Cómo crear peligro ...
 
Notifications
Clear all

Cómo crear peligro sin balón: 3 ejemplos de CR7 que terminaron en gol

31 Posts
6 Users
2 Likes
632 Views
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1343
Noble Member
 

El tema sobre el juego sin balón es que se puede conseguir un catálogo inmenso de cualquier jugador. No son como pases al hueco o gambetas múltiples que al menos se pueden cuantificar.

 

De Messi dejo lo siguiente:

 

Barcelona 5-0 Real Madrid, La Liga 2010/11: En el segundo gol, Messi atrae a tres jugadores constantemente, con ayuda de Iniesta, aunque definitivamente está en la mira de Pepe y Ramos, y del último, vuelve a atraerlo justo antes del tiro y posterior rebote que marcó Pedro.

 

Barcelona 3-1 Manchester United, final de la UCL 2010/11: Evra retrocede para marcar a Messi, liberando la vía para el pase a Pedro que terminó en el primer gol blaugrana.

 

Barcelona 4-0 Athletic Bilbao, final de la Copa del Rey 2020/21: Íñigo Martínez prioriza marcar a Messi sobre a De Jong en el centro, y su direccionamiento lleva a que la pelota llegue al ahora desmarcado De Jong que marcó el segundo gol culé.

 

Barcelona 6-1 Sevilla, partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19: En el segundo gol, Gómez se acerca a marcar a Messi (Roque intenta advertirle sobre el desmarque de Rakitic) y el pase de Arthur termina un largo pase para que toque el croata. En el tercer gol, Kjær se le queda pegado y Coutinho aprovecha el hueco para cabecear y anotar. En el quinto gol, Gil mira para atrás y se queda más cerca a Leo, y tras el pase de Alba, en vez de correr hacia Suárez, corre hacia el hueco en el medio intentando interceptar un pase a Messi que no fue.

 

Granada 3-5 Barcelona, partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2020/21: En el quinto gol, Foulquier tiene que quedarse cerca de Messi (no puede tirarse atrás para marcar a Alba porque deja libre a Leo) lo cual lleva al pase al hueco atrás de Grizzie que lleva al gol de Jordi.

 

Real Madrid 1-3 Barcelona, La Liga 2011/12: En el tercer gol, Messi se lleva a dos jugadores encima (Pepe, Khedira y Marcelo se acopilan sobre Messi sin ver a Sánchez desmarcado por atrás) aunque Dani Alves decide por dar el centro a Cesc que corre y cabecea adentro.

 

Real Madrid 3-1 Barcelona, La Liga 2014/15: Modric se queda corriendo detrás de Messi y Ney aprovecha el espacio para marcar sin obstáculos.

 

Y es que a veces se me complica encontrar ejemplos porque casi siempre está metido en las jugadas directamente vía pases (que va bajo el término de atraer pero con la pelota). Cabe decir que Messi es de tocar la pelota más, y sirve para atraer rivales con la pelota bastante, que es un recurso que es más de su estilo que sin la pelota.

El de las estadísticas

 
Posted : 07/05/2022 4:48 am
Page 3 / 3
Share: