Copa América 2024

Notifications
Clear all

Copa América 2024

GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Famed Member
Topic starter

Se confirmó que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá las 10 selecciones de la CONMEBOL + 6 selecciones de Concacaf, al igual que en 2016, excepto que las selecciones Concacaf clasificarán vía la Liga de Naciones Concacaf 2023-24. El formato también será el mismo, con 4 grupos de 4 equipos. Será coorganizado tanto por la CONMEBOL como por la Concacaf. Messi tendrá casi 37 años cuando empiece la competición.

La sede será para aprovechar el Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Los estadios utilizados supuestamente serían los ya confirmados para el Mundial del 2026.

https://www.conmebol.com/banners/la-conmebol-y-concacaf-firman-un-acuerdo-estrategico-competiciones-de-selecciones-nacionales-en-2024-y-un-nuevo-torneo-de-clubes/

El de las estadísticas

Posted : 27 de January de 2023 16:23
Ignacio05, Yasiel2.0, Initial and 1 people reacted
(@chirecito)
Reputable Member

Deseaba que sea en Argentina

Posted : 27 de January de 2023 17:02
Initial
(@initial)
Famed Member

Pintaza tiene eso, ademas Messi casi confirmado que el quiere jugarla, no? Por lo que lei en el lequipe el otro dia y en otros sitios (rumores).

Seria la hostia ganarla otra vez, pfff.

Posted : 27 de January de 2023 17:23
(@johnny-landaeta)
Famed Member

Está cerca.

Posted : 27 de January de 2023 19:18
(@facufagalde)
Noble Member

Messi la jugará en su nueva casa (en 2024 jugará en USA al 70%)

Posted : 27 de January de 2023 23:09
 J
(@j)
Famed Member

Pido a Bolivia y cualquiera de la concacaf. Tal vez clasifiquen Honduras o Guatemala, si podes Haiti??? 🤣🤣🤣

Posted : 28 de January de 2023 14:34
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@j 

Yo voy por Cuba de mi amigo @jmvc, así alguna vez puede ver a su selección jugando algo importante.

Visca Cuba!!!

Posted : 28 de January de 2023 16:35
Ignacio05 reacted
(@yasiel2-0)
Reputable Member

En esta CA tengo que cumplir un sueño si o sí. Ver a Messi en directo.

Posted : 28 de January de 2023 16:39
Ignacio05 reacted
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

Posted by: @django-galeano

Yo voy por Cuba de mi amigo @jmvc, así alguna vez puede ver a su selección jugando algo importante.

Visca Cuba!!!

Cuidado con lo que deseas, los cubanos no somos muy afamados en el fútbol pero en deportes de combate estamos en lo más alto del universo olímpico, te lo digo porque si en el partido hipotético Argentina - Cuba a Paredes se le ocurre hacer la misma gracia con el banquillo cubano que se lanzó contra Países Bajos, ahí mismo se acabó la Copa América y talvez Argentina se quede sin selección. Así que mejor sería que Cuba no asistiera porque me dolería mucho recibir un mensaje tuyo, de Marcelo e Ignacio, desde las exequias fúnebres de la pulga, mandando al carajo nuestra amistad. 

Posted : 28 de January de 2023 20:51
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@jmvc 

Salvo el Gili-Pillo y alguna que otra excepción, los cubanos son muy buena gente.

Asi que quédate tranquilo que Paredes & Co se comportarán muy bien tal como lo hicieron con los nobles caballeros de Croacia por ejemplo.

Posted : 28 de January de 2023 20:54
Initial reacted
 J
(@j)
Famed Member

Cuba?? Pensé que estaban vetados de la Concacaf ya que nunca los veo en el mapa.

No veo que juegan amistosos, no veo señales de vida. 

Posted : 29 de January de 2023 18:16
(@chirecito)
Reputable Member

Posted by: @jmvc

Cuidado con lo que deseas, los cubanos no somos muy afamados en el fútbol pero en deportes de combate estamos en lo más alto del universo olímpico, te lo digo porque si en el partido hipotético Argentina - Cuba a Paredes se le ocurre hacer la misma gracia con el banquillo cubano que se lanzó contra Países Bajos, ahí mismo se acabó la Copa América y talvez Argentina se quede sin selección. Así que mejor sería que Cuba no asistiera porque me dolería mucho recibir un mensaje tuyo, de Marcelo e Ignacio, desde las exequias fúnebres de la pulga, mandando al carajo nuestra amistad. 

Llevas futbolistas o boxeadores? 

Posted : 30 de January de 2023 02:50
Ssantiago reacted
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

Posted by: @chirecito

Llevas futbolistas o boxeadores?

Paso número 1 para identificar a un cubano:

El buen cubano se cree que sabe de todo, cualquier futbolista cubano se siente tan bueno en el fútbol como Messi pero a la vez se siente en el boxeo como Félix Savón. Por ejemplo yo me creo un gran analista de fútbol, aunque Django Galeano no me lo crea.

Posted : 30 de January de 2023 10:59
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

Posted by: @j

Cuba?? Pensé que estaban vetados de la Concacaf ya que nunca los veo en el mapa.

No veo que juegan amistosos, no veo señales de vida

La política en Cuba está siempre en primer lugar, cuando no es de un bando es del otro, a la última Copa de Oro no asistió Cuba, estando clasificados, por negarsele el visado.

Posted : 30 de January de 2023 15:51
Ssantiago
(@ssantiago)
Reputable Member

Listo que los jugadores  de Argentina lleven protector bucal, en caso de que se caliente el partido luego de un 6-0 a Cuba

Posted : 30 de January de 2023 17:38
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@jmvc 

"por negarsele el visado."

Uuuuuhhhhhhhh!!! ¿Entonces no van a participar ni de la Copa América ni de la Copa del Mundo que se disputan en USA?!?!?!?

Posted : 30 de January de 2023 22:45
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

THE LAST DANCE...

Lo malo es que seguro la pulga se queda en PSG para tener contiinuidad hasta junio 2024

1675118951-Screenshot_20230130-194731_Instagram.jpg

Posted : 30 de January de 2023 22:49
(@johnny-landaeta)
Famed Member

@django-galeano 

¿De dónde es esa noticia?

Posted : 31 de January de 2023 00:19
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

Posted by: @ssantiago

Listo que los jugadores  de Argentina lleven protector bucal, en caso de que se caliente el partido luego de un 6-0 a Cuba

6-0 nada más, a la última Copa de Oro que asistimos nos marcaron 17 y no anotamos ninguno, implantamos además el récord de ser el primer equipo que permite dos 7-0 en una misma edición.

Posted : 31 de January de 2023 00:45
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

@django-galeano Cuba es un mundo paralelo, cuando un deportista argentino, o de cualquier otro país, se marcha a jugar en un club foráneo se abre una posibilidad que lejos de perjudicar al país lo beneficia, muchas veces la vacante que deja en la liga local es cubierta por un jugador nacional que no tenía oportunidad de desarrollarse y el jugador que se marcha sube su nivel por marcharse a una liga de nivel superior; en Cuba sucede todo lo contrario pues ese jugador que se ha marchado a otra liga rompe relaciones con la federación cubana y su desarrollo no repercute en la selección nacional y el jugador que lo sustituye pocas veces se desarrolla por el nivel cada día más bajo que va teniendo la liga, esto se debe a que nuestro sistema deportivo es cerrado y. no efectuamos contrataciones por lo cual creo que solamente Cuba y Corea del Norte juegan sus ligas con jugadores nacionales exclusivamente.

Posted : 31 de January de 2023 01:03
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@jmvc qué triste!!! Habiendo tan buenos atletas en Cuba.

Yo soy marplatense y en 1995 vivimos los Juegos Panamericanos en mi ciudad. Una de las cosas que más recuerdo era que los atletas cubanos destacaban de manera sobresaliente.

Y respecto de mi pregunta: si tuvieran que ir a jugar la Copa América en 2024, les darían desde USA la visa ó no los dejarían ingresar?!?

Posted : 31 de January de 2023 01:15
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

Y respecto de mi pregunta: si tuvieran que ir a jugar la Copa América en 2024, les darían desde USA la visa ó no los dejarían ingresar?!?

Creo firmemente que no, la razón de ser de la negativa es que los jugadores son potenciales emigrantes, ya hemos terminado más de un torneo en más de un deporte jugando con la alineación titular y uno o dos jugadores más.

El problema es que por la ley de ajuste cubano si un jugador cubano decide no abandonar territorio estadounidense se puede quedar por haber ingresado al territorio de manera legal y al año y un día tiene derecho a residencia permanente.

Posted : 31 de January de 2023 01:25
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@jmvc sí, lo sé. En los Panamericanos 95 que te comentaba se quedaron muchos atletas cubanos en el país. Muy triste abandonar tu país y tu familia para escapar de una situación político-económica tan difícil.

Otra pregunta seria: cómo viste ó viviste la estadía de Maradona en Cuba?!?

Posted : 31 de January de 2023 01:33
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Noble Member

Otra pregunta seria: cómo viste ó viviste la estadía de Maradona en Cuba?!?

La vi por televisión y a distancia y la viví bien mal porque fue en los años 90 y en ese entonces Cuba estaba de ají pal perro, lo menos doloroso de aquello era que en aquella época yo era estudiante y en aquel entonces cogía las cosas más a la ligera.

Posted : 31 de January de 2023 02:01
Ignacio05
(@ignacio05)
Famed Member

@django-galeano qué notición esto, me alegraste el año

El mejor Messi siempre es el último

Posted : 31 de January de 2023 02:41
(@yasiel2-0)
Reputable Member

@django-galeano 

La estancia de Maradona en Cuba fué usada por Fidel como influencia política. Las imagenes que se compartian en televisión y prensa era todo orquestado para engrandecer su imagen como político y extender aún más su influencia sobre latinoamerica. Para Fidel Diego era una pieza muy estrategica por lo que representaba. El quiso hacer de Diego una figura política pero como no pudo lograr que controlara su adicción no pudo llegar màs lejos con sus planes. En latinoamerica no existe un movimiento de izquierda donde no esté la mano de Fidel. Todos los delitos que cometió Diego en Cuba estaban tapados y protegidos por la seguridad de estado. A Cuba y al mundo solo mostraban las postales de Maradona.

Posted : 31 de January de 2023 16:59
(@michelacosta)
Member Admin

ese jugador que se ha marchado a otra liga rompe relaciones con la federación cubana

Ha habido y hay bastantes cubanos que compiten por España en diversos deportes. Han ganado medallas olímpicas incluso para España.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 31 de January de 2023 17:09
(@yasiel2-0)
Reputable Member

@michelacosta 

Si, el atletismo español está plagado de deportistas cubanos. Por mucho me atrevo a decir que después de Estados Unidos es España el país que más cubanos nacionaliza.

Posted : 1 de February de 2023 13:29