Cristiano, en 2019: “Si Messi gana el Balón de Oro, dejo el fútbol”
El diario francés L’Équipe, ha publicado varios extractos de la biografía de la estrella lusa que verá la luz este miércoles.
Thierry Marchand, uno de los grandes periodistas de la cabecera francesa, ha sido el encargado de realizar la biografía de Cristiano Ronaldo. Thierry y Ronaldo coincidieron a finales de 2019, donde el periodista le entrevistó para ir dando forma a la biografía que hoy ve la luz.
Cristiano había fichado por la Juventus un año antes, tras abandonar el Real Madrid. Precisamente, el portugués ha sorprendido con declaraciones respecto al Balón de Oro de ese mismo año: “Es fácil permanecer en tu burbuja cuando tienes éxito. Me arriesgué viniendo a Turín. Cambié de club, de campeonato, de cultura futbolística, me arriesgué y fue ese riesgo el que, estoy seguro, hizo que no ganara el Balón de Oro en 2018. Si Messi gana el Balón de Oro este año, me voy del fútbol”. El galardón de ese año acabaría ganándolo Luka Modric.
También quiso comentar los rumores que le situaban jugando en París y no es para menos. Después de alzarse con su quinta Champions y sobre el propio terreno de juego dejaba un mensaje con cierto tono a despedida que semanas más tarde acabarían por confirmarse. “Sé que la puerta está abierta. Me veo jugando en el Parque dos Príncipes, frente a 50.000 emigrantes portugueses. Sería fantástico”, comentaba el luso sobre el interés de los parisinos.
Fuente: Diario AS
Artículo:
Vaya paradoja, últimamente el Fútbol dejó a Cristiano...
Esperemos que lo recupere durante el Mundial.
@django-galeano es la edad también. No sabemos como Messi jugará a los 37 años.
jajajajajajajjajajajajajjaja. Que este tío está retorciéndose de rabia lo sabemos todos. El ardor que le produce Messi debe ser brutal, potenciado con que luego volvió a ganar otro BDO.
Por cierto, no cumplió su palabra.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!
@sr-sherlock sí está claro que tener 37.75 años es un factor importante, como así también pretender jugar en la súper exigente Premier League sin haber realizado pretemporada física y de entrenamiento a la par de sus compañeros. En la Premier no podés dar esas ventajas a esa edad. En medio segundo te pasan por arriba los defensores y ni te enteraste dónde está el balón, como ya se ha visto en varios partidos de CR7.
Mammaaa miaa
Es que es lo que decimos, el tipo juega para el Fútbol club Cristiano Ronaldo. Es un ego trmenedo, es un divo, todo va tomando forma las actitudes de esta temporada. Es la misma persona de siempre, no se puede creer los lloros por un balón de oro.
Las primeras 27 páginas del libro están disponibles en PDF, aunque está en francés:
El de las estadísticas
@goat-scorer ¿de verdad tenés 16 años? Pedazo de crack
El mejor Messi siempre es el último
Y @Carlos-Mediavilla hace días comentó, que Messi tenía un bajón psicológico causado por la remontada de Cristiano Ronaldo, cuando Messi al igual que Carlos, está convencido que cr7 apenas es la mitad de jugador que el. xD
0 comentarios de los bichiboys, se han quedado impactados, aunque no debería, ya deben saber lo divo que es su ídolo.
Y otra cosa curiosa que dice Cr7, indirectamente dice que si se quedaba en el RM ganaba el bdo 2018, porque dice que lo perdió por eso.
Primero, es un ninguneo tremendo a su compañero Modric.
Segundo, la influencia de Florentino y la marca RM le han dejado sin nada en el 2018.
Lo segundo es la clave, por eso "no comment" de los cr7lovers. Porque es admitir que Florentino maneja los hilos detrás de bastidores. Es el que decidió el bdo 2018.
A poco se creen que si Cr7 se quedaba, Florenthanos iba a apoyar a Modric?...
Bueno, es claro q ese balón de 2018 no podía ir Pra Messi de ninguna manera, papelón en el mundial y en champions, creo q no gano nada ni la liga.
@pablojj No ganó ni la liga dices? Pero si Messi ganó doblete (Liga + Copa del Rey), bota de oro, jugador con más G/A del año.
Además, en Liga Messi estuvo invicto en la liga en los 36 partidos que jugó, obviamente en los dos que no jugó no conseguieron la hazaña de ganar la liga invicto, como ese famoso Arsenal 2003.
Sabes que quedó? el QUINTO.
Pues imagina, Lewandoski por la temporada 20/21 que es peor que esa de Messi del 17/18 pedían un BdO, cuando:
Liga > Bundesliga
Copa del rey > Lewandoski se eliminó ante un segunda división en segunda ronda.
En CL Lewandoski tampoco llegó lejos, ni estuvo cerca de ser el mejor jugador de la CL.
Y en la Eurocopa del 2021 Lewandoski ni paso de la fase de grupos en un grupo de chiste.
Entonces explicame, si Messi hizo claramente mejor temporada la 17/18 y solo quedó 5, como puedes pedir un BdO a Lewandoski para el 20/21 jugando en la bundesliga, siendo el 9 del Bayern, que en esos momentos era el mejor equipo del mundo (junto al City), y ni fue ni cerca el mejor jugador de la CL, ni de la Euro, ni nada. Tampoco fue pichichi de la CL.
Imagina el robo que hubiera sido darle un BdO a Lewandoski el 2021 por solo meter "golitos" (incluso Putellas hizo mejores goles) en la bundesliga siendo el 9 del Bayern, que como se ha visto, el Bayern sigue goleando a todos como si nada, y eso sin un recambio de un goleador de época como Lewandoski.
Te recomiendo como ya han dicho varios de aquí, y ver los golazos que pusieron en la gala de Lewandoski, te juro que te vas a reír.
@initial pero no dije q Messi debería ser 5, dije q no debería ganarlo: quedó octavos y haciendo un mundial discreto y quedar eliminado de champions
@pablojj No me entiendes, estoy de acuerdo con el puesto de Messi ese año.
Pero después no entiendo como gente pide BdO a Lewandoski cuando el año 2021 hizo peor año que Messi el 17/18 si lo comparas.
Lewandoski fuera de la bundesliga y sus "golitos" siendo el 9 del bayern no hizo nada destacable, NADA. No fue Pichichi en la CL ni llegó lejos. En la Euro se eliminó en un grupo de chiste.
Además, no puedes comparar la dificultad de los goles de Messi con los de Lewandoski, son un mundo de diferencia.
Y si ya comparamos la magia de uno con otro... mejor ni discutir.
Griezmann ganó el Mundial con gol en la final y ganó la EL con dos goles en la final. Seguramente se lo merecía él.
@initial ah, quizás porque en el 2020 era para el y no sé lo dieron? Quién sabe
Este año CR7 está haciendo de todo para arruinar su imagen, directa e indirectamente. Dejó dos veces el plantel antes que el partido terminara, rozó la expulsión hace un par de partidos por una riña, cuando está en campo es el fantasma del jugador que fue...ahora esto. Yo siempre sostuve que era un momento , una mala racha que un crack no puede olvidar cómo jugar a la pelota: quizas sí en cambio, es posible olvidar ser crack. En fin, su tiempo aun no ha terminado.