Disección de un mit...
 
Notifications
Clear all

Disección de un mito

GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1591
Famed Member
Topic starter
 

Después del video que mostró Carlos de Diego Futbol, decidí mirar otro más de él para ver qué más argumentaba. Me encontré con este video:

 

Trata del reconocido argumento de que Leo la tuvo más fácil desde el principio, así que voy a analizar punto por punto para ver qué razona.

 

  1. 'Llega al Barcelona a los 13 años y se adapta a la filosofía de juego': Adopta la filosofía, pero su técnica la tuvo desde siempre y hasta antes de llegar al Barça, y encima tuvo que readaptarse tras su debut porque Rijkaard lo puso como extremo derecho cuando él era un Nº 10 o extremo izquierdo (posiciones tomadas por Ronaldinho). Y La Masía no es chiste, es fácil que te echen. Está la historia de Iniesta y Troiteiro, ambos jugadores hábiles y con gran potencial, pero Troiteiro fue expulsado más tarde por indisciplina. Messi subió por las divisiones a tiempo récord y con edad de Infantil ya le competía sin problema a jugadores del Cadete y Juvenil. Tuvo que convencer a los directivos que le pagaran el tratamiento de hormonas a través de pura destreza técnica.
  2. 'Se encuentra con un plantel espectacular': Que justamente lo obligó a jugar en una posición en la que nunca jugaba, y encima logró consolidarse como referente en solo cuatro años. Ni tampoco le quita de su gran habilidad, que también demostró en la selección sub-20, olímpica y hasta en el Mundial 2006.
  3. 'Messi se encontró con un sistema súper-cómodo para su juego': Y aquí está la 'zona de comfort' que tanto se habla. Tenía un gran plantel con un gran DT, del cual era la estrella principal y siempre fue el que más contribuyó (tengamos esta parte en cuenta para más tarde). De todas formas su destreza individual era suya y de nadie más.
  4. 'Cristiano viaja a la capital que dijo que parecía un país distinto': Es curioso que no dijo nada de Leo yéndose de Argentina a Barcelona, despidiéndose de todos sus amigos en Rosario para hacer una vida nueva a través del Océano Atlántico.
  5. 'El primer equipo del Sporting no tenía las figuras del Barcelona, grandes campeones o jugadores de selección': Y por eso Ronaldo jugó 33 partidos en su primera temporada en vez de lucharla como Leo que entró por una crisis de lesiones, ganando experiencia rápido. Y ese Sporting sí que tenía jugadores de selección, 7 jugadores del Sporting integraron la selección portuguesa en el Mundial del 2002 (misma cantidad que todos los otros equipos portugueses combinados).
  6. 'Tampoco creo que el Sporting haya inculcado una filosofía de juego para que crezca Ronaldo': La academia del Sporting es por lejos la mejor de Portugal y hasta sentó las bases para la selección portuguesa que ganó la Eurocopa. Es como La Masía portuguesa. Y encima necesitó ayuda de psicólogos, profesores y preparadores físicos. Y con los problemas de indisciplina que tuvo cuando era más joven, quizá lo hubieran echado si estaba en La Masía.
  7. 'Ronaldo hacía mucho trabajo defensivo y ofensivo (pero más para asistir) en el United': Ferguson dijo en 2005 que usaba la 4-3-3 porque hacía mejor uso de los jugadores que tenían, y que dejaba a Rooney y Ronaldo en la delantera donde hacían más daño y le daba más puntos para atacar, y por eso era mejor que la 4-5-1 ya que en esa formación el delantero quedaría aislado. Tenía labor defensiva, pero su trabajo ofensivo era lo más importante. También es curioso que no haga tanto énfasis en Ferguson, o compañeros como Rooney, van Nistelrooy, los Neville, Ferdinand, Giggs, Keane, Scholes, y luego gente como Van de Sar, Tévez y Vidic. Tanto enfoque en los compañeros de Leo para apenas hacer mención después de los de Ronaldo.
  8. 'Un nuevo club con un nuevo sistema y nuevos compañeros': Es decir, exáctamente igual que Leo en el 2000 cuando era un adolescente? Porque no hubo ningún énfasis en eso.
  9. 'Messi estuvo completamente cómodo desde el primer momento': Siempre estuvo cómodo con la pelota, los pases, regates y el control que tenía no dependían de un Xavi o un Iniesta, y los siguió teniendo al pasar de los años. Ronaldo también estuvo cómodo con mediocampistas como Modric y Kroos que le podían mandar tremendos pases para que marque, y aún así podía destacar por algún pase o regate suyo. Además, Leo en el Mundial del 2014 jugó increíble sin necesidad de sus compañeros barcelonistas, al igual que la Copa América 2021 (que desmorona por completo el argumento de Diego sobre cómo sus compañeros del Barça salieron campeones sin él).

 

En síntesis: Es fácil hacer una conclusión si sólo contás un lado de la historia. Completo y total desmerecimiento a todo lo que ha conseguido Messi solo porque tuvo grandes compañeros (Ronaldo también los tuvo) e ignorando todo lo que tuvo que sufrir Leo para llegar a donde llegó. Puro parcialismo.

 

Para mí, los dos la tuvieron difícil en sus propias maneras, y dar solo un lado de la historia no beneficia a nadie. Yo solo critico el claro desmerecimiento que se le está dando a Messi. La discusión de quién tuvo mejores compañeros al final del día afecta más los logros colectivos que los individuales, que debería ser el foco principal.

El de las estadísticas

 
Posted : 20 de June de 2022 23:13
Initial reacted
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1591
Famed Member
Topic starter
 

Y viendo este video, creo que ya me da la idea de lo que es argumentando. Su 'dato demoledor' de por qué Ronaldo es mejor que Messi es fijarse en los siguientes filtros:

  • Sólo partidos KO de Champions
  • Sólo fijarse en los goles que marcaron
  • Sólo fijarse en las temporadas que ganaron la Champions

Esto nos deja con 23 partidos de Messi y 32 de Ronaldo. No solo limita las contribuciones de ambos a un apartado limitado sino que los aisla incluso más a una cantidad de partidos que representan menos del 3% de sus carreras. Con lo que argumenta, no parece ser tan distinto del usuario típico con el que debatía en secciones de comentarios de Youtube que solo mandaba estadísticas de goles y no se fijaba en más.

 

 

También sé que tiene varias discusiones con Míchel en Twitter (nunca las miré) aunque creo que podría tener un buen debate abierto con él sobre juego general si se presentara al foro. El tema es que trata demasiado de hacerse ver imparcial solo para desparramarlo todo en sus videos de comparación, podría hacer un mejor trabajo en presentar el otro lado de la moneda.

El de las estadísticas

 
Posted : 20 de June de 2022 23:34
Marcelo and Initial reacted
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1591
Famed Member
Topic starter
 

Y aclaro, no busco desmerecer a Ronaldo en nada con esto, luchó para estar en donde está y se consagró como uno de los mejores de la historia, pero la narrativa contra Leo que presentó Diego me parece demasiado parcial.

El de las estadísticas

 
Posted : 20 de June de 2022 23:36
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1367
Noble Member
 

Obviamente Diego es Ronaldista y barre para casa, no le puedes pedir objetividad absoluta.

Ahora bien, el primer gol de Leo en su carrera como profesional viene de un pase de Ronaldinho, el de Cristiano... La verdad ni idea, pero dudo mucho que el Sporting tuviera a alguien de ese nivel.

Quisiera recordar también que ambos aparecieron el Día D (contra el United en un amistoso y contra la Juve en el Gamper); de no ser por ello, Cristiano se hubiese quedado otra temporada en Lisboa y Messi hubiese sido cedido al Espanyol.

La historia de ambos habría sido muy distinta. Probablemente esta página no se hubiera creado y tampoco leeríais estas palabras.

Conclusión: Siéntanse afortunados de leerme😎

 
Posted : 20 de June de 2022 23:38
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1367
Noble Member
 
Posted by: @goat-scorer

También sé que tiene varias discusiones con Míchel en Twitter .

Uffff. Eso es ORO PURO Goat. La rivalidad CR-Messi trasladada a las redes sociales.

Dichosos aquellos que la han podido presenciar en su auge y esplendor.

 
Posted : 20 de June de 2022 23:43
Initial
(@initial)
Posts: 2276
Famed Member
 
Posted by: @goat-scorer

Esto nos deja con 23 partidos de Messi y 32 de Ronaldo. No solo limita las contribuciones de ambos a un apartado limitado sino que los aisla incluso más a una cantidad de partidos que representan menos del 3% de sus carreras. Con lo que argumenta, no parece ser tan distinto del usuario típico con el que debatía en secciones de comentarios de Youtube que solo mandaba estadísticas de goles y no se fijaba en más.

Ding Ding, así es. Encima extrapolar goles = ser mejor = haber sido importante = haber jugado bien. Una mentira muy grande,

Goles Finales de Champions:

"4 goles Cristiano vs 2 goles de Messi" = Cristiano solo 2 buenas finales (y siendo generosos ya que en uno luego falla en la tanda de penalti, si esto fuesen los CRcicópatas harían como Messi vs el PSG, que a pesar del golazo, dicen que fue un fracaso pk falló el penalti). Y Messi las 3 finales brillanes si se ven los partidos. Así que a pesar de vender el relato de "solo goles y sin profundizar", ya se ve que en finales de Champions ese criterio no aplica para nada y eso se puede extrapolar a todos los partidos ya que el fútbol es mucho más que solo goles sin más. Hay que mirar todas las acciones y con Messi concretamente toda la producción ofensiva que ofrece al equipo como Falso 9/extremo/mediapunta, etc,.

Con Haaland si se fija más en como son sus goles (de empujar, diciendo que otros se los crean Dortmund y City que lo hacen muy bien eso). Luego con el Madrid y los Modric, Kroos (el pedazo de Madrid) eran conos que ganaban por Cristiano 🤣 🤣 🤣 🤣  Ya se ha visto CR7 sin Madrid y Madrid sin CR7.

Luego respecto al post de Messi de tener suerte de caer en el Barça, no tiene culpa de haber sido un prodigio de joven que desde joven tanto con la selección como en las categorías inferiores brillaba más que ningún otro joven (y de largo) en ese momento.

Otros como Kroos al principio de su carrera en el Bayern (cuando era un niño) tuvo que irse al Leverkusen, ya que no conseguía tener minutos en el Bayern. Es lo que tiene, algunos les cuesta más ser un gran jugador y otros desde niños son unos fuera de serie (con 17-18-19 años).

Es más, Messi fueeeeeeeeeeeeee tan bueno de niño que en esa época donde no se hacían esos fichajes de niños tan jóvenes de niños de otros continentes, Messi es el que empezó esa gran excepción y lo hizo a base de mérito propio: convencer a los del Barça que valía la pena ficharlo, algo que en esos momentos era casi imposible que ocurriese. Después Messi fue el que causó la fiebre de buscar el nuevo Messi y los equipos empezaban a fichar a todos los niños de cualquier continente para ver si le salía algo parecido.

This post was modified 6 meses ago 8 times by Initial
 
Posted : 20 de June de 2022 23:46
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1591
Famed Member
Topic starter
 
Posted by: @gonchix

Obviamente Diego es Ronaldista y barre para casa, no le puedes pedir objetividad absoluta.

Lo tenía claro, pero esperaba mejor. Lo que se fue por debajo de mi vara fue el desmerecimiento a Messi después de tantos videos suyos de Leo y Ronnie tirándose piropos, algo bipolar como dije en otro post.

Posted by: @gonchix

Ahora bien, el primer gol de Leo en su carrera como profesional viene de un pase de Ronaldinho, el de Cristiano... La verdad ni idea, pero dudo mucho que el Sporting tuviera a alguien de ese nivel.

No, pero por eso me concentré en lo del nivel individual que va más allá de los compañeros.

Posted by: @gonchix

Quisiera recordar también que ambos aparecieron el Día D (contra el United en un amistoso y contra la Juve en el Gamper); de no ser por ello, Cristiano se hubiese quedado otra temporada en Lisboa y Messi hubiese sido cedido al Espanyol.

Eso es cierto, son las actuaciones individuales que van más allá de quién tengas de compañero, cuando destacás de verdad y no por tener a algún gran jugador al lado.

El de las estadísticas

 
Posted : 20 de June de 2022 23:49
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2068
Famed Member
 

@goat-scorer 

Amigo, eres muy joven pero inteligente.

Como he dicho varias veces, hay un discurso bien montado para dar méritos a Ronaldo y desmeritar a Messi:

Los títulos y goles son gracias a los demás. En especial, Xavi Iniesta. Ronaldo ganó todo sólo y con compañeros mediocres o de medio nivel. Jamás se hace alusión a las estrellas que jugaron con él, en el debate, sólo existen los compañeros de Messi.

Siempre la tuvo más fácil, Ronaldo difícil.

La prensa.

Le regalaron balones de oro, a otros se los robaron. 2010 pero no 2013.

Messi es Satanás, Ronaldo el premio nobel de la paz,  la madre Teresa de Calcuta del fútbol. 

Zona de confort, bla bla bla.

Las asistencias que tiene Messi son gracias a qué tuvo mejores compañeros, no porque es mejor pasador.

Y así, sucesivamente.

Creo que fue éste mismo personaje, o uno mexicano, que literalmente dijo que "todos sabemos que Messi se ha caracterizado por lucirse y marcar goles contra equipos 10 hacia abajo de la tabla". Cuando sí revisas las estadísticas, básicamente a todos los equipos del mundo les ha roto la maya. Ni siquiera con datos evidentes y básicos se puede sostener toda la mierda.

 

 

 
Posted : 21 de June de 2022 04:28
Ferdinando77
(@ferdinando77)
Posts: 39
Trusted Member
 
Posted by: @johnny-landaeta

@goat-scorer 

Amigo, eres muy joven pero inteligente.

Como he dicho varias veces, hay un discurso bien montado para dar méritos a Ronaldo y desmeritar a Messi:

Los títulos y goles son gracias a los demás. En especial, Xavi Iniesta. Ronaldo ganó todo sólo y con compañeros mediocres o de medio nivel. Jamás se hace alusión a las estrellas que jugaron con él, en el debate, sólo existen los compañeros de Messi.

Siempre la tuvo más fácil, Ronaldo difícil.

La prensa.

Le regalaron balones de oro, a otros se los robaron. 2010 pero no 2013.

Messi es Satanás, Ronaldo el premio nobel de la paz,  la madre Teresa de Calcuta del fútbol. 

Zona de confort, bla bla bla.

Las asistencias que tiene Messi son gracias a qué tuvo mejores compañeros, no porque es mejor pasador.

Y así, sucesivamente.

Creo que fue éste mismo personaje, o uno mexicano, que literalmente dijo que "todos sabemos que Messi se ha caracterizado por lucirse y marcar goles contra equipos 10 hacia abajo de la tabla". Cuando sí revisas las estadísticas, básicamente a todos los equipos del mundo les ha roto la maya. Ni siquiera con datos evidentes y básicos se puede sostener toda la mierda.

 

 

Hola @johnny-landaeta afortunadamente cualquier debate se acabó después del Maracanazo, además la prensa ya no carga contra Messi para alabar al portugués como en los años que estuvieron en España. Cristiano necesita ganar sí o sí el mundial de Catar para presumir del único trofeo que no tiene Messi, de lo contrario puede alcanzar incluso los mil goles en carrera, siempre será recordado como el eterno segundón del astro argentino.

 
Posted : 21 de June de 2022 06:47
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6633
Illustrious Member
 
Posted by: @goat-scorer

Eso es cierto, son las actuaciones individuales que van más allá de quién tengas de compañero, cuando destacás de verdad y no por tener a algún gran jugador al lado.

Hombre, con Mbappé, Neymar y Di María, vas a lucir más que con Rashford, Elanga o Cavani. No crees? 

 
Posted : 21 de June de 2022 11:27
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6633
Illustrious Member
 
Posted by: @ferdinando77

Cristiano necesita ganar sí o sí el mundial de Catar para presumir del único trofeo que no tiene Messi, de lo contrario puede alcanzar incluso los mil goles en carrera, siempre será recordado como el eterno segundón del astro argentino.

Será recordado así para ti, y para tu regocijo. 

Y me parece bien que le pongas a CR el techo bien alto de que salga campeón del Mundial. Comprendo que algo así no se lo exijas a Messi. 

Messi no necesita ganar nada, ni marcar goles, ni correr. Sois unos cachondos xD

 
Posted : 21 de June de 2022 11:29
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4510
Member Admin
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Hombre, con Mbappé, Neymar y Di María, vas a lucir más que con Rashford, Elanga o Cavani. No crees? 

A partir de cierto punto de tu carrera ya no puedes aspirar a jugar con Mbappé, y te ves relegado a jugar con Cavani.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 21 de June de 2022 11:39
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2068
Famed Member
 

@carlos-mediavilla 

No necesariamente. Mbappe es un chupón. El amor y señor del ataque, Neymar hace goles. Ronaldo no tiene a nadie que le haga sombra en el ataque. Lo otro es que Neymar estuvo muy bajito éste año también. Por dónde sea, Messi no tuvo suerte éste año.

 
Posted : 21 de June de 2022 14:21
LE _MAGICIEN reacted
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Posts: 686
Prominent Member
 

@carlos-mediavilla Todo lo contrario, cuando tienes a un chupón y anti Messi fan como Mbappé, todo lo contrario. 

Messi con Braitwhaite de 9 sería capaz de hacer más goles.

Mira Benzema, es irse CR7 y ser el mejor del mundo.

Y después tenemos al gran Neymar, que no cede un penal a un "supuesto" amigo. Ni uno le ha cedido estando él en campo, repito, NINGUNO. Da igual que la liga estaba ganada, que Messi llevase 0 goles, ni aun así un penalti le cedió.

Tú y yo sabemos que Messi no tendrá el lujo de chutar 15 penales como hizo CR7 en una sola liga con la Juve, además de jugar de 9 y siendo la máxima referencia.

Así que no, no es mejor tener a dos chupones históricos arriba. Nai nai. 

Un ejemplo muy claro, si tu pones a Immobile en el PSG, ni de cerca gana el pichichi y mete la cantidad de goles que mete un equipo inferior al PSG.

La diferencia? nadie le hace sombra, todo es para él, TODO.

This post was modified 6 meses ago 2 times by LE _MAGICIEN
 
Posted : 21 de June de 2022 15:13
Hondaz88
(@hondaz88)
Posts: 439
Honorable Member
 

@carlos-mediavilla No estoy de acuerdo.

Si bien es cierto que con Mbappé ganarás más títulos y las opciones de ganar CL suben considerablemente, a Messi en cuanto a goles le perjudica bastante. No en asistencias, pero si claramente en goles.

Todo el juego gira en torno a Mbappé, todo el equipo le busca a él, y las referencias arriba cuando están en el campo, son Mbappé y Neymar. 

Si has visto algún partido con el tridente arriba, el que retrasa mucho la posición es el mismo Messi, ya que tiene dos bestias arriba (cuando Ney está bien). Eso repercute en sus números goleadores, y sin mencionar que no chuta todos los penales, las faltas,...

Yo deseo que se vaya Neymar, creo que con los tres en el campo difícil vamos a ganar algo importante, ya que no defienden ninguno. Y Neymar ha demostrado ser un mal compañero, y si está al nivel de esta temporada, pues prefiero a otro, aunque si vuelve a su nivel es una bestia.

Como han dicho, si llega a estar CR7 todavía en el Madrid, creo que estarás de acuerdo que Benzema no tendría los mismos números y tampoco se hubiera marcado la CL que ha hecho. Y es normal, cada equipo tiene que jugar para su mejor jugador como cuando estaba CR7 y ahora con Mbappé en el PSG.

Y el United lo mismo, el mejor CR7, pues normal que jueguen para él, aunque tenga 37 años. Y cuando un equipo juega para uno, es más fácil lucirse. 

Mira por ejemplo Mané, quiere irse y uno de los motivos es que quiere ser la principal estrella de un equipo y que se le reconozca más según he leído.

 

 
Posted : 21 de June de 2022 15:31
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 1090
Noble Member
 
Posted by: @le-_magicien

Mira Benzema, es irse CR7 y ser el mejor del mundo.

Suponiendo que gane (y todo apunte en esa dirección), sí... 4 años después...

Posted by: @hondaz88

Si has visto algún partido con el tridente arriba, el que retrasa mucho la posición es el mismo Messi, ya que tiene dos bestias arriba (cuando Ney está bien). Eso repercute en sus números goleadores, y sin mencionar que no chuta todos los penales, las faltas,...

Sin embargo, en la Ligue 1 Neymar anotó 10 goles de un total de 50 intentos (excluyendo los 3 penales en 4 intentos). Messi anotó solo 6 goles de un total de 89 intentos.

Si la posición de Messi es tan atrasada como dice, ¿cómo se explica que Messi tenga muchos más tiros que Neymar cuando la diferencia de partidos entre ambos en Liga es de sólo 4 partidos?

¿Es el nivel de aprovechamiento de los tiros de Messi en la Ligue 1 que es muy pobre, o esto también es "culpa de Neymar"?

 
Posted : 21 de June de 2022 15:53
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Posts: 686
Prominent Member
 

@hoje-tive-ca Que Messi ha estado fatal en la finalización es un hecho, pero no vas a negar que debido a su posición, no tendrá casi goles fáciles (las de empujar). La mayoría de chutes de Messi son de lejos. Es más, alguien publicó (creo que fue @ArnauFDZ), que desde la temporada 18/19 Messi chuta más fuera del área que dentro.

Y no vas a negar que cuando tienes un equipo jugando para uno es más fácil brillar. 

Tú crees que Immobile sería capaz de hacer tantos goles si tuviera que compartir con Neymar y Mbappé? Ni de cerca. Lo mismo que le ha pasado a Benzema.

 
Posted : 21 de June de 2022 16:03
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 1090
Noble Member
 
Posted by: @le-_magicien

La mayoría de chutes de Messi son de lejos.

Posted by: @le-_magicien

desde la temporada 18/19 Messi chuta más fuera del área que dentro.

Porque ya no puede driblar con la "facilidad de los viejos tiempos": claro que Messi sabe que es más difícil marcar de lejos que de cerca, pero sin embargo, en lugar de intentar pasar a alguien, opta por disparar...

 
Posted : 21 de June de 2022 16:13
ArnauFDZ
(@arnaufdz)
Posts: 918
Noble Member
 

@le-_magicien 

Sí, fuí yo quién publicó esto:

Messi shots inside and outside the box

 
Posted : 21 de June de 2022 16:38
LE _MAGICIEN reacted
ArnauFDZ
(@arnaufdz)
Posts: 918
Noble Member
 

@hoje-tive-ca 

Porque ya no puede driblar con la "facilidad de los viejos tiempos": claro que Messi sabe que es más difícil marcar de lejos que de cerca, pero sin embargo, en lugar de intentar pasar a alguien, opta por disparar...

Esto también aplica a CR7 o no?

Es decir, si Ronaldo intenta muchos más disparos des de fuera del área, es reconocer de manera indirecta que Messi es mejor regateador.

 
Posted : 21 de June de 2022 16:40
LE _MAGICIEN reacted
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Posts: 686
Prominent Member
 

@arnaufdz Gran aporte! Llamativo desde luego xd.

 
Posted : 21 de June de 2022 16:43
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 1090
Noble Member
 

@arnaufdz 

No exactamente: CR7 "dejó de regatear muy a menudo" en RM, centrándose más "en otros aspectos del juego". Me parece que si ve que tiene la oportunidad de intentar el tiro, lo hace, no importa la distancia ni el ángulo, lo que le da una peor tasa de goles por tiro.

Messi siempre fue mejor regateador que CR7, incluso antes de que CR7 pasara a RM, aunque la diferencia era mucho menor en ese momento que después.

 
Posted : 21 de June de 2022 16:51
Initial
(@initial)
Posts: 2276
Famed Member
 

@arnaufdz

Es que es obvio que cualquier jugador se busca crear la mejor ocasión posible, si Cristiano no consigue crearse mejor las ocasiones desde fuera del área es que no sabe conducir/progresar/eliminar y crearse el hueco para tener mejores remates, esto cualquier persona normal lo entendería, es lo que Messi siempre ha intentado hacer. Y esto es una de las miles de razones pk Messi es tan superior al resto, saber ser mucho más eficiente a la hora de rematar y saber crear jugadas para otros y elaborarse para el mismo mejores ocasiones también ya que tiene esa habilidad tan grande para hacerlo.

Neymar este año en el PSG se ha puesto muchos partidos a campear el área (no suele ser ese jugador cuando veía sus partidos en el pasado, pero nunca lo ví en la liga francesa), en la Champions si lo veo más centrado en aportar más cosas.

Pero este año ves los goles de Neymar y han sido muchos penaltis  y muchos de empujar/campeando el área. Fue volver de la lesión y campear el área sin parar y que Messi hiciese el trabajo sucio de crear las ocasiones y de hacer progresar las jugadas desde el mediocampo hasta el último tercio.

Luego está Mbappe, ese está a otro nivel, es un jugadorazo que merecía mucho más esta temporada, pero podría ser de vez en cuando un poco menos egoísta y pasarla cuando su compañero tiene un remate mucho más claro que él y llegaría a las 25 asistencias por temporada fácil. Es un monstruo de jugador. Hacía mucho tiempo que un jugador me hiciera disfrutar tanto verlo jugar en el equipo que sigo, desde el mejor Neymar del Barça (sin contar a Messi).

Pero claro, Mbappe también  solo se mide por sus goles o que? jajajaj, un jugador que vuelve loco a toda la defensa y es una maquina pasando y asistiendo, pedazo de crack.

 

This post was modified 6 meses ago 9 times by Initial
 
Posted : 21 de June de 2022 16:52
ArnauFDZ
(@arnaufdz)
Posts: 918
Noble Member
 

@initial 

Es que es obvio que cualquier jugador se busca crear la mejor ocasión posible, si Cristiano no consigue crearse mejor las ocasiones desde fuera del área es que no sabe conducir/progresar/eliminar y crearse el hueco para tener mejores remates, esto cualquier persona normal lo entendería, es lo que Messi siempre ha intentado hacer. Y esto es una de las miles de razones pk Messi es tan superior al resto, saber ser mucho más eficiente a la hora de rematar y saber crear jugadas para otros y elaborarse para el mismo mejores ocasiones también ya que tiene esa habilidad tan grande para hacerlo.

Lo sé.

Neymar este año en el PSG se ha puesto muchos partidos a campear el área (no suele ser ese jugador cuando veía sus partidos en el pasado, pero nunca lo ví en la liga francesa), en la Champions si lo veo más centrado en aportar más cosas.

No puedo opinar porqué no he visto lo suficiente.

Pero este año ves los goles de Neymar (SOLO VERLOS CAMPEONES) y han sido muchos penaltis  y muuuuuuchos de empujar/campeando el área. Fue volver de la lesión y campear el área sin parar y que Messi hiciese el trabajo sucio de crear las ocasiones.

Repito, no puedo opinar de Neymar porqué no lo he visto. Lo de Messi si que ha sido un creador de juego pero a la vez también un delantero.

 
Posted : 21 de June de 2022 16:59
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1591
Famed Member
Topic starter
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Hombre, con Mbappé, Neymar y Di María, vas a lucir más que con Rashford, Elanga o Cavani. No crees? 

Especifiqué lo de la técnica individual, que es independiente de los compañeros que tengas. Mbappé, por ejemplo, se lució en el Mónaco y luego en el PSG, incluso cuando tenía una plantilla inferior en el Mónaco, porque su talento era suyo y de nadie más.

El de las estadísticas

 
Posted : 21 de June de 2022 23:50
Benigno9 reacted
Ferdinando77
(@ferdinando77)
Posts: 39
Trusted Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla
Posted by: @ferdinando77

Cristiano necesita ganar sí o sí el mundial de Catar para presumir del único trofeo que no tiene Messi, de lo contrario puede alcanzar incluso los mil goles en carrera, siempre será recordado como el eterno segundón del astro argentino.

Será recordado así para ti, y para tu regocijo. 

Y me parece bien que le pongas a CR el techo bien alto de que salga campeón del Mundial. Comprendo que algo así no se lo exijas a Messi. 

Messi no necesita ganar nada, ni marcar goles, ni correr. Sois unos cachondos xD

Admito que la palabra 'segundón' en castellano tiene una connotación negativa, lo que quise decir es que el crack portugués tuvo la mala suerte de jugar en los mismos años que uno de los tres mejores futbolistas de la historia, si no el mejor en absoluto.

Cristiano no volverá a ganar ni una Champions, ni un Balón de Oro, ni una Bota de Oro, así que el mundial se convierte en su última bala.

Messi necesita ganar el Mundial para adelantar a Pelé y Maradona. Cristiano necesita ganar el Mundial para adelantar a Messi. Diferencias.

 
Posted : 22 de June de 2022 07:52
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6633
Illustrious Member
 
Posted by: @goat-scorer

Especifiqué lo de la técnica individual, que es independiente de los compañeros que tengas. Mbappé, por ejemplo, se lució en el Mónaco y luego en el PSG, incluso cuando tenía una plantilla inferior en el Mónaco, porque su talento era suyo y de nadie más.

En la liga francesa. Sin desmerecer a Mbappé, que es un fenómeno. 

Dudo mucho de que en la Premier hubiera logrado esas cifras a esa edad. 

 
Posted : 22 de June de 2022 08:06
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1591
Famed Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla No estoy hablando de cifras, hablo de la habilidad individual.

El de las estadísticas

 
Posted : 22 de June de 2022 22:50
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1084
Noble Member
 
Posted by: @ferdinando77

Messi necesita ganar el Mundial para adelantar a Pelé y Maradona. Cristiano necesita ganar el Mundial para adelantar a Messi. Diferencias.

Supongo que Messi no necesita nada para adelantar a nadie. Hace rato que superó a ambos. 

Cristiano tampoco necesita nada. Ambas carreras han sido espectaculares. 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 22 de June de 2022 23:10
Benigno9
(@benigno9)
Posts: 823
Noble Member
 
Posted by: @robcruiff
Posted by: @ferdinando77

Messi necesita ganar el Mundial para adelantar a Pelé y Maradona. Cristiano necesita ganar el Mundial para adelantar a Messi. Diferencias.

Supongo que Messi no necesita nada para adelantar a nadie. Hace rato que superó a ambos. 

Cristiano tampoco necesita nada. Ambas carreras han sido espectaculares. 

Las carrares podrás haber sido espectaculares, pero el nivel mostrado en ellas para nada que es el mismo.

 

 
Posted : 22 de June de 2022 23:51
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1084
Noble Member
 

quien habla de nivel? 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 22 de June de 2022 23:56
Benigno9
(@benigno9)
Posts: 823
Noble Member
 
Posted by: @benigno9

Las carrares podrás haber sido espectaculares, pero el nivel mostrado en ellas para nada que es el mismo.

Ahí arriba dice con negritas

 
Posted : 23 de June de 2022 04:59