Será un topic algo largo, pero quería hacer un buen análisis (aunque no tan completo ya que estoy poniendo solo los momentos clave) ya que este tema es polémico para algunos, así que pondré el partido-a-partido de varios jugadores para ver sus actuaciones en el Mundial:
Kroos
vs Portugal: Asistió el segundo gol con un centro vía córner, buen envió al corazón del área. También se involucró en el tercer gol, con un pase al área que Bruno Alves regaló a Müller.
vs Ghana: Involucrado en el segundo gol, nuevamente con un centro al corazón del área peinado por Höwedes y finalizado por Klose. Cerca del final, deja una gran chance a Müller que fue detenida por Asamoah antes del mano a mano.
vs Estados Unidos: Sin chances que destacar.
vs Argelia: Buen centro que casi cabeceó adentro Mustafi. También puso al arquero en apuros en un tiro.
vs Francia: Gran centro al área que cabeceó adentro Hummels.
vs Brasil: Centro al área y acierto del desmarcado Müller para el primer gol. Buen pase al área a Müller que luego la toca para Klose, que termina haciendo el segundo gol. Bombazo al arco frente a un Julio César desconcertado, tercer gol. Gran quite y buena pared con Khedira para el cuarto gol. Se ganó el premio oficial de Jugador del Partido.
vs Argentina: Centro al área vía córner a Höwedes que cabeceó al palo. Pudo mejorar en sus tiros.
Conclusión: 1º en el ranking Castrol Index, su mayor argumento a favor. Presente en todos los 690 minutos del conjunto alemán y vital en la conquista mundialista. Parte del equipo del torneo e involucrado (más allá de las G/A) en 8/18 goles que hizo Alemania, además de dejar otras tres buenas ocasiones. 2 goles con un xG de 0.93
Müller
vs Portugal: Fría definición vía penal para el primer gol. Le ganó a Bruno Alves y definió raso para su segundo gol. Aprovechó el rebote de Ruí Patricio para su tercer gol. Dio un buen pase largo en una contra que casi terminó en gol e hizo que Pepe se ganara la roja en el primer tiempo. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Ghana: Gran centro a Götze que la mandó adentro.
vs Estados Unidos: Gran tiro al segundo palo desde fuera del área para el único gol del partido. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Argelia: Aguantó bien y envió al centro para el gol de Schürrle. Buena jugada individual y centro a Schweinsteiger que cabeceó afuera. Tuvo una gran oportunidad con un cabezazo a quemarropa que le atajó el arquero, otra buena oportunidad con un tiro muy cerca del arco que no pudo definir bien.
vs Francia: Cerca de marcar en un tiro que se fue por poco.
vs Brasil: Buen desmarque y buena definición para el 1-0. Buen pase atrás para el 2-0 de Klose.
vs Argentina: Poco para destacar más allá de algunos intentos.
Conclusión: Balón de Plata por sus contribuciones, involucrado en 8/18 de los goles alemanes, y el principal goleador alemán. 5 goles con un xG de 2.63
Robben
vs España: Buena chance atajada por Casillas. Gran toque de primera, buen amague y buena definición para el segundo gol holandés. Fenomenal sprint para llegar a la pelota y buen gambeteo frente a Casillas antes del bombazo al arco para el quinto gol holandés. Perdió la pelota cerca del área y casi causa un gol español. Bombazo al arco tapado por Casillas.
vs Australia: Gran sprint con la pelota y buena definición para el primer gol. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Chile: Buen centro al área que no pudo conectar De Vrij. Buena jugada individual que mandó afuera. Buen centro raso al corazón del área que empujó Depay. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs México: Buen centro al área vía córner que De Vrij no convirtió de milagro. Buena chance atajada por Ochoa. Centro al área peinado atrás por Huntelaar y punteado adentro por Sneijder. Caída dudosa y penal de la victoria.
vs Costa Rica: Buen centro vía córner, otro buen centro vía córner, y anotó su penal en la tanda.
vs Argentina: Ganó la amarilla a Demichelis. Buen sprint entre líneas y luego chance tapada por Mascherano. Anotó en la tanda de penales.
vs Brasil: Recibió el penal que convirtió Van Persie para el 1-0. Buen pase a Van Persie (aunque en offside) que envió el centro bloqueado y luego anotado por Blind. Buen pase a de Guzmán que la mandó arriba. Buen pase a Janmaat que la envió al área para el gol de Wijnaldum. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
Conclusión: Balón de Bronce. Involucrado en 8 (9 contando el penal ganado)/15 goles de Holanda. Fundamental en el conjunto holandés. 3 goles con un xG de 2.52
Messi
vs Bosnia Herzegovina: Buen centro al área vía tiro libre que Kolasinac envió a su propio arco. Gran jugada individual y golazo para el gol de la victoria. Buen centro a Higuaín que no pudo cabecear al arco. Buena chance que no pudo concretar. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Irán: Buen centro a Garay que no pudo cabecear adentro. Gran tiro a colocar desde fuera del área para ganar el partido. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Nigeria: Aprovecha el rebote y revienta la pelota para el 1-0. Buen pase al hueco a Higuaín que no pudo convertir. Gran tiro libre al primer palo para el segundo gol argentino. Otro buen pase al hueco para el Pipa que no pudo convertir. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Suiza: Buen centro al corazón del área que cabeceó afuera Palacio. Buen centro de tiro libre a Palacio que tuvo su cabezazo tapado por el arquero. Gran jugada individual para el gol definitivo de Di María. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Bélgica: Buen aguante y pase a Di María, cuyo rebote aprovecha Higuaín para el gol de la victoria. Gran pase entre líneas para Di María que se complicó. Mano a mano tapado por Courtois.
vs Holanda: Buen aguante y buen pase al área a Agüero, luego interceptado pro Vlaar. Gran centro al área a Maxi Rodríguez que no pudo convertir. Anotó en la tanda de penales.
vs Alemania: Buen pase al Pocho Lavezzi, que asiste el gol en offside de Higuaín. Buen sprint al área y pelota muerta a la que no llegó Lavezzi. Buena chance desviada por poco.
Conclusión: Balón de Oro. Involucrado en 7/8 goles del conjunto argentino. Mayor cantidad de regates en cada uno de los 7 partidos que jugó (1º lugar compartido vs Nigeria), mayor cantidad de regates en un Mundial (46) desde Maradona en 1986 (53) y 3º máxima cantidad en un torneo desde 1966. 4 goles con un xG de 1.61
Conclusión general: Teniendo todo esto en cuenta, el esfuerzo combinado de Messi tanto en los goles, su creación de juego y su gambeta le da la ventaja sobre los demás. Les invito a ver los videos de cada uno y me dicen si Kroos, Robben o Müller hicieron un mejor rendimiento que Leo. Valen más que las descripciones.
El de las estadísticas
¡Excelente post Goat!
Complemento con la lista del top 10 de los rendimiento promedios de ese mundial según Whoscored:
1 Lionel Messi 8.52
2 James Rodríguez 8.43
3 Arjen Robben Netherlands 8.37
4 Neymar 8.22
5 Miralem Pjanic 8.20
6 Alexis Sánchez 8.17
7 Ricardo Rodríguez 8.12
8 Thomas Müller 7.98
9 Karim Benzema 7.91
10 Stefan de Vrij 7.90
...
19 Kroos 7.72
Poner esto es como poner:
"Buen pestañeo de ojos en el minuto 65 para fijarse en X jugador y realizar un pase"
"Buen derrame de gota de sudor que provocó el resbalón del guardameta y el posterior gol de su compañero"
Señores, es un Mundial y hay que destacar algo más que los pases, los aguantes y los sprint.
Y si no hay más, no hace falta rascar en el subsuelo buscando algo donde agarrarse.
Si hasta Blatter que en su día reconoció preferir a Leo dijo: "Fue una decisión incorrecta darle ese Balón de Oro del Mundial a Messi".
Poner esto es como poner:
"Buen pestañeo de ojos en el minuto 65 para fijarse en X jugador y realizar un pase"
"Buen derrame de gota de sudor que provocó el resbalón del guardameta y el posterior gol de su compañero"
Señores, es un Mundial y hay que destacar algo más que los pases, los aguantes y los sprint.
Y si no hay más, no hace falta rascar en el subsuelo buscando algo donde agarrarse.
No leíste lo que puse al final: Fijate los videos más allá de las descripciones. Tip: Poné los videos en velocidad x2, hace más corto el trámite de verlos.
El de las estadísticas
Le dan el Balón de Oro del Mundial Adidas, como su propio nombre indica xD
Por primera vez en la historia de ese premio, no dejaron a la prensa votar, y sólo fueron miembros de la FIFA quienes lo eligieron.
Es muy fácil: 0 goles en todas las fases finales del Mundial y perdedor de la final. Resultado: Mejor jugador del torneo.
El fanatismo tiene que tener algún límite. En algún momento hay que decir "stop". Hasta aquí.
Una cosa es defender un Balón de Oro injusto, ya que el año es muy largo y tiene muchos matices, pero lo que no tiene sentido es lo que expuse arriba.
Luego vemos la Eurocopa 20-21, donde CR fue Bota de Oro el torneo, y no forma parte del 11 ideal del torneo.
Por favor, absteneos de usar a WhoScored como argumento para cualquier debate. Una página que mete en el TOP5 de la temporada a Messi, o que lo coloca a la par que Benzema, pierde toda la credibilidad. Además, que no sabemos como puntúan, ni que puntúan. Para saltos de fe, a la Iglesia. Si queremos hablar seriamente, WhoScored es caca.
También lo será "olocip", creado por exjugador del Madrid y expertos de IA de la univerisdad de Madrid. Programas tipo poker/ajedrez/go, que nos dejó parecer a los jugadores de poker profesionales como unos auténticos imbeciles y jugando muuuuuuuy alejado con estrategias y análisis de las manos que cualquier programa basado en IA + machine learning 🤣 🤣 🤣 🤣
Supongo que este tipo de programas, también serán capaces de analizar mucho mejor el rendimiento de los jugadores que cualquier humano como tú, que directamente ni ve los partidos de Messi y ni tiene un 0,000000000001% de idea de fútbol de lo que puede llegar a ser capaz de ver y entender un programa basado en IA + machine learning. En el poker nos ha pasado lo mismo, así que hay que ser un poco más humilde y con menos ego.
Yo gracias a que empezé a trabajar mucho más antes que otros que también decían que esos programas no servían y se pensaban más listos, después de años de hacer el ridículo tuvieron que bajarse los pantalones y usar ese tipo de herramientas/programas para seguir ganando, ya que pasaron todos a ser perdedores o tuvieron que bajar a niveles 🤣 🤣 🤣 🤣
Pasa un buen rato viendo documentales o películas de este tipo:
Imagina usar un sistema para analizar jugadas de Poker, que no te da la probabilidad que tienes de ganar X mano vs X flop. Sólo te dice que "9.9 de nota".
Coges ese programa, y lo metes en la papelera de reciclaje inmediamente. Es más, hasta formateas el ordenador.
Le dan el Balón de Oro del Mundial Adidas, como su propio nombre indica xD
Modric ganó el premio en 2018 siendo representado por Nike tanto en sus botas como en su equipo.
Por primera vez en la historia de ese premio, no dejaron a la prensa votar, y sólo fueron miembros de la FIFA quienes lo eligieron.
Cambios que pasan, como lo fue el cambio en el Balón de Oro cuando se fusionó éste y el FIFA World Player of the Year
Es muy fácil: 0 goles en todas las fases finales del Mundial y perdedor de la final. Resultado: Mejor jugador del torneo.
El fanatismo tiene que tener algún límite. En algún momento hay que decir "stop". Hasta aquí.
Y dale con limitar todo a los goles... fanatismo por hacer todo este laburo, siendo lo más imparcial posible y dándoles a ustedes todos los recursos para ver y que hagan sus conclusiones. Asumo que no viste nada, ya estás predeterminado.
Una cosa es defender un Balón de Oro injusto, ya que el año es muy largo y tiene muchos matices, pero lo que no tiene sentido es lo que expuse arriba.
Luego vemos la Eurocopa 20-21, donde CR fue Bota de Oro el torneo, y no forma parte del 11 ideal del torneo.
Tendrá que ver con la posición final de Portugal.
Te lo pido, fijate los videos, mirá las actuaciones individuales de cada uno, y de ahí sacá tus conclusiones. Así de simple. Se hará largo pero vas a ver que es necesario para hacer un juicio razonable. No te fijes en las otras cosas que te respondí, son irrelevantes en este topic, solo fijate qué hicieron y qué tanto mérito tuvieron, y de ahí tenemos una discusión razonable.
El de las estadísticas
Bueno, es que si todos los programas basados en esos métodos puntúan tan bien a Messi....y joder, cualquier futbolista que ha visto jugar a Messi ya podía intuir que era bastante mejor que todos (y más en su prime, que fue una auténtica locura).
Por algo ya con 23 años, ya consiguió lo que ningún otro futbolista legendario en toda su carrera fue capaz (competir por el GOAT con Maradona y Pele que supuestamente eran de largo los dos mejores de la historia antes de Messi). Y Messi consiguió entrar en esa discusión a los 23...
Será que todos los programas son una mierda y que son creados por Messi. Hasta si se trata de un exjugador del Madrid y expertos de Madrid.
Modric ganó el premio en 2018 siendo representado por Nike tanto en sus botas como en su equipo.
Es lógico. No había ningún candidato Adidas. Las opciones eran Mbappé (Nike) o Griezmann (Puma)
Ese año Cristiano no podía ganar el sexto Balón de Oro y superar a Messi, ni Mbappé podía ganar su primero con apenas 20 años. Eligieron a Modric que era un jugador que menos impacto tendría para la marca Nike.
Cambios que pasan, como lo fue el cambio en el Balón de Oro cuando se fusionó éste y el FIFA World Player of the Year
Joder, que bueno. Cosas que pasan. Y tan ancho, no?
Y dale con limitar todo a los goles... fanatismo por hacer todo este laburo, siendo lo más imparcial posible y dándoles a ustedes todos los recursos para ver y que hagan sus conclusiones. Asumo que no viste nada, ya estás predeterminado.
No se puede argumentar con goles los Balones de oro de Messi de 2010, 2012 y 2019, y luego decir que los goles no importan en otro premio. Por eso te digo que el fanatismo tiene que tener límites. Yo soy muy fanático de CR, pero no me verás defender el Balón de Oro 2013 para él, según los criterios que tiene el premio.
No pueden valer los goles para una cosa, y luego decir que los goles no lo son todo para otra. Coherencia dentro del fanatismo. Hay que buscarla. Aunque cueste.
En su día me leí un trabajo que compartiste. Te di mi crítica y pasaste del tema. Luego solo me dedicabas lindezas en otros posts. Lo siento, es difícil en este foro moverse con buen rollo. Aunque lo tengas, en seguida se crispa el ambiente.
No se puede argumentar con goles los Balones de oro de Messi de 2010, 2012 y 2019, y luego decir que los goles no importan en otro premio.
Ves la diferencia que hizo Messi todos esos años como goleador? es que en todos esos años era a la vez el mejor creador del mundo, regateador, asistidor o mínimo top3 en todas esas facetas. No tenía un juego unidimensional, donde solo destaca en una cosa. Como en ese Mundial que lideró en muchas stats ofensivas o era top2-top3 en todas las importantes, así que merecido haber sido elegido el mejor del Mundial.
No vas a comparar a un simple striker con un todojugador.
No vas a comparar a un simple striker con un todojugador.
Messi multiusos no? Jaja Lo mismo te manda un burofax, o te monta una Copa de América cada verano jaja Broma.
Merecidisimo. Argentina llegó a la final como equipo pero sin Messi, sin ese Messi nos quedábamos en fase de grupos.
Es lógico. No había ningún candidato Adidas. Las opciones eran Mbappé (Nike) o Griezmann (Puma)
Puma es menos que Nike en todo caso, mejor minimizar la competencia más cercana. Pero esto sigue sin ser el punto en el que quiero hacer enfoque.
No se puede argumentar con goles los Balones de oro de Messi de 2010, 2012 y 2019, y luego decir que los goles no importan en otro premio. Por eso te digo que el fanatismo tiene que tener límites. Yo soy muy fanático de CR, pero no me verás defender el Balón de Oro 2013 para él, según los criterios que tiene el premio.
Me viste minimizando lo de Messi en esos años a goles? De hecho, ni siquiera me acuerdo si hice una comparación a detalle en algún Balón de Oro más allá de analizar las chances de algunos candidatos allá en abril del 2021. Y el Balón de Oro del 2013 aún no le he hecho un análisis profundo tampoco, creo que estoy en una minoría de no darle tanto escándalo a ese premio (aunque entiendo el por qué del revuelo). El tema es que no encuentro muchos videos de Ribéry partido-a-partido en el 2013.
En su día me leí un trabajo que compartiste. Te di mi crítica y pasaste del tema. Luego solo me dedicabas lindezas en otros posts. Lo siento, es difícil en este foro moverse con buen rollo. Aunque lo tengas, en seguida se crispa el ambiente.
No sé a qué topic te estarás refiriendo
Y bueno, quiero redirigir al punto principal de por qué hice el topic y aún nadie me ha hecho un comentario al respecto: Un vistazo a los videos para hacer un buen juicio al respecto de la actuación de los cuatro candidatos que puse. Eso es donde quiero que se haga enfoque. No en Adidas u otros factores externos donde vamos en círculos, específicamente en los videos. Si no hay suficiente tiempo ahora para revisar, te espero hasta que tengas un momento y me dices qué te parece, alguna observación específica, algo. Ahí sí vamos a un nuevo tema.
El de las estadísticas
@j En fase de grupos?
Que en 2018 os hubieseis quedado sin Mundial en un formato que es fácil de clasificar (no tienes rivales amateurs para golear como en Europa, pero es más fácil clasificar por el formato y reglas).🤣
Lo miraré con más detenimiento.
Y aunque no tengo ninguna prueba sólida para respaldar lo que comento de Adidas, para mí explica muchas de las cosas tan extrañas que vemos y hemos visto.
Olivar Kahn (Adidas) Balón de Oro del Mundial 2002 por encima de Ronaldo Nazario (Nike)
Los tropecientos premios a Messi, entre ellos 4 Balones de Oro sin necesidad de ganar la Champions.
Que se vaya a jugar un Mundial en Noviembre en Qatar (Qatar Airways es el segundo sponsor más importante de la FIFA por detrás de Adidas)
Lewandowski (Nike) no siendo elegido MVP de la Bundesliga 2021.
Snejder (Nike) no es ni TOP3 al Balón de Oro 2010.
En el Mundial 2010, Forlan (Adidas) se lleva el Premio Balón de Oro del Mundial Adidas por encima de Iniesta (Nike)
Cuando empiezas a ver esto de los sponsors, y el poder que tiene Adidas, cuadran muchas mierdas que han sucedido.
Puedo poner más ejemplos si lo deseas.
Lo miraré con más detenimiento.
Y aunque no tengo ninguna prueba sólida para respaldar lo que comento de Adidas, para mí explica muchas de las cosas tan extrañas que vemos y hemos visto.
Olivar Kahn (Adidas) Balón de Oro del Mundial 2002 por encima de Ronaldo Nazario (Nike)
Ya lo hemos discutido, y de hecho me hiciste valorar más la campaña de Kahn tras ver su actuación detenidamente. Adidas la única mano que tuvo fue en nominar a los 10 candidatos para el premio (que encima fueron elegidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, Adidas solo lo confirmó). Luego Kahn fue elegido por los medios de comunicación, el sistema de voto que estabas halagando hace poco.
Los tropecientos premios a Messi, entre ellos 4 Balones de Oro sin necesidad de ganar la Champions.
Requieren sus propios análisis (aunque probablemente serían muy alargados), y encima no siempre puedo comparar efectivamente un extremo con un mediocampista como en 2010 por ejemplo. En este torneo la tuve más fácil porque Kroos hizo un buen laburo.
Que se vaya a jugar un Mundial en Noviembre en Qatar (Qatar Airways es el segundo sponsor más importante de la FIFA por detrás de Adidas)
A nivel de temperatura es razonable, se tiene que mover porque sino se va a necesitar un paro de hidratación cada 10 minutos.
Además, Qatar Airways es sponsor de la FIFA desde el 2017, mientras que la elección de Catar como anfitrión se finalizó en diciembre del 2010 junto a Rusia 2018.
Lewandowski (Nike) no siendo elegido MVP de la Bundesliga 2021.
Es una votación entre un panel de expertos, los capitanes de los clubes y los hinchas online que yo sepa.
Snejder (Nike) no es ni TOP3 al Balón de Oro 2010.
Había muchas buenas opciones ese año, Xavi e Iniesta hicieron un gran laburo también, y estuvo bastante cerca del top 3 encima, en una votación donde votaban los entrenadores, los capitanes y la prensa.
En el Mundial 2010, Forlan (Adidas) se lleva el Premio Balón de Oro del Mundial Adidas por encima de Iniesta (Nike)
Fue una votación por la prensa que yo sepa, mismo argumento que el Mundial 2002.
Cuando empiezas a ver esto de los sponsors, y el poder que tiene Adidas, cuadran muchas mierdas que han sucedido.
Puedo poner más ejemplos si lo deseas.
En todas las votaciones, fue bastante democrático. No veo la parte donde Adidas tiene un rol crucial.
Y aún no vamos al tema al que quiero discutir específicamente. Aún nadie lo ha mencionado y es lo que quiero hacer más énfasis. Lo pongo en negrita e itálico si necesito: Dale un vistazo a los videos y dame tus conclusiones en base a eso. No quiero seguir discutiendo Adidas si no es el foco principal, no hice el topic para eso, el punto fue, como puse al final del post original, que se fijaran los videos y dieran sus conclusiones. No entiendo como nadie siquiera le ha dado una mención a esa parte crucial.
El de las estadísticas
Será un topic algo largo, pero quería hacer un buen análisis (aunque no tan completo ya que estoy poniendo solo los momentos clave) ya que este tema es polémico para algunos, así que pondré el partido-a-partido de varios jugadores para ver sus actuaciones en el Mundial:
Kroos
vs Portugal: Asistió el segundo gol con un centro vía córner, buen envió al corazón del área. También se involucró en el tercer gol, con un pase al área que Bruno Alves regaló a Müller.
vs Ghana: Involucrado en el segundo gol, nuevamente con un centro al corazón del área peinado por Höwedes y finalizado por Klose. Cerca del final, deja una gran chance a Müller que fue detenida por Asamoah antes del mano a mano.
vs Estados Unidos: Sin chances que destacar.
vs Argelia: Buen centro que casi cabeceó adentro Mustafi. También puso al arquero en apuros en un tiro.
vs Francia: Gran centro al área que cabeceó adentro Hummels.
vs Brasil: Centro al área y acierto del desmarcado Müller para el primer gol. Buen pase al área a Müller que luego la toca para Klose, que termina haciendo el segundo gol. Bombazo al arco frente a un Julio César desconcertado, tercer gol. Gran quite y buena pared con Khedira para el cuarto gol. Se ganó el premio oficial de Jugador del Partido.
vs Argentina: Centro al área vía córner a Höwedes que cabeceó al palo. Pudo mejorar en sus tiros.
Conclusión: 1º en el ranking Castrol Index, su mayor argumento a favor. Presente en todos los 690 minutos del conjunto alemán y vital en la conquista mundialista. Parte del equipo del torneo e involucrado (más allá de las G/A) en 8/18 goles que hizo Alemania, además de dejar otras tres buenas ocasiones. 2 goles con un xG de 0.93
Müller
vs Portugal: Fría definición vía penal para el primer gol. Le ganó a Bruno Alves y definió raso para su segundo gol. Aprovechó el rebote de Ruí Patricio para su tercer gol. Dio un buen pase largo en una contra que casi terminó en gol e hizo que Pepe se ganara la roja en el primer tiempo. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Ghana: Gran centro a Götze que la mandó adentro.
vs Estados Unidos: Gran tiro al segundo palo desde fuera del área para el único gol del partido. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Argelia: Aguantó bien y envió al centro para el gol de Schürrle. Buena jugada individual y centro a Schweinsteiger que cabeceó afuera. Tuvo una gran oportunidad con un cabezazo a quemarropa que le atajó el arquero, otra buena oportunidad con un tiro muy cerca del arco que no pudo definir bien.
vs Francia: Cerca de marcar en un tiro que se fue por poco.
vs Brasil: Buen desmarque y buena definición para el 1-0. Buen pase atrás para el 2-0 de Klose.
vs Argentina: Poco para destacar más allá de algunos intentos.
Conclusión: Balón de Plata por sus contribuciones, involucrado en 8/18 de los goles alemanes, y el principal goleador alemán. 5 goles con un xG de 2.63
Robben
vs España: Buena chance atajada por Casillas. Gran toque de primera, buen amague y buena definición para el segundo gol holandés. Fenomenal sprint para llegar a la pelota y buen gambeteo frente a Casillas antes del bombazo al arco para el quinto gol holandés. Perdió la pelota cerca del área y casi causa un gol español. Bombazo al arco tapado por Casillas.
vs Australia: Gran sprint con la pelota y buena definición para el primer gol. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Chile: Buen centro al área que no pudo conectar De Vrij. Buena jugada individual que mandó afuera. Buen centro raso al corazón del área que empujó Depay. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs México: Buen centro al área vía córner que De Vrij no convirtió de milagro. Buena chance atajada por Ochoa. Centro al área peinado atrás por Huntelaar y punteado adentro por Sneijder. Caída dudosa y penal de la victoria.
vs Costa Rica: Buen centro vía córner, otro buen centro vía córner, y anotó su penal en la tanda.
vs Argentina: Ganó la amarilla a Demichelis. Buen sprint entre líneas y luego chance tapada por Mascherano. Anotó en la tanda de penales.
vs Brasil: Recibió el penal que convirtió Van Persie para el 1-0. Buen pase a Van Persie (aunque en offside) que envió el centro bloqueado y luego anotado por Blind. Buen pase a de Guzmán que la mandó arriba. Buen pase a Janmaat que la envió al área para el gol de Wijnaldum. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
Conclusión: Balón de Bronce. Involucrado en 8 (9 contando el penal ganado)/15 goles de Holanda. Fundamental en el conjunto holandés. 3 goles con un xG de 2.52
Messi
vs Bosnia Herzegovina: Buen centro al área vía tiro libre que Kolasinac envió a su propio arco. Gran jugada individual y golazo para el gol de la victoria. Buen centro a Higuaín que no pudo cabecear al arco. Buena chance que no pudo concretar. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Irán: Buen centro a Garay que no pudo cabecear adentro. Gran tiro a colocar desde fuera del área para ganar el partido. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Nigeria: Aprovecha el rebote y revienta la pelota para el 1-0. Buen pase al hueco a Higuaín que no pudo convertir. Gran tiro libre al primer palo para el segundo gol argentino. Otro buen pase al hueco para el Pipa que no pudo convertir. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Suiza: Buen centro al corazón del área que cabeceó afuera Palacio. Buen centro de tiro libre a Palacio que tuvo su cabezazo tapado por el arquero. Gran jugada individual para el gol definitivo de Di María. Ganó el premio oficial a Jugador del Partido.
vs Bélgica: Buen aguante y pase a Di María, cuyo rebote aprovecha Higuaín para el gol de la victoria. Gran pase entre líneas para Di María que se complicó. Mano a mano tapado por Courtois.
vs Holanda: Buen aguante y buen pase al área a Agüero, luego interceptado pro Vlaar. Gran centro al área a Maxi Rodríguez que no pudo convertir. Anotó en la tanda de penales.
vs Alemania: Buen pase al Pocho Lavezzi, que asiste el gol en offside de Higuaín. Buen sprint al área y pelota muerta a la que no llegó Lavezzi. Buena chance desviada por poco.
Conclusión: Balón de Oro. Involucrado en 7/8 goles del conjunto argentino. Mayor cantidad de regates en cada uno de los 7 partidos que jugó (1º lugar compartido vs Nigeria), mayor cantidad de regates en un Mundial (46) desde Maradona en 1986 (53) y 3º máxima cantidad en un torneo desde 1966. 4 goles con un xG de 1.61
Conclusión general: Teniendo todo esto en cuenta, el esfuerzo combinado de Messi tanto en los goles, su creación de juego y su gambeta le da la ventaja sobre los demás. Les invito a ver los videos de cada uno y me dicen si Kroos, Robben o Müller hicieron un mejor rendimiento que Leo. Valen más que las descripciones.
Robben es en mi opinion un jugador muy pero muy infravalorado. Endemoniado en sus mejores tiempos.
Messi.
Siempre Messi!
El premio se lo merecía Cristiano indudablemente.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!
Ay misijos, ¿Cuándo Messi tendrá Mérito en algo?
Los haters profesionales de oficio como Carlos, dedican su vida a restarle mérito a lo que Messi consigue.
Ay misijos, ¿Cuándo Messi tendrá Mérito en algo?
Los haters profesionales de oficio como Carlos, dedican su vida a restarle mérito a lo que Messi consigue.
Es que "Messi es un fracasado" - Carlos Mediavilla.
JAJAJAJAJAJAJA!!!!
Messi.
Siempre Messi!
Que mundial se hizo Messi en 2014.