En otro post Ferdinando mencionaba que Mbappe aún tiene 0 Champions, 0 Balones de Oro y 0 Botas de Oro.
Lo que me llamó la atención fue obviamente lo de las Botas de Oro, por lo que investigué un poco y ésta es la tabla actualizada al 27/12/22 por la carrera a la Bota 2022-2023:
Haaland ya tiene 40 puntos, pues con sus dos goles convertidos en la semana ha llegado a los 20 goles en la Premier League.
Y Mbappe con su penal convertido en el último minuto ha llegado a los 26 puntos (13 goles en Ligue 1).
Con Haaland jugando en el City Mbappé la tiene muy pero muy dificil para ganar una bota de oro.
@yasiel2-0 coincido. Si no tiene lesiones graves, Haaland va a romper el récord de Premier League y ganará la Bota de Oro esta temporada.
Entre ellos dos se van a disputar la mayoria de los principales premios individuales y colectivos. Esto favorece al legado de CR7 y Messi.
Haaland superará a Mbappé en botas de oro y romperá varios records goleadores, pero no creo y espero no supere las 6 botas de oro. La tortuga ganará la disputa de balones de oro vs Haaland pero no tiene chance de llegar a los 7 del goat. Records de goles tambien tendrá los suyos.
Son el presente y futuro del futbol pero en el global no llegarán al nivel de CR7 y Messi.
Son el presente y futuro del futbol pero en el global no llegarán al nivel de CR7 y Messi.
Nunca digas nunca. Yo a los dos les veo con potencial de llegar a niveles de CR7. A Haaland especialmente. Fácilmente te puede hacer 50 goles por temporada. Vamos media temporada y lleva 27 goles en el City.
Me encantaría ver a alguien ganar en un año lo siguiente:
- Máximo goleador de la UCL
- Bota de Oro
- Balón de Oro
- The Best
- IFFHS Mejor Creador de Juego
Me encantaría ver a alguien ganar en un año lo siguiente:
- Máximo goleador de la UCL
- Bota de Oro
- Balón de Oro
- The Best
- IFFHS Mejor Creador de Juego
Arnau, no creo que volvamos a ver un Messi jamás, es imposible.
Que alguien gane 6 botas de oro y a la vez 5 IFFHS Mejor Creador de Juego (este año lo gane de calle) no lo volveremos a ver jamás. Solo está a la altura de D10S, y a la vez ser el mejor regateador del mundo.
Dios solo hay uno, y ese es Messi.
Haaland podrá acabar con más botas de oro, pero nunca ganará un IFFHS Mejor Creador de Juego. Jamás.
Por cierto Messi ha acabado siendo el jugador con más asistencais del año otra vez, ya no sé ni cuantas son xd:
Messi es el GOAT claramente, tan sencillo como:
- Uno de los mejores goleadores de la historia
- Uno de los mejores asistentes de la historia
- Uno de los mejores creadores de juego de la historia
- Uno de los mejores regateadores de la historia
- Uno de los más longevos de la historia
- Uno de los mejores palmarés de la historia
- El más galardonado de la historia
¿Hay alguien que reúna todo esto?
Solo Messi.
@arnaufdz Lo más absurdo es que no es sólo eso. Es el mejor goleador (que no el más prolífico, que igual pronto puede que lo sea), el mejor asistidor, el mejor creador y el mejor regateador. Además de ser de los más longevos (únicamente superado por Cristiano en ese aspecto, por ahora).
Es una locura. Está a un nivel inalcanzable al que nadie que exista hasta la actualidad ha aspirado siquiera. Ojalá veamos a otro similar... pero lo más probable es que nunca ocurra.
Bastante flojete el final de año de Kevin de Bruyne, jugando en la maquina de hacer ocasiones de gol que es el City debería de haber podido llevarse el logro honorífico de ser el mejor asistente del año.
Pero claro, lo de Messi, con 35 años y medio y acabando siendo el mejor asistente del año, me quedo sin palabras ya.
Por cierto, cuando se anuncia el premio del mejor creador del año 2023 por la IFFHS?
@alex-mostovoy Según su página web a principios de enero, es decir, en nada.
"Beginning January 2023, the IFFHS will announce the winners of the MEN'S WORLD AWARDS 2022 in all categories. The votes of the members take in consideration the whole year 2022 from January to December after the World Cup in Qatar. We publish each day the list of the candidates in all categories".
https://www.iffhs.com/posts/2420