Chiesa no puede sol...
 
Notifications
Clear all

Chiesa no puede solo

24 Posts
5 Users
1 Likes
746 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1716
Noble Member
 

@carlos-mediavilla

"De 2007 a 2018, una selección muy mediocre, y la que gana la Euro 2016, de las más flojas en las que ha jugado Cristiano."

El fútbol no se trata de nombres ni de estrellas, sino de funcionamiento colectivo. Eso es algo que la gente no entiende. Portugal no gana la euro con nombres (salvo Ronaldo y Nani), sino con aporte colectivo. Argentina puede tener muchas estrellas, pero la realidad es que Messi se atrasa como un mediocampista ofensivo y es por eso que no "juega" y "rinde" como en el Barcelona. De hecho, el promedio de gol es bajo, y el de Ronaldo en la selección es algo mayor, gracias a lo que ya sabemos. Repito, no son nombres, es juego colectivo. Un equipo que gana una Euro no es mediocre, ¡Qué locura!

Segundo, yo no siquiera estoy criticando a Ronaldo por hacer tenido un mal partido. Lo que digo es que no podemos ser hipócritas. Cuando Ronaldo mete tres al atlético y su equipo no se deja meter uno, todos hicieron su trabajo, no solo Ronaldo al anotar los goles, todos tienen un rol importante. No podemos ser hipócritas y ventajistas al decir que se echa a los equipos al hombro y que gana sólo, además de ser absurdo, es hipócrita; ya que cuando pierde, entonces es porque no le tiraron el balón, porque Alex Sandro es malo, Morata no sirve. Es decir, cuando pierde, allí sí el fútbol es colectivo. 

De lo último, digo lo siguiente: tú y muchos repiten que la visión de juego, las asistencias, los pases claves, los regates, las pre asistencias, etc, son inventos o son secundarios, pero hoy y ayer, muchos andan llorando, pidiendo que le dieran centros, que el armaran jugadas, que le dieran pases, etc. Allí están los aspectos que tú y muchos dicen que son secundarios o no tienen mayor peso. Pero los aspectos absurdos caen por su propio peso. Ustedes mismos se dieron la respuesta y les cayó la basura en la cara por escupir hacia arriba. Por eso es mejor no usar esa "megalomanía" absurda hacia Ronaldo. 

Que haya tenido un partido malo, no le quita que sea uno de los mejores de la historia. Pero al final de cuenta, por lógica y evidencia, el fútbol es un deporte de 11. No es necesario que yo diga en este foro, que el único que se destaca o es determinante en este deporte es que el mete goles.

Saludos para ti también.

 
Posted : 10/03/2021 2:49 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 536
Prominent Member
Topic starter
 

Alex Sandro es titular de Brasil, la selección que siemrpe es TOP 3 del mundo, y actual campeona de la Copa América, donde Sandro jugó todo el torneo como titular, incluyendo semi y final.

Tus intentos de desprestigiar a los futbolistas de la juve para dejar bien a Cristiano son ridículos.

Ese vídeo que pusiste el otro día donde Cristiano hacía el ridículo chocando con Alex Sandro, acompañándolo de un comentario contra Sandro, fue lamentable, el que hace el ridículo en esa acción es Cristiano. Alex Sandro se queda quieto porque es Cristiano el que tiene el balón y el que sabe a donde va a ir, y Cristiano va directo hacia él.

Pero Carlos, pese a tu dolor, te mando mucho ánimo. Pese al absoluto ridículo de Cristiano ayer, piensa que tienen muchas opciones en liga.

Sus rivales son un Milán que lleva sin  jugar un partido de champions desde 2014, cuya estrella es un ex-jugador, y un Inter que lleva sin jugar una eliminatoria de champions desde 2012. Cristiano fue listo yendo a jugar a la Liga Italiana que está en el peor momento de su historia. Con todos sus fracasos, todavía puede ganar un doblete perfectamente.

Luego ves a Messi cuyos rivales son el Atlético y el Madrid y claro, no es lo mismo.

 

 

 
Posted : 10/03/2021 2:55 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1716
Noble Member
 

@alex10

Ya está la campaña de "compañeros mediocres" como en el caso de la selección, para poder poner a Ronaldo por encima. Para ellos, el fútbol es colectivo cuando Ronaldo no marca goles y su equipo pierde. 

 
Posted : 10/03/2021 3:13 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5552
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta

Creo que malinterpretas mis palabras.

Yo no digo que las asistencias, visión de juego y demás no sea importante. Lo es. Sólo que el gol, es lo más importante. ¿Se entiende?

Hay equipos mediocres que han ganado títulos. La Portugal de 2016, es un ejemplo de ello. 

Esto no quiere decir que el trabajo haya sido deficiente. 

No me verás decir a mí eso de que Cristiano se echa el equipo al hombro y todo eso.

Pero ese relato, es más messiánico que otra cosa. Ya sabes, cuando el Barca gana, se debe a Messi. Cuando pierde, se le exime de toda responsabilidad. Lo llevamos viendo los últimos 7 años.

En el caso de Cristiano, cuando se saca el rabo se valoran a otros futbolistas por encima de él. (Modric, Bernardo Silva, Dybala...)

Cuando el equipo pierde, se lo come solito. Sin compasión. 

A nivel mediático, ya lo estás viendo. En el caso de los fans de Cristiano, yo no lo eximo de responsabilidad. Y Roisiano, que no es que sea fan de CR pero tampoco hater, ha sido aún más contundente con su crítica.

Lo que sucede que la defensa a Cristiano ante el relato de "Messi gana solo" y cuando pierde "fue por Higúain, André Gomes o Setién", se contraargumenta diciendo eso de "CR se echa el equipo al hombro" blah blah.

Tampoco estoy de acuerdo.

Ahora bien, el mismo Real Madrid con Cristiano, era un equipo temible. 3 Champions consecutivas. Infinidad de títulos, etc.

Sacas a Cristiano, ¿y en que quedó el Madrid? Misma plantilla, incluso mejorando un par de puestos.

Las estrellas, hacen a los equipos más grandes. Y el equipo, potencia o destroza a las estrellas.

El Madrid potenciaba a Cristiano. La Juve, lo mete en el hoyo. A nivel colectivo.

A nivel individual, Cristiano, sigue siendo brutal.

Y ya para terminar, es la primera vez que sentí que Cristiano no creía posible pasar la eliminatoria ayer.

El querer jugar en Serie A absolutamente todo, es algo que no había hecho en las últimas 5 temporadas. Siempre daba prioridad a la Champions. Este año no. Juega partidos de la Serie A que podría rotar. Pero pienso que este año se ha marcado el objetivo de ser el Capocannoniere, porque él no creía en esta Champions.

Eso, o lo mismo nos sorprende después de la Euro y se retira del fútbol y por eso quiere jugarlo todo.

Pero con 36 años, no dosificar para la Champions, es una prueba de que él es el primero que sabe con quien está jugando. Esta eliminación le acerca más al objetivo de ser el Pichichi de Italia. Que yo prefiero a eso, a que hubieran llegado a cuartos, y perdiera opción de Capocannoniere. 

Pero esto es mi teoría personal. Puedo estar equivocado.

 
Posted : 10/03/2021 3:19 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5552
Illustrious Member
 

@alex10

Yo te he visto estos años Álex, criticar a jugadores de la talla de Suárez, Griezmann, Coutinho...

Tu defensa a Sandro se debe o bien a que no lo ves jugar. O que es tal el odio que le tienes al luso, que eres capaz de decir que Cristiano juega en un equipazo.

La Serie A esta perdida.

Pero el Capocanonniere es factible.

Ya ganaron la Supercoppa. Título menor.

Si ganan la Coppa de Italia y Cristiano logra ser el máximo goleador de la Serie A en una temporada, me parecería otro logro más a su excelsa carrera.

Y tampoco vería con malos ojos que abandonara Italia con ese bagaje en esta temporada.

Si logra la Coppa y ser máximo goleador, se iría de la Juventus con;

2 Scudettos

2 Supercoppas

1 Coppa

MVP Serie A 2019

Máximo Goleador  Serie A 2021

Máximo goleador de la historia de la Juve en una temporada (37 goles - 2020)

Vamos, 3 años en Italia más que notables.

Pero me temo que seguirá.

 

 
Posted : 10/03/2021 3:24 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 536
Prominent Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

Me sorprende el valor que le das a un pichichi.

Messi con 6 botas de oro, 7 pichichis (4 consecutivos) camino del octavo (y quinto consecutivo), qué te parece?

Y lo de Alex Sandro, repito, que no será Beckembauer, pero tu intento de vendernos la moto no cuela, me estás diciendo que un defensa titular de la selección donde más y mejores futbolistas tiene para escoger es malo?

Entonces explícame por qué es titular y por qué no ponen a otro.

Respecto a Suárez, Griezman y Coutinho.

Hay jugadores que sencillamente están sobrevalorados por haber tenido un par de años buenos (donde metieron unos cuantos goles importantes), ese es el caso de Griezman.

Hay jugadores que aun siendo buenos, no cuajan en un equipo, ese es el caso de Coutinho.

Y luego está el caso de Suárez. Jugador con gol, gran 9. El problema de Suárez es que solo marca goles, cuando no marca no hace más, partidos horrorosos. Y si a eso le sumas que en champions no marca goles, llegas a la conclusión de que con Suárez no se puede ganar una champions. Chiesa en esta eliminatoria ha hecho más que Suárez en los 3 últimos años. Si el Barsa quiere ganar la Champions han hecho bien en vender a Suárez. Mira los del Atlético que feliz están con Suárez que les va a dar la Liga, pero en champions de momento está siendo un cero a la izquierda. Curiosamente Benzemá es el caso inverso, jugador que nunca ha marcado muchos goles en liga pero que en champions superará pronto a Raúl.

Por supuesto, con esta crítica me refiero al Suárez de las últimas 4-5 temporadas. Estoy muy agradecido a Suárez, ha sido un buen socio de Messi y un goleador letal. Pero la edad les llega a todos los futbolistas. Ni siquiera Messi es aquel jugador que una vez fue.

 
Posted : 10/03/2021 3:49 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5552
Illustrious Member
 

"Entonces explícame por qué es titular y por qué no ponen a otro."

Créeme que es una pregunta que me hago en cada partido que lo veo jugar, y comento con amigos sobre fútbol. Hasta los que son haters del luso, me dicen que Sandro es un milagro que juegue en la élite.

Quizás hace cosas que sólo un entrenador detecta. Pero que es un mal futbolista, creo que es incuestionable. ¿Dribla? No. ¿Recupera? No. ¿Es buen pasador? No. ¿Tiene buen tiro? No. ¿Juega inteligente? No. ¿Corre? Bueno, puede que ésa sea su gran virtud. De hecho si alguien me puede explicar cómo es posible que Sandro sea titular con Brasil y en la Juve, le estaría muy agradecido.

Al Pichichi le doy importancia, porque en el caso de Cristiano, lo lograría en Inglaterra, España e Italia. Las 3 grandes ligas de Europa. Más allá del número de Pichichis, es lograrlo en diferentes tipos de fútbol y equipos. No es que sea la gran cosa, pero sí es otro brillo más en su carrera.

Sobre lo que comentas de Suárez, pues son los datos y lo que ha pasado. Es tal cual dices. Ahora bien, garra jamás le faltó. En Champions se dejó los huevos.

Sobre Cristiano y la Juve, la vez que realmente tuvieron opciones de ganar la Champions fue en su primera temporada en la Juve. Estoy convencido de que ésa Juve hubiera podido eliminar al Tottenham. Otra cosa es haber ganado al Liverpool en la final.

La Juventus haciendo 4 fichajes y unas cuantas ventas, y trayendo a un entrenador de calidad, además de crear un sistema para aprovechar a Cristiano, tendría muchas opciones para levantar la Champions. Pero yo cuando veo que llega Bernardeschi y se juega un tiro antes que pasar a CR, me desespero. Mira que Cristiano muchas veces la coge y la enchufa a portería, pero es grotesco ver que hasta CR pega más pases que jugadores que son pura mediocridad.

No sé cuál será el futuro de Cristiano. Como todos somos algo supersticiosos en esto del fútbol, diré que Cristiano ganó la Champions con el United en su 5a temporada en el conjunto inglés.

Ganó su primera Champions con el RM en su 5a temporada.

Sólo por ese dato, que aguante 2 temporadas más jaja

Aunque me molaría verle en otro equipo antes de que cuelgue las botas. Volver a su Sporting de Lisboa al menos 1 temporada, para cerrar el círculo, e inaugure el estadio que tenían pensado ponerle su nombre.

 

 
Posted : 10/03/2021 4:41 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1716
Noble Member
 

@carlos-mediavilla

Carlos, volvemos a lo mismo. Si no hay pases o jugadas previas, no hay gol. En ocasiones, ese pase filtrado o ese regate que se quita a varios jugadores, es la acción más determinante al gol. Tienen igual valor tanto las definiciones y las acciones anteriores. En muchas ocasiones, lo último tiene más valor. Creo que no debería explicarlo a alguien que sabe más de fútbol que yo (vi tú vídeo de los pases Ronaldo y fueron muy buenos); muchos de esos pases no terminaron en gol, lo cual no es culpa de Ronaldo. En en fútbol y en el gol, hay muchos factores que intervienen en el rendimiento de un jugador, por eso es que hay que separar el ser determinante y meter goles, al jugar bien.

Otra cosa, y es que no debería haber dudas, un futbolista estrella hace mejor a su equipo, pero al final de cuentas, terminan ganando y obteniendo los resultados los 11. Ningún jugador gana sólo. Ronaldo lo demostró ayer, Messi en las vergüenzas que ha pasado en champions por consecuencia de lo mala y ya caduca plantilla que tiene. Ronaldo lo mismo, su equipo no lo hace mejor. YA ESTÁ.

Ronaldo tiene mejores números que Messi en fases de 4 y semis en champions, es algo que no se oculta. Además, más de 100 goles con la selección. Eso no se oculta. Pero debemos tomar en cuenta por qué: 1. Ronaldo es mejor goleador; 2. Colectivamente el Madrid se preparó para esto, a diferencia de Messi, que el Barcelona fue a menos, con mala defensa, plantilla ya caduca y un Suárez que no anotaba goles en champions. El hecho de que Messi tenga esa estadística negativa no solo se explica por qué hecho de que Ronaldo sea mejor goleador (LO ES), sino también por el aspecto colectivo.

Pero ayer, se notó que no siempre funciona esa faceta de goleador, ya que los pases claves y el buen juego en equipo es el determinante. 

 

 
Posted : 10/03/2021 4:56 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5552
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta

Johnny, si lo que comentas es cierto. Tienes razón.

Ahora bien, pon a Cristiano, o a Messi, o al jugador que creas que rompe redes en... ¿Que sé yo? ¿Valencia?

Serían mejor equipo. El fútbol es complejo. Todos deben hacer su labor. Pero los que están tocados por la varita, pueden suplir a aquéllos que no la hacen. 

Y sinceramente, sabes tú más de fútbol, que yo.

 

 
Posted : 10/03/2021 5:47 pm
Page 2 / 2
Share: