Cristiano es rechaz...
 
Notifications
Clear all

Cristiano es rechazado por Europa

Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Posts: 1189
Noble Member
Topic starter
 

Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente por el Manchester United el 31 de agosto del año pasado. Era el regreso de quien se transformara en estrella mundial con la camiseta de los Diablos Rojos. Aunque ya no era el muchacho triunfador que se fue a los 24, igual los hinchas se mostraron felices de recuperarlo después de 12 años. Y él, siempre tan pertinente desde lo comunicacional, emitió declaraciones políticamente impecables:

«Todos los que me conocen saben mi infinito amor por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente increíbles y el camino que recorrimos juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran e increíble institución», señaló en las redes oficiales del club. Y agregó: «No puedo ni siquiera empezar a explicar mis sentimientos ahora que veo mi regreso a Old Trafford anunciado en todo el mundo. Es como un sueño hecho realidad; después de todas las veces que he vuelto a jugar contra el Manchester United siempre he sentido mucho cariño y respeto por parte de los aficionados en las gradas». Amor de los buenos…

El United venía de conseguir el subcampeonato detrás del City y por encima del Liverpool y el Chelsea. Se esperaba, con su aporte, dar el gran salto en la Champions, y volver al título en la Premier. Sobre todo, porque al ya costoso plantel existente se le sumaron Jadón Sancho, un pase de 86 millones de dólares, y Raphael Varane, de 40,7 $us. O sea, ellos tres más De Gea, Maguire, Pogba, Bruno Fernandes, Mc Tomminay, Rashford… El resultado fue lamentable: eliminado rápidamente en la Champions, en la Copa Inglesa, en la Copa de la Liga y, en sexto lugar en la Premier, a 35 puntos del campeón, que para más sal volvió a ser el Manchester City, su odiado rival ciudadano. Sexto duplicando las derrotas del año anterior. Y quedando fuera de la próxima Liga de Campeones de Europa.

El efecto Ronaldo no funcionó, como no terminó de funcionar en sus tres años anteriores en Juventus. El de Madeira marcó la cifra más baja de goles de sus últimas 15 temporadas: 24. Pero, más allá de eso, no hizo mejor al equipo. No contribuyó a alcanzar ningún objetivo. Su altísimo ego chocó con el técnico alemán Ralf Rangnick y el nuevo, el holandés Erik Ten Hag, no lo tiene en sus planes. Este sería el gran motivo por el que busca irse a toda costa: evitar ser suplente. El United salió en gira por Tailandia, Australia y Noruega, y CR7 no se presentó aduciendo “problemas familiares”.

Pese a que su contrato es por dos años con opción a uno más, Cristiano ya manifestó a su agente que quiere irse en este mismo mercado de pases. Diez meses después de aquel idílico retorno. No desea seguir en un equipo que disputará la poco mediática Europa League. Y le ha dado la orden a su todopoderoso empresario Jorge Mendes que le consiga de nuevo club. Mendes ya salió con la valija y lo ha ofrecido al Bayern Munich, al Chelsea, al Napoli, a la Roma, al Barcelona y ahora al Atlético de Madrid. Pero nadie pica. Y él pretende seguir cobrando 30,5 millones de dólares limpios por año. El único parcialmente interesado es el Chelsea, y tiene explicación: el ultramillonario Todd Bohely, nuevo propietario de Stamford Bridge (compró el club al deportado Roman Abramovich) quiere a Cristiano como golpe publicitario y comercial, pero el técnico Thomas Tuchel mira lo futbolístico y se opone.

Los entrenadores piensan en el conjunto, quieren once al servicio del equipo y saben que con Ronaldo son 10+1, él es una isla. Va donde vaya para engrosar sus números personales y quedar en la historia. Si de paso le sirven al equipo, bien. Un caso parecido al de Ibrahimovic, de quien Arrigo Sacchi dejó una frase antológica: “Si el fútbol fuera un deporte individual, como el tenis, Zlatan sería el mejor del mundo, pero es colectivo”.

Lo comentó Giorgio Chiellini, su compañero en la Juventus: “Cristiano necesita un equipo que juegue para él”. Y el exfutbolista del Madrid y la Roma, Antonio Cassano, convertido en irreverente comentarista, fue más duro: “Sólo piensa en sus goles y récords”.

Que haya bajado de 50 goles promedio a 24 no es criticable. Se debe en buena medida a la edad. Un tópico es lucir un óptimo estado físico y otro es conservar los reflejos. En esto no hay gimnasio ni abdominales que puedan mantenerlo como a los veinte años. Y el portugués ya está encaminado a los 38. Incluso 24 anotaciones son una cifra muy respetable dada su veteranía. Lo que no tiene es juego, asociación, combinaciones, desborde, pases gol. Pero tampoco esto sería cuestionable. Quien lo contrata debe saberlo y tenerlo claro.

Lo poco elegante es salir a tocar timbre en todos los clubes importantes de Europa teniendo contrato vigente en el United, club que le abrió las puertas de Inglaterra a los 18 años y lo lanzó a la cúspide, y que volvió a recibirlo cuando salió huido el año anterior de la Juventus. El club de los Agnelli había apostado fuerte por él, pagando 119 millones de dólares al Madrid (cifras de Transfermarkt, la página número uno del fútbol en cuestiones de mercado). Pero dijo “me voy” un martes y se subió a un avión el miércoles. Juventus recuperó apenas 15 millones, que le pagó el Manchester. Y no alcanzó tampoco el objetivo buscado: ganar la Champions con él. Al revés, había alcanzado la final europea en 2017 y en las tres temporadas con Ronaldo fueron eliminados una vez en cuartos de final y dos en octavos. Y perdieron el Scudetto después de haberlo conquistado nueve años consecutivos. Dejó un regusto ácido en Turín y las opiniones de los medios tras su adiós fueron cáusticas: «Ronaldo no logró la hazaña para la que había sido contratado, la conquista de la Champions». «Nunca lo hemos escuchado hablar como un jugador de la Juventus convencido». «Nunca se expuso en favor de la Juve». «El equipo de Ronaldo es Ronaldo y eso también se aplica al Manchester United». “Nunca llegó a estar implicado al 100%”. «Ronaldo fue un solista, jamás estuvo integrado en el vestuario».

En España, pese a la maquinaria de prensa madridista que siempre lo defendió a cuchillo, ya han comenzado a esbozarse críticas a la actitud del divo. “Se adivinaba su decadencia y un jugador así, tan singular, tan imposible de encajar en cualquier sistema que no consista en todos para él, compensa cuando marca incesantemente. Cuando sus cifras se reducen a las de un simple buen goleador aparecen los problemas”; escribió Alfredo Relaño, presidente de honor del diario As. Y profundizó: “Ahora se quiere ir del United porque no se ha clasificado para la Champions. Me parece un planteamiento egoísta. Podría pensar que el año anterior, sin él, el United sí se clasificó”.

 Carlos González, de Marca, fue respetuoso pero punzante: “Cristiano Ronaldo tira por la borda su grandeza en el césped”, tituló. Y desgranó: “Estos últimos años los está gestionando mal y saliendo de una manera que no debería de los equipos por los que pasa, clubes legendarios, que también le han dado todo. Ya se equivocó en su manera de marcharse del Real Madrid. Una leyenda como él no puede decir que se quiere ir del club segundos después de ganar una Champions, como hizo el portugués tras la final de Kiev”.

Cristiano dispara un debate: ¿qué es mejor, ser un gran futbolista o un gran deportista…?

 

 

Fuente: https://www.la-razon.com/marcas/2022/07/10/cristiano-se-ofrece-a-toda-europa/

 
Posted : 20 de July de 2022 14:08
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

Nah, una más del hateo diario que se da en los mass media contra él. 

Pero al menos no es como Marca, que está publicando que se pone inyecciones en la polla.

Yo creo que eso de empujabalones y egoísta está tan trillado, que tienen que recurrir a lo de violador o lo de las inyecciones en la polla. 

Cristiano se fue del Madrid dejándolo en lo más alto. No sólo dando la ansiada Décima, sino que llegó hasta la Décimo Tercera, ganando 3 Champions consecutivas. Algo que no se volverá a ver. 

Griezmann cobraba 23 millones netos en el Atleti, y CR7 21 netos en el Madrid. Esto es una anomalía. Messi por aquel entonces se pensaba que cobraba 50 millones netos (que luego eran en realidad cerca de 75), pero CR sólo pidió un último contrato, y llegar hasta los 28-30 millones netos. No fue ninguna osadía. Era una petición razonable. Había ganado los 2 últimos balones de oro, en 2017 firmó el mejor año que ha tenido el RM en cuanto a títulos (5), y venía de ganar otra Champions. 

Esto sucede en todos los trabajos del mundo, donde se pueden pedir aumentos de sueldo. Y dado que el Madrid chupaba el 50% de sus derechos de imagen, su petición era razonable. Además, sabiendo que la sombra de Hacienda estaba detrás, y le iba a tocar pagar un pastizal. 

Pero el Madrid optó ese año por tirarse todo el año hablando de Neymar, y Florentino Pérez que fue invitado en la gala del 5° Balón de Oro, se pone a hablar de que los jugadores tienen que venir aquí para ser Balón de Oro, y se pone a hablar de Neymar. 

Esto le dolería a cualquier ser humano en faz de la tierra, pero parece que Cristiano no tiene derecho a pedir un aumento razonable razonable sueldo, y a irse cuando ve que su propio presidente lo detesta desde que lo fichó. Hizo de puta madre en irse del Madrid. 

Llegó a la Juventus sin hacer ruido, y la Juve no es un club tan exigente como el Madrid. Los jugadores estarían cansados del hambre voraz que transmite CR. Además, empezaron a traer verdaderos futbolistas mediocres, y pretendían ganar la Champions. Se fue, cuando allegri dijo públicamente que no era imprescindible. Además de todos los mass media nuevamente culpándole de que la Juve era una mierda. (Este año ha debido ser maravillosa) 

Y llega a un United que mejor no digo nada más. 

 
Posted : 20 de July de 2022 14:22
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4841
Member Admin
 
Posted by: @sr-sherlock

«Todos los que me conocen saben mi infinito amor por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente increíbles y el camino que recorrimos juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran e increíble institución», señaló en las redes oficiales del club. Y agregó: «No puedo ni siquiera empezar a explicar mis sentimientos ahora que veo mi regreso a Old Trafford anunciado en todo el mundo. Es como un sueño hecho realidad; después de todas las veces que he vuelto a jugar contra el Manchester United siempre he sentido mucho cariño y respeto por parte de los aficionados en las gradas». Amor de los buenos…

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

 

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 20 de July de 2022 14:46
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2320
Famed Member
 

Las críticas le llueven por culpa del mismo discurso del Madridismo, sus fanáticos y círculo, y es que gana champions y títulos sólo. 

Ahora lo niegan. Pero era lo que decían hace 4 años. 

 
Posted : 20 de July de 2022 19:08
Benigno9
(@benigno9)
Posts: 835
Noble Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Cristiano se fue del Madrid dejándolo en lo más alto. No sólo dando la ansiada Décima, sino que llegó hasta la Décimo Tercera, ganando 3 Champions consecutivas. Algo que no se volverá a ver.

¿No se volverá a ver? Es cuestión de que jugadores como Benzema, Modric o Casemiro dejen el Real madrid, para que no solo hayan ganado 3 champion seguidas si no que ganaron 5 en e periodo más corto de la historia de la competición.

Griezmann cobraba 23 millones netos en el Atleti, y CR7 21 netos en el Madrid.

La diferencia es que si Cr7 quería ganar champions tenía que sacrificar su salario y así poder darle cabida a otros súper jugadores como el, ya que sin Benzema, Modric, Cross, Navas, Ramos, Marcelo, Carvajal, Bale, cr7 no hubiera podido levantar ninguna orejona en ese periodo de tiempo.

El Atletico si podía permitirse una ficha de esa magnitud por Griezmann, el Madrid por Cristiano no

 
Posted : 20 de July de 2022 19:56