Curiosidad en 2022

Notifications
Clear all

Curiosidad en 2022

Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member

@benigno9 

Daniel no es imparcial ni aquí ni en ningún lado. Un día salió a decir que Messi no podía (para él) ser el mejor de la historia, porque no había marcado goles en X partidos. Y yo dije, espera, Ronaldo tiene la misma posición o quizás peor en dicho aspecto. ¿Por qué no dice lo mismo de él?

Posted : 5 de March de 2022 12:38
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@johnny-landaeta 

Por eso no compro el discurso de la "neolengua". Porque tú como máximo representante de esa expresión "vanguardista", tienes muy mala memoria, entonces no eres fiable.

¿No soy imparcial por que no digo que Messi es el GOAT?

🙂😄😃😅😂😬

Un día escribí mi opinión (un derecho que creo tenemos todos) en el hilo de otro usuario (la verdad ya ni recuerdo cual fue 🤔, es que casi todos ustedes escriben siguiendo la misma línea discursiva) donde expresaba que para él, Messi es el GOAT.

Pues para mi no.

¿Que quieres que haga? Si no lo considero así ¿entonces qué hago? No lo escribo porque tú te molestas, estimado usuario "más imparcial del foro".

Y no, (una vez más la memoria te juega malas pasadas) no fue así de simple, no fue porque Messi no había marcado goles en X partidos.

-Es que Messi (salvo dos finales de Champions, la última hace 11 años) no marca en las grandes finales que ha disputado.

-Messi por el momento no es el máximo goleador de la historia. (Incluyo dentro de esto, también tiros libres)

-Messi no tendrá el mejor promedio goleador de la historia. (Ni de tiros libres)

-Messi no ha tenido grandes actuaciones en las Copas del Mundo, salvo la fase de grupos del 2014, un bagaje muy pobre dentro del torneo más importante del fútbol. Para alguien a quien se le quiere considerar el GOAT.

-En Copas América ha tenido grandes actuaciones ante rivales por debajo de su Selección, cuando enfrenta a las mejores Selecciones CONMEBOL dentro del torneo sus actuaciones decaen:

Brasil

Uruguay

Chile

Colombia

-Ha disputado cinco grandes finales con Argentina, y la verdad es que, grandes actuaciones, lo que se dice grandes actuaciones no ha tenido.

-¿Se le puede considerar por unanimidad el jugador más determinante en la historia de la Champions?

Después entrarían otro conjunto de variables:

-Asistencias.

-Regates.

-Oportunidades Creadas.

-Vision de Juego.

De las que no existe una base de datos verificable, por tanto no existe forma de compararlo con objetividad con jugadores anteriores.

En aquel hilo, Michel Acosta afirmó que no ha habido un jugador (como Messi) que reúna todas las cualidades, goleador, asistente, regateador, gran pasador.  Yo te pregunto a ti...¿Y eso como se puede probar? ¿Viendo vídeos en YouTube?  ¿Donde estan los datos avalados por entidades oficiales de cuantas asistencias dio Pelé, o cuántos regates por partido hacía Garrincha, o las grandes oportunidades que creaba Cruyff, o cuantos goles desde fuera del área anotaba Puskas?

Yo no veo argumentos solidos para tener que asumir que Messi es el mejor jugador de la historia.

Respecto a Cristiano, te inventas cosas que yo no he escrito. Y no creas, en el fondo me parece bien, porque entiendo que es obvio que alguien que cree realmente que existe una "neolengua" (y que se ha creado todo una película con eso) debe de tener una imaginación fértil y desbordada. Por tanto "leer cosas" que no se han escrito, debe de ser parte del paquete 🙂.

Posted : 5 de March de 2022 18:45
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member

@daniel-luis-morales 

Bueno, la realidad es que no perderé el tiempo con análisis que en mi opinión, son bastante errados. La experiencia me dice que no vale la pena. Pero sí ves el fútbol así (o más bien no ven fútbol), es tu problema. Bien por ahí. 

Lo que yo digo, Daniel, es que no vengas a dártela de imparcial, ni tampoco de equilibrado. Ni siquiera de "relator imparcial de los hechos". Que esa payasada no te la crees ni tú mismo, como el caso de Carlos, nos toman por tontos.

Ahora bien, a mi no me interesa contradecir lo que pienses, puedes opinar aquí lo que te dé la gana, pero no no las demos de imparciales.

Yo lo que digo es que hay que mantener lógica y tener una sola cara cuando tenemos una postura. Y lo que me llama la atención es que siempre vienes con estadísticas negativas de Messi, SÓLO de Messi. ¿Casualidad?. No, es el dolor del Madridista por Messi, es todo. 

Al igual que a ti, le demostré con estadísticas a Carlos, sí, estadísticas de goles, para no hablar de las "payasadas" como pases claves y regates; cómo Ronaldo TAMBIÉN bajaba su rendimiento con la selección sí lo comparabamos con clubes, incluso en algunos casos peor. He demostrado aquí, y de largo, como el fanático de Ronaldo se ha creado discursos ( la Neolengua mugrosa), y luego los cambia de una manera VULGAR y DESCARADA. Siendo Carlos un tipo muy respetuoso y buena persona, era una persona cínica e ilógica cuando del debate se trataba.

Entonces, sí yo vengo para acá a solo dar estadísticas malas de Ronaldo (cuando las de Messi pueden ser hasta peor en dicho caso), no nos la demos de imparciales. 

La verdad, es que tu análisis por el cual consideras que Messi no es el GOAT, yo lo respeto, pero no me parece el correcto, de hecho, me parece defectuoso. Puedes decirlo, pero no vengamos con objetivismo.

Posted : 5 de March de 2022 22:42
ArnauFDZ
(@arnaufdz)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

¿A quien consideras tu el GOAT del fútbol?

Posted : 5 de March de 2022 23:27
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Posted by: @arnaufdz

@daniel-luis-morales 

¿A quien consideras tu el GOAT del fútbol?

¿A quién para mí? 

A nadie, no lo hay, no hay un GOAT.

Es un invento de la gente, que siempre tiene que "inventarse un mejor"

Este es un deporte colectivo con características peculiares.

¿Tú crees que Messi hace 90 pases en un partido solo por que es "Súper Man"?

No. Lo puede hacer porque hay compañeros que tocan de primera tan bien como él y además hacen presión alta en 3/4 de cancha para luego correr hacia atrás haciendo coberturas defensivas, hacen tareas en las que él no tiene que implicarse.

Al igual que el dar 6 o 7 pases clave en un partido.

Puede hacerlo porque hay jugadores que tiran desmarques, y le ganan la espalda a los defensas.

Igual el dar 10 regates, el trabajo de sus compañeros le permite dosificarse.

Más bien yo mencionarla a quienes.

Hay un grupo de jugadores, alrededor de 15 que han descollado en la historia de este deporte. Entre ellos Messi y Cristiano.

Pero ninguno, ninguno de ellos puede hacer nada sin el colectivo.

Lo demás (para mi) es invento de la prensa.

Lo siento, si esperabas otra respuesta.

Posted : 6 de March de 2022 04:26
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@daniel-luis-morales pero todos los jugadores de la historia han jugado con esas condiciones (10 compañeros y 11 rivales). Si uno ha destacado por encima del resto... lo puedes achacar a sus 10 compañeros, sí... ¿pero por qué él y no otro? En aquel grandísimo Barça de Guardiola, ¿por qué era Messi el que marcaba las diferencias y no Pedro o Villa? En la Scaloneta que se ha clasificado brillantemente para el Mundial y que ha ganado la Copa América, ¿por qué el que ha destacado por encima del resto en ese gran grupo ha sido Messi y no otro? ¿Por qué no acabó la Copa América con 4 goles y 5 asistencias Lautaro, o De Paul, o Di María? Why always Messi?

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 7 de March de 2022 08:08
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Posted by: @michelacosta

@daniel-luis-morales pero todos los jugadores de la historia han jugado con esas condiciones (10 compañeros y 11 rivales). Si uno ha destacado por encima del resto... lo puedes achacar a sus 10 compañeros, sí... ¿pero por qué él y no otro?

¿Pero basados en que parámetros comparativos?

¿En que destacó Messi por encima de sus compañeros del Barcelona?

¿Goles? ¿Asistencias?

En un equipo de 11, ¿10 están para marcar goles?

Vamos a poner como ejemplo a Messi y Busquets.

¿Como los comparamos?

-Messi : 1000 goles y 2000 regates.

-Busquets: 3 goles y 0 regates.

Messi es mejor.

¿Así funciona para ti?

Sin los goles de Messi, Busquets no habría ganado todo lo que ganó con el Barca, pero sin el trabajo de Busquets (Xavi, Iniesta y compañía) ten por seguro que Messi no habría marcado tantos goles.

En aquel grandísimo Barça de Guardiola, ¿por qué era Messi el que marcaba las diferencias y no Pedro o Villa?

Porque evidentemente las capacidades de Messi son superiores a las de Pedro y Villa, pero además Pedro y Villa jugaban en función de Messi.

¿Esto hace a Messi el mejor jugador de la historia?

En la Scaloneta que se ha clasificado brillantemente para el Mundial y que ha ganado la Copa América, ¿por qué el que ha destacado por encima del resto en ese gran grupo ha sido Messi y no otro?

Ídem a lo anterior.

¿Eso lo hace el mejor jugador de la historia? 

¿Por qué no acabó la Copa América con 4 goles y 5 asistencias Lautaro, o De Paul, o Di María? Why always Messi?

😂

No lo sé. ¿Por qué crees que sea? ¿Por qué Messi es el GOAT?

Dime tú ¿por qué tras 3 Copas América, (2007-2011-2015) Messi había marcado 3 goles en 16 partidos (1415 minutos) y el Kun Agüero en sus primeros 3 partidos de Copa América ya llevaba esos mismos goles?

Posted : 7 de March de 2022 14:25
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@michelacosta 

¿Sería mucho pedirte que abrieras un hilo donde los usuarios pudieran debatir el tema de el "Mejor de la Historia"?

Posted : 7 de March de 2022 14:29
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @daniel-luis-morales

Pedro y Villa jugaban en función de Messi

Pedro y Villa decidieron jugar para Messi de manera aleatoria, igual que podrían haber decidido jugar para Afelay. Claro.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 7 de March de 2022 17:58
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member

¿Sería mucho pedirte que abrieras un hilo donde los usuarios pudieran debatir el tema de el "Mejor de la Historia"?

Otro hilo de lo mismo?  para que vuelvan los argumentos de "me hace sentir"? pffff.

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

Posted : 7 de March de 2022 19:43
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Posted by: @michelacosta

Pedro y Villa jugaban en función de Messi

Pedro y Villa decidieron jugar para Messi de manera aleatoria, igual que podrían haber decidido jugar para Afelay. Claro.

Claro.

Pedro y Villa decidieron eso tras su primer entrenamiento. Vieron a Messi e interiormente se decidieron: "Ea juguemos para este" 🙂

Y el entrenador y su cuerpo técnico de rositas.

Posted : 7 de March de 2022 20:18
Page 2 / 2