Consulta Para Míche...
 
Notifications
Clear all

Consulta Para Míchel

98 Posts
9 Users
18 Likes
1,480 Views
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

En cualquier caso, dejémonos de cuentos, son dos goles de falta, donde hay barrera.

No son dos goles de falta. Las faltas se ejecutan desde fuera del área y se lanzan directamente a puerta. 

Esto son goles de tiro libre indirecto. Es un lance distinto del juego, como el saque de banda, el córner, el penalti o el bote neutral.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18/04/2022 12:39 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1756
Noble Member
 
Posted by: @michelacosta
Posted by: @daniel-luis-morales

¿Pero si esto no es un gol de falta entonces que es?

Un gol de tiro libre indirecto 

Madre mía, me parece mentira que discutas esto.

Esta es tu visión:

"Un gol de tiro libre directo si es un gol de falta, y uno de tiro libre indirecto no."

¿No?

¿Puedes aclarar el por qué? ¿Qué hace para ti que un libre directo sea un gol de falta y uno indirecto no?

Los dos surgen como cobro de una falta anterior, en los dos se señala donde se cometió la infracción (una fuera del área y la otra dentro) y ahí se coloca el balón, en los dos casos se debe colocar barrera.

 

En una falta fuera del área el ejecutante inicial también puede centrar o pasar a otro jugador, que puede continuar jugando abierto.

Exacto, puede ir a puerta directamente pero en caso de continuar la jugada o centrar y haber gol entonces ya dejaría de ser un gol de tiro libre directo.

En el libre indirecto, no hay forma de que el cobrador vaya directo al arco (por el reglamento), si el jugador que cobra decide centrar o seguir jugando entonces dejaría de ser un gol de falta (en caso de que haya gol) pero si toca en corto a un segundo cobrador que irá de manera directa a puerta es parte del mismo cobro. Así lo ve OPTA, no es que lo diga Daniel Morales

 

 
Posted : 18/04/2022 1:18 pm
H T C reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1756
Noble Member
 
Posted by: @michelacosta
Posted by: @daniel-luis-morales

En cualquier caso, dejémonos de cuentos, son dos goles de falta, donde hay barrera.

No son dos goles de falta. Las faltas se ejecutan desde fuera del área y se lanzan directamente a puerta. 

Esto son goles de tiro libre indirecto. Es un lance distinto del juego, como el saque de banda, el córner, el penalti o el bote neutral.

No estoy de acuerdo. Y no es que me invente nada.

-¿Qué es un tiro libre?

Un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta ocasionada por un jugador del equipo contrario.

-¿Que tipos de tiro libre existen?

Dos. Tiro Libre Directo y Tiro Libre Indirecto.

Ambos surgen como cobro de una falta y en ambos casos el cobrador puede:

Decidir continuar el juego centrando o pasando (si pasara esto y posteriormente hubiera gol ya no sería parte del cobro de la falta, seria gol en jugada)

O

Buscar puerta directamente. Para hacerlo (buscar el gol de manera directa) en el caso del Libre Directo se hace a través de un cobrador designado, pero en el caso del Libre Indirecto debe hacerse a través de dos ejecutores.

Para que se considere como gol de falta (el libre indirecto) ese pase que hace el cobrador inicial al segundo cobrador debe ser lo suficientemente corto como para entenderse parte del cobro en si.

Si en ambos casos (libre directo o indirecto) el golpeo a puerta termina en gol, OPTA lo considera como gol de tiro libre.

 

 
Posted : 18/04/2022 1:47 pm
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 753
Prominent Member
 
Posted by: @daniel-luis-morales

Buscar puerta directamente. Para hacerlo (buscar el gol de manera directa) en el caso del Libre Directo se hace a través de un cobrador designado, pero en el caso del Libre Indirecto debe hacerse a través de dos ejecutores.

Já vi livres indirectos em que jogador "A" passa a jogador "B" que pára a bola para jogador "C" rematar à baliza, como por exemplo este:

Se bem que este não é bem assim, sendo o jogador que remata o mesmo que mete a bola em movimento.

 
Posted : 18/04/2022 2:15 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1756
Noble Member
 

@hoje-tive-ca 

Es cierto debería haber puesto "que no vaya directamente". El tema es que pueda entenderse como parte de un mismo cobro.

Que buen ejemplo HTC, ese gol 41 al Cruzeiro, ¿tengo curiosidad que Michel nos diga que es esto? Para él  en ningún universo esto sería un gol de falta.

 

 

This post was modified 5 meses ago by Daniel Luis Morales
 
Posted : 18/04/2022 2:26 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

¿Puedes aclarar el por qué? ¿Qué hace para ti que un libre directo sea un gol de falta y uno indirecto no?

Es muy simple:

En un gol de falta, se dispara desde fuera del área.

En un gol de falta, el balón está parado.

En un gol de falta, la barrera está estática hasta el golpeo.

En el gol de falta, hay un único ejecutor que golpea la pelota una única vez.

 

Desde que alguien toca la pelota en corto, ese balón está en movimiento, está en juego, puede ser cortado por un defensa, la barrera se puede adelantar, el portero puede correr hacia el balón, el jugador que recibe puede elegir si disparar o llevar la pelota en conducción, etc. etc. etc.

 

Estos goles de Cristiano Ronaldo no son goles de falta, igual que este gol de Luis Suárez no es un gol de Penalti:

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18/04/2022 4:37 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

en los dos casos se debe colocar barrera

En una falta, la barrera se sitúa a 9,15 metros (10 yardas) del balón.

En un libre indirecto dentro del área, la barrera se coloca en la línea de gol, independientemente de si hay 10 yardas o no.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18/04/2022 4:39 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

En el libre indirecto, no hay forma de que el cobrador vaya directo al arco (por el reglamento)

Tampoco en un saque de banda.

Si yo hago un saque de banda y tú golpeas de primera y haces gol, ¿lo consideramos gol de saque de banda?

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18/04/2022 4:41 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

Si en ambos casos (libre directo o indirecto) el golpeo a puerta termina en gol, OPTA lo considera como gol de tiro libre.

Esto lo tengo claro. Yo discrepo con Opta y por tanto voy a seguir considerando goles de falta aquellos que se han ejecutado desde fuera del área y sin intervención previa de un pasador.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18/04/2022 4:43 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

Que buen ejemplo HTC, ese gol 41 al Cruzeiro, ¿tengo curiosidad que Michel nos diga que es esto? Para él  en ningún universo esto sería un gol de falta.

¿Desde cuándo en un lanzamiento de falta la barrera puede estar colocada a 6 yardas del lanzador?

Ese balón ha sido tocado previamente, por tanto está en movimiento. Por eso, el defensa se ha podido adelantar, recortándole espacio al lanzador y complicando el disparo. Con ese toque previo, el lanzador ha podido ganar unos centímetros que le dan más ángulo para superar la barrera colocada inicialmente por el portero...

No podemos meter esto en el mismo saco que un lanzamiento a balón parado.

Y mucho menos los de Cristiano Ronaldo que se producen dentro del área mucho más cerca de la portería.

1650296884-Screenshot_12.png

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18/04/2022 4:48 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1756
Noble Member
 
Posted by: @michelacosta
Posted by: @daniel-luis-morales

¿Puedes aclarar el por qué? ¿Qué hace para ti que un libre directo sea un gol de falta y uno indirecto no?

Es muy simple:

En un gol de falta, se dispara desde fuera del área.

No. Se dispara desde fuera del área en el caso del tiro libre directo, en el caso del tiro libre indirecto generalmente es dentro del área.

Si hay gol "a través del cobro" es: gol de falta directa o gol de falta indirecta.

El término gol de falta es para ambos, en caso de que haya gol mediante el cobro.

En un gol de falta, el balón está parado.

Exactamente, en el caso del tiro libre indirecto también debe estar inmóvil hasta que lo toque el primer ejecutante. ¿Qué cambia eso? Son dos formas diferentes de ejecutar una falta.

En un gol de falta, la barrera está estática hasta el golpeo.

¿Y? 

En el gol de falta, hay un único ejecutor que golpea la pelota una única vez.

No. Eso es solamente en el caso del tiro libre directo. Utilizas el término "gol de falta" erróneamente, para definir solamente al tiro libre directo. En realidad deberías decir gol tras el cobro de una falta que puede ser mediante la ejecución de un tiro libre directo o indirecto.

Desde que alguien toca la pelota en corto, ese balón está en movimiento, está en juego, puede ser cortado por un defensa, la barrera se puede adelantar, el portero puede correr hacia el balón, el jugador que recibe puede elegir si disparar o llevar la pelota en conducción, etc. etc. etc.

Es que te lo he explicado varias veces, para que se considere gol de falta (en este caso indirecta) el toque debe ser corto a un segundo cobrador, para que se pueda interpretar como parte de una misma ejecución del tiro libre. Si el toque es largo, o el jugador que recibe decide llevar el balón en conducción y luego disparar ya deja de ser un gol de falta indirecta. 

Estos goles de Cristiano Ronaldo no son goles de falta, igual que este gol de Luis Suárez no es un gol de penalti.

El problema con el gol de penalti que Messi cede a Suárez, es que dentro del reglamento (tanto para los tiros penaltis como los libres directos) no hay nada que obligue al ejecutante del cobro a ceder el balón.

Cuando Messi pasa el balón -según el reglamento- ya está ejecutando el cobro de la falta (es como en el caso del tiro libre directo que el cobrador pase la pelota a otro jugador).

En el caso del libre indirecto, si el pase es largo se entiende que ya se ejecutó la falta y el.juego se reanuda. Pero para poder buscar directamente el gol (a través del cobro) hay que hacerlo mediante dos ejecutantes, por tanto a nivel estadístico es 'obligatorio' que el toque sea lo suficientemente corto, para entenderlo  como gol de falta indirecta.

This post was modified 5 meses ago by Daniel Luis Morales
 
Posted : 19/04/2022 1:48 pm
H T C reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1756
Noble Member
 
Posted by: @michelacosta
Posted by: @daniel-luis-morales

En el libre indirecto, no hay forma de que el cobrador vaya directo al arco (por el reglamento)

Tampoco en un saque de banda.

Si yo hago un saque de banda y tú golpeas de primera y haces gol, ¿lo consideramos gol de saque de banda?

No es igual, y evidentemente no entiendes el cobro indirecto.

Cuando un jugador saca de banda, al momento de soltar el balón ya ejecutó el cobro, ya el balón está en juego abierto, es el mismo caso que el penalti cedido por Messi.

En el caso del cobro de un tiro libre indirecto si el toque es lo suficientemente corto al jugador que dispara, se entenderá a nivel estadístico para empresas como OPTA como cobro de una falta indirecta. No son dos cobros diferentes, es la ejecución de un mismo cobro.

 
Posted : 19/04/2022 1:54 pm
H T C reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1756
Noble Member
 
Posted by: @michelacosta
Posted by: @daniel-luis-morales

Si en ambos casos (libre directo o indirecto) el golpeo a puerta termina en gol, OPTA lo considera como gol de tiro libre.

Esto lo tengo claro. Yo discrepo con Opta y por tanto voy a seguir considerando goles de falta aquellos que se han ejecutado desde fuera del área y sin intervención previa de un pasador.

Ese es el punto.

Esta es tú página y aquí pones y contabilizas lo que tú quieras. Pero el error en que incurres es decir "esto no es un gol de falta en ningún universo".

¿Debo entender entonces que tú asumes que tienes la razón y que todas las demás páginas (incluida OPTA) están equivocadas?

Es que no se trata del reclamo del forero Periquito Pérez (en este caso yo). A mi me da igual que lo pongas o no, tan solo me interesa saber de que manera argumentas esa negativa a contabilizarlos como goles de falta también, y constatar como la mantienes ante otros argumentos. 

Porque tú no los contabilizarás, pero muchísimas otras páginas tan serias como la tuya si lo hacen.

Otra cosa seria decir yo no lo entiendo así, y aquí solo pongo mi visión de las cosas.

 

 
Posted : 19/04/2022 2:12 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4066
Member Admin
 
Posted by: @daniel-luis-morales

No es igual, y evidentemente no entiendes el cobro indirecto.

Cuando un jugador saca de banda, al momento de soltar el balón ya ejecutó el cobro, ya el balón está en juego abierto, es el mismo caso que el penalti cedido por Messi.

No te das cuenta de las vueltas que estás dando para defender lo indefendible?

"Cuando un jugador saca de banda, al momento de soltar el balón ya ejecutó el cobro, ya el balón está en juego abierto, es el mismo caso que el penalti cedido por Messi"

Dime en qué difiere eso con un saque de falta indirecto:

Cuando un jugador saca una falta indirecta, al momento de soltar el balón ya ejecutó el cobro, ya el balón está en juego abierto.

Posted by: @daniel-luis-morales

En el caso del cobro de un tiro libre indirecto si el toque es lo suficientemente corto al jugador que dispara, se entenderá a nivel estadístico para empresas como OPTA como cobro de una falta indirecta. No son dos cobros diferentes, es la ejecución de un mismo cobro.

Ya he dicho que no estoy de acuerdo con ese criterio de Opta. No es que no lo entienda, es que no lo comparto. No entiendo que el gol de Cristiano al Málaga sea considerado gol de falta y el gol al Aston Villa no. O los dos, o ninguno. 

Mira, he superpuesto en ambas jugadas el momento del pase y el momento del golpeo. ¿Sacamos el metro para ver cuántos centímetros se desplazó la pelota en cada caso?

1650378055-Sin-titulo-2.png

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 19/04/2022 3:20 pm
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 753
Prominent Member
 

Este video tem vários livres indirectos que resultaram em golo (AVISO --- música ... irritante ...):

Destes, são considerados como golos de "jogo aberto":

- o primeiro porque foi numa recarga que aconteceu o golo

- o que acontece ao minuto 2 + 59 segundos porque, em vez de o jogador rematar à baliza após receber a bola para validar o livre indirecto, fez uma assistência

Todos os outros são considerados como golos DE LIVRE e não como golos de "jogo aberto".

No caso de livre directo, como o nome implica, o marcador do livre envia a bola para a baliza directamente pelo que a questão de quem é o autor do golo não se põe mas, no caso de livre indirecto não é assim pois aquele que põe a bola em movimento (obrigatoriedade no caso de livre indirecto) PODE OU NÃO SER (ver exemplo em que é o mesmo jogador no video sobre os freekicks de Rogério Ceni, no meu post anterior) aquele que dirige a bola à baliza pelo que é considerado golo de livre indirecto por parte de quem dirigiu a bola à baliza, e não por parte de quem deu o passe / toque para quem dirigiu a bola à baliza.

 
Posted : 19/04/2022 4:01 pm
Page 2 / 7
Share: