ideal de la Champions League, tras su decepcionante, actuación de la temporada pasada, donde Mbappe fue al Camp Nou y "achicharró" al Barca,  solo el marketing (el mismo marketing que favoreció a Cristiano en 2013) podrá hacer que Messi gane el Balón de Oro este año.

Posted : 4 de July de 2021 15:07
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@daniel-luis-morales El único punto que no estás teniendo en cuenta, y casualmente el que más suele pesar a la hora de inclinar la balanza del balón de oro, son las noches con grandes reflectores ya sean UCL, Torneos internacionales o clásicos. Tanto Messi como Cristiano, en los ejemplos que pones, tuvieron grandes noches con todos los ojos puestos en ellos, en cambio eso a Lewandoski le falla esta temporada, a pesar de que sus números son brutales.

Los torneos internacionales como Eurocopa o Copa América anteriormente no han sido tan determinantes, porque tanto Messi como Cristiano fueron tan dominantes a nivel de Club, que no había otro ganador posible, debían repartírselo ellos. Al este año no haber un claro favorito después de finalizar la temporada de clubs, nos hallamos antes un nuevo escenario donde los torneos de selecciones van a cobrar más importancia de lo habitual.

Posted : 4 de July de 2021 15:43
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Gran análisis Daniel, como siempre.

Yo sigo manteniendo mi criterio, en el propio criterio del galardón. Puedo estar más o menos de acuerdo con él, pero si ellos crean ese premio, y establecen 3 reglas fundamentales para los votantes a la hora de evaluarlo, debemos ceñirnos a ellos.

Los 3 aspectos que marcan la votación (al menos en el papel) son las siguientes:

1. Actuación individual Y colectiva.

2. Talento y Fairplay

3. Carrera deportiva del jugador

Bien, para mí el primer punto ya descarta a Cristiano Ronaldo. A pesar de ser el Capocannoniere en Italia, y muy probablemente Bota de Oro de la Eurocopa, el haber ganado la Coppa y Supercoppa, es insuficiente para que en esta categoría la cumpla a rajatabla.

En el caso de Cristiano, aunque también hubiera ganado la Serie A este año, tampoco le hubiera valido. Cristiano no levantará ningún balón de oro más. Debido a que la exigencia para que lo logre es que gane la Champions, o Eurocopa o Mundial. Vamos, que yo ya le descarto, y más viendo que en 2018, no lo premiaron con nada.

El segundo criterio, ahí pueden entrar un montón de jugadores. Hay grandes jugadores con talento.

La tercera, siempre van a salir perdiendo todos los demás respecto a Cristiano y Messi.

Vayamos a tu punto de Lewandowski, con el cual coincido bastante.

El primer punto lo cumple. Su actuación individual ha sido impresionante. Además acompañada de la Bundesliga. En el caso de Lewandowski, no tiene el mismo nivel de exigencia que Cristiano. Y además, la eliminación de la Champions, no tuvo culpa. Es más, su equipo pagó con creces su baja. Ya que el Bayern hizo una eliminatoria increíble, pero no logró pasar.

El segundo criterio también lo cumple. Es un jugador muy talentoso.

El tercero, la carrera deportiva, pienso que en este caso, es aún más para tener en cuenta.

Inició su carrera en Polonia. Para ir a parar al Dortmund. En 2013 hizo una Champions impresionante, metiéndole un póker al Madrid.

Llegó a la final. La perdió contra el Bayern.

Su paso por el Bayern está siendo su momento más top. Y esta temporada ha reventado un récord histórico del torpedo Müller.

No se puede olvidar lo sucedido en la anterior temporada. Era claramente el que merecía levantar el Balón de Oro, pero decidieron cancelar el premio. Esto es incomprensible. Pero así sucedió.

Si esta temporada no hubiera logrado nada, pues poco se podría defender para que lo ganara. Pero ha tenido una temporada a nivel individual a la altura del galardón, con la mala suerte de no poder jugar la eliminatoria de Champions contra el PSG.

Pero... Ya podemos descartarlo. Si en Alemania ni siquiera fue nombrado MVP de la Bundesliga, mucho menos le va a servir para ganar el Balón de Oro.

No olvidemos la intención que hay con dejar a Messi por encima de Cristiano. Es una oportunidad increíble para darle 7 Balones de Oro en el caso de que ganara la Copa de América.

Yo aún recuerdo el año 2016, cuando Cristiano ganó la Champions y anotó 16 tantos en el torneo, haciendo más de 50 goles esa temporada.

Durante el desarrollo de la Euro, se hicieron campañas para Modric, pero cayó contra Portugal en octavos. Después, se hizo campaña para Bale, por haber colocado a Gales en semis, pero llegó Portugal y lo mandó a casa. Y después el elegido fue Griezmann. Llegó la final, y Portugal ganó.

En 2017, tras el año monstruoso del luso, querían que el Balón de Oro se decidiera en la final de Cardiff. Haciendo campaña para Buffon. Para Buffon... Pero llegó Cristiano, y enterró toda posibilidad de locura.

Por lo tanto, en este premio ya hemos visto una regla:

O Cristiano hace temporadas inigualables a nivel colectivo e individual, o el Balón de Oro va para Messi.

Lo de Modric, fue una excusa para evitar que CR se hubiera puesto 6-5 respecto a Messi, y a ver quién era el guapo que defendía que CR era un jugador sin talento y el Messias el mejor jugador de la historia.

Usando el argumento de la Copa de América, podríamos pensar que si Brasil gana, entonces Neymar lo debe ganar. Pero me apuesto 100 euros con quien quiera, a que si gana Brasil la Copa de América, Neymar no va a ir ni en el TOP3 de candidatos.

Pero si Argentina gana la Copa de América, es el momento perfecto para darle 7 Balones de Oro a Messi.

Y te diré algo: Si eso sirve para que Cristiano se grabe a fuego ganar el Mundial de Qatar, lo firmo.

Quizás Cristiano necesita que Messi gane su séptimo Balón de oro, para darle un impulso más a los últimos años de su carrera. 

Posted : 4 de July de 2021 16:31
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Reputable Member

Lewandowski 100%

Solo se lo podría quitar Messi siendo campeón de la Copa América y siendo máximo goleador. Y aún así... 

Soy como el Guadiana...
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

Posted : 4 de July de 2021 16:39
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@comentador-portatil 

Tienes que participar más, crack. Aunque ya te he visto en Facebook que andas bastante liado, y viviendo una vida de puta madre!

Para lo que les queda de carrera a ambos (2 temporadas más en el caso de CR) pues seguiré comentando por aquí salvo catástrofe.

Pero Lewan no lo ganará!

Qué pasó con Kanté? 

Posted : 4 de July de 2021 16:47
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

-Estoy de acuerdo contigo, en que el polaco por justicia poetica le podrian dar el BDO 2021 por el que no le entregaron el ano pasado. Por numeros individuales es de lo mejor, pero ojito tambien que no es lo mismo marcar goles en la Bundesliga con el Bayer, que en una Liga tan poco goleadora ultimamente como la Liga.  La Bundesliga esta muy inflada para mi, todos los que van alli se inflan a hacer goles. Mira Paco Alcazar. 

Hubo un momento en el que el polaco lo tenia bastante bien para el BDO 2021. Antes de la lesion, parecia claro, con su equipo en clara predisposicion para volver a ganar la Champions, para mi eran favoritos, pero es cierto que esa lesion lo cambio todo. Al no sumar tampoco muchos logros con Polonia, no se si una sola Bundesliga con record de goles va a ser suficiente, no estoy seguro.

-Mbappe tenia ganadisimo el BDO haya por Abril, cuando el PSG estaba en semis de Champions, mas lideres de la Ligue 1, mas la Eurocopa en el horizonte, mas posibilidad de lograr el pichichi de la Champions + el trofeo+ sus buenas actuaciones individuales , la verdad que lo tenia muy bien. Pero es que el final de temporada de Mbappe ha sido espantoso. Eliminado de las semis de Champions sin poder participar, pierden la LIgue 1, y la Eurocopa un rotundo fracaso colectivo e individual. O sea , sobre todo esto de la Eurocopa, deja completamente fuera a Mbappe de la lucha. Es que no puedes ganar un BDO solo con una copa francesa, con un bagaje tan pobre en el resto. No ganar la Ligue 1 es otro fracasazo tremendo.

De las selecciones que quedan vivas en la Eurocopa ninguno de ellos va a ganar el BDO. Inglaterra, España e Italia son selecciones muy corales sin ninguna super estrella determinante como para que vuelquen votos por un jugador. Aunque bueno,  veremos con el lobby de la Premier, si Gana Inglaterra .

Ya dije en otro post que la Copa America nunca ha tenido mucho peso en lo que haya pasado para las votaciones.  Ni para restar ni para sumar. 

No creo que Argentina gane la Copa, creo que Brasil le tiene tomada la medida y es la favorita. Pero si Argentina ganase la Copa, y Messi ahora mismo quedase como maximo goleador, maximo asistente, jugador con mas MVP, por lo tanto, MVP de todo el torneo.... pues ojito , porque eso si va a pesar entre tanto igualdad y sin un favorito claro. 

Posted : 4 de July de 2021 16:53
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@alex-mostovoy 

Si Argentina gana la Copa de América, Messi gana el balón de Oro. Yo lo veo clarinete.

Posted : 4 de July de 2021 17:07
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

de los 30 goles de Messi, 16 fueron a rivales POR DEBAJO DEL TOP 10, el 53% de su total. De los 41 de Lewandowski, 23 goles a rivales POR ENCIMA DEL TOP 10

Uno en la liga y otro en la bundesliga con el Bayern. Me vale cero eso

Posted : 4 de July de 2021 18:22
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Lewandowski 21 puntos para ser CAMPEONES de una Bundesliga que me parece se te olvida es TOP 5

Sí, probablemente es el 5 del Top5.

Respecto al tema de "si estamos locos", ¿te parece descabellado?

Me parece totalmente descabellado que el balón de oro vaya para alguien solo por haber marcado muchos goles en su liga. El goleador se premia con la bota de oro. Darle el balón de oro sería totalmente excesivo.

Por razones ajenas al deporte, el premio fue cancelado para lanzar el bodrio del "Dream Team". Por tanto, por supuesto que pienso que tiene la calidad y los números para ganarlo.

El año pasado no habría tenido ningún problema en que se lo dieran. Este año no me parecería justo.

¿Ahora, estadísticas no eh, utilizas el proceso de descarte para "creer" que lo va a ganar Messi?

Veo que te has subido al carro de "conspiranoias Carlos".

tras su decepcionante, actuación de la temporada pasada, donde Mbappe fue al Camp Nou y "achicharró" al Barca

Y qué tiene que ver eso con Messi? Marcaba Messi a Mbappé? A veces tienen argumentos de preescolar.

Posted : 4 de July de 2021 18:34
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Pedir el balón de oro para Mbappe porque hizo un partidazo contra la defensa del Barcelona en UCL, es el equivalente a pedirlo para Dybala 2017, Dzeko 2018 u Origi 2019. Creéis que es casualidad, que todos los años en UCL, algún delantero tenga el mejor partido de su carrera contra el BarÇa?

Posted : 4 de July de 2021 18:40
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@michelacosta 

Me preocupa tu respuesta, ¿sabes?

Leyéndote...temo que en unos años,  muy posiblemente seas víctima del Alzheimer y lo peor es que no te das cuenta de ello 🤪 . ¿Dices que yo tengo poca comprensión lectora? ¿Pero tienes tú aunque sea un ápice de autocrítica constructiva? ¿Por qué te pones tan manipulador Michel? Deberías intentar leer los post bien, interiorizarlos antes de contestar, porque en tu respuesta mezclas lo que escribí, creo seriamente que no te das cuenta, ¿a lo mejor tienes dislexia? y a la tercera oración te quedas en blanco? No lo sé.

Intentaré contestarte punto por punto,  léelo bien por favor:

Tu priner comentario :

"Uno en la liga y otro en la Bundesliga con el Bayern. Me vale cero eso."

-¿Es que Messi juega en el Alavés?, sobran comentarios respecto a eso. Lewandowski juega en una de las mejores ligas de Europa, igual que Messi. En un equipazo, igual que Messi. En la Champions, por ejemplo, que es la gran vitrina europea y mundial,  salvo el Real Madrid, los otros equipos de España quedaron eliminados en octavos de final, incluso el Sevilla fue eliminado por el Borussia Dortmund. No veo argumentos serios para restarle méritos a Lewandowski por sus goles en Bundesliga, ni tampoco a Mbappe en Ligue 1, salvo el argumento de un hater, que con tal de ensalzar a su ídolo es capaz de ningunear a un futbolista de la talla de Lewandowski. Creo que ya te expuse muy claramente a quienes le marcó cada uno en sus Ligas como argumento para valorar los goles y el rendimiento de cada uno ¿No llegaste hasta ahí? ¿Qué pasa odias a los delanteros? ¿Le tienes fobia al número 9?

Tu otro comentario:

"El año pasado no habría tenido ningún problema en que se lo dieran. Este año no me parecería justo."

-¿No habrías tenido problemas el año pasado? 🙄 Vaya faltara más. ¡Eso sí sería el colmo!  Si lo hubieras hecho ya sería llegar a límites insospechados de fanatismo.

Pero...bueno por si tampoco "llegaste ahí".Te explico, lo que quise decir es que Lewandowski tiene todo para ser Balón de Oro, ya debió serlo el año pasado, solo eso. Ahora... vamos al lío ¿Que méritos hizo Messi la temporada pasada para que para él, si lo consideres justo? ¿La Copa del Rey, marcando de relleno?  ¡Que es la Copa del Rey!

¿Pichichi? ¿Ante que clubes?¿¡Para ganar qué!?

Ahora, la Copa América, ¿ante quién ha marcado? ¿Bolivia? ¿Ecuador? ¿Una Chile en el ocaso de una generación? Ni ganando ante Brasil creo yo. Un solo partido Top aunque sea una final ¿y ya se borran las eliminaciones de esta temporada? Este año la Copa América sería entonces la panacea. Carlos tiene razón, si la gana Brasil, Neymar no será Balón de Oro.

Otro comentario tuyo más:

"Veo que te has subido al carro de conspiranoias Carlos"

-Comienzas -como siempre- a alentar el bullying, buena estrategia ¡eh crack!,  pero ¿no puedes intentar ser un poco más sutil? Se te ve el plumero.

Jamás he hablado de conspiraciones. Te invito a que me expongas un comentario mío de ese tipo ¿De qué hablas tú con conspiranoias? Yo me refería a ti, que utilizas las estadísticas a conveniencia, de como las magníficas o ninguneas a conveniencia. ¿Este año no te sirve la "participación" en goles?

Por último el comentario joya:

"¿Y qué tiene que ver eso con Messi? ¿Marcaba Messi a Mbappe? A veces tienen argumentos de preescolar"

- Vuelve, vuelve a leer, y verás sin esfuerzo porque sé que eres inteligente, que me refiero a la designación de Messi en el 11 ideal de la Champions, te lo repito para que no te me pierdas, ¡Messi estuvo en el 11 Ideal de la Champions! Tras ser eliminado en octavos de final

(hola, ¿te enteras que el Barca perdió en octavos?)

En mi post, si te fijas un poquito, con la comprensión lectora que te caracteriza, notarás que se trata de un párrafo aparte, donde hablo de la influencia  del marketing en el premio, ya había dejado el tema rendimiento atras. Estoy hablando de cómo funciona el marketing a la hora de dar reconocimientos a un jugador.

Messi está en el 11 Ideal, y ¡su equipo no avanzó de Octavos!, ¡en una fase de grupos donde quedó  segundo el Barca y la Juve  le metió 3 en Camp Nou!. Ya sé,  ya sé  que Messi no marcaba en defensa... pero es que anotó  4 goles en Fase de Grupos ¡todos de penalti! Estoy seguro que esta ha sido una de las peores Champions de Messi. Y aún así...

Eliminado casualmente con un despliegue brutal de otro jugador en el Camp Nou (lo que antes hacía Messi, ¿te acuerdas?)

Escribi  en el post que Mbappe achicharró al Barca, no a Messi, quizás sea que el problema que cuando tú lees "Barca" ves "MESSI" 

Y no, Messi no marcaba a Mbappe, pero se supone que en estos partidos la estrellas sean determinantes, era un duelo entre PSG y Barcelona pero también un duelo mediático entre Messi y Mbappe.

Un saludo y sigue con el excelente trabajo.

Posted : 4 de July de 2021 20:32
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@peter-parque 

¿Donde pido el Balón de Oro para Mbape por un partido?

Yo no pido el Balón de Oro para nadie.

Posted : 4 de July de 2021 20:34
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@comentador-portatil 

¡Hola Comentador!, encantado de leerte otra vez.

Posted : 4 de July de 2021 20:36
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@peter-parque 

Otra cosa, Mbappe no es Dybala, y mucho menos "algún delantero con el mejor partido de su carrera"

El mejor partido de la carrera de Mbappe fue seguramente en Rusia. Una tal final, por allá  por 2018. ¿La recuerdas?

Posted : 4 de July de 2021 20:41
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

Bueno , partiendo de la base, que desde luego no ha sido una de las mejores temporadas de Messi, ni individualmente ni colectivamente y que Lewandosky seguramente haya hecho la mejor temporada de su vida, la comparacion que estas haciendo entre ambos me parece un poco demagoga.

Bien, si el BDO se decidiera solo por lo que ha pasado entre clubs, ya digo que favorito el polaco sin duda.

Ahora hay varias cosas a anailzar. Dices que Messi no juega en el Alaves, que juegan en el Barca " un equipazo" igual que el Bayern.

No perdona, eso no es asi. El Barca no es ningun equipazo hoy en dia, es un equipo para entrar en octavos de Champions y ya, un equipo que ha quedado 3º en Liga a nada del 4º. No esta entre los 8 mejores equipos de Europa, ni por asomo. Sin embargo el Bayern es el mejor equipo del mundo, lo demostro hace poco. Para que veas la diferencia de equipos. El Bayern venia de ganar el Sextete, el Barca venia de hacer Nadaplete, hace menos de un año, ambos equipos se enfrentaron. El resultado fue 8-2, nada mas que decir. Asi que no nos vengas con cuentos de que los dos juegan en igualdad de condiciones, porque no es asi.

Considerando el potencial de cada equipo, es muchisimo mas facil para Lewandosky marcar para el Bayern, que para Messi marcar en el Barca, pero de aqui a lima. Encima, me estas comparando entre ambos, solo la faceta goleadora, donde hombre, Lewandosky es el 9 rematador de un equipo que atropella a los rivales en numero de ocasiones por partido. Sin embargo Messi, no es ningun 9 rematador, mas bien, ante las deficiencias del Barca Messi cada año tiene que hacer mas de creador y de pasador, y desde luego no le ponen goles en bandeja como se las pondrian jugando en el Bayern.

Luego entras en el mitico juego de contradecirte tu mismo: intentas dar merito a los goles de Lewandosky en la Bundesliga, pero al mismo tiempo quieres demeritar los goles de Messi en la Liga, porque te sale que marca mas ante rivales bajos en la tabla. 

Bien, un apunte amigo, estar abajo en la clasificacion no es equivalente a : es más facil marcar. el 14º de la Liga puede tener mejor defensa que el 6º de la Liga. La posicion no tiene nada que ver aqui, con la dificultad de marcar goles. Por ponerte un ejemplo random, si el Getafe va el 11º y el Sevilla el 4º. Y la defensa del Getafe es de las mas duras de la LIGA, y la defensa del Sevilla es una verbena que encaja mas goles. A quien crees tu que tiene mas merito marcar? 

Por ponerte un ejemplo de otro deporte, los Golden State Warrior eran el mejor equipo de la NBA, pero no eran el mejor equipo en defensa, de hecho encajaban tambien muchos puntos en contra. 

Habria entonces que mirar, cual faciles eran los rivales de uno y otro en el apartado defensivo antes de demeritar.

El Bayern ha marcado 100 goles en 34 jornadas. 2,9  goles por jornada.

El Barca ha marcado 85 goles en 38 jornadas.  2,2 goles por jornada.

Las comparaciones entre ambos equipos es que son odiosas.

Entonces, teniendo en cuenta estos datos, no parece mas facil marcar en la Bundesliga que en la Liga? Pues a la vista esta!!!

Las comparaciones entre ambos clubs son odiosas.  Es mucho mas facil para el polaco marcar para el Bayern, que Messi marque para el Barca.

Luego, te vuelves a contradecir nuevamente criticando los rivales de Messi en la America. Quieres dar merito a los rivales del Bayern, pero demeritas los goles de Messi ante Bolivia, Ecuador y Chile. Bien, no es un tema de goles, es un tema de que Argentina ha marcado 10 goles en total y es que Messi produce el 80% de los goles con 4 goles + 4 asistencias. La dependencia hasta el momento Argentina sobre Messi es brutal. 

Y ya digo, si fuera solo por lo que se ha hecho con los clubs, no hay color, se lo lleva el polaco. Pero este año, resulta que es año de Selecciones y tanto la Eurocopa como la Copa America pueden desnivelar la balanza en caso de igualdad. 

Posted : 4 de July de 2021 22:59
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@alex-mostovoy 

Hola, el Barca es un equipazo, no lo digo yo. Es objetividad pura, mira cuánto cuesta su plantilla, mira sus jugadores, ahora que los resultados no hayan sido los esperados, o que el Bayern le haya endosado 8 en un partido no es atenuante para decir que no tienen una gran plantilla. No me vendas la moto de que Messi no tiene equipo alrededor suyo y Lewandowski si, que por ahí no van los tiros. No es el Barca del sextete pero es un gran equipo. Messi está rodeado de grandes jugadores.

Entonces ¿te vale también que le quitamos valor a todos los resultados de Messi del 2009 al 2015 por los compañeros que tenía al lado?

¿Te vale que le restemos mérito a Messi y se lo demos a Cristiano en 2009, ya que Messi con el Barca venía del sextete y Cristiano llegó  a un equipo en construcción? Me parece que entonces lo contrario sería contradecirse.

Sobre el mítico juego de contradicciones en el que supuestamente caigo y del que hablas, tú no crees que estás poniendo ejemplos traídos por pinzas, no tengo que tener un doctorado en Harvard ¿sabes? No es lo mismo marcarle al lugar 16 que al segundo de la liga, ¿de verdad me vas a hablar de que la defensa del Getafe y la del Sevilla? ¿Has analizado tú sus defensas? Manera de darle la vuelta a las cosas macho.

¿Doy por sentado entonces que es más fácil marcarle gol al Sevilla que al Alavés? ¿ O a Brasil que a Bolivia? Esta bien...

Yo no demérito a nadie,  solo expongo datos que a lo mejor no te gustan pero si tuvieras aunque sea un poco de imparcialidad, reconocerias que quien demerita aquí en sus comentarios a Lewandowski es Michel Acosta. Yo doy datos.¿ Por que no le pides lo mismo? Yo no pudo el Balón de Oro para nadie lo repito. Datos.

Si te digo que no hay futbolista que le llegue a los tobillos a Messi. ¿ Me darías Like y estarías de acuerdo conmigo?

Posted : 4 de July de 2021 23:39
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Noble Member

@alex-mostovoy 

No es lo mismo marcarle al lugar 16 que al segundo de la liga, ¿de verdad me vas a hablar de que la defensa del Getafe y la del Sevilla? ¿Has analizado tú sus defensas? Manera de darle la vuelta a las cosas macho.

¿Doy por sentado entonces que es más fácil marcarle gol al Sevilla que al Alavés? ¿ O a Brasil que a Bolivia? Esta bien...

Dani, una pena que mi ejemplo no lo hayas entendido. Lo intentare ahora con un caso real, ya que parece que con los ejemplos no vale.

Bien, el Celta ha quedado 8º de la Liga, verdad? Pues ha encajado 57 goles.

Bien, el Eibar ha quedado el 20º, es decir el último. Pues ha encajado 52 goles. Ha encajado menos goles quedando el ultimo que otro equipo que ha quedado el 8º.

Bien, aunque te parezca increible, estadisticamente hablando, en esta Liga, era mas facil hacerle 1 gol al 8º de la Liga que al ultimo clasificado. Se entiende ahora?

Puedes hacer el mismo ejemplo con el Betis 6º clasificado de la Liga, ha encajado 50 goles.

El Getafe se ha quedado el 15º de la Liga, pero ha encajado menos goles que el Betis, 43 goles.

Bien, pues aunque te parezca increible y me tomes por loco, estadisticamente hablando, esto demuestra que en la pasada Liga, era mas facil marcarle gol al 6º y al 8º de la Liga, que marcarle al 15º y al 20º.

Por eso te digo, que estos argumentos de " solo le marca a los equipos de abajo" y " y no le ha marcado a los equipos de arriba"  es bastante enganoso.

Si los Golden State Warrior encajan 100 puntos por partido. Y los San Antonio Spurs solo encajan 77 puntos por partido, significa que es mas facil anotarl a los Golden State Warriors aunque en el computo general sean mejor equipo que los San Antonio Spurs aunque vayan 8º de Conferencia?

Creo que se entiende.

Posted : 5 de July de 2021 00:09
Angel15 reacted
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Noble Member

@alex-mostovoy 

Hola, el Barca es un equipazo, no lo digo yo. Es objetividad pura, mira cuánto cuesta su plantilla, mira sus jugadores.

Hombre Dani, no me vengas con el manido argumento de cuanto cuesta la plantilla y de cuanto cobran los jugadores.

La plantilla del Barca esta inflada en salarios, de contratos super sobrevalorados y de jugadores que no rinden nada en relacion a lo que costaron o a lo que cobran.

Te pongo de ejemplo, Umtiti, Pnianicj, Coutinho, estos 3 se levantan una millonada y han aportado 0 al Barca este año.

Ya no entro en Dembele que apenas ha podido rendir por sus lesiones y ha costado 150 kilos, Griezman 120 con un rendimiento probrisimo tambien.

Trincao, 30 kilos de fichaje, 0 aportacion , Junior Firpo, otro 30 kilos. Y asi podria seguir. La plantilla del Barca esta hiper sobrevalorada. 

Que el Barca es un equipazo?? Bueno, es un equipazo de la Liga Española , si. Entre las 3 mejores plantillas seguro. Si me la comparas con la plantilla del Villarreal, si te digo que es un equipazo. Pero yo te estaba hablando del Bayern de Munich, al lado de la plantilla del Bayern, no, no es un equipazo, es un equipo muy muy blando, muy mal defensivamente, y que no tiene ni por asomo el poder ofensivo del Bayern, discutir esto no tiene ningun sentido, y no, no es coger un resultado suelto. Las 5 goleadas consecutivas recibidas en Champions, no son una casualidad. Y ademas te he comparado el numero de goles que hacen el Bayern y el Barca en sus respectivas y no hay color. 

Posted : 5 de July de 2021 00:19
J reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@alex-mostovoy 

El inicio de este hilo era que cada quien diera su opinión,  es lo que hago y por supuesto lo que haces tú. ¿Ves contradicciones en lo que expongo y demagogia? El tema de la "demagogia" me parece un poco exagerado y fuera de contexto pero bueno.

Yo trato de que no las haya. Donde tú ves una cosa, otros verán otra. Es cuestión de gustos y por sobre todo de preferencias.

Creo que he sido bastante claro en líneas generales, no he menospreciado a ningún jugador, ni he nombrado a un favorito para el premio, quien expuso que quizás consideraba favorito a Lewandowski fue Martín, en una respuesta dirigida a mi, una opinión muy respetable, ya que es un forero a quien considero serio y comedido, Michel Acosta comentó ¿qué si estábamos locos?, que Lewandowski ya estaba más que premiado con la Bota de Oro.

A raíz de ese post, lo que he hecho es exponer datos y responderle sin ningún tipo de manipulación, los datos son verídicos y objetivos, por otro lado esa parte de darle más nivel a una Liga que a otra, o a una defensa por sobre otra es subjetiva, ¿te imaginas que yo te dijera que en la temporada 2016-17 tuvo más mérito Aubameyang con sus 31 goles en la Bundesliga, que Messi con su Bota de Oro en la Liga, porque el gabonés jugaba en un equipo que no tenía la plantilla del Barca y además el Dortmund marcó como promedio menos goles que el Barca como promedio en España, ¿me catalogarías de demagogo o de idiota? Creo que de lo segundo con justeza (hablo en plan chiste)

Por lo demás, cuando dialogues conmigo (por mi encantado) hazlo totalmente despojado del prejuicio de que hablas con un hater o con alguien incapaz de asumir opiniones diferentes. Si tú crees que se lo merece Messi, me parece bien, pero espero que aceptes y respetes mis argumentos siempre y cuando sean reales por supuesto.

Posted : 5 de July de 2021 01:12
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@alex-mostovoy 

Te aclaro que yo no te tomo por loco, para nada, puedo no compartir tus argumentos, pero tampoco los desprecio, porque sinceramente disparatados no son, un poco sacados con pinzas, pienso yo, pero válidos al fin. Es tu opinión y ya está, pero te pregunto ¿mis argumentos no son válidos?

Posted : 5 de July de 2021 01:18
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Lewandowski juega en una de las mejores ligas de Europa, igual que Messi

No. Messi juega en la primera o segunda liga del mundo, en un equipo ramplón que quedó tercero, incluso por detrás de un flojo Real Madrid. Mientras tanto, Lewandowski juega en la quinta liga del mundo, en un equipo que ganó la competición en 2020/2021 con 13 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, y que además ganó la 19/20 con 13 puntos de ventaja sobre el 2º, que también ganó la 18/19, que también ganó la 17/18 con 19 puntos de ventaja, y la 16/17 con 15 puntos de ventaja, y la 15/16 con 10 puntos de ventaja, y la 14/15 con 10 puntos de ventaja, y la 13/14 con 19 puntos de ventaja, y la 12/13 con 25 puntos de ventaja.

El Bayern tiene un dominio aplastante en su liga, y Lewandowski es un 9 clásico de área que se hincha a meter goles gracias a que juega en un equipazo que somete a todos sus rivales sin contemplaciones, porque es muy superior al resto de equipos de su liga.

No veo argumentos serios para restarle méritos a Lewandowski por sus goles en Bundesliga

Pues te recomiendo que visites una buena óptica y te hagas una revisión.

¿Qué pasa odias a los delanteros? ¿Le tienes fobia al número 9?

Simplemente considero que un 9 goleador tiene como objetivo la Bota de Oro. El Balón de Oro tiene que premiar otras cosas más intangibles que un carro de goles en la Bundesliga.

-¿No habrías tenido problemas el año pasado? 🙄 Vaya faltara más. ¡Eso sí sería el colmo!  Si lo hubieras hecho ya sería llegar a límites insospechados de fanatismo.

¿O sea que criticas el que yo diga que el año pasado no había problema, porque si hubiese dicho lo contrario habría estado mal? Genial Dani, genial. Tu argumentario acaba de subir de preescolar a educación infantil básica.

Lewandowski tiene todo para ser Balón de Oro, ya debió serlo el año pasado, solo eso

Debió serlo el año pasado por haber hecho una actuación sublime en toda la temporada, incluyendo la Champions, y ganar el trofeo. El año pasado sí, este año no. Creo que hasta un niño puede entenderlo.

¿Que méritos hizo Messi la temporada pasada para que para él, si lo consideres justo?

1. Ser máximo goleador y uno de los máximos asistentes de la 1ª o 2ª liga de Europa
  2. Ganar la Copa América*
  3. Ausencia de grandes rivales entre los campeones de Champions League, Eurocopa o Copa América*

Los puntos 2 y 3, condicionales. Primero tiene que ganar la Copa América, y segundo... si la Eurocopa la gana Inglaterra podría tener un serio competidor con Harry Kane. Si la gana cualquier otro equipo, se cumpliría también el punto tres.

Ahora, la Copa América, ¿ante quién ha marcado? ¿Bolivia? ¿Ecuador? ¿Una Chile en el ocaso de una generación? Ni ganando ante Brasil creo yo. Un solo partido Top aunque sea una final ¿y ya se borran las eliminaciones de esta temporada?

No te vi tan preocupado cuando Cristiano Ronaldo ganó la Eurocopa 2016 marcándole a Hungría y Gales. La competición es así. Tristemente, ni Francia, ni Italia, ni España, ni Inglaterra, ni Bélgica, ni Portugal están en sudamérica.

Comienzas -como siempre- a alentar el bullying

Lamento que consideres esto bullying. Supongo que nunca has sufrido de bullying en la vida real, y me alegro por ello.

¡Messi estuvo en el 11 Ideal de la Champions! Tras ser eliminado en octavos de final

¿Y qué tiene que ver eso? Estoy seguro de que Cristiano estará en el once ideal de la Eurocopa con sus 5 goles, y también fue eliminado en octavos. Una gran actuación individual no tiene que estar condicionada por un éxito colectivo. Te pongo otro ejemplo: Haaland este año en Champions, actuación soberbia, y eliminación en cuartos. A veces tienden a analizar el fútbol como si fuera tenis, como si todo el éxito o fracaso de un colectivo dependiera de un solo futbolista. Es el argumentario del Ronaldista generalmente, el que ve a Cristiano como el salvador todopoderoso que rescata a sus equipos de la derrota y los eleva a los altares, y Messi el perdedor que no es capaz de rescatar a sus equipos de la humillación. Analiza un poquito los entornos en los que se mueven uno y otro, mira lo que ha sido el Barcelona desde Bartomeu.

pero es que anotó  4 goles en Fase de Grupos ¡todos de penalti! Estoy seguro que esta ha sido una de las peores Champions de Messi. Y aún así...

Para alguien que ve el fútbol con una calculadora en la mano, fue una Champions pobre de Messi. Yo tengo televisor en casa y pude ver los partidos.

Estoy hablando de cómo funciona el marketing a la hora de dar reconocimientos a un jugador.

Esto es evidente, y aquí tienes 100% razón. De ahí todo este post. Yo no creo que Messi tenga un merecimiento inmenso este año para llevarse el Balón de Oro, pero sí creo que en ausencia de grandes individualidades, la posición mediática de "los grandes" les favorece. Porque un periodista deportivo de Bélgica, que no sepa por quién votar, porque no ve en 2021 un gran protagonista, es más probable que termine votando a Messi (si Messi tiene algún mérito deportivo que lo sustente), porque tiene ese aura de superestrella que no tienen otros jugadores de perfil más bajo.

Leyéndote...temo que en unos años,  muy posiblemente seas víctima del Alzheimer y lo peor es que no te das cuenta de ello 🤪 . ¿Dices que yo tengo poca comprensión lectora? ¿Pero tienes tú aunque sea un ápice de autocrítica constructiva? ¿Por qué te pones tan manipulador Michel?

Creo que todo lo que comento lo argumento con datos. Lamento mucho que me acuses de manipulador, pero creo que manipular es decir, por ejemplo, que Messi y Lewandowski están en igualdad de condiciones en sus ligas. Ya te mostré el dominio aplastante del Bayern en Alemania en la última década. Manipular es también decir que Lewandowski, con el único argumento de sus títulos nacionales, pueda tener más méritos deportivos que Messi ganando un título continental con su selección.

Y vuelvo a decir: todo este post está condicionado a que Messi levante la Copa América. Si no la levanta, no creo que gane el Balón de Oro.

Posted : 5 de July de 2021 08:52
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

Una pregunta Míchel, que torneo te resulta más difícil de ganar? La Nations League o la Copa de América? No hablo del prestigio que tienen una u otra. Hablo de la dificultad de ganarlo.

Posted : 5 de July de 2021 09:00
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Posted by: @carlos-mediavilla

@michelacosta 

Una pregunta Míchel, que torneo te resulta más difícil de ganar? La Nations League o la Copa de América? No hablo del prestigio que tienen una u otra. Hablo de la dificultad de ganarlo.

La Copa América, sin ninguna duda. 

Posted : 5 de July de 2021 09:02
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Para que te hagas una idea... me enteré la semana pasada de que España está en semis de Nations League. Ni sé cómo se plantó ahí.

Posted : 5 de July de 2021 09:03
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

Puedes argumentarme por qué consideras a la Copa de América un torneo de mayor dificultad que la Nations League?

Que sea un título que no te interese por tenerlo CR en su palmarés, no me parece un argumento de peso para valorar que la Copa de América sea más difícil.

Posted : 5 de July de 2021 09:04
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

@michelacosta 

Puedes argumentarme por qué consideras a la Copa de América un torneo de mayor dificultad que la Nations League?

Que sea un título que no te interese por tenerlo CR en su palmarés, no me parece un argumento de peso para valorar que la Copa de América sea más difícil.

En Sudamérica, ninguna selección hace un fútbol que domine y someta a su rival. Todas las selecciones juegan más o menos a lo mismo, con más o menos armas. Correr, pegar, presionar... un correcalles donde cada partido puede caer para un lado o para otro. Hay selecciones como Chile, Colombia, Paraguay, Perú... a las que ganarles es un auténtico dolor de culo. Muerden, pegan, presionan, corren como el que más... todo ello en campos de mierda, con arbitrajes de mierda, condiciones climáticas de mierda, calor, humedad... Luego están las "grandes" como Argentina y Brasil, que tienen jugadores más diferenciales, pero que tampoco hacen un fútbol acorde a esos jugadores que tienen. No sé si por cultura, o por las propias condiciones de los campos y de los rivales, pero acaban jugando a lo mismo que juegan las otras selecciones. Es un fútbol durísimo y feo de ver. Ayer mismo, Ecuador hizo varias entradas que en Europa serían roja, pero el árbitro brasileño pasaba olímpicamente. Lo mismo en el Uruguay-Colombia, y eso que arbitraba un español... se ve que les dan indicaciones para que permitan un juego un poco más duro de lo habitual.

Si me preguntas dónde hay más calidad futbolística, en la Nations League. Si me preguntas dónde es más difícil ganar, en América.

Posted : 5 de July de 2021 09:34
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta

Yo creo que la Nations League es posiblemente el torneo de selecciones más difícil de todos los que existen.

Básicamente por la separación de grupos (A,B,C...), dónde sólo pueden jugar la fase final los primeros de los grupos A. Habiendo partidos como Portugal vs Francia, España vs Inglaterra,etc tanto ida como vuelta, y luego Semifinales y final.

Al no jugarse todo el torneo del tirón, sino en los diferentes parones durante la temporada, hace muy difícil equipararlo a nivel mediático con un Mundial, Eurocopa o Copa de América.

Pero la dificultad para ganarlo, es mayor, ya que solo se enfrentan grandes selecciones (a ida y vuelta) y una fase final a partido único, una especia de Final 4.

Te comento esto, porque Cristiano en la 2018-2019, ganó este título, con una actuación estelar contra Suiza, con un Hat Trick.

Durante esa temporada, ofreció partidos para el recuerdo como la remontada en octavos contra el Atlético de Madrid anotando otro Hat Trick.

Jugó una Serie A fantástica, donde perdió el liderato para el Capocannoniere. 

Pero sumó 3 títulos en la temporada, con actuaciones fantásticas y a pesar de que su cuota goleadora fue la temporada que más se resintió, hay que comprender que era su primer año en la Juve y en Italia.

Para mí ganar una Copa de América no puede ser el elemento diferenciador para entregar un Balón de Oro. Porque todos sabemos que en cualquier otro jugador no lo va a ser, incluído Neymar.

Si Messi hubiera logrado la temporada que hizo CR en la 2018-2019, seguramente se habría argumentado que el Balón de Oro tendría que ir para él.

Tened en cuenta que si a Cristiano se le exige mucho para poder ganar el Balón de Oro, y a Messi menos, en el fondo estáis reconociendo implícitamente que Cristiano es mejor futbolista que Messi, y que su techo es más alto que el del argentino.

Posted : 5 de July de 2021 09:53
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Tened en cuenta que si a Cristiano se le exige mucho para poder ganar el Balón de Oro, y a Messi menos, en el fondo estáis reconociendo implícitamente que Cristiano es mejor futbolista que Messi, y que su techo es más alto que el del argentino.

La chorradita del día

Posted : 5 de July de 2021 09:55
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

A Cristiano se le exige, para ganar el Balón de Oro, que haga mejor temporada que Messi. Y eso es dificilísimo.

Posted : 5 de July de 2021 09:56
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

No veo ningún argumento que tumbe lo que he comentado.

Si a uno no le vale con ser campeón de Champions y ser máximo goleador para recibir cualquier premio individual, y al otro en función del año le van valiendo diferentes cosas, lo que se busca es premiar a Messi a toda costa. Salvo que CR firme una temporada legendaria. No le vale con un sobresaliente. Tiene que hacer algo legendario.

Otro puede caer en octavos de Champions fallando un penalti, llevar 3 años sin hacer nada en los Clásicos, no participar en una remontada de Copa del Rey y meter dos goles de relleno en la final, y eso sí, si gana la Copa de América, ya está, suficiente.

En 2019 no le penaliza pasearse por el torneo en competencia con Van Dyik.

En 2021 es ese mismo torneo el que le sirve para ganarlo.

Posted : 5 de July de 2021 10:13
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Si a uno no le vale con ser campeón de Champions y ser máximo goleador para recibir cualquier premio individual

No le valió porque otro compañero suyo también fue campeón de Champions y además hizo un mundial tremendo.

Posted : 5 de July de 2021 10:25
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

En 2019 no le penaliza pasearse por el torneo en competencia con Van Dyik.

En 2019 todos sabemos lo que pasó.

• Messi = 686 votos
  • -------------------------------------
  • Van Dijk = 679 votos
  • Sadio Mané = 347 votos
  • Mohamed Salah = 178 votos
  • Alisson = 67 votos
  • Roberto Firmino = 11 votos
  • Trent Alexander-Arnold = 8 votos
  • Georginio Wijnaldum = 1 voto

Si se hubieran puesto de acuerdo en que el verdadero líder del Liverpool era Van Dijk, habrían enterrado a Messi con 686 votos a 1291. Pero como no se pusieron de acuerdo y dispersaron el voto entre varios jugadores del Liverpool, ganó Messi.

Es tan simple como eso.

Posted : 5 de July de 2021 10:29
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

Por eso te decía, que es inimaginable que de haber pasado esa temporada que hizo CR con el Madrid, si la hubiera hecho Messi con e Barca, que el Balón de Oro se lo hubiera llevado Rakitic.

Posted : 5 de July de 2021 10:30
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

si gana la Copa de América, ya está, suficiente.

Creo que sí, y no por mérito de Messi, sino por no haber en Europa ningún jugador que haya hecho una temporada sublime. 

Ojo... que si Kane gana la Euro con Inglaterra, ahí tengo un serio candidato.

Posted : 5 de July de 2021 10:31
Page 2 / 7