Cristiano suplente ...
 
Notifications
Clear all

Cristiano suplente en Real Madrid?!?

Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3452
Famed Member
Topic starter
 

De a poco suena esta versión poco creíble, peroooo.... siguiendo este jueguito del diario "The Sun", sería mucho mejor hacer banca en Real Madrid y jugar 20 a 30 minutos por partido y Copa del Rey, antes que jugar en esa Liga árabe de mierda!!!

1672096254-Screenshot_20221226-200722_Google.jpg
 
Posted : 26 de December de 2022 23:10
(@facufagalde)
Posts: 442
Honorable Member
 
¡Así están las odds ahora! 
 
Any Saudi Pro League Club
1/10
Chelsea
14/1
Real Madrid
14/1
Any MLS Club
18/1
Newcastle
20/1
Sporting Lisbon
20/1
Arsenal
22/1
PSG
22/1
Bayern Munich
25/1
Barcelona
33/1
 
Muy probable que se vaya a algún equipo de la liga de Arabia. 
 
Pero me encantaría que Cristiano sea suplente en Chelsea o Real Madrid. Messi lo podría pasar en goles. 
 
 
Posted : 27 de December de 2022 14:33
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3452
Famed Member
Topic starter
 

@facufagalde ojalá siga en cualquier equipo de Europa. Irse a Arabia ó a la MLS es lo mismo que la muerte futbolística de CR7

 
Posted : 27 de December de 2022 17:26
Parca16 reacted
(@ssantiago)
Posts: 129
Estimable Member
 

Posted by: @facufagalde

Pero me encantaría que Cristiano sea suplente en Chelsea o Real Madrid. Messi lo podría pasar en goles. 

Este debe ser el dilema de Ronaldo, estoy seguro que elegira arabia para no ser alcanzado en goles, sabe muy bien que quedandose en banca (asi sea el madrid) y el suplente mas caro de europa, Messi le alcanzará y el no lo puede permitir, ojala me caye la boca, pero estoy casi seguro que elegirá Arabia

 
Posted : 27 de December de 2022 18:18
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3452
Famed Member
Topic starter
 

Se acerca al Real Madrid?!?

1672181520-Screenshot_20221227-195058_Instagram.jpg
 
Posted : 27 de December de 2022 22:52
(@johnny-landaeta)
Posts: 2405
Famed Member
 

Posted by: @facufagalde

Pero me encantaría que Cristiano sea suplente en Chelsea o Real Madrid. Messi lo podría pasar en goles. 

Si Ronaldo va al Madrid, empezará a marcar muchos goles.  Primero, es una liga que favorece a los delanteros top, segundo, el Madrid ya lo conoce. 

Ir al Madrid levantaría su carrera.

 
Posted : 28 de December de 2022 11:59
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
 

@johnny-landaeta Que Cristiano vaya al Madrid es lo peor que le puede pasar a Messi. Sus récords de máximo goleador se mantendrán intactos (suma total, champions, y también selecciones porque le seguirán llamando).

Lo único positivo, que haría volver al foro a los ronaldistas huídos.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 28 de December de 2022 12:11
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3452
Famed Member
Topic starter
 

@johnny-landaeta @alex10

Yo creo que es lo mejor para todos. Inclusive a Messi también le será beneficioso para no bajar su rendimiento.

 
Posted : 28 de December de 2022 12:14
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
 

@django-galeano Dudo que eso condicione a Messi a estas alturas.

Pero estaría bien de cara al interés en el foro, ya que relanzaría un poco este debate muerto.

Y ya Messi en el Barsa y Cristiano siguiendo en el Madrid la temporada que viene, sería bomba.

Aunque no quiero bajo ningún concepto que Messi salga del PSG sin haber ganado la champions.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 28 de December de 2022 12:17
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3452
Famed Member
Topic starter
 

@alex10 

En Arabia no sólo se muere el foro sino también la carrera deportiva de CR7.

En cambio en Real Madrid, aunque vaya de suplente revulsivo, se reanimaría el foro y la lucha por los premios gordos como Ligas, Champions, goles, etc. 

Lo del mejor GOAT ya no se discute...

 
Posted : 28 de December de 2022 14:55
(@gonchix)
Posts: 1495
Noble Member
 

Cristiano se fue de Italia porque Allegri le dijo que ya no iba a gozar de una titularidad indiscutible en su cuarta temporada del club.

Cristiano se fue del United porque vio que Ten Hag lo relegaba al banquillo de suplentes nada más llegar al club.

Teniendo en cuenta que Fede Valverde está en su prime, que Vinicius es joven y, por tanto, debe tener minutos para seguir mejorando y que Benzema viene de ganar el BDO, está claro que Cristiano no sería titular en el club.

Si a ello le sumamos, Rodrygo, Mariano, Endrick (ya fichado) y quizás Mbappe en unos meses, Cristiano haría el subnormal si vuelve al club.

Su carrera a nivel de clubes es perfecta, por palmarés y por estadísticas individuales. El gran "pero" de Cristiano siempre será el no haber ganado el Mundial. Todavía está en deuda con Portugal en ese sentido.

Es por ello que, en mi opinion, debe preservar ese último baile con la seleçao. Cueste lo que cueste. Y para ello debe ir a un club para ser titular indiscutible y, con un buen rendimiento en él, seguir teniendo una plaza en el 11 de Portugal.

Teniendo en cuenta el contexto de los últimos meses, mi orden de preferencia es (pongo opciones realistas):

- Ajax

- Nápoles

- Newcastle

- Chelsea

- Al Nassr

.

.

.

- Sporting CP

- Roma

.

.

.

EL ABISMO

.

.

.

MÁS ABISMO

.

.

.

- Real Madrid

 

(En los 5 primeros podría ser titular y jugar Champions; en los 2 siguientes podría ser titular y jugar Europa League y en el Madrid podría ser suplente y jugar Champions).

 

 
Posted : 28 de December de 2022 16:01
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 3239
Famed Member
 

Hay que entender que en este momento, el menor de los problemas de cry7 es venderse en lo futbolistico.

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 28 de December de 2022 16:19
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
 

@gonchix Dado que la cuestión no es donde quiere ir Cristiano sino donde puede ir, te pregunto: de verdad prefieres que vaya al Al-Nassr antes que al Madrid? (suponiendo que la oferta del Madrid no sea una inocentada).

Lo único que no dudo es que en conjunto marcará más goles en el Al-Nassr, será titular indiscutible y es una liga menor.

Pero en el Madrid, aun siendo suplente, tendría más chances de ir al próximo mundial que jugando en el Al-Nassr.

Es más, dudo bastante que le vayan a volver a llamar para jugar con la selección si va a Arabia.

En cualquier caso, creo que Cristiano, si su objetivo es compararse con Messi, más que andar pensando en el próximo Mundial donde es muy probable que no le llamen haga lo que haga estos 4 años (y que luego tendría que ganarlo, que esa es otra), debería centrarse más  en salvaguardar sus récords principales ante Messi:

-Máximo goleador de la historia. Esto lo va a conservar mientras juegue al fútbol, da igual en que equipo. Messi en el PSG no marca muchos goles.

-Máximo goleador de la champions. Esto es sencillo, si se va al Al-Nassr lo perderá al 90% de probable.

-Máximo goleador de la selección. Con que juegue unos pocos partidos más lo mantiene, los 10 partidos de la clasificación a la Euro se juegan en 2023, además en el próximo parón de marzo Portugal juega con Luxemburgo y Liechtenstein (y los otros rivales son Eslovaquia, Islandia y Bosnia). Solo si no le vuelven a llamar con la selección corre el riesgo de perderlo, y yéndose a Arabia es como más se corre este riesgo.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 28 de December de 2022 16:23
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1556
Noble Member
 

@gonchix 

Es una locura lo que propones. Hipotecar tus próximas 4 temporadas para enfocarlo solo al Mundial de 2026? Y como sabes tú que va a llegar a ese año apto para el Mundial? Quién te dice a ti que para aquellas ya le ha llegado una lesión que lo retira del fútbol? quién te dice a ti que en 2026 el bajonazo que puede tener ya ni le hará apto para ser convocado por Portugal? Y todo para qué? para 4-5 partidos? para un torneo tan azaroso como la Copa el Mundo donde tienes un mal día y una Croacia o Marruecos te pueden echar en penalties. 

 

Para el Mundial de 2026 Cristiano, se presentaría con 41 años y 4 meses, una auténtica barbaridad, eso pesa en todos los futbolistas, jugaría contra defensores de 25 años que se lo comerían.

 

Viendo el bajonazo en sus prestaciones que ya ha demostrado en el 2022, dentro de 4 años, la cosa nunca puede ir a mejor, solo a peor. 

Va a ir más cuesta abajo aún, menos velocidad de reacción, menos reflejos, las lesiones, más desgaste ante los esfuerzos, etc.

Creo que Portugal no se puede permitir tener en su 11 a un futbolista así si quiere ganar una Copa del Mundo.

 

Cristiano hoy en día, ya solo puede rendir en un equipo donde constantemente se le filtren balones colgados, centros laterales, y le busquen constantemente al espacio.  Portugal no juega a eso. Portugal tiene un juego mucho mas elaborado, y con muchas individualidades como para sacrificarles todas para simplemente meter centro al área.

 

 

Otra cosa, es si los Ronaldistas, simplemente quereis que Ronaldo esté en la Selección y ya, que esté ahí, que vaya convocado en la lista de los 26 y que os dé igual que no juegue ni un minuto y que le ganen el Mundial para que simplemente le figure en el palmarés y poder decir " Ahh mira ves, CR7 también tiene un Mundial como Messi o Maradona".  No sé si eso os llenaría de satisfacción, eso no sería ganar un Mundial siendo la figura relevante del equipo, que es de lo que cuenta ésto. De ser el Ronaldo Zanario  de 2002, de ser el Zidane del 98, el Mbappe del 2018, el Buffon de 2006.

 

Cristiano tiene que centrarse ahora en su carrera en clubs, y como mucho pensar en la Eurocopa de 2024 que es ya dentro de nada y ahí sí tendría opciones de ser convocado.

 
Posted : 28 de December de 2022 17:01
(@gonchix)
Posts: 1495
Noble Member
 

Posted by: @alex10

te pregunto: de verdad prefieres que vaya al Al-Nassr antes que al Madrid? (suponiendo que la oferta del Madrid no sea una inocentada).

Sí, porque sé que en el Al Nassr puede ganar títulos siendo la figura del equipo y en el Madrid sería, con suerte, uno más.

Dudek también se retiró en el Madrid, suplente de Casillas, sin jugar ni un minuto, pero se retiró en el Madrid. Si a Dudek eso le hizo feliz, bien por él, pero para mi Cristiano debe retirarse en el verde, no en el banquillo.

Posted by: @alex10

-Máximo goleador de la historia. Esto lo va a conservar mientras juegue al fútbol, da igual en que equipo. Messi en el PSG no marca muchos goles

Con la tontería de que "Messi no marca muchos goles", este año le ha recortado 20 tantos. Obviamente si Cristiano quiere asegurar este record, lo tendría más fácil viajando a Arabia para ser titular que volviendo al Bernabéu.

Posted by: @alex10

Máximo goleador de la champions. Esto es sencillo, si se va al Al-Nassr lo perderá al 90% de probable

Correcto, pero la idea no sería ir al Al-Nassr para retirarse allí. Sería ir a Arabia para volver a recuperar sensaciones de antaño, con buenos números, ganando títulos y siendo importante en su consecución para, posteriormente, volver al Sporting y retirarse allí. El Sporting siempre va a tener las puertas abiertas para él, pero a su vez, CR sabe que cuando se vaya, no habrá otro equipo. Es un comodín que debe reservarlo para el final de su carrera (confío en que todavía no estamos ahí).

Cuando vuelva al Sporting, Messi ya habría abandonado Europa, bien al Inter Miami o bien al Newell's. Sabiendo cuales fueron sus cifras finales en Champions, Cristiano sólo tendría que jugar hasta batirlas.

Posted by: @alex10

Solo si no le vuelven a llamar con la selección corre el riesgo de perderlo, y yéndose a Arabia es como más se corre este riesgo

Sigo viendo más factible para jugar en Portugal, el hecho de ser titular en un equipo chico que suplente en uno grande.

Por ejemplo, ahora que Gakpo ha fichado por el Liverpool, Diogo Jota va a perder la titularidad en el club. Si no se va de Anfield, el nuevo seleccionador de Portugal lo volverá a llamar? Está por ver...

 
Posted : 28 de December de 2022 17:48
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
 

Posted by: @gonchix

Con la tontería de que "Messi no marca muchos goles", este año le ha recortado 20 tantos. Obviamente si Cristiano quiere asegurar este record, lo tendría más fácil viajando a Arabia para ser titular que volviendo al Bernabéu.

Le ha recortado 19 goles, pero ha marcado 18 con Argentina y Cristiano 3 con Portugal, o sea que el verdadero recorte se lo ha dado en selecciones. Solo ha marcado 4 goles más que Cristiano a nivel de clubes cuando Cristiano ha estado medio año siendo suplente y en líneas generales todo el año sin marcar mucho.

Posted by: @gonchix

Correcto, pero la idea no sería ir al Al-Nassr para retirarse allí. Sería ir a Arabia para volver a recuperar sensaciones de antaño, con buenos números, ganando títulos y siendo importante en su consecución para, posteriormente, volver al Sporting y retirarse allí. El Sporting siempre va a tener las puertas abiertas para él, pero a su vez, CR sabe que cuando se vaya, no habrá otro equipo. Es un comodín que debe reservarlo para el final de su carrera (confío en que todavía no estamos ahí).

Una vez que vaya a Al-Nassr dudo que vuelva a Europa.

Posted by: @gonchix

Sigo viendo más factible para jugar en Portugal, el hecho de ser titular en un equipo chico que suplente en uno grande.

Sigo viendo muy difícil que Portugal llame a un jugador de la liga árabe, quizá para jugar contra Liechtenstein y Luxemburgo y despedirse de su selección con una victoria, pero nada más.

Suplentes de sus equipos al mundial han ido muchos, siempre y cuando fueran de equipos fuertes de Europa.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 28 de December de 2022 18:00
(@gonchix)
Posts: 1495
Noble Member
 

Posted by: @alex-mostovoy

Es una locura lo que propones. Hipotecar tus próximas 4 temporadas para enfocarlo solo al Mundial de 2026? Y como sabes tú que va a llegar a ese año apto para el Mundial? Quién te dice a ti que para aquellas ya le ha llegado una lesión que lo retira del fútbol? quién te dice a ti que en 2026 el bajonazo que puede tener ya ni le hará apto para ser convocado por Portugal? Y todo para qué? para 4-5 partidos? para un torneo tan azaroso como la Copa el Mundo donde tienes un mal día y una Croacia o Marruecos te pueden echar en penalties

Obviamente nadie sabe lo que deparará el futuro. Una lesión lo puede trastocar todo; pero, en cambio, si sabes las condiciones que te ofrecen ambos clubs.

Sabes que en el Al-Nassr puedes jugar perfectamente 25/30 partidos ligueros y entre Copa y Champions de Asia otros 10 partidos. Son 35 por temporada en los que probablemente disputes los 90 minutos en cada uno de ellos.

En el Madrid puedes ser titular en Copa (ahora que es a partido único son 5 encuentros como mucho). Mientras que en la Champions y en la competición doméstica te verás relegado a la suplencia. En total son 5 partidos de 90' cada uno y otros 20/25 donde jugarás 30'/35'. Ni que decir tiene que tu promedio de gol por partido en el club se va a ir al traste.

Pasas de jugar aproximadamente 3150 minutos por temporada (en Arabia) a jugar 1250/1500 minutos (en España).

Estarías desperdiciando 1750' de fútbol (unos 20 partidos) por temporada. Eso no es también "hipotecar el futuro"?

Posted by: @alex-mostovoy

Otra cosa, es si los Ronaldistas, simplemente quereis que Ronaldo esté en la Selección y ya, que esté ahí, que vaya convocado en la lista de los 26 y que os dé igual que no juegue ni un minuto y que le ganen el Mundial para que simplemente le figure en el palmarés y poder decir " Ahh mira ves, CR7 también tiene un Mundial como Messi o Maradona". 

Con 41 años y viendo su reciente Mundial es, siendo sinceros, a lo único que puede aspirar. El Mundial de Pelé en el 62 tampoco fue brillante pero nadie se lo quita. Es más que nada el quitarse la espinita en los Mundiales y cerrar con broche de oro su carrera.

 
Posted : 28 de December de 2022 18:02
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 1180
Noble Member
 

Posted by: @gonchix

El Mundial de Pelé en el 62 tampoco fue brillante pero nadie se lo quita.

Jugó el primer partido, se lesionó a los 25 minutos del siguiente y ya no participó más.

 

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

 
Posted : 28 de December de 2022 18:10
Gonchix and robcruiff reacted
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
 

Posted by: @gonchix

El Mundial de Pelé en el 62 tampoco fue brillante pero nadie se lo quita.

Nadie se lo quita del palmarés, porque tiene 3, y eso es indebatible.

Ahora bien, fue estrella y brilló en 2, y figura en un tercero de forma meramente nominal. Si no es por los otros dos, Pelé no estaría donde está.

Si no se llega a lesionar y juega ese y gana, el "currículum" de Pelé estaría en un escalón muy superior. Pero quedó claro que Pelé jugaba en un equipazo que aun jugando sin él ganada Mundiales.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 28 de December de 2022 18:25
(@le-_magicien)
Posts: 787
Noble Member
 

Yo no tengo tan claro que ahora mismo sería suplente del Madrid, tal como está Benzema ahora mismo no tengo dudas que Ronaldo está por encima de él.

Yo creo sería titular como mínimo hasta la llegada de Endrick. Pero ahora mismo sin duda para mí estaría Ronaldo por encima de Benzema.

Ahora mismo los dos no pasan por un buen momento, pero si tuviera que apostar quien de los dos podría recuperar su nivel este sería Ronaldo sin duda.

Es que por nivel yo creo que podría ser titular en muchos equipos TOP de Europa que juegan CL, pero el problema es su personalidad, que en cualquier momento te la puede liar gorda.

Este año no podemos evaluar el nivel de Ronaldo, demasiadas cosas malas le han pasado. Es imposible que pueda rendir con tantas cosas negativas que le han pasado fuera del campo.

This post was modified 3 meses ago 3 times by LE _MAGICIEN
 
Posted : 28 de December de 2022 19:06
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1173
Noble Member
 

Posted by: @alex10

Ahora bien, fue estrella y brilló en 2, y figura en un tercero de forma meramente nominal. Si no es por los otros dos, Pelé no estaría donde está.

 

Si no se llega a lesionar y juega ese y gana, el "currículum" de Pelé estaría en un escalón muy superior. Pero quedó claro que Pelé jugaba en un equipazo que aun jugando sin él ganada Mundiales.

sigo sin ver el asunto: si el mejor jugador fue Didi (58), Garrincha(62) y estando en el equipo de dieces (70)... aun a estas alturas se le sigue chupando la polla a Pelé por 3 mundiales... 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 28 de December de 2022 19:59
(@ssantiago)
Posts: 129
Estimable Member
 

Posted by: @alex10

Ahora bien, fue estrella y brilló en 2

El primer mundial su leyenda es su corta edad, mas alla de eso Didi fue la estrella, e incluso hay otros jugadores que fueron mas galardonados que el mismo Pele, ya en el 70 Pele llegaba con status de leyenda, algo asi como Messi y si fue figura indiscutible.
Conclusion: Pele contó con 3 equipos brasileros ultra potentes, 58, 62(el equipo ganando la copa sin el ) y el 70, que es nombrada la mejor seleccion que ha existido

 
Posted : 28 de December de 2022 21:34
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
 

Posted by: @robcruiff

si el mejor jugador fue Didi (58), Garrincha(62) y estando en el equipo de dieces (70).

En el del 58 muchos pusieron a Didí como el mejor, hasta lo decía el propio Pelé. Siempre es muy difícil comparar si el mejor de un equipo es el centrocampista estrella o el delantero que marca goles, así que no me mojo en quién fue mejor. Aunque indudablemente Pelé brilló muchísimo en ese Mundial.

En cualquier caso, brilló en esos dos mundiales. Ahora bien, el hecho de que ganasen un Mundial (62) después de lesionarse en la fase de grupos le hincha el "currículum" pero no se lo mejora, diría que se lo ensucia: queda claro que la selección en la que jugaba era la mejor de todas, ganaban con o sin él.

Si el equipo del 62 no se pareciera en nada al del 58 pues vale, pero es que eran el mismo equipo, comparando el 11 de esas dos finales:

-Mismo Portero (Gilmar).

-2 de los 4 defensas eran los mismos (Djalma Santos y Nilton Santos)

-Los dos mismos centrocampistas: Zito y el gran Didí.

-3 de los 4 delanteros eran los mismos (Garrincha, Vava y Zagallo). El único que cambió fue Pelé, precisamente porque se lesionó.

Es decir, era exactamente el mismo equipo, solo cambiaron dos defensas.

En el del 70 el consenso general es que Pelé fue el mejor, pero indudablemente jugaba con una delantera de ensueño que sin él hubieran ganado sobradísimamente, quítale todos los goles y asistencias a Pelé en ese Mundial y lo ves.

A lo que voy, que Pelé brilló y ganó 2 Mundiales, además de aparecer otro en su historial, pero es indudable que jugó en equipos que hubieran ganado sobradamente sin él, repito, sin Pelé Brasil hubiera ganado cada uno de esos 3 Mundiales igualmente, caso muy diferente de la Argentina del 86 sin Maradona o la Argentina de 2022 sin Messi.

Básicamente Pelé tuvo la suerte de nacer en 1940, llegar a tiempo para que dos Mundiales figurasen en su palmarés, y no ser viejo para estar en el mejor equipo de la historia, aquel Brasil de 1970.

Pelé ni fue mejor que Maradona ni fue mejor que Messi, básicamente se hinchó a goles en un campeonato regional en una época de fútbol no muy profesionalizado.

This post was modified 3 meses ago by alex10

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 28 de December de 2022 22:04
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3452
Famed Member
Topic starter
 

Bueno, de suplente del Real Madrid a jugar en una liga de mierda.

CR7 el "hombre de los retos"...

1672482437-Screenshot_20221231-072444_Instagram.jpg
 
Posted : 31 de December de 2022 10:27
Marcelo reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 3239
Famed Member
 

@django-galeano 

🤣 🤣 🤣 🤣 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 31 de December de 2022 11:08