El discurso se acom...
 
Notifications
Clear all

El discurso se acomoda

4 Posts
2 Users
3 Likes
244 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1679
Noble Member
Topic starter
 

Bueno, últimamente la prensa está aprovechando el tema de mbappé y se está hablando mucho de él. 

Recientemente, creo que escuché a alguien del chiringuito decir que mbappé tenía 5 años allí demostrado ser el mejor jugador del mundo, o algo así.

Pues bien, cuando Messi no ganaba champions en el Barcelona, era criticado, no hacía ganar a su equipo.

Ahora pregunto.

¿Será que mbappé cuando vaya al Madrid, con todo el marketing que ésto conlleva, dirán que no es el mejor jugador del mundo porque no ganó la champions con el PSG? 

¿Será que dirán que necesita de un Xavi e Iniesta para ganar el título más importante a nivel de clubes?

Ahora, hasta creo que nombró a Messi, que en realidad tiene un sólo año en el equipo.

Por otra parte, cuando Messi se va eliminado de la champions siendo el máximo goleador del Barcelona y "apareciendo" contra liverpool, PSG, Napoli, por nombrar los últimos años de algunas eliminatorias; la culpa recaía sobre él. Era el culpable, el pecho frío.

Ahora, que mbappé fue quien hizo los goles contra el Madrid, que fue referente como en su momento Messi lo fue, él obtiene el crédito porque fue el mejor del equipo y los demás la culpa.

¿Por qué no culpan a Mbappe en vez de Messi, Neymar, Donnaruma, marquinhos? Total, lo mismo hicieron con Messi.

 
Posted : 18/05/2022 4:01 pm
Initial and Benigno9 reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5446
Illustrious Member
 

Johnny... Veo que sigues en tu cruzada personal contra algo que la verdad no hace falta rebelarse. 

Verás, de 2009 a 2014, cuando Cristiano vino al Real Madrid y empezó cara a cara este duelo con Messi, el relato que se escribía y comentaba tanto en los mass media, como por la mayoría de culés y fanáticos del argentino, era el siguiente; 

- Messi hace ganar a sus equipos. Cristiano solo busca los números personales. 

- Messi gana Balones de Oro porque hace a sus equipos ganar en lo colectivo, no así Cristiano que no gana títulos y por eso no era merecedor del Balón de Oro. 

En esa época, el relato no era tan ridículo como el actual, donde se habla de pases al hueco, grandes ocasiones generadas o esas polladas. 

A fin de cuentas, era una realidad que aquel Barcelona ganaba muchos títulos, entre ellos la Champions, y Messi solía quedar como máximo goleador de la competición. 

Se vendía que Messi siempre resolvía los partidos. 

Pero de repente, Cristiano en 2014, bate el récord de goles de la competición (17) y logra ganar la Champions por segunda vez en su carrera, con dos equipos diferentes (Manchester y RM) 

Desde aquí, se teje el nuevo relato messiánico. Donde de repente, ya no importan los títulos colectivos. Ya que Cristiano logra en un periodo de 4-5 años, ganar 4 Champions (siendo el máximo goleador en todas ellas) y 1 Eurocopa con Portugal. 

Y merecidamente, fue ganando Balones de Oro, hasta llegar a empatar con 5 a Messi, en lo que siempre fue su cortijo controlado por su sponsor principal. Esto es algo acojonante. 

Por lo tanto, el relato ya tenía que abrirse más. A los intangibles. "Messi tiene talento y CR es sólo físico", "Cristiano es solo un rematador de área y Messi es mucho más"... Ya daba igual que Messi acabara el Mundial 2014 perdiendo la final, con 0 goles en fases finales y recibir el premio de Balón de Oro del Mundial Adidas. 

Aún así, finalmente a Messi le dieron nuevamente 2 Balones de Oro por la cara, donde ha hecho a mucha gente del mundo del fútbol perder credibilidad en este premio, y de ahí que haya tenido que cambiar sus bases tras 50 años. Porque ya no cuela. 

Finalmente Messi sale de su cortijo del Barcelona, y ahí tiene que demostrar que sigue rindiendo bien. De hecho, recordemos que a principio de temporada, este equipo era apodado como Les Galactiques. Había grandes expectativas a su alrededor y ha sido un fiasco. 

Los únicos que han sido críticos con Messi han sido los medios franceses. No así el resto de mass media y páginas estadísticas que lo colocan en el mejor 11 de la temporada. Lo que hace que pierdan aún más credibilidad estos sitios patrocinados. 

Otra cosa, son los fans de CR, que llevan escuchando un relato casi maníaco alrededor de Messi durante décadas, y lo contrarrestan. Pero no así en los medios oficiales, donde a Messi siempre se le eximió del fracaso, y se le sobredimensionó en el éxito. Tenemos el último ejemplo con la Copa de América. Quién habló de Di María? Sólo los fans de CR. En cambio, aquel gol de Eder en la Euro, sigue siendo comentado hasta día de hoy por los mass media, obviamente el detalle de que a Cristiano lo lesiona Payet en la final. 

Te imaginas si le sucede a Messi? Payet tendría que salir a pedir disculpas a todo el planeta por ello. En cambio, fue a CR, así que no pasa nada. 

Mbappé cumplió con su papel en esta temporada. De hecho si no es por él, hasta la liga no se la llevan. Y en Champions, marcó 4 goles al Madrid si no recuerdo mal, 2 legales y 2 anulados. Fue el elemento diferenciador de la eliminatoria. 

En cambio Messi, el futbolista mejor pagado del mundo, con varios balones de oro dados por la cara y con el eslogan de "mejor de todos los tiempos", falló un penalti que acabó siendo clave en la eliminación. 4° año consecutivo que el Messias se quedaba sin hacerle gol al Madrid. Según el relato, un jardín para él.

Así que como ya te dije en su día, acepta que hay gente que está hasta la polla del maltrato mediático contra CR, y la veneración esponsorizada a Messi. Si eso te molesta, lo tiene muy fácil. Deja de leer comentarios anónimos, y sigue consumiendo el As, Marca, Mundo Deportivo, Sport, ESPN...

This post was modified 4 meses ago by Carlos Mediavilla
 
Posted : 19/05/2022 2:53 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1679
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla 

Ya. ¿Quién diablos está hablando de CR7?

Por otro lado, en tal caso, cuando Messi ganaba Champions y balones de oro, su nivel futbolístico era impresionante, hasta el mismo Ángulo, que es un Madridista ardido como lo son la mayoría, admite que el nivel de Messi era brutal en esos años. Pases, regates, goles, construcción, todo. 

Iñaki Ángulo dice que en sus primes, Messi fue mejor. No es solamente meter 91 goles en un año, sino al nivel que jugó.

Pero repito, ¿Quién diablos habló de CR7?

Luego me vomitas el mismo discurso de siempre, la prensa, los balones de oro, bla bla bla. Como que si en 2013 no le hubieran dado un balón de oro cuestionado, como que si haber jugado en el Madrid no le dio marketing y prestigio, o como que si el Madrid no armó una gran plantilla para que él ganara champions, porque desde que dejó al Madrid, ¿Cuántas champions cayeron?

Y ya que hablas de Messi, Ronaldo tiene dos eliminatorias consecutivas cayendo en Octavos sin anotar goles, saltando en la pared en el gol del Porto. Eso no lo dice nadie. Cuando Ronaldo no aparece, nadie lo dice. 

Ayer tu ídolo arielipillo dijo que Messi era la mayor estafa en la historia del fútbol. Eso me imagino que te ama verlo, y por eso te inventas teorías conspirativas y cosas absurdas.

 
Posted : 19/05/2022 3:49 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5446
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta 

Es mentira. Pásate por este foro y verás como criticamos a Cristiano en la eliminatoria contra el Oporto. Incluso dando una asistencia en ese partido, aquí cualquier seguidor de Cristiano, la catálogó como "la peor eliminatoria de Champions de Cristiano de los últimos 15 años". 

Ésta última, poco le puedo criticar. Metió a su equipo en octavos gracias a su apoteósica fase de grupos. Así que el United estaba de gratis jugando esa eliminatoria gracias a él. 

Y no. Por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. Los mass media y los estamentos oficiales del fútbol, no son críticos con Messi en su mayoría. Has visto resaltar en la mayoría su fracaso en Champions y su rendimiento en la Liga francesa? Ves que alguien haga artículos sobre que no ha anotado ningún gol de falta? 

Recuerdas la de veces que salía Mr Chip, As o cualquier otro medio, cuando CR tardó 2 temporadas en hacer un gol de tiro libre con la Juventus? 

Ya sabemos que un tal Marcelo Mendez,.envía a ciertos medios de comunicación el mismo texto para que lo publiquen. Este señor forma parte del staff de Messi en el tema de prensa. Creo que el único representante del staff de Cristiano, es su hermana Katia, que lo defiende como hermana que es, y poco más. 

Y si claro, los 3 periodistas que todos conocemos y que por ello están señalados que son Edu Aguirre (que no habla de él desde que salió del RM), Martín Liberman y Álvaro Morales. 

El resto de periodistas en los medios importantes, sueltan basura messiánica y hater contra el luso. 

 
Posted : 19/05/2022 7:09 pm
Share: