ballon d'or 2016 an...

Notifications
Clear all

ballon d'or 2016 and 2018.

(@initial)
Famed Member
Topic starter

No estaba en el foro en esa época, pero no entiendo como piden balones de oro por temporadas mucho más pobres que estas de Messi y encima digan los fans de CR7 que a Messi le regalen balones de oro.

Temporadas MUCHO mejores que la actual de Lewan y no le sirvió para ganar el BDO. Y no olvidar que Messi es mucho más que solo G/A

Messi:

2016:

59 goles + 31 asistencias!!!Doblete de liga y copa (estando el campeón de champions y europa league ese año) Mucho mejor temporada individual que Lewan en una liga más competitiva.

Y no le valió para ganar el bdo.

2018:

51 goles + 26 asistencias!! + bota de oro y + doblete, quedando a 17 del campéon de champions en esa liga y por encima del Atlético ganador de la Europa League (para que se note la diferencia de rivales que tiene que superar Messi en esas ligas vs las de Lewan en su bundesliga).

Le valió para quedar 5º!!!

Y ahora lewan con ese G/A mucho peor que Messi esos años, con títulos pobres que esos y  candidato a balón de oro? Y más cuando ha tenido a Messi que ha destacado en Liga, Copa del Rey y en la Copa de América que tuvo una actuación histórica y un rendimiento general parecido.

Solo pk Messi es el que más se lo merece y es el claro favorito, hay que hacer campaña total para que NO la gane.

This topic was modified 2 años ago 8 times by Initial

Posted : 5 de October de 2021 17:38
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

Nadie hace campaña Initial. ¿En serio te crees que desde aquí se hace campaña? ¿O que las tendencias en las casas de apuesta es lo que mueve a los periodistas a votar? ¿Tú crees que los periodistas que votan se pasan por aquí para tomar en cuenta nuestras opiniones a la hora de ejercer su voto?

Son sólo opiniones. Nada más.

Posted : 5 de October de 2021 18:57
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

-En 2016 hubo un futbolista que fue clave para ayudar a que su club ganara la Champions y casualmente también fue clave para ayudar a su selección a ganar la Euro.

Ese fue el ganador.

-En 2018 hubo un futbolista que fue clave para ayudar a que su club ganara la Champions y casualmente también fue clave para ayudar a su Selección a quedar en la antesala de una actuación realmente histórica, de llevar a una Selección de clase media a jugar una final mundialista.

Ese fue el ganador.

Mira que simple.

Lo que yo veo es que la Copa América historicamente no solía inclinar la balanza, pese a que antes ni siquiera coincidía con la Eurocopa y ahora si parece que vale y además este año la Copa del Rey alcanza la categoría de la Champions League.

Posted : 5 de October de 2021 19:06
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @daniel-luis-morales

Lo que yo veo es que la Copa América historicamente no solía inclinar la balanza, pese a que antes ni siquiera coincidía con la Eurocopa y ahora si parece que vale y además este año la Copa del Rey alcanza la categoría de la Champions League.

Porque este año no hay ningún jugador concreto que haya desequilibrado ninguna balanza en Euro o Champions, como si los hubo en 2016 y 2018

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 5 de October de 2021 19:25
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Posted by: @daniel-luis-morales

No lo ha hecho históricamente porque ningún jugador candidato al balón de oro la ha ganado. Qué iba a hacer, dárselo a Forlán, Alexis o Coutinho?

Esta es la primera vez en más de una década en la que un jugador candidato al balón de Oro gana la Copa América, y además teniendo una actuación individual impresionante.

Posted : 5 de October de 2021 19:50
(@initial)
Famed Member
Topic starter

@daniel-luis-morales 

Primero lo que dice Míchel (lo más importante), y segundo, no solo ganó la Copa de América, la ganó haciendo una actuación individual super top con un rendimiento histórico (nadie fue jamás MVP, máximo goleador, máximo asistente) y en Brásil. Y 3ero, el motivo que dices también se podría aplicar por ganar una Bundesliga solo. Ya que la Bundesliga por prestigio y competitivad siempre ha estado muy por debajo de la La Liga, Premier League y Serie A. Y todavía menos cuando juegas en el Bayern en una liga sin RIVALES. Que Messi esos años cuando ganaba dobletes/bota de oro con rendimiento general brutal tenía al campeón de champions y Europa League. Una diferencia abismal.

Y quedó 5º en uno de esos, no es que solo estuviera CR7 por encima (pk dices que otras estrellas ganaron champions), es que fue 5º!!!

Una actuación tan bestia en un año y quedar 5º? Sí, Messi necesita poco para ganar balones de oro.

This post was modified 2 años ago 6 times by Initial

Posted : 5 de October de 2021 19:52
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @peter-parque

Esta es la primera vez en más de una década en la que un jugador candidato al balón de Oro gana la Copa América, y además teniendo una actuación individual impresionante.

Esto también es cierto

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 5 de October de 2021 19:52
(@initial)
Famed Member
Topic starter

@michelacosta 

Recuerdo que TODOS los medios y incluso los haters de Messi decían:

Sí, Messi puede ganar el BDO (al ver que en la champions la ganó el chelsea y ninguna estrella la ganó), dijieron, Messi sería BDO si ganase la Copa de América y hace un buen torneo individual y las otras estrellas tampoco ganaran la Euro. Ocurrió eso, ademas de hacer una super super actuación en la Copa de América (no solo buena), pero ahora eso ya no vale.

Y piden el BDO a Lewandoski, cuando Messi haciendo temporadas mucho mejores quedó 5º. No solo le superó la estrella que gana la champions, le superarón 4 personas 🤣 🤣 🤣 🤣 

This post was modified 2 años ago 4 times by Initial

Posted : 5 de October de 2021 20:02
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@initial 

Vamos a detenernos un momento. Pones:

"Y piden el Balón de Oro para Lewandowski"

¿Podrías aclarar quien o quienes?

Vamos a suponer que te refieres a mi.

¿Puedes copiar y pegar por favor donde yo escribo pidiendo el Balón de Oro para un jugador?

O diciendo que Lewandowski, Jorginho o Messi merecen el Balón de Oro.

Abriste un hilo para Carlos donde le preguntaste en que se basaba para considerar a Lewandowski candidato frente a Messi. Basándote por sobre todo en lo individual.

Yo me tomé la libertad de responderte tus dudas y creo que fui bastante claro, Lewandowski es con todo merecimiento individual candidato claro al Balón de Oro.

En el mismo hilo le pregunte a Michel por qué variaba tanto su criterio.

Por otra parte yo todo lo que te leo, es un ninguneo constante a Lewandowski o a cualquiera que pongan frente a Messi.

P

Posted : 5 de October de 2021 20:53