Abro hilo nuevo, para contestar al de siempre. Al Forero de las contradicciones y de la poca seriedad en sus argumentos.
Carlos Mediavilla comenta que el BDO 2019 para Messi no es justo, que le faltan méritos. Pero sin embargo si le parecería justo que lo ganara Lewandowski ahora en 2021. Cómo es posible defender esta teoría? Veamos.
-Temporada 2019 Messi.
- Liga+ Bota de Oro, creo que son 36 goles o algo asi.
- Finalista Copa del Rey.
- Semifinalista Champions League + máximo goleador del torneo con 10 goles.
- Semifinalista Copa America.
ESTO ES INJUSTO PARA EL BDO dice Carlos.
-Veamos, el 2021 del polaco.
- Campeón Bundesliga + Bota de Oro, 41 goles creo.
- Eliminado de la copa alemana en la primera ronda.
- Cuartofinalista de la Champions League, lesionado, no pudo ser el máximo goleador de la Champions, se quedó en 5 goles.
- Eliminado con Polonia en la fase de grupos, 4º posición en el grupo.
ESTO ES JUSTO PARA CARLOS PARA GANAR EL BDO.
ES QUE ES INCREÍBLE!!!! XDDDDDDDDD
Básicamente, Carlos jamás reconocerá a Messi como justo ganador si no gana la UCL/Mundial. En vista de que cada vez el Big Data evoluciona más y deja claro que Messi es el mejor. Lo único a lo que se puede agarrar es a la no consecución de los grandes títulos.
Basta con ver como defiende hasta la saciedad que lo importante para el balón de oro es el punto de "palmarés+actuación individual", pero omite sistemáticamente el apartado individual que forma parte del mismo. De hecho si Lewandoski no existiera, los haters de Messi encumbrarían a Jorginho, a Kante, o a cualquiera con tal de tapar el sol con un dedo.
Y te has dejado fuera que Messi marca más de un gol en todas las eliminatorias de UCL que juega, máximo goleador de la champions, o que lidera todas las estadísticas individuales ofensivas a nivel Europeo.
Es que a todas luces, la temporada de Lewa en este 2021 es inferior a la temporada 2019 de Messi, sobre todo en lo colectivo.
Basicamente y resumiendo. Los 2 están muy parejos en lo que se refiere a ganar la Liga de su país y ser los máximos goleadores de la temporada con su respectiva Bota de Oro, pero hasta ahí. En todo lo demás, Messi está muy por encima.
-Mejor desempeño colectivo y en lo individual en la copa nacional para Messi.
-Mejor desempeño colectivo y en lo individual en la Champions League para Messi. ( 10-5 para Messi en goles) + una ronda más lejos.
-Mejor desempeño en lo colectivo en selecciones. Messi llega hasta Semifinales con Argentina, el polaco no puede pasar de fase grupos, aunque él no tuvo nada de culpa ciertamente.
O sea, Messi se quedó a tan solo 3-4 partidos de poder haber ganado los 4 títulos que disputó. Los luchó todos casi hasta el final. El bueno del polaco , la verdad es que se ha quedado lejos en muchas competiciones.
No sé, decir que un BDO es inmerecido, y que el otro sería merecido, es que canta demasiado.
PD: El argumento de que anularan el BDO en 2020 y para compensarlo que se lo dieran ahora en 2021 me parece una tontería, a parte de injusto.
La temporada que se evalúa es de 2021 , no la anterior.
Lewandoswki ganó todos los premios individuales que se otorgaron en 2020. Es decir, ganó el THE BEST, ganó el Mejor Jugador de la UEFA 2020, y todos los demás galardones que se entregan. No se le robó ningún BDO para dárselo a otro, simplemente ese año no entregaron el BDO a nadie, mala suerte.
Yo lo veo muy fácil, y de cajón.
Si en los criterios del galardón, se les informa a los votantes de que el rendimiento individual Y colectivo. Lo vuelvo a repetir: Y colectivo, es el primer criterio para tener en cuenta.
Si esto es lo primero que deben tener en cuenta, no es ni justo ni serio, que en 2019, Messi sin ganar la Champions, (y ya no es ganarla, es volver a caer eliminado con una remontada por 4-0 en Anfield), lo siento mucho pero eso está lejos de la excelencia, que es lo que premia el Balón de Oro.
Otra cosa sería, que se cambiaran los criterios en plan:
1. Vota a tu jugador favorito
2. No tengas en cuenta el desempeño individual, si tu jugador favorito ha triunfado en lo colectivo
3. No tengas en cuenta el desempeño colectivo, si tu jugador favorito ha triunfado en lo individual.
Por otro lado, vivimos una época histórica, donde 2 enormes jugadores están peleando cada año por ser el mejor futbolista. Como ya dije, a nivel individual, ninguno de los 2 han tenido temporadas malas. Al contrario, han tenido un desempeño brutal.
Por lo tanto, si tú privas al máximo goleador del año, campeón de la Champions, siendo máximo goleador de la misma, campeón de 4 títulos en 2018 con darle el Balón de Oro, The BEST, UEFA BEST Player y Puskas, no puedes llegar en 2019 y dárselo a otro que cae en semifinales de la Champions, pierde la final de Copa Nacional, cae en en la Copa de América, y únicamente gana la Liga.
Ahora te contesto a lo de Lewandowski.
También añado, no sé porque Carlos decía que a Messi se le había incluído en el 11 ideal de la Champions 2021. No es cierto, no ha sido incluído ni él ni Lewandoswki tampoco. Se quejaba del supuesto caso de que Messi ocupara un puesto en este 11 con solo 5 goles, y 4 de ellos de penalti.
Sin embargo se quejó amargamente de que CR7 no fuera inlcuído en el 11 ideal de la Eurocopa cuando también marcó 5 goles, 3 de ellos de penalti y eliminado en octavos.
Lo dicho, una máquina de contradecirse.
Bien, el Balón de Oro tiene en cuenta (o al menos eso dicen los organizadores del premio) los siguientes 3 criterios:
1. Rendimiento individual Y colectivo.
2. FairPlay
3. Carrera del jugador
Si nos centramos en el tercero, nadie se puede comparar a CR, ni a Messi. Todos saldrían perdiendo. El segundo, se pone en plan de que un futbolista no haya hecho alguna salvajada como reventar a un jugador o algo así, es casi simbólico. El primero, ya lo he explicado.
El tercer punto, tiene toda lógica, porque puede haber jugadores que muestren un enorme nivel a lo largo de los años, pero precisamente por no haber ganado ningún título colectivo importante, se queden sin premiados, por lo tanto aquí es donde entra Lewandowski en 2021.
Si analizamos su carrera, es merecedor del Balón de Oro.
Si tenemos en cuenta que se canceló el año pasado (esta jugada fue maestra de Adidas para evitar una vez más que un jugador de Nike, Lewandowski, ganara el Balón de Oro)
Si lo hubiera ganado la temporada pasada, perfecto. No fue el caso.
Por lo tanto, sobrepremiar a un jugador que ya tiene 6, que su carrera está más que reconocida, y dejar a otro que encima este año se ha salido en la Bundesliga, y que la temporada pasada no se lo dieron, es una canallada.
Por otro lado, nunca pediría un Balón de Oro para Cristiano si fallara en el requisito indispensable de títulos colectivos. Por eso siempre condenaré como injusto, el Balón de Oro que ganó en 2013.
Vuelvo a repetir el punto:
Si en este duelo histórico de titanes, a uno se le priva de ganar el Balón de Oro cumpliendo rendimiento individual y colectivo, y a otro se le va cambiando el criterio en función de la temporada, nos encontramos ante un escenario donde uno ya compite para terminar perdiendo.
La realidad es que desde el 5° Balón de Oro que ganó Messi en 2015, Messi no volvió a ganar la Champions. Cayó en la Copa de América en 3 ocasiones. Y va a ganar 2 Balones de Oro.
Cristiano desde 2015, ha ganado 3 Champions, 2 títulos con la selección , y se cambió de liga, va a tener los mismos Balones de Oro en ese lapso de tiempo: 2.
Es evidente que si no van a cumplir con los criterios, que los cambien.
No veo contradicción en mi discurso, Alex. Cuando uno aplica el sentido común, suele tener un discurso sin fisuras.
Lo que si puedo hacer es cometer errores. Como lo del 11 ideal. Pero sí fue incluido en la plantilla ideal de la Champions.
Entiendo que el fanático de Messi considere justos todos los sobrepremios que reciba su jugador fetiche.
A mí no me encontrarás ahí con Cristiano. Me gusta que gane los premios que merece siguiendo los criterios. Nunca podría celebrar un sobrepremio del luso. Sabe diferente. Cuando siento que es absolutamente merecedor de ello, se disfruta. Eso sí, cuando ves que se lo ponen tan difícil a él, también disgusta.
Si tenemos en cuenta que se canceló el año pasado (esta jugada fue maestra de Adidas para evitar una vez más que un jugador de Nike, Lewandowski, ganara el Balón de Oro)
Pero ves como eres un manipualdor de pacotilla tio.... y un paranoico y un mentiroso tio... no se te puede tomar en serio nunca.
El BDO se canceló el año pasado allá por Junio-Julio, cuando todavía la Champions estaba por decidirse. Estaban todavía en ronda de Octavos de final y la podría ganar cualquiera. El Bayern, el Barca, el Napoles, el Madrid, el PSG, el City, la Juve, etc... cualquiera.
Es decir, no se sabía en ese momento ni el campeón ni tampoco se sabía que jugadores estaban como favoritos para llevarse el galardón.
Nuevamente, una nueva manipulación de manual que te pillan.
Por qué cancelan el Balón de Oro, y no el resto de premios?
Este año, le dieron el MVP de la Liga a Haaland. Es otra jugada más de esta panda.
Escuchaste los audios de Floper intentando controlar Marca y Televisión española? Tú te crees que solo Floper intenta hacer eso? Jaja
Cr ha cometido tremendos errores en su carrera, pero la mayor torpeza es firmar con Nike en lugar de con Adidas, cuando la gente del gremio sabe mejor que nadie quién pone la pasta para este juego.
Por otro lado, nunca pediría un Balón de Oro para Cristiano si fallara en el requisito indispensable de títulos colectivos. Por eso siempre condenaré como injusto, el Balón de Oro que ganó en 2013.
Lewandoswki , ni ha ganado la Champions este año, ni la Eurocopa, ni el Mundial.
Y sin embargo estás pidiendo el BDO para él.
SÍ, TE ESTÁS CONTRADICIENDO NUEVAMENTE, COMO UN PIANO DE GRANDE.
Estoy pidiendo el Balón de Oro para él, por lo que ya te expliqué antes.
Se lo negaron el año pasado.
Su carrera lo merece.
Este año ha conseguido un gran logro para justificarlo.
Si tienes a 2 candidatos (uno ya sobrepremiado con 6, y a otro que no se lo diste el año pasado por cancelarlo), pienso que no hace falta ser un genio para decidir sobre lo que es más justo.
Otra cosa es que me dijeras que Messi ha ganado la Champions siendo máximo goleador. Entonces ahí se acaba el debate.
Si tienes a 2 candidatos (uno ya sobrepremiado con 6, y a otro que no se lo diste el año pasado por cancelarlo), pienso que no hace falta ser un genio para decidir sobre lo que es más justo.
Que yo sepa hasta ahora no hay ningún criterio para dar balones de oro con carácter retroactivo. Si nos vamos a lo individual y colectivo, Messi gana a Lewandoski en las 2.
Otra cosa es que me dijeras que Messi ha ganado la Champions siendo máximo goleador. Entonces ahí se acaba el debate.
Messi ha ganado el trofeo continental que puede disputar,como máximo goleador(y asistente), no te vale?
Con una Euro en el mismo año, no me vale Peter.
Ecuador, Colombia, Bolivia... Con todo el respeto, no.
@carlos-mediavilla Debería valerte, se ha enfrentado a 4 selecciones del top20 del ranking Fifa.
Si en la Eurocopa hubiese habido un crack dominante que sobresaliese, pues se lo llevaría ese, Mbappe tenía papeletas, pero el equipo que ha ganado destaca por su poder colectivo, donde apenas destacan Chiesa o Insigne. No tienen a ningún jugador nivel balón de oro.
Una Eurocopa ganada por Italia y con Inglaterra subcampeona, ambos equipos corales, no sirve de atenuante sobre la Copa América de Messi, en la que tuvo una actuación individual brillante.
Chiesa hizo una gran Euro.
De todas formas, no importa mucho sobre quién lo merece.
La realidad es que Messi ganará 7 Balones de Oro.
Pero mi apuesta es que termina su carrera con 8.
Cristiano ya se queda en 5 hasta su retiro.
De todas formas, no importa mucho sobre quién lo merece.
Cuando me quedo sin argumentos, deja de importarme 🤣 🤣 🤣
Por cierto, Chiesa, Bonucci, Chielinni, a lo mejor no son tan cojos como los pintas, que según tu relato Cristiano juega con panaderos en la Juve.
Cristiano ya se queda en 5 hasta su retiro.
Repites esto como un dogma, porque en el fondo sabes que Cristiano ya no tiene nivel balón de oro, que cada año irá a peor, y que sus equipos tampoco parecen capaces de tirarle del carro para los logros colectivos.
Me agota bastante el debate, porque no veo aquí a nadie reconocer: es cierto, los criterios para Messi son otros.
Quién dejó tener nivel de Balón de Oro fue Messi hace unos años. Pero se va a llevar 2. Si, sé que esta afirmación se me tachará de tarado.
Repito lo de los 5 Balones de Oro de CR, porque en 2018 no se lo dieron, y si después de esa monstruosa temporada se lo dieron a Modric, es evidente que ya hay que descartarlo.
Y como no va a ganar la Champions con la Juve ni el Mundial con Portugal, lo podemos descartar claramente.
Siempre he dicho que lo que ha logrado Cristiano con los Balones de Oro, es como si Messi hubiera igualado a CR en los Globe Soccer Awards. Algo jodidamente increíble.
Sólo que la gente ve claramente que un premio que funda Mendes, carece de objetividad, pero los que montan el sponsor de Messi, Adidas, ahí son todos justos y sólo veo conspiraciones.
Os faltan datos. Messi fue ademas en 2021 maximo asistente de liga y champions y mejor constructor de juego, vamos todo. Su temporada a nivel individual fue muy superior a la de lewandosky este año (ademas de titulos de mas calidad, pk la liga hay rivales y en la bundesliga no tienen rival).
Y luego, Carlos culpa a Messi por caer vs Liverpool cuando marco 2 goles y creo un monton de jugadas que dejaba a sus compañeros para marcar varios goles (asistencias) que fallaron.
Pero luego os olvidais que lewandoski en la EURO ha estado muy mal (ya que culpa a Messi por caer vs Liverpool) pues lewan cayo en la EURO sin pasar ni de grupos en uno de los grupos mas faciles por perder vs Eslovaquia donde lewan hace un partido horrible donde si lo llegan a ganar hubiesen pasado de grupo. Y luego en champions y copa nada destacable. Como puede ser este bdo mas merecido que el de Messi en 2019 y ademas se merezca el bdo de 2021?
Y repito, quitarle culpa a Lewan por NO pasar ni de grupos en uno tan facil y perder el partido decisivo que tenian que haber ganado dado el rival (Eslovaquia) y haciendo un partido horrible, como no va a tener culpa? Una cosa es PEDIR que no gane la EURO obviamente, pero si como minimo pasar de grupo y mas en uno tan facil y no quedar 4tos donde tienes a 2 rivales como Suecia y ESLOVAQUIA...
No entender nada la verdad. Carlos le culpa a Messi por perder vs el Liverpool en una champions donde fue de largo el mejor jugador de la competicion y tambien caundo cae es de largo el mejor de su equipo (y caen pk su equipo en un solo partido de champions regala 3 goles y fallan todos los goles que messi les crea a sus compañeros + 2 goles -y uno un golazo-), pero luego dice que Lewan no tiene culpa por no pasar de grupos en la euro en uno tan facil y por no haber podido ganar ni a Eslovaquia haciendo un partido horrible y quedando 4tos en un grupo donde tienes a Suecia y a Eslovaquia xDDDD
Y dice ser justo...a mi no me lo parece para nada, todo lo contrario.
@initial No sé por qué te molestas en escribir tanto, si el único que pierde aquí es Messi, a los demás se le señalan sus logros, pero el año de Messi en 2019 se resume en humillación contra el Pool, humillación contra el Valencia, y humillación en Copa América.
Y su 2021 ha sido hacer un mal partido en la final de copa América, quedar tercero en liga, y ser humillado por el Psg. Messi es un jugador del montón.
Aha, perdido.
Qué opinas de que Messi vaya a ganar 7 Balones de Oro, siendo en 3 de ellos campeón de la Champions y en 4 no, teniendo como criterio los títulos colectivos para la votación?
No os dais cuenta de que para vosotros Messi lo merece cada año haga lo que haga?
Peter, si me lees yo no digo que Messi sea un jugador del montón.
Lo que digo que lo tiene más fácil para ganar el Balón de Oro. Lo cual esto está lejos de ser opinable. Sólo hay que constatar la historia. Otra cosa es que tú quieras aceptarlo.
@carlos-mediavilla Si ya lo hemos hablado, Messi siempre lo tendrá más fácil que cualquier otro, porque es objetivamente mejor que todos los demás, a los datos me remito.
Siempre que analizas por qué Messi no debió ganar, omites todos sus logros, y te centras en sus defectos, así es muy difícil debatir, Carlos.
Tú también omites los logros de CR.
Es un error afirmar algo como "objetivamente Messi es mejor que Cristiano".
Pero al menos, reconoces que Cristiano lo tiene más difícil para ganar el Balón de Oro. Lo cual me parece un avance brutal en el debate.
Tú lo justificas diciendo que es lógico, ya que Messi es objetivamente mejor.
Yo lo justifico diciendo que si Adidas pone la pasta, y un jugador de Nike acaba ganando más premios individuales, Adidas hace el parguelas pagando la fiesta, y Nike recibiendo honores sin poner ni un pavo.
@carlos-mediavilla Los datos son objetivos, y analizándolos queda claro que Messi es superior, Cristiano sólo se le acerca en goles, y ni siquiera ahí gana, en todo lo demás Messi lo barre.
Tus argumentos son opinión.
No entender. Adidas que es MUUUUY importante para el bayern (el que mas en el futbol pk ponen una pasta tremenda en ese club y ademas ser de Alemania esta empresa) y deciden no cambiar de opinion para el bdo mas que claro para lewan en 2020 🤣 🤣 🤣
@carlos-mediavilla Mírate el vídeo algún día y lo entenderás. Con el Big Data en la mano, Cristiano no está ni cerca de Messi.
Tómatelo como un ejercicio de autocontrol, si eres capaz de ver el vídeo entero sin que te explote una vena, habrás evolucionado como ser humano 🤣 🤣 🤣
Contestame sobre lo de Adidas y el Bayern munchen. pk no se lo dan a Ribery y si a CR7 en 2013? pk lo cancelan en 2020 cuando Lewan era el claro favorito?
Joder, que Adidas es Alemana y forma parte del Bayern munchen 🤣 🤣
Y el Real Madrid viste ADIDAS y desde Di Stefano en los 60, ningún jugador del Madrid volvió a ganar el Balón de Oro por una temporada en el conjunto blanco, hasta 2013 que lo ganó CR.
Una cosa son los equipos, y otra los jugadores sponsorizados.
En 2013, Blatter, Platini y Villar, que eran los que dirigían el cotarro, y especialmente Blatter, se canteó demasiado.
Si Blatter no hubiera sido tan exhibicionista, Cristiano no vuelve a catar el Balón de Oro. Estoy convencido de que se hubiera quedado con el del United en 2008 nada más.
Carlos Dos Santos Mediavilla, próximamente lo veremos junto a Georgina en los estadios.
Son todos conspiraciones y teorias muy rebuscadas. Ahora es el jugador y no el equipo cuando el bayern y adidas tienen muuuuuuuucho interes que ribery o lewan consiguiese el bdo.
Sobre todo el Bayern y resulta que le estan robando todos los balones de oro bastatne claros (2013 y 2020), cuanto menos curioso xDDDD. Sobre todo en 2013 para darselo a uno de su maxima competencia (nike) cuando tu jugador tenia motivos super sobrados para ganarlo, ribery, muy buenos numeros y 5 titulos vs alguien que no fue ni pichichi ni bota de oro y 0 titulos :O
El sueño de cualquier aficionado a este deporte. Vivir un partido de CR con su círculo de amigos, y tenerle como colega.
Edu Aguirre es un privilegiado. Buena gente, buen periodista, pero la defensa de CR no me parece del todo contundente. Cae en muchas trampas dialécticas.
El Balón de Oro no es un premio a un club. Sino a un jugador. Sabes cómo se dispara la marca en las semanas posteriores a ganar un Balón de Oro?
Un día hago el histórico de balones de oro, y cuántos jugadores de Nike lo ganaron.
Yo creo que me salen 5 jugadores de Nike nada más, por 30 de Adidas. Un día lo hago.
El sueño de cualquier aficionado a este deporte. Vivir un partido de CR con su círculo de amigos, y tenerle como colega.
Edu Aguirre es un privilegiado. Buena gente, buen periodista, pero la defensa de CR no me parece del todo contundente. Cae en muchas trampas dialécticas.
@carlos-mediavilla jajajajaja eres todo un bichiboy, ya veo un poco mejor el panorama.
Hasta me dan miedo, llegan a idolatrar tanto a su ídolo que le defienden incluso si las estadísticas están en su contra.
Incluso si se desviven en contradicciones. Yo como lo veo el entorno de Cr7, o lo adulás o te vas a casita sin yates, ni cenas navideñas...es que sinceramente no son amigos, sino lamesuelas a su servicio.
Bueno, pero su entorno no amenaza de muerte a nadie por decir que Cristiano y Messi están a la par, y le quitan un trabajo de más de 25 años.
Hay grados.
@peter-parque jajajajaja joder ya me dio miedo Carlos, pensé que era un buen cr7lover defendiendo a su ídolo, pero ahora roza a lo enfermo, al mismo estilo Edu Aguirre.
Bueno, pero su entorno no amenaza de muerte a nadie por decir que Cristiano y Messi están a la par, y le quitan un trabajo de más de 25 años.
Hay grados.
Ufff menos mal, se fue y Argentina salió campeón.
Messi héroe nacional.
Yo creo que me salen 5 jugadores de Nike nada más, por 30 de Adidas. Un día lo hago.
De todos es sabido (o debería serlo) que Adidas es una marca predominantemente DE FÚTBOL. Marca europea, alemana, ha estado al lado del fútbol históricamente desde los inicios de la marca. Mientras que Nike, marca norteamericana, empezó con el basket y fue tomando interés por el fútbol bastante más tarde. Por eso es normal que la mayoría de balones de oro sean de Adidas, o hasta de Puma, y que solo haya balones de oro de Nike en las últimas décadas.
Semifinalista Champions League + máximo goleador del torneo con 10 goles.
12 goles*
Bien, el Balón de Oro tiene en cuenta (o al menos eso dicen los organizadores del premio) los siguientes 3 criterios:
1. Rendimiento individual Y colectivo.
2. FairPlay
3. Carrera del jugado
Y es que da igual cuantos topics abra hablando de esto y dejando en evidencia tus argumentos, mírate el Topic que hice sobre el 2019 de Messi, ahí esta su RI y su RC.
e todos es sabido (o debería serlo) que Adidas es una marca predominantemente DE FÚTBOL. Marca europea, alemana, ha estado al lado del fútbol históricamente desde los inicios de la marca. Mientras que Nike, marca norteamericana, empezó con el basket y fue tomando interés por el fútbol bastante más tarde. Por eso es normal que la mayoría de balones de oro sean de Adidas, o hasta de Puma, y que solo haya balones de oro de Nike en las últimas décadas.
Tienes razón. No serviría de mucho mirarlo entonces.
@goat
Si yo entiendo tu punto Ángel. Y está muy bien argumentado.
Pero el 4-0 de Anfield, es una losa demasiado pesada para premiarle.
Si me dijeras que la carrera de Messi no estuviera reconocida, pues sí. Pero ya tenía 5 Balones de Oro, y viviendo el duelo histórico entre el luso y él, no los puedes hacer desempatar en 2019, y más habiéndole negado un Balón de Oro bien merecido a CR en 2018. Es injusto.
Incluso vería menos injusto que el desempate se hubiera producido este año con la consecución de la Copa de América de Messi. Seguiría chirriando tras el rendimiento de la temporada de Messi tanto a nivel colectivo e individual. Pero al menos, que Messi ganara algo fuera del Barca y con la selección, me chirriaría menos que en 2019.
Ahora, ya darle 7 Balones de Oro y dejar a CR otra con 2 Balones de Oro de diferencia, ya me parece una sobrada.
Pero el 4-0 de Anfield, es una losa demasiado pesada para premiarle.
Osea estas resumiendo su año entero en un partido?
@goat
No fue únicamente un partido. Pero sí, hay partidos que marcan una temporada. Y tener una ventaja de +3 en la ida, y te remontan en la vuelta, lo siento, si le hubiera pasado a Cristiano, no lo defenderías. Y lo sabes de sobra.
No fue únicamente un partido. Pero sí, hay partidos que marcan una temporada. Y tener una ventaja de +3 en la ida, y te remontan en la vuelta, lo siento, si le hubiera pasado a Cristiano, no lo defenderías. Y lo sabes de sobra.
Pero a quien le remontaron? al Messi Fútbol Club?
@goat
Messi solo tenía que hacer un gol, y aún perdiendo 4-1 pasaban a la final.
Nadie le estaba pidiendo un Hat Trick de remontada al más puro estilo Cristiano. No.
Un gol. Que clasificara al Barca a la final. Nada más.