Estoy debatiendo en IG por el próximo BDO 2023 el cual según las redes se definirá entre Messi y Mbappe, sin tener en cuenta lo que suceda con la UCL 2022-2023.
Tengo un par de consultas, ya que a nivel títulos yo considero que hasta el momento Messi tiene 3 y Mbappe 0:
1.- Recuerdo que la Finalissima no fue contabilizada en el anterior BDO 2022 razón por la cual ni siquiera fue nominado entre los 30 mejores. Por ende debería incluirse en el presente BDO 2023. ¿Es así?!?
2.- Yo considero que al estar lesionado y no haber sido convocado, Mbappe no ganó la Supercopa de Francia 2021-2022. Esto mismo lo replican en Wikipedia y Transfermarkt, sin embargo me lo discuten en IG ¿ustedes qué opinan?
1- Deberia, pero no es seguro que lo van a hacer.
2- Concuerdo, pero lo van a debatir mucho los Messi haters.
Igualmente, Messi se lo lleva caminando, por todo lo que hizo.
Es cuestion de numeros a nivel individual y colectivo, fair play y carrera (trofeos, MOTMs, goles, asistencias, etc.), y es tambien la importancia y dificultad de lo que se ha conseguido. Tambien influira no solo cuanto o lo que se gano, sino como se gano.
A nivel clubes, no veo mucha diferencia entre Mbappe y Messi (tal vez un poco en favor de Mbappe para quien no haya visto partidos).
Pero a nivel seleccion, Mbappe no se acerca a Messi (trofeos ganados, MVPs, MOTM, e influencia en su equipo).
Cantado Messi, y me sorprenderia mucho, muchisimo si no se lleva el 8avo BdO (otra vez Alex tenia razon, como predijo en los tiros libres que Messi lo pasaria a cry7).
Porque...
Messi.
Siempre Messi!
Messi lleva clara ventaja pero aún quedan muchos partidos para darlo por seguro. Sabemos que la champion tiene mucho peso y en menor medida la ligue 1. En este tramo sabremos por quién termina inclinandose la balanza.
El hambre de gloria de Mbappé es insuperable y dará todo por conquistar cuanto premio tenga a la vista. Messi sabemos que es un ganador pero ya se ha liberado de toda presión y está mirando en este momento toda su carrera en retrospectiva y disfrutando su momento. Este balón de oro le vale nada al lado de su ansiada copa, es el mayor trofeo de su carrera. Súmale a esto el sentirse liberado de todo el hate que recibia de su propia gente. Está en modo DIOS señores.
A nivel profesional solo le veo como reto motivacional ganar la champion nuevamente.
Igualmente, Messi se lo lleva caminando, por todo lo que hizo.
Queda media temporada. Puede pasar lo que sea.
Queda media temporada. Puede pasar lo que sea.
Ya esta.
Es de Messi.
Incluso si muere (Dios libre), se lo dan postumamente.
Esta sentenciado.
Messi.
Siempre Messi!
El BdO, por mucho que jueguen con los criterios, no va a dejar de ser un premio subjetivo votado por personas.
¿Qué van a premiar esas personas? Pues lo de siempre, la mejor actuación individual en uno de los grandes torneos del año.
Messi ya tiene en el bolsillo la mejor actuación individual en el torneo más importante de todos. Eso le da un empujón tremendo.
¿Quién se lo podría quitar? Pues otro futbolista muy mediático (Mbappé, Haaland, Benzema...) que hiciera una Champions espectacular y la ganara siendo totalmente decisivo pero a niveles estratosféricos.
Además, en el caso de Mbappé se da que si gana la Champions, tambien la ganará Messi... así que no va a influir tantísimo.
Imaginemos otra Champions heróica del Madrid con Benzema en modo Dios, o al City ganando su primera Champions con Haaland desatado y metiendo 20 goles. Serían las dos unicas cosas que podrían hacerle sombra al mundial de Messi, y ni siquiera así tengo claro que puedan eclipsarlo.
Si tengo que poner porcentajes, a día de hoy, digo Messi 8º BdO al 80%.
¿Y si Julián Alvarez gana Champions con buenas actuaciones y goles?
Probablemente no le alcanzaría, ¿cierto? Tendría que estar en boca de todos por algo en particular.
Tipo colgarse del arco como Spiderman después de cada gol en la final (?)
Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM
El asunto es cuán lineal va a ser Lio en estos próximos 6 meses. El gol es lo que hace destacar un jugador pero si Messi sigue con la onda de los primeros partidos de este año, no hay para nadie. Además la liga francesa está en el bolsillo, 20 goles y 15 asistencias más seguro los consigue...hay todos los números para que llegue el octavo. Sin embargo espero se lleve este THE BEST, simplemente porque hasta un mes atrás los bichi boys decían que era más objetivo que el balon de oro... qué dirán cuando messi empatará también ahi a CR7?
No tiene chances. En el city va 7 goles y 2 asistencias y no fue ni siquiera el mejor de su equipo en el mundial. Antes se lo lleva Haaland (lo que ya es muy difícil) que Julián.
Messi tiene el 90% del octavo balón de oro ganado.
Como dije siempre se recupera de un gran fracaso. Lo ha venido haciendo desde 2010 y su mundial desaparecido. Al año siguiente fenómeno 2011. Mundial 2014 perdido. Messi 2015.
Mundial 2018. Messi 2019.
Mundial 2022, imaginen lo que va a hacer este Messi en 2023.
Sabiendo que está atento a sus récords. Estoy seguro que quiere ganar la champions con el PSG para dejar su nombre en Paris. Estoy seguro que si llegan a la final o ganan. Anotará o asistirá en varios partidos de eliminación. No lo veremos desaparecido. Anoten.
Ojo que el PSG es casi 75% que caen en octavos frente al Bayern. Sinceramente me la suda el BdO, Messi ya tiene lo mas importante de la temporada/año que es el Mundial.
Ahora vamos a ver donde está su motivación, ya consiguió todo en la vida.
al City ganando su primera Champions con Haaland desatado y metiendo 20 goles.
Si Haaland la rompe y mete una cantidad de goles bestial tanto en premier como en champions podría arrebatarle el Balón de oro a Messi, si Messi mantiene sus numeros y actuaciones como venia haciendo, y si le sumamos champions, no hay discucion, en caso x de que un equipo distinto al Real, City o PSG gane champions, nadie tocara el balon de oro mas alla de Messi
A mí en lo personal me importa un bledo si Messi consigue otro título, reconocimiento, premio, trofeo, etc. No tiene nada más que demostrar. Solo me queda el poder disfrutar de esas jugadas, esos regates, los caños, esos pases al hueco que nadie vió más que él, esa construcción de juego, armarla desde abajo, ese inventarse algo donde no existía, ese pase que rompió toda la línea defensiva, que desatoró la salida en medio campo, ese tiro con comba imparable, esa asistencia que fue más de medio gol, ese quiebre que dejó sin cintura al rival, el ingenio, la agudeza y todos esos gestos mágicos que nos regala en el campo. No suscribo al futbol estadístico, numérico, cuantificable (que incluso en ese Messi es el mejor de todos). Me da la impresión de que a veces queremos que Messi consiga ciertas cosas con la expectativa de que sus detractores, periodistas, opinólogos o influencers con voces auto-autorizadas cambien de opinión o que le reconozcan y eso, en mi opinión es intrascendente; básicamente ellos se lo pierden. Será triste cuando descubran en un futuro que no pudieron disfrutar de un futbol excelso por puro fanatismo.
Probablemente no le alcanzaría, ¿cierto? Tendría que estar en boca de todos por algo en particular.
Tipo colgarse del arco como Spiderman después de cada gol en la final (?)
Muy difícil que Julián se imponga en un título de estas carácterísticas, teniendo en su equipo a De Bruyne, Haaland, Bernardo... jugadores mucho más asentados.
A mí en lo personal me importa un bledo si Messi consigue otro título, reconocimiento, premio, trofeo, etc. No tiene nada más que demostrar.
Es que nadie contaba con un octavo balón de oro. Esto, si viene, es como un bonus track maravilloso ajajaj
No tiene chances. En el city va 7 goles y 2 asistencias y no fue ni siquiera el mejor de su equipo en el mundial. Antes se lo lleva Haaland (lo que ya es muy difícil) que Julián.
Muy difícil que Julián se imponga en un título de estas carácterísticas, teniendo en su equipo a De Bruyne, Haaland, Bernardo... jugadores mucho más asentados.
Ninguno de los que nombran son campeones del mundo, a eso me refería.
Por eso mi chiste final, porque además de un desempeño brillante en Champions + goles, tendría que tener más peso específico como para lograr votos de todo el mundo, por más que tenga motivos a nivel desempeño en ambas competiciones.
Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM
Messi vs Mbappe en Qatar 2022
Encima en los apartados que Mbappe es primero, Messi es segundo
@chirecito es cierto!!!
Y con tan solo 35 años y medio 😎
¿Qué pregunta es esa?
MARCHAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO.
No, espérate.
Me lo borraron por derechos de autor...
😉 🤣
Oye oye, esa es mi frase jeje
No, espérate.
Me lo borraron por derechos de autor...
😉 🤣
Por eso, puse lo de derechos de autor...
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
@django-galeano El Messi desaparecido y ratero del mundial 2014 hizo cerca del doble de regates (46, récord en lo que llevamos del siglo y top 5 de todos los tiempos) que el desequilibrante y veloz Mbappé...
Ya lo comenté en otro post. Si la temporada acabara con este Mundial y enseguida se votara el BDO , Messi lo ganaba de calle. Pero este año es distinto.
Ojito a esa eliminatoria de octavos contra el Bayern lo que repercute.
No es lo mismo para los votantes, caer en Octavos de Champions en Marzo, y luego ganar el Mundial en Julio y votar.
A ganar un Mundial en Diciembre, luego caer en Octavos de Champions y luego los restantes 3-4 meses de futbol pasearse por la League One y votar.
Ya lo dije, el Mundial va a contar, pero no como otros años, va a quedar algo difuminado al no ser cierre de campaña.
Todavía le pueden birlar el BDO perfectamente. Hay algunos escenarios donde puede pasar.
-Si el PSG gana la Champions y Mbappé se sale en todas las eliminatorias, y Messi se queda apartado en en segundo plano veo razonable que le den el BDO a Mbappe si sumamos todo.
- Si el PSG cae contra el Bayern, Messi hace una mala actuación y Halaand, De Bryune, Vinicius, Benzema o alguno de estos hace doblete de Liga y Champions siendo totalmente fundamentales y trascendentes en la Champions también podrían superar a Messi y Mbappé.
No está ganado ni mucho menos. Leo tiene que hacer ahora 5 buenos meses de fútbol y no dejarse llevar.
Veo demasiado difícil que ese equipo sin sangres y huevos le gane al Bayern.
Ojito a esa eliminatoria de octavos contra el Bayern lo que repercute.
Para mí ya está todo dicho. Si Messi es eliminado, Mbappé también, así que es un competidor menos.
Haaland es el único competidor serio en la carrera, y no estuvo en el mundial. Benzema no estuvo en el mundial y está teniendo una temporada discreta. Lewandowski fuera de champions y mundial muy pronto.
Todavía me acuerdo cuando Alex era mufa y venía con su frasesita 🤣🤣🤣