¿Cristiano en el TO...
 
Notifications
Clear all

¿Cristiano en el TOP 10?

1 Posts
1 Users
0 Likes
239 Views
alex10
(@alex10)
Posts: 526
Prominent Member
Topic starter
 

Hace poco comentabais por aquí si Cristiano debía de estar en el TOP 10 del balón de oro de este año.

Por supuesto que lo va a estar, ya que tiene su dosis de márketing necesaria. Pero a lo que me refiero es si lo merece o no.

Para ello, vamos analizar que jugadores merecen indiscutiblemente estar por encima suyo, y si merece un hueco en el TOP 10 o no.

-Messi (sin comentarios)

-Lewandowsky (sin comentarios).

-Jorginho. Este es el ídolo de barro al que se agarra buena parte del ronaldismo para que no se lo den a Messi. Si tan arriba le ponen, no creo que le pongan por debajo de CR. Dejo claro que para mi este tío no merece nada. Es un arbeloa de turno. Este le dejo en duda.

-Kanté. Con este se cierra el círculo de los que han puesto como alternativas a Messi. Kanté mucho más merecido que Jorginho en mi opinión. Kanté ha destacado además de ser el campeón de la champions.

-Haaland. El MVP de la bundesliga. No se me ocurre que ha hecho Cristiano que no haya hecho Haaland. El BVB hoy es Haaland y 10 más.

-Mbappé. El pichichi de la Liga francesa ha tenido grandes noches goleadoras en champions. Hat-trick en el Camp Nou y doblete en el Allianz.

-Lukaku. El campeón y MVP del Calcio. Que además ha hecho gran Euro.

-De Bruyne. Campeón y MVP de la Premier. Buena Euro también del belga.

-Benzemá. Con su gran vuelta a la selección y llegar a semis de champions. A pesar de toda la campaña que está haciendo el Madrid por él (para que veáis si tiene influencia o no el conjunto blanco) yo no se si le pondría tan arriba. Desde luego ni de coña es un candidato serio. Le dejo en duda.

-Harry Kane. Pichichi de la premier y finalista de la Euro.

-Neymar. Este le dejo en duda. En lo que se ha visto del él la temporada pasada ha estado en muy alto nivel. Mejor jugador de la Copa América junto a Messi y espectacular eliminatoria contra el todopoderoso Bayern. Pero vale, ha estado buena parte lesionado.

11 jugadores, de los cuales dudaría de 3. Cristiano en el TOP 10 entra sacando a Jorginho o Benzemá y a Neymar. Es decir, puede entrar, pero justo justo. Y algunos se escandalizaban por no meterle en el TOP 10 porque sí, porque es más guapo y más rico.

Cristiano se ha ido de la Euro y la Champions en octavos sin hacer un triste gol (que es lo único que sabe hacer hoy en día), siendo el principal señalado en la eliminación de la Juventus. Ha sido pichichi de Italia, cierto, pero también lo han sido Messi, Mbappé, Kane y Lewandowski, los 3 primeros brillando mucho en algún torneo internacional, y Lewandowski siendo Bota de oro.

Lo único que podría reforzar su candidatura es que ha sido pichichi de la Euro, pero hay formas y formas. Kane fue pichichi del Mundial 2018 y por la forma en la que fue, no sumo mucho en su candidatura, y eso que llegó a semis y que era el Mundial. Eso de que te piten 3 penaltis en la fase de grupos y pretender que te voten por ello es ridículo.

Pero bueno tranquilos que me meterán con calzador entre los 10 primeros.

 
Posted : 09/10/2021 1:59 pm
Share: