Consulta Para GoatS...
 
Notifications
Clear all

Consulta Para GoatScorer

33 Posts
7 Users
1 Likes
664 Views
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter
 

Recientemente el usuario Honda ponía en duda que CR hubiera cedido 11 ó 12 penaltis.

Recuerdo que GoatScorer maneja esta info, ya que abrió un hilo al respecto.

Podrías confirmarlo Goat? Gracias

 
Posted : 30/06/2021 6:52 am
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member
 

Alguien tiene los datos de Messi también? entre Neymar, Suárez, Coutinho, Mascherano podría irse a más de 20 perfectamente.

 
Posted : 30/06/2021 7:05 am
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter
 

@peter-parque 

Así es. Me suena que compartió una info donde Messi cedió 27 penaltis en su carrera, y CR7, 12.

Pero no podría confirmarlo al 100%. Goat lo sabe seguro.

 
Posted : 30/06/2021 7:41 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
 

Yo repasando las asistencias de Ronaldo vi varios penaltis de la época del Manchester que fueron hechos a Ronaldo y lanzados por otros jugadores (Louis Saha y Van Nistelrooy), pero en esa época todavía Ronaldo no era el lanzador de penaltis habitual del Manchester

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 30/06/2021 10:05 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
 

@michelacosta 

Voy a usar este hilo porque me es más cómodo. No son 3129 minutos de Cristiano ante TOP 10 de la FIFA, como me escribes Michel, son 3039, le estás sumando a la lista la Selección de Alemania en el Mundial 2006, el partido por el tercer lugar. En la última actualización del ránking FIFA antes del Mundial 2006 (17 de mayo del 2006) Alemania ocupaba el lugar 19. Es lógico dar a Alemania como un equipo TOP, (que lo es por supuesto) pero si nos ceñimos a eso habria que restarle entonces a Cristiano -o a Messi- de la lista otras selecciones que claramente no lo son, como Austria por ejemplo.

Podemos ver entonces que el promedio goleador de Cristiano es superior al de Messi ante TOP 10 de la FIFA  no importa si es "ligeramente" (algo más de lo que me pusiste). Es superior.

Restándole las primeras 2 o 3 temporadas a cada uno en su carrera, como le expusiste a Carlos el otro día, la diferencia entre ambos en promedio era de 0.04. Aún Cristiano Ronaldo jugando en tres clubes de tres ligas diferentes. Pero se determinó que el promedio goleador de Messi era superior. Por tanto hay que usar la misma vara de medir creo yo.

Me interesaría leer tu opinión personal respecto a: ¿por qué cuando se trata solo de partidos oficiales ante estos mismos TOP 10, entonces el promedio goleador de Cristiano sube, mientras que por el contrario el de Messi baja bastante?

Otro pedido personal ya que a mi se me hace muy complicado ¿podrías publicar un listado de minutos disputados y goles ante clubes TOP 20 y TOP 10 del ránking UEFA, tanto de Messi  como de Ronaldo, en todas las competiciones de clubes, para establecer una comparación entre ambos a nivel general?

Gracias de antemano.

 
Posted : 30/06/2021 12:04 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

Voy a usar este hilo porque me es más cómodo. No son 3129 minutos de Cristiano ante TOP 10 de la FIFA, como me escribes Michel, son 3039, le estás sumando a la lista la Selección de Alemania en el Mundial 2006, el partido por el tercer lugar. En la última actualización del ránking FIFA antes del Mundial 2006 (17 de mayo del 2006) Alemania ocupaba el lugar 19. Es lógico dar a Alemania como un equipo TOP, (que lo es por supuesto) pero si nos ceñimos a eso habria que restarle entonces a Cristiano -o a Messi- de la lista otras selecciones que claramente no lo son, como Austria por ejemplo.

Gracias por el apunte. Había cogido el valor del ranking del día 12 de julio de 2006. Imagino que confundí Julio con Junio.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 30/06/2021 12:28 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter
 

@daniel-luis-morales 

Vaya vaya... Míchel traicionando a su propio sistema a conveniencia? Me cuesta creerlo.

 
Posted : 30/06/2021 12:31 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
 

@michelacosta 

No debo las gracias. Para eso estamos aquí todos los que seguimos tu página.  😉 

 
Posted : 30/06/2021 12:43 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

Podemos ver entonces que el promedio goleador de Cristiano es superior al de Messi ante TOP 10 de la FIFA  no importa si es "ligeramente" (algo más de lo que me pusiste). Es superior.

Correcto, 0,40 Messi, 0,43 Ronaldo. Para aclarar cuánto supone en términos absolutos este 0,03 de diferencia, estamos hablando de 1 gol de diferencia. Si Messi hubiera marcado 15 en vez de 14 goles, su promedio sería también de 0,43.

Posted by: @daniel-luis-morales

Pero se determinó que el promedio goleador de Messi era superior.

Se determinó que quitando las primeras 5 temporadas de ambos, el promedio de Messi era superior (0,90 a 0,88). En términos absolutos estamos hablando de una diferencia de unos 14 goles en 14 temporadas. Un golito más por año, y Cristiano habría tenido el mismo promedio que Messi.

También me propuso Carlos eliminar las últimas 2 temporadas de Cristiano, para comparar en ambos casos 12 temporadas, y en este caso los promedios son 0,90 Messi, 0,89 Cristiano. En este caso estaríamos hablando de solo 6 goles más de Cristiano para tener el mismo promedio que Messi.

A lo que voy, con toda esta introducción, es que no podemos decir que Messi tenga mejor promedio goleador que Cristiano en esos 12 años, por una diferencia tan pequeña. Una vez superados sus primeros años que podríamos llamar "de asentamiento", ya ambos cogieron velocidad de crucero y se han mantenido en esos 0,9 goles por partido hasta el día de hoy.

Tampoco podemos decir que Messi tenga peor promedio contra el TOP10 de la FIFA, por una diferencia de un gol.

Posted by: @daniel-luis-morales

Me interesaría leer tu opinión personal respecto a: ¿por qué cuando se trata solo de partidos oficiales ante estos mismos TOP 10, entonces el promedio goleador de Cristiano sube, mientras que por el contrario el de Messi baja bastante?

Habría que analizar los partidos uno a uno, no te puedo dar un motivo.

Posted by: @daniel-luis-morales

Otro pedido personal ya que a mi se me hace muy complicado ¿podrías publicar un listado de minutos disputados y goles ante clubes TOP 20 y TOP 10 del ránking UEFA, tanto de Messi  como de Ronaldo, en todas las competiciones de clubes, para establecer una comparación entre ambos a nivel general?

El problema con esto es que no he encontrado un sitio donde pueda consultar fácilmente el ranking UEFA que tenía un equipo en una fecha concreta.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 30/06/2021 1:11 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
 
Posted by: @carlos-mediavilla

@daniel-luis-morales 

Vaya vaya... Míchel traicionando a su propio sistema a conveniencia? Me cuesta creerlo.

Sí Carlos, todo forma parte de mi plan maquiavélico. Sabía que si cambiaba ese 19 por un 9, todos los datos de la web iban a favorecer directamente a Messi. Me has pillado. Tendré que hablar con Adidas para que no me siga enviando el sobre mensual, no lo merezco.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 30/06/2021 1:13 pm
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Noble Member
 

Me da a mi en la nariz que estais mezclando conceptos.

 

Una cosa es ser tu el tirador principal de penaltis de tu equipo y CEDER penaltis a veces a tus compañeros.

 

Y otra muy distinta que es ,  estar tu en el campo, NO SER EL TIRADOR DEL EQUIPO y que sea el tirador del equipo quien lo tire. ESO NO ES CEDER PENALTIS. Porque si nos ponemos asi entonces Ter Stegen ha cedido 40 penaltis a Messi. XDD.

No creo que haya una estadistica oficla que mida eso, seria muy de frikis, si que la puede haber de las veces que no han tirado penaltis estando ellos en el campo, pero ni de coña la puede haber que mida las veces que lo deberian de haber tirado ellos por STATUS y no lo hicoeron por dejarselo a un compañero.

 

Yo de memoria, si que recuerdo muchos penaltis de Messi cedidos a practicamente todos los atacantes del Barca, desde que se marcho Etoo, cuando ya era el quine los tenia que tirar. A ibrahimovich, cuando tenia un penalti para conseguir un poker contra el Zaragoza, a Villa, a Neymar muchos, a Suarez en la 2016, en la segunda parte del campeonato, se los cedio todos, para ayudarle a conseguir el pichihi, a Coutinho cuando no metia ni una, a Griezman tambien este año cuando no metia ni una, etc.....

 

Messi, os recuerdo, empezo a ser el tirador principal de penaltis, en la 09-10 con la marcha de Etoo, y en la selecion argentina me imagino que los empezo a lanzar con la retirada de Riquelme.

 

 

Independientemente de esto, la cantidad total de penaltis lanzados por CR7 MÁS QUE MESSI es bastante significativa.

Y tambien es significativa la cantidad de veces que Messi ha cedido penaltis a diferentes compañeros en comparacion con las veces que lo haya podido hacer CR7. 

 

 

 
Posted : 30/06/2021 3:14 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Noble Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Recientemente el usuario Honda ponía en duda que CR hubiera cedido 11 ó 12 penaltis.

Recuerdo que GoatScorer maneja esta info, ya que abrió un hilo al respecto.

Podrías confirmarlo Goat? Gracias

Sí, es correcto:

Saha: 4

Kaká: 3

Benzema: 2

Alonso: 1

Ramos: 1

Simao: 1

 

Esta es la lista

Image

El de las estadísticas

 
Posted : 30/06/2021 3:21 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Noble Member
 
Posted by: @peter-parque

Alguien tiene los datos de Messi también? entre Neymar, Suárez, Coutinho, Mascherano podría irse a más de 20 perfectamente.

Estos son los datos:

Neymar: 11

Suárez: 8

Eto'o: 3

Coutinho: 2

Griezmann: 1

Zlatan: 1

Tévez: 1

 

Total: 27

 

Aunque se puede ser más estricto y decir que compartía la responsabilidad de los penales junto a Eto'o en la temporada 08/09, dejándolo con 24.

El de las estadísticas

 
Posted : 30/06/2021 3:25 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Noble Member
 

Acá está el post original con los datos. Hay una pequeña discrepancia con Messi ya que erróneamente le cuenta a Mascherano cuando Messi ya no estaba en el campo de juego, error que venía de la fuente original (luego lo solucionó).

El de las estadísticas

 
Posted : 30/06/2021 3:26 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
Topic starter
 

Gracias por la info Goat.

Tengo mis dudas y creo que CR compartía con Saha en aquella temporada, la 2006-2007.

Puedo estar equivocado, pero el primr penalti en partido oficial de CR con Portugal, fue en 2006, en el Mundial, contra Irán.

Tengo mis dudas de que ahí fuera el principal lanzador. Pero creo que es a partir de ese momento que empieza a lanzarlos él, pero los comparte con Saha. No estoy seguro de esto.

Pero la info es cojonuda. Gracias tío.

 
Posted : 30/06/2021 3:33 pm
Page 1 / 3
Share: