Diario MARCA, A La ...
 
Notifications
Clear all

Diario MARCA, A La Carga

Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6448
Illustrious Member
Topic starter
 

He querido darme una vuelta por los mass media, y me he encuentro con este artículo en el diario Marca. 

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/opinion/2022/09/02/63112554ca474173058b459a.html

Es una tras otra. No puedo leer el artículo completo porque ni estoy registrado, ni tampoco lo haré claro. 

Pero es el pan nuestro de cada día, desde hace ya más de 13 años. 

Periodismo objetivo y de calidad! 

 
Posted : 2 de September de 2022 10:37
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 316
Reputable Member
 

Te paso el texto completo, por si te interesa leerlo:

 

El problema de Cristiano

Con el cierre del mercado de fichajes anoche se acabó también el triste episodio que ha protagonizado Cristiano Ronaldo durante todo este verano.

Ver cómo los grandes clubes europeos respondían uno tras otro con un cortés "No, gracias" cuando CR7 ha ido llamando a sus puertas de forma desesperada para ofrecer sus servicios producía una sensación agridulce, cercana a la compasión. Verdaderamente no ha sido un espectáculo edificante comprobar hasta dónde es capaz de llegar uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos con tal de jugar unos cuantos partidos de Champions más que le ayuden a engordar sus estadísticas personales. Para conseguir su objetivo no le importó ningunear al Manchester United, uno de los clubes más especiales de su carrera y donde dio el salto a la elite mundial y al Real Madrid. Pero a nadie puede sorprenderle esto porque Cristiano siempre fue así: él por encima de todo y de todos.

Es evidente que el portugués no está sabiendo asumir su decadencia deportiva, algo que a los 37 años resulta inevitable. Nada nuevo en los grandes ídolos deportivos cuando les llega el momento de dar un paso atrás o de retirarse. Y eso que hablar de decadencia a la vista de su rendimiento en la pasada temporada no es del todo justo. Lo de CR más bien ha sido un descenso de sus prestaciones, que aun así le colocan por encima de otras estrellas de su generación como Messi, Griezmann o Neymar. Con 24 goles en 39 partidos también estuvo muy por encima de la mediocridad que se extiende por los 'red devils' desde hace varios años. Lo que ocurre es que esas cifras, siendo buenas, son terrenales. Y con esas cifras fichar a Cristiano ya no compensa. Ni a nivel económico, por mucho que acepte rebajarse su astronómico salario, ni sobre todo a nivel deportivo. 

Eso precisamente es lo que Cristiano tampoco ha sabido entender. Que mientras marcaba 50 goles los entrenadores aguantaban sus desplantes, sus exigencias, jugar con uno menos cuando no tenían el balón y, sobre todo, que condicionase por completo el juego de un equipo de primer nivel como el United, el Madrid o la Juventus. Porque a cambio te daba más. Pero con 24 goles ya no puede exigir eso. Y Cristiano se sigue viendo como el de los 50 goles cuando ya 'sólo' marca la mitad. La mejor prueba de esto es lo terriblemente mal que ha gestionado su deseo de salir a un club que participe en la Champions, enfrentándose a su entrenador y olvidándose de sus compañeros y de los aficionados. Probablemente Cristiano estaba dispuesto a renunciar a salario, pero no a status, a privilegios. Y sobre todo, a lo que jamás va a renunciar Cristiano es a su carácter, a su ego desmedido. A esa ambición que le llevó a ser un futbolista descomunal capaz de mirar de tú a tú a Messi. Por eso duele ver que Cristiano, que durante tantos años fue una solución para casi todo, ha terminado por convertirse en un problema. 

 
Posted : 2 de September de 2022 10:42
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 316
Reputable Member
 

Lo mejor de Marca son los comentarios... Las publicaciones son malas muchas veces, con Mbappé se han inventado 1000 artículos de humo, por ejemplo. 

 

 
Posted : 2 de September de 2022 10:44
robcruiff reacted
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 
Posted by: @facufagalde

hasta dónde es capaz de llegar uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos

halago

Posted by: @facufagalde

Lo de CR más bien ha sido un descenso de sus prestaciones, que aun así le colocan por encima de otras estrellas de su generación como Messi, Griezmann o Neymar.

halagazo, totalmente irreal

Posted by: @facufagalde

Que mientras marcaba 50 goles los entrenadores aguantaban sus desplantes, sus exigencias, jugar con uno menos cuando no tenían el balón y, sobre todo, que condicionase por completo el juego de un equipo de primer nivel como el United, el Madrid o la Juventus. Porque a cambio te daba más. Pero con 24 goles ya no puede exigir eso.

realidad

 

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 2 de September de 2022 11:22
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6448
Illustrious Member
Topic starter
 

@facufagalde 

Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir el artículo completo. 

Creo que CR7 debería frenar esto de alguna manera.

 
Posted : 2 de September de 2022 11:35
Facu Fagalde reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

@carlos-mediavilla lo va a frenar mostrando la libreta...

 
Posted : 2 de September de 2022 13:17
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6448
Illustrious Member
Topic starter
 
Posted by: @django-galeano

lo va a frenar mostrando la libreta...

No lo creo. Cr7 es demasiado buen tipo. En ese terreno no se maneja tan bien como otros. Si sale a hablar, le seguirán haciendo bullying mediático. Eso ya forma parte de la propia historia del fútbol, el hateo gratuito al luso, y diferente vara de medir que para el resto. 

 
Posted : 2 de September de 2022 13:19
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 

CR7 tiene que limitarse a jugar, convencer a Ten Hag para que lo ponga más minutos y empezar a meter goles. Es la única manera que tiene de acabar con las críticas y las risas.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 2 de September de 2022 13:34
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
 

Devastador. Esto sí es un artículo destructivo.

Posted by: @carlos-mediavilla

No lo creo. Cr7 es demasiado buen tipo. En ese terreno no se maneja tan bien como otros.

Nombrame los jugadores que se manejan bien en ese terreno, que ya sé por donde van los tiros 😂😂😂

Posted by: @carlos-mediavilla

Si sale a hablar, le seguirán haciendo bullying mediático.

Si no sale a hablar quedará como un vende humo y cobarde. Muy bueno twitteando, muy bueno con el Istagram, tiene que dar su versión del circo que se armó. 

 
Posted : 2 de September de 2022 14:00
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 316
Reputable Member
 

@carlos-mediavilla ni lo menciones, hombre. Me lleva menos de 1 minuto.

 
Posted : 2 de September de 2022 15:00