El pase de Ronaldo ...

Notifications
Clear all

El pase de Ronaldo en el minuto 1:00

Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Muy bueno Johnny. 

De hecho, con el RM dio bastantes pases de ese estilo, y son los que más me gustan de él. 

Ese pase requiere de mucha precisión, además de un golpeo exquisito. 

Me alegra ver que tú si sabes reconocer estas cosas. 

Posted : 28 de July de 2022 18:07
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Noble Member

Destacaba bastante por sus centros altos y bajos, si se fijan sus asistencias en su primer ciclo en el United, varias vienen de centros, le salía natural. Luego los siguió haciendo en el Madrid, pero no al mismo volumen.

El de las estadísticas

Posted : 28 de July de 2022 18:31
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@goat-scorer 

Hostias Goat.... Que pedazo de vídeo. No sabes lo que llevaba buscando un recopilatorio de las asistencias con el United. Pero no me salen las cuentas. 

Michel le suma menos. 

Posted : 28 de July de 2022 19:07
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

El vídeo es de antes de su segunda etapa en el United. 

Por lo que Míchel le suma 6 asistencias menos en esa época. 

Pude ver una en el video que dentro de su criterio no se la sume. Las otras 5 no las veo. 

Posted : 28 de July de 2022 19:13
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

Posted by: @johnny-landaeta

https://twitter.com/Rosell___/status/1552424764903399426?t=YHLaXJh1vFFQzW7YQ4hhvw&s=19

Por favor Jhonny, son pases de un extremo top y poco más, no quieran ver más haya donde no hay.

Te dejo un ejemplo de otro extremo top (que obviamente nadie lo pondría como de los mejores pasadores de la historia) y dime qué diferencias encuentras 

Posted : 28 de July de 2022 19:26
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@benigno9

Por favor Benny, ese vídeo eran pases de un extremo top sin más, pero que con 22 tacos ese propio año 2007 fue segundo en el Balón de Oro, solo por detrás de Kaká y que ahora ya lleva 800 y pico de goles, con más de 100 goles desde fuera del área, con 5 balones de Oro y que además es capaz de pasar así.

Y tú muchas veces vienes por aquí a compararlo con Pippo Inzaghi.

This post was modified 4 meses ago by Daniel Luis Morales

Posted : 28 de July de 2022 19:56
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member
Topic starter

@benigno9 

Interesante tu comentario. En efecto muchos son pases de extremos, pero en el título se destaca el pase hecho en el minuto 1:00, el cual fue muy bueno.

Lo que también se destaca en el vídeo, a propósito de tu comentario, es que no es verdad que era un mediocampista y que no tenía llegada, y el vídeo presuntamente es del  2006-7. 

Posted : 28 de July de 2022 22:38
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member
Topic starter

@carlos-mediavilla 

A propósito Carlos, si hubiera sido alguien que comparte uno de Messi similar, ¿habrías dicho que los pases no sirven para nada y que es totalmente válido suponer que es subjetivo y por ende nada de Calidad e importancia?

Posted : 28 de July de 2022 22:42
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

Esa primer época era impresionante lo que jugaba Cristiano. Una pena que luego "reconvirtió" su carrera a ser principalmente un rematador de jugadas, aunque eso le dió rédito para ser el mayor goleador de la historia (después de Pelé obvio, que cuenta hasta los goles que hizo en el recreo de la primaria, jajaaa!!!).

Posted : 28 de July de 2022 22:44
J reacted
J
 J
(@j)
Famed Member

https://twitter.com/Rosell___/status/1552424764903399426?t=YHLaXJh1vFFQzW7YQ4hhvw&s=19

Ese Cr7 es el que se proyectaba como jugador TOP5 de todos los tiempos, creo que la mayoría de aquí comparte esa opinión y tiene esa sensación(de la de ser un jugador que se siente junto con los "5 grandes"). Un jugador sensacional, el batipibe.

El del minuto 1:00 tremendo pase brutal, pero eso dimensiona más a De Bruyne, del que estoy fascinado(tranquilos), que lo hace 3 veces cada partido.

De Bruyne es una cosa de locos, va ser uno de los mejores playmakers de la historia. Mediocampista de época, todavía tiene tiempo para inmortalizar su nombre en letras doradas del fútbol.

Bien, porque entonces todos consideramos su paso por el United como algo fantástico e impresionante, teniendo una media goleadora de 0.50??...

El video lo explica claramente.

This post was modified 4 meses ago by J

Posted : 28 de July de 2022 23:56
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@django-galeano 

Hay que entender el porqué de esa reconversión a la que te refieres.

Desde el punto de vista regateador:

Cuando Cristiano llegó a Inglaterra, en sus primeras 5 temporadas (de Premier).

2003-04

2004-05

2005-06

2006-07

2007-08

En 11 805 minutos disputados hizo 448 regates. Lo que nos daría un promedio de 3.42 regates éxitosos cada 90 minutos.

Si comparamos las 5 primeras temporadas de Eden Hazard en torneos ligueros (uno de los mejores regateadores que han pasado por la Premier) recogidas en Whoscored.

2009-10

2010-11             Ligue 1.

2011-12

2012-13             Premier

2013-14

En 14 531 minutos hizo 443 regates éxitosos. Un promedio de 2.7 regates cada 90 minutos.

Cristiano 3.4 (con 1.87 de estatura)

Eden Hazard 2.7 (con 1.75 de estatura)

Si tomáramos en cuenta las 5 primeras temporadas de Hazard, pero en Premier League exclusivamente. Sería así:

2012-13

2013-14

2014-15

2015-16

2016-17

En 14116 minutos Hazard hizo 610 regates. Un promedio de 3.89 regates cada 90 minutos.

-Cristiano Ronaldo (De 18 años a 23 años) 3.42 regates cada 90 minutos.

-Eden Hazard (De 21 años a 26 años) 3.89 regates cada 90 minutos.

Cristiano aún teniendo una estatura no favorable para destacar precisamente como un gran regateador podemos ver que por aquel tiempo no desentonaría ante los números de un gran regateador como fue Hazard.

El tomar cinco temporadas, no es casual.

En julio de 2008, tras la Euro, Cristiano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho por unas molestias que arrastraba desde hacía unos meses durante la temporada 2007-08. Por el desprendimiento de dos fragmentos de cartílago, lesión que se agravó en el partido ante Alemania en los Cuartos de Final. Esto hizo resentir su capacidad regateadora, sus promedios no volverían a ser los mismos.

Si te fijas, en la Premier 2008-09 promedió 1.9 regates exitosos cada 90 minutos, bastante diferente a los 3.4 que llevaba en las 5 temporadas anteriores.

Sumando las siguientes temporadas de Liga.

2008-09        Premier

2009-10

2010-11

2011-12         Liga

2012-13

2013-14

En 16 771 minutos hizo 420 regates exitosos, un promedio de 2.25 regates exitosos cada 90 minutos.

Disminuyó de un promedio de 3.42 a 2.25

En 2014, antes del Mundial le fue diagnosticada una tendinosis rotuliana (una tendinitis crónica) en la rodilla izquierda.

Una lesión crónica que le ha acompañado a lo largo de estos años, una lesión que le impide tomar un descanso excesivo porque demasiado reposo puede hacer que las fibras del tendón se recuperen, pero se debilita el cuádriceps, reblandeciendo los tejidos del tendón nuevamente.

Una lesión que le hizo modificar su estilo de juego, que le hizo buscar dosificar, que le hizo perder aquel cambio de ritmo que tenía. 

En la liga 2013-14 promedió 2.37 regates cada 90 minutos, en la 2014-15, 1.57 regates cada 90 minutos, y en la 2015-16, 1.44 regates cada 90 minutos.

De 2014-15 para acá 22 022 minutos (en Liga) ha hecho 338 regates exitosos, un promedio de 1.38 regates cada 90 minutos.

Es evidente que cada vez busca regatear menos.

Posted : 29 de July de 2022 00:44
J and H T C reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

@daniel-luis-morales muy buena data, no lo sabía. Muchas graciasss!!!

Posted : 29 de July de 2022 00:47
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

@benigno9 

Interesante tu comentario. En efecto muchos son pases de extremos, pero en el título se destaca el pase hecho en el minuto 1:00, el cual fue muy bueno.

Para serte honesto, no le encuentro lo espectacular al pase, el defensa tuvo la opción de taparlo sin ningún problema, pero se tropieza o algo raro le pasa, que no lo hace. El según también pudo haberlo tapado.

Pienso también que solo se le busca de manera muy forzada darle mucho más mérito a su actuaciones 

Lo que también se destaca en el vídeo, a propósito de tu comentario, es que no es verdad que era un mediocampista y que no tenía llegada, y el vídeo presuntamente es del  2006-7. 

no entendí nada de esto que dices.

Pregunta, que te parecieron los pases de Ziyech, también lo pondrías entre los mejores pasadores de la historia?

Posted : 29 de July de 2022 05:37
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

Posted by: @daniel-luis-morales

Que yo “Muchas veces” lo he comprado con cr7?? Te reto a que me señales una sola vez, donde yo he echo eso.

Posted : 29 de July de 2022 05:38
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

El pase del minuto 1 es muy similar a este de Sergi Roberto contra el Deportivo de La Coruña, que tuve ocasión de ver en directo en el Camp Nou

Minuto 5:17

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 29 de July de 2022 06:59
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @carlos-mediavilla

Hostias Goat.... Que pedazo de vídeo. No sabes lo que llevaba buscando un recopilatorio de las asistencias con el United. Pero no me salen las cuentas. 

Michel le suma menos. 

5. vs City no es asistencia de Ronaldo, sino del que intenta rematar en el primer palo.

8. vs Leicester es indirecta.

10. vs Lyon indirecta...

No tengo tiempo de seguir revisando, pero está bastante claro

Posted : 29 de July de 2022 07:05
J
 J
(@j)
Famed Member

@django-galeano 

Hay que entender el porqué de esa reconversión a la que te refieres.

Desde el punto de vista regateador:

Cuando Cristiano llegó a Inglaterra, en sus primeras 5 temporadas (de Premier).

2003-04

2004-05

2005-06

2006-07

2007-08

En 11 805 minutos disputados hizo 448 regates. Lo que nos daría un promedio de 3.42 regates éxitosos cada 90 minutos.

Si comparamos las 5 primeras temporadas de Eden Hazard en torneos ligueros (uno de los mejores regateadores que han pasado por la Premier) recogidas en Whoscored.

2009-10

2010-11             Ligue 1.

2011-12

2012-13             Premier

2013-14

En 14 531 minutos hizo 443 regates éxitosos. Un promedio de 2.7 regates cada 90 minutos.

Cristiano 3.4 (con 1.87 de estatura)

Eden Hazard 2.7 (con 1.75 de estatura)

Si tomáramos en cuenta las 5 primeras temporadas de Hazard, pero en Premier League exclusivamente. Sería así:

2012-13

2013-14

2014-15

2015-16

2016-17

En 14116 minutos Hazard hizo 610 regates. Un promedio de 3.89 regates cada 90 minutos.

-Cristiano Ronaldo (De 18 años a 23 años) 3.42 regates cada 90 minutos.

-Eden Hazard (De 21 años a 26 años) 3.89 regates cada 90 minutos.

Cristiano aún teniendo una estatura no favorable para destacar precisamente como un gran regateador podemos ver que por aquel tiempo no desentonaría ante los números de un gran regateador como fue Hazard.

El tomar cinco temporadas, no es casual.

En julio de 2008, tras la Euro, Cristiano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho por unas molestias que arrastraba desde hacía unos meses durante la temporada 2007-08. Por el desprendimiento de dos fragmentos de cartílago, lesión que se agravó en el partido ante Alemania en los Cuartos de Final. Esto hizo resentir su capacidad regateadora, sus promedios no volverían a ser los mismos.

Si te fijas, en la Premier 2008-09 promedió 1.9 regates exitosos cada 90 minutos, bastante diferente a los 3.4 que llevaba en las 5 temporadas anteriores.

Sumando las siguientes temporadas de Liga.

2008-09        Premier

2009-10

2010-11

2011-12         Liga

2012-13

2013-14

En 16 771 minutos hizo 420 regates exitosos, un promedio de 2.25 regates exitosos cada 90 minutos.

Disminuyó de un promedio de 3.42 a 2.25

En 2014, antes del Mundial le fue diagnosticada una tendinosis rotuliana (una tendinitis crónica) en la rodilla izquierda.

Una lesión crónica que le ha acompañado a lo largo de estos años, una lesión que le impide tomar un descanso excesivo porque demasiado reposo puede hacer que las fibras del tendón se recuperen, pero se debilita el cuádriceps, reblandeciendo los tejidos del tendón nuevamente.

Una lesión que le hizo modificar su estilo de juego, que le hizo buscar dosificar, que le hizo perder aquel cambio de ritmo que tenía. 

En la liga 2013-14 promedió 2.37 regates cada 90 minutos, en la 2014-15, 1.57 regates cada 90 minutos, y en la 2015-16, 1.44 regates cada 90 minutos.

De 2014-15 para acá 22 022 minutos (en Liga) ha hecho 338 regates exitosos, un promedio de 1.38 regates cada 90 minutos.

Es evidente que cada vez busca regatear menos.

Primero. Excelente info la verdad, sin ánimos de ser sarcástico. 

Pero todo el mundo se lesiona, todo deportista de élite convive con eso. Messi en 2013 sufrió lesiones que le llevarían a joderse del aductor.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/maldito-2013-radiografia-del-fatidico-ano-que-vivio-lionel-messi-con-las-lesiones-nid1637285/?outputType=amp

Y desde ahí se jodio Messi parte de su prime regateador. Vino 2014 y mundial y fue creo el mejor regateador o unos de los mejores en esa Copa del Mundo. Luego se reinventó en 2015 y ganó el triplete. 

Messi con el maldito bicep femoral en el 2013 desembocó a los problemas que tiene en el aductor. Y ha perdido arranque, chispa, todo.

Pero no perdió regate, nunca lo perdió, por más que no tenga el arranque endemoniado, después de todo su regate es natural, innato.

Lo que decís es cierto, pero es una excusa, Messi también tiene una lesión crónica y ni ha perdido el jodido regate. A Messi  lo vemos tocandose la parte del aductor en pleno partido. No es un secreto lo que tiene.

Lo que presentas está bien y está groso, pero que no sea una excusa para justificar el por qué regatea poco. 

Ya me dirás que la tendinitis, el cartílago, etc... no hagas creer a la gente de que es una lesión super grave, tampoco la de Messi es así. Pero obviamente condiciona.

El regate no se pierde de la noche a la mañana, Daniel. Messi con todo sus problemas lo sigue haciendo, y Cr7 es un toro físicamente, nos demuestra siempre con sus desplazamientos y sus movimientos sin balón. Lo que perdió son aptitudes físicas, y se esfumó su regate, nunca ha sido un regate natural. 

Posted : 29 de July de 2022 10:11
J
 J
(@j)
Famed Member

Posted by: @benigno9

Para serte honesto, no le encuentro lo espectacular al pase, el defensa tuvo la opción de taparlo sin ningún problema, pero se tropieza o algo raro le pasa, que no lo hace. El según también pudo haberlo tapado.

Naa no le podes quitar el precio a tremendo pase ultra top. Ese pase es exquisito, hay un tipo que lo hace ver como si tirar panes fuese, pones en YT De bruyne. 

Ese Cr7 era para jugador de época, pero se le apareció un argentino nacido en Rosario. 

Ese Cr7 hace tiempo que no existe, pero nunca debemos olvidar lo que fue. Y por eso comparaciones con Haaland, Suárez, Van Basten, Gerd Muller, Lewandowski o poneme otro goleador, jamás deberían existir. 

Posted : 29 de July de 2022 10:18
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Posted by: @j

Pero todo el mundo se lesiona, todo deportista de élite convive con eso. Messi en 2013 sufrió lesiones que le llevarían a joderse del aductor.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/maldito-2013-radiografia-del-fatidico-ano-que-vivio-lionel-messi-con-las-lesiones-nid1637285/?outputType=amp

Y desde ahí se jodio Messi parte de su prime regateador. Vino 2014 y mundial y fue creo el mejor regateador o unos de los mejores en esa Copa del Mundo. Luego se reinventó en 2015 y ganó el triplete. 

Messi con el maldito bicep femoral en el 2013 desembocó a los problemas que tiene en el aductor. Y ha perdido arranque, chispa, todo.

Pero no perdió regate, nunca lo perdió, por más que no tenga el arranque endemoniado, después de todo su regate es natural, innato.

Lo que decís es cierto, pero es una excusa, Messi también tiene una lesión crónica y ni ha perdido el jodido regate. A Messi  lo vemos tocandose la parte del aductor en pleno partido. No es un secreto lo que tiene.

Lo que presentas está bien y está groso, pero que no sea una excusa para justificar el por qué regatea poco. 

Ya me dirás que la tendinitis, el cartílago, etc... no hagas creer a la gente de que es una lesión super grave, tampoco la de Messi es así. Pero obviamente condiciona.

El regate no se pierde de la noche a la mañana, Daniel. Messi con todo sus problemas lo sigue haciendo, y Cr7 es un toro físicamente, nos demuestra siempre con sus desplazamientos y sus movimientos sin balón. Lo que perdió son aptitudes físicas, y se esfumó su regate, nunca ha sido un regate natural. 

Gracias, es un poco exagerado lo de excelente, pero igual gracias.

¿Lesiones graves?

La realidad es que en el Mundial de 2014, Cristiano puso en riesgo su carrera.

Pero yo no estoy hablando de lesiones graves, si así fuera no podría seguir jugando, hablo de que es una lesión crónica, de por vida, una lesión que genera dolor en la rodilla.

No sé trata de que perdió aptitudes físicas, porque tú mismo dices que es un "toro fisicamente", la lesión ocurrió con 29 años, no ahora con 37. Y no he hablado en ningún momento de que se perdió el regate, yo digo que los datos me dicen que cada vez busca regatear menos, que cada vez usa menos ese recurso, tienes que verlo así, solo como un recurso, igual al recurso de pasar el balón. Eso sí, su efectividad ha ido en aumento.

Un jugador que hacía como promedio 3.4 regates por partido (en Liga) y luego tras una operación de tobillo baja a promediar 2.2 y tras la tendinosis en la rodilla baja a 1.3. Yo veo buena parte del motivo de esa disminución en las lesiones. Tú por otro lado lo podrás ver de otra manera. No digo que no.

Todos los jugadores no son un clon, Cristiano mide 1.87, de extremidades largas y por su biotipo le era más cómodo regatear en espacio abierto, utilizando su velocidad y apelando al cambio de ritmo. No es tanto el sprint, sino que ese cambio de ritmo, ese stop and go, genera presión en la rodilla.

¿Puedes enumerar varios jugadores con altura superior al 1.85 que destaquen por ser grandes regateadores?

Y por último, yo no estoy haciendo creer nada, solo estoy dando mi punto de vista, de la misma forma que tú puedes tener el tuyo, y trato de sustentarlo con cierta información, tú tienes el tuyo, el de regate natural y el regate......¿artificial? 

This post was modified 4 meses ago 2 times by Daniel Luis Morales

Posted : 29 de July de 2022 12:51
J reacted
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

Posted by: @J

Naa no le podes quitar el precio a tremendo pase ultra top.

Miraste el pase que compartió Michel? Esta aun mejor ejecutado que el de cr7, el de cr7 no fue tan preciso ya que pudo haber sido cortado sin problemas.

Ese pase es exquisito

Miraste los pases que competí de Ziyech, no te parecen aún más exquisitos?

Ese Cr7 era para jugador de época, pero se le apareció un argentino nacido en Rosario. 

Y no le quito ningún mérito a mi jugador preferido del momento, para mi, estaba por encima de Kaka, Messi, Ronaldinho, Etto, Drogba, Seedorf, Henry, Lucio, Lham y todos ellos

Posted : 29 de July de 2022 14:50
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Que yo “Muchas veces” lo he comprado con cr7??

Si. 

Te reto a que me señales una sola vez, donde yo he echo eso.

El 20 de mayo del año pasado, tú primer hilo.

Cr7 en Francia

@benigno9

¿Al margen de títulos? Desde ese punto creo que Cr7 no entraría en ningún top, no por lo que hace en la cancha. A Cr7 lo hace grande todo lo que es capaz de ganar, más en los últimos años el fútbol de Cr7 es muy poco atractivo, sería un Pippo Inzaghi, Klose y poco más

Fíjate que es tu opinión, si para ti, Cristiano no debería entrar en un Top 5, 10, 20 o 50 de la historia o que su nivel de los últimos años es similar al de Inzaghi, no importa, es tu opinión, pero no digas que no los comparas.

Posted : 29 de July de 2022 21:03
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

Si. 

Cr7 en Francia

@benigno9

¿Al margen de títulos? Desde ese punto creo que Cr7 no entraría en ningún top, no por lo que hace en la cancha. A Cr7 lo hace grande todo lo que es capaz de ganar, más en los últimos años el fútbol de Cr7 es muy poco atractivo, sería un Pippo Inzaghi, Klose y poco más

Fíjate que es tu opinión, si para ti, Cristiano no debería entrar en un Top 5, 10, 20 o 50 de la historia o que su nivel de los últimos años es similar al de Inzaghi, no importa, es tu opinión, pero no digas que no los comparas.

Ahí no estoy hablando de capacidades futbolísticas, estoy hablando de espectáculo. 

Posted : 29 de July de 2022 21:12
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Y no le quito ningún mérito a mi jugador preferido del momento,
¿¡No!?

¿Y esto qué es Ben?

Si analizamos la carrera de Cr7, podemos deducir que ha tenido una de las carreras más prolíficas del fútbol (o la mejor) pienso que más allá de todo lo que él individualmente puede hacer su fuerte es todo lo que él puede ganar 
Hasta ahí todo parece bien, peeero:

peeero ahí donde Cr7 destaca más que el resto lo atribuyo más a la suerte que a otra cosa....Creo que Cr7 es el futbolista con mayor suerte en el mundo del fútbol.

¿Te imaginas analizar la carrera de un futbolista en base a la suerte o la mala suerte? Y por sobre todo hacerlo con quién fuera tu futbolista "preferido" de algún momento.....

Y después venir todo fresco a escribir:

"No le quito ningún mérito"

El día que fundes el canal "Benigpillo" avísame para suscribirme.

para mi, estaba por encima de Kaka, Messi, Ronaldinho, Etto, Drogba, Seedorf, Henry, Lucio, Lham y todos ellos

¿Y que pasó?

Vino Messi y ..........

Posted : 29 de July de 2022 21:25
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Si. 

Cr7 en Francia

@benigno9

Ahí no estoy hablando de capacidades futbolísticas, estoy hablando de espectáculo. 

Claro, claro, tú no serías capaz de tratar mal a tú antiguo ídolo, eh Ben 😃

Posted : 29 de July de 2022 21:28
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

Y no le quito ningún mérito a mi jugador preferido del momento,
¿¡No!?

¿Y esto qué es Ben?

Si analizamos la carrera de Cr7, podemos deducir que ha tenido una de las carreras más prolíficas del fútbol (o la mejor) pienso que más allá de todo lo que él individualmente puede hacer su fuerte es todo lo que él puede ganar 
Hasta ahí todo parece bien, peeero:

peeero ahí donde Cr7 destaca más que el resto lo atribuyo más a la suerte que a otra cosa....Creo que Cr7 es el futbolista con mayor suerte en el mundo del fútbol.
Una cosa es jugar bien y la otra es ganar, y lamentablemente no siempre van de la mano. Tener suerte y ganar si van de la mano sin problema, es ahí donde entre la tercera champions del madrid (de las tres seguidas) que sin suerte hubiera sido imposible ganarlas, y algunos títulos de cr7, algunas champions como también su Eurocopa, donde pienso que ahí demostró, que podría lograr cualquier cosa y no por lo que él pudiera hacer en la cancha solamente.

¿Te imaginas analizar la carrera de un futbolista en base a la suerte o la mala suerte? Y por sobre todo hacerlo con quién fuera tu futbolista "preferido" de algún momento.....
Claro, en ese momento cr7 era conocido por su capacidad de jugar al fútbol, no de conseguir títulos. 
Y después venir todo fresco a escribir:

"No le quito ningún mérito"
Jamás
El día que fundes el canal "Benigpillo" avísame para suscribirme.
 Ni que estuviera tan demente como para creer que cr7 está a nivel de Messi. XD
para mi, estaba por encima de Kaka, Messi, Ronaldinho, Etto, Drogba, Seedorf, Henry, Lucio, Lham y todos ellos

¿Y que pasó?

Vino Messi y ..........

Equivocado otra vez! Llego Robben♥️ Mi jugador preferido junto a Ronaldo Nazario 

Posted : 29 de July de 2022 21:47
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Posted by: @benigno9.

Equivocado otra vez! Llego Robben♥️ Mi jugador preferido junto a Ronaldo Nazario 

Pues descubriste a Robben tarde entonces, porque es contemporáneo a Cristiano.

Posted : 29 de July de 2022 22:03
Benigno9
(@benigno9)
Noble Member

Posted by: @benigno9.

Pues descubriste a Robben tarde entonces, porque es contemporáneo a Cristiano.

Si, lo seguí especialmente desde su llegada a Múnich. Creo que ahí fue donde las lesiones lo dejaron ser más constante

Posted : 29 de July de 2022 22:05
J
 J
(@j)
Famed Member

Gracias, es un poco exagerado lo de excelente, pero igual gracias.

¿Lesiones graves?

La realidad es que en el Mundial de 2014, Cristiano puso en riesgo su carrera.

Pero yo no estoy hablando de lesiones graves, si así fuera no podría seguir jugando, hablo de que es una lesión crónica, de por vida, una lesión que genera dolor en la rodilla.

No sé trata de que perdió aptitudes físicas, porque tú mismo dices que es un "toro fisicamente", la lesión ocurrió con 29 años, no ahora con 37. Y no he hablado en ningún momento de que se perdió el regate, yo digo que los datos me dicen que cada vez busca regatear menos, que cada vez usa menos ese recurso, tienes que verlo así, solo como un recurso, igual al recurso de pasar el balón. Eso sí, su efectividad ha ido en aumento.

Un jugador que hacía como promedio 3.4 regates por partido (en Liga) y luego tras una operación de tobillo baja a promediar 2.2 y tras la tendinosis en la rodilla baja a 1.3. Yo veo buena parte del motivo de esa disminución en las lesiones. Tú por otro lado lo podrás ver de otra manera. No digo que no.

Todos los jugadores no son un clon, Cristiano mide 1.87, de extremidades largas y por su biotipo le era más cómodo regatear en espacio abierto, utilizando su velocidad y apelando al cambio de ritmo. No es tanto el sprint, sino que ese cambio de ritmo, ese stop and go, genera presión en la rodilla.

¿Puedes enumerar varios jugadores con altura superior al 1.85 que destaquen por ser grandes regateadores?

Y por último, yo no estoy haciendo creer nada, solo estoy dando mi punto de vista, de la misma forma que tú puedes tener el tuyo, y trato de sustentarlo con cierta información, tú tienes el tuyo, el de regate natural y el regate......¿artificial? 

El ejemplo es claro Daniel, todo bien, muchísimo mérito lo de Cr7 con su 1.87, por eso era impresionante. Pero Messi ha sufrido el doble de lesiones y constantes, con lo cual desembocó en problemas del aductor. Esto ya queda para toda su carrera. Y no es nuevo. Pongo algunos casos.

-2007 Rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo.

-2008 Rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo. Otra vez.

-2013 Elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

-2013 Hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

-2013 Lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

-2013 Rotura fibrilar (6 centímetros) en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esto contra el Betis.

-2015 Rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Esto contra Las Palmas.

-2016 Rotura muscular en el aductor del muslo derecho.

Esto no es broma, esto ha sido crónico en la carrera de Messi, y tu excusa de que "busca regatear menos" es una sacada de la manga, no tiene sentido lo que decis. Lo que entiendo es que Cr7 ha decidido regatear menos porque el lo quiso y no porque perdió regate??...perdón pero estas tomando el pelo a todos 🤣 

Messi está "jodido" con las piernas, especialmente el bíceps femoral complicado para los cambios de ritmo, y sigue regateando normal. Esto por que sucede, sería genial ver la productividad de sus regates pre y post lesiones. Messi es uno de los mejores regateadores de la historia, de los últimos años se mantiene vigente.

Y no, no creo que haya jugadores que yo recuerde de 1.85 que hayan tenido la explosividad en el regate como Cr7(por eso puse arriba que comparaciones vs Lewan,Haaland, Van Basten no tienen ningún sentido), por eso no le quito mérito. Pero loco, Cr7 no se regatea a nadie hace lustres de años.

Y si te molesta lo del regate natural, el regate innato, que pena, es la verdad. Cr7 ha perdido su folha seca, sus tiros libres y el regate...porque un jugador tan abruptamente pierde todas esas facultades importantes en su juego??...donde quedó a parar todas esas cualidades de CR7.

Todos los deportistas del mundo tienen lesiones, Messi en la comparativa vs CR7, el que más y no ha decidido "regatear menos" por más que perdió su explosividad.

Y una cosa que no hemos dicho, que es importante, están "viejos", son dos jugadores con carreras de 15 años en el máximo nivel, claramente van a perder caché y han perdido, pero una vez que lo hicieron se ven las costuras del tamaño del Everest.

Y lo que digo de Cr7 es un toro, es porque lo vemos, vos lo ves, yo, mi abuela, mi vecina, mi compañero fan de CR7, como corre de área a área, como se desplega cuando ataca en área chica, como está en constante movimiento en busca del balón en su "zonaCR7". El gol de Alemania recorrió de área en área, entonces si tiene tal despliegue físico, porque no lo usa en el regate??...no tiene sentido.

Hemos visto muchas jugadas donde Marcelo o Carbajal recuperan el balón y van a la contra, vemos a Cr7 salir como un torpedo al área. Muchas jugadas parecidas. Lo que nosotros, los messiánicos envidiamos de Cr7 es su movilidad en atacar espacios y recorrer para atacar el área chica.

Entonces porque no puede regatear y tener cierto grado de regate conforme a su constante desplazamiento??...no le pido que se pegue maratones como antes con el regate. A Cr7 se le ha acabado el regate, a veces quiere hacer algo y es torpe con el balón. Podrá sonar hate esa última oración, pero es cierto.

Yo he visto a Cr7, he visto al batipibe en la Premier, he visto los primeros años de Cr7 en el Madrid y su espectáculo, ahora no queda nada de eso. Esto es hace años, cuando lo veo intentar un regate veo su bicicleta típica y la pasa al costado. Luego no digo que Cr7 es un tronco, habrá ocasiones donde regatea exitosamente pero son rastros del jugador que una vez fue.

Posted : 30 de July de 2022 02:08
J
 J
(@j)
Famed Member

Miraste el pase que compartió Michel? Esta aun mejor ejecutado que el de cr7, el de cr7 no fue tan preciso ya que pudo haber sido cortado sin problemas.

No. El pase de Cr7 es glorioso, no sé si tengo otra parecido. Mira que aprecio el pase de punta a punta, no sé con que frecuencia haya hecho eso Cr7. Pero ese pase es TOPdeTOP. Y buenoo Benigno, hay muchos pases de Messi más increíbles donde el defensa queda "tonto". Y miré el pase de Michel y es parecido, considero igual que el de Cr7 fue mejor. Ya lo dije joder, esto De Bruyne lo hace 40 veces en cada partido.

<1:40 min no sé como carajos vio a Gundo ahí.

Miraste los pases que competí de Ziyech, no te parecen aún más exquisitos?

La verdad no sé, diría que Cr7 lo que tiene es una explosividad impresionante y da pases en constante movimiento y Ziyech más estacionado y no veo que se lleve a alguien y de la asistencia o pase clave, no combina la electricidad+pase, no es para nada parecido. Diría que tiene una excelente visión de juego, hace cambios de direcciones. Mirate uno de De Bruyne y como deja tirados a varios con su zancada desde el mediocampo, es brutal(que no se note que no estoy enamorado del colorado).

Lástima que en el Chelsea le resté en su carrera y ni juega. A veces el jugador debe primar el funcionamiento por encima del dinero.

Posted : 30 de July de 2022 02:29
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@j 

Tú tienes una opinión:

"Cristiano perdió el regate, regate que de entrada no era "natural"

Yo mantengo que: 

"Cristiano ha ido utilizando cada vez menos el recurso del regate, por tres razones fundamentales."

1- Dos lesiones importantes en su carrera, principalmente la segunda en 2014.

2- Su progresivo acercamiento al área (donde cada vez hay menos espacios, donde las marcas son más cerradas, y muchas veces debes recibir el balón de espaldas al arco)

3- Producto de ser delantero centro en los últimos 6-5 años, tiene cada vez menos contacto con el balón.

Pero mantengo que la 2 y la 3 se relacionan o más bien surgen a partir de la 1.

No tengo por desgracia datos anteriores a 2009, donde con total seguridad serían muchos más, pero según Whoscored, Cristiano de 2009-10 a 2013-14 (en Liga) intentaba como promedio 4.42 regates cada 90 minutos (aquí se cuentan tanto los regates exitosos y los fallidos). Lo que buscaba hacer.

De 2014-15 a la temporada 2021-22 (Liga) intentó 2.53 cada 90 minutos.

No sé trata solo de los regates que logra hacer, te estoy contando incluso los que no le salen.

Se nota una disminución, pero también es cierto que de 2014 a hoy han pasado 8 años, y Cristiano se ha hecho más viejo, lo que puede ser un factor.

En la Liga 2013-14 Cristiano con 29 años intentó como promedio 4.24 regates cada 90 minutos, en la Liga 2014-15 con 30 años (tras detectársele la tendinosis) intentó 3.25 cada 90 minutos, en la Liga 2015-16 con 31 años intentó 2.64 cada 90 minutos, en la 2016-17 con 32 años intentó 2.26 cada 90 minutos, en la 2017-18 con 33 años intentó 2.01 cada 90 minutos.

¿Que pasó de los 28-29 años a los 30-31 años? ¿En solo dos años se perdió la intención de regatear? ¿Se despertó un día y descubrió que de una temporada a otra su regate artificial se había ido?

Posted : 30 de July de 2022 13:19
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

@j 

Tú tienes una opinión:

"Cristiano perdió el regate, regate que de entrada no era "natural"

Yo mantengo que: 

"Cristiano ha ido utilizando cada vez menos el recurso del regate, por tres razones fundamentales."

1- Dos lesiones importantes en su carrera, principalmente la segunda en 2014.

2- Su progresivo acercamiento al área (donde cada vez hay menos espacios, donde las marcas son más cerradas, y muchas veces debes recibir el balón de espaldas al arco)

3- Producto de ser delantero centro en los últimos 6-5 años, tiene cada vez menos contacto con el balón.

Pero mantengo que la 2 y la 3 se relacionan o más bien surgen a partir de la 1.

1- No lo compro.

Muchos jugadores como Messi o Neymar (ni te digo Diego, que fue quebrado) sufrieron lesiones importantes en sus carreras y eso no mermo sus cualidades regateadoras ni sus numeros.

2- No lo compro.

Podemos ver o comparar con la cantidad de regates de Diego, Neymar o Messi (por nombrar unos pocos) cuando estan cerca del area o en posiciones similares a las de cry7.

3- Lo compro.

Pero es mas de 6 años y...

Las principales razones por las que cry7 regatea menos son que 1) es menos regateador naturalmente, 2) por genetica (fisico-biomecanica), 3) estilo de juego y 4) role en el campo/posicion (creo que esta es tu razon #3).

1) Su regate se basaba mas en velocidad que en toque corto y control (Neymar, Diego, Messi).

2) Su altura y centro de masa le hacen mas dificil el regate sin espacio o corto.

3) Muchos de los equipos donde jugo (desde el 2008-9 en adelante), basaron su juego en la velocidad, potencia y altura de cry7. Contrataques, centros, pases largos que tenian a cry7 como ultimo rematador (salvo que no pudiera, entonces cedia).

Cry7 no es un regateador desde hace ya 13 temporadas. No es un armador (todos pasan, digo armador), desde hace 13 temporadas.

Cry7 es un rematador de jugadas que tiene velocidad y potencia (desde hace 13 temporadas). Ese es su pan con manteca. Alli es donde saca diferencias a muchos.

Messi. Siempre Messi.

This post was modified 4 meses ago 2 times by Marcelo

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 30 de July de 2022 14:13
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

@goat-scorer 

Nada de "otro mundo" en estas asistencias de centros en general.

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 30 de July de 2022 14:32
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Por favor Jhonny, son pases de un extremo top y poco más, no quieran ver más haya donde no hay.

Te dejo un ejemplo de otro extremo top (que obviamente nadie lo pondría como de los mejores pasadores de la historia) y dime qué diferencias encuentras 

Video fantastico de pases de Hakim.

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 30 de July de 2022 14:36
H T C
(@hoje-tive-ca)
Noble Member

Posted by: @marcelo-messi

Muchos jugadores como Messi o Neymar (ni te digo Diego, que fue quebrado) sufrieron lesiones importantes en sus carreras y eso no mermo sus cualidades regateadoras ni sus numeros.

Eso depende completamente del tipo de lesión. CR7 no se lesionó tan gravemente como, por ejemplo, Ronaldo Nazário, pero se lesionó lo suficiente como para OBLIGARLO a cambiar su forma de jugar.

¿ALGUNA de las lesiones que sufrieron Messi o Neymar terminaron en dolencias para toda la vida, como la naturaleza de la tendinosis de CR7? Si es así, sus lesiones son comparables, en ese sentido.

Posted : 30 de July de 2022 16:21
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Posted by: @hoje-tive-ca

Eso depende completamente del tipo de lesión. CR7 no se lesionó tan gravemente como, por ejemplo, Ronaldo Nazário, pero se lesionó lo suficiente como para OBLIGARLO a cambiar su forma de jugar.

¿ALGUNA de las lesiones que sufrieron Messi o Neymar terminaron en dolencias para toda la vida, como la naturaleza de la tendinosis de CR7? Si es así, sus lesiones son comparables, en ese sentido.

En el 2014 cry7 ya no regateaba como en el 2007-8 ni a palos!! Hacia mucho ya!

De que hablas?!

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 30 de July de 2022 18:00
Gonchix
(@gonchix)
Noble Member

En el 2014 cry7 ya no regateaba como en el 2007-8 ni a palos!! Hacia mucho ya!

De que hablas?!

Pues para no tener tanto regate, sus 15 mejores partidos fueron mejores que los 15 mejores de Messi.

¡Imagina lo que hubiese sido si regatease como en la 07/08!

Posted : 30 de July de 2022 18:18
H T C
(@hoje-tive-ca)
Noble Member

@marcelo-messi 

Tal y como apunta Daniel, CR7 tenía una grave lesión previa que le "animaba" a cambiar un poco su posición en el campo y esa lesión de 2014 lo agravó, tanto que se vio OBLIGADO a cambiar aún más: si el 1 resultaba en sus regates por 90 cayendo bastante notablemente, el segundo los vio "caer a la Tierra".

Sin embargo, como descubrió CR7, el hecho de que haga MUCHO MENOS regates por 90 en comparación con antes, no significa que su efectividad haya disminuido, y en realidad se puede argumentar que, en cambio, ha mejorado desde entonces, al menos durante bastante tiempo.

Posted : 30 de July de 2022 18:20
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

1- No lo compro.

No tienes que comprar nada, porque nadie te está vendiendo algo.

Ese argumento de comparar con otros jugadores no tiene sentido, cualquier fisio (y tengo amigos que lo son) te dirá que todas las personas no responden igual, la evolución de las lesiones del mismo tipo pueden variar de un individuo a otro, y además el umbral del dolor también varía de una persona a otra.

Además.

Maradona 1.65.

Messi 1.70.

Neymar 1.75

Cristiano Ronaldo 1.87

Es lógico que una lesión crónica de la rodilla como la que arrastra Cristiano desde hace 8 años, afecte más para regatear a un jugador de elevada estatura como él.

¿Ney, Messi y Maradona arrastran o arrastraban la misma dolencia? 

¿Basado en que punto los comparas entonces?

2- No lo compro.

Podemos ver o comparar con la cantidad de regates de Diego, Neymar o Messi (por nombrar unos pocos) cuando estan cerca del area o en posiciones similares a las de cry7.

Perfectamente, si puedes demostrarme que todos ellos (Maradona, Messi y Neymar) regatean (o regateaban) igual dentro del área rodeado de defensas, que en mitad de cancha, en base a cantidades de regates efectivos en cada lado del terreno y porcentajes de efectividad, yo no tengo ningún problema en darte la razón.

Si puedes, dile también a Michel que te cuente cuando era "troncodelantero" (lo siento Michel no pude evitarlo 😅) en el cole, si de espaldas al área con dos defensas al lado es fácil regatear. 

3- Lo compro.

Pero es mas de 6 años y...

Las principales razones por las que cry7 regatea menos son que 1) es menos regateador naturalmente, 2) por genetica (fisico-biomecanica), 3) estilo de juego y 4) role en el campo/posicion (creo que esta es tu razon #3).

1) Su regate se basaba mas en velocidad que en toque corto y control (Neymar, Diego, Messi).

2) Su altura y centro de masa le hacen mas dificil el regate sin espacio o corto.

😂😂😂

Pero es que nadie ha comparado a Cristiano regateando con Messi, Neymar o Maradona.

Estoy comparando al Cristiano que si regateaba bastante en sus inicios (sin ser Messi o Maradona pero ninguno de ellos tiene la estatura de Cristiano) con el Cristiano que ya casi no regatea, y buscando una explicación más lógica que: "perdió el regate"

Eso que estás escribiendo sobre las características de Cristiano yo lo he dicho en otras oportunidades, se lo planteé a Trachta, se lo he planteado a Michel, incluso en este propio hilo.

Eso explica que Cristiano regatee menos que Messi o Maradona, ¿pero como explica que de un momento a otro de su carrera dejó de regatear tanto?

Me estás dando la razón.

Si a Cristiano por genética, biomecánica (altura y centro de masa) estilo de juego, la forma en que basaba su regate (velocidad), le sumas en un momento de su carrera una operación de tobillo y luego una lesión crónica de rodilla ¿no da una lógica disminución en la cantidad de regates? ¿O es que es más sencillo para ti asumir que la explicación es que: Cristiano es un tronco?

No solo hay que tener velocidad para regatear, se necesita cambiar de manera brusca la dirección del movimiento, y eso para un jugador de la estatura de Cristiano y con ese tipo de lesión (y además con menos espacios) se hace cada vez más difícil.

3) Muchos de los equipos donde jugo (desde el 2008-9 en adelante), basaron su juego en la velocidad, potencia y altura de cry7. Contrataques, centros, pases largos que tenian a cry7 como ultimo rematador (salvo que no pudiera, entonces cedia).

Casualmente antes de comenzar la temporada 2008-09 fue operado.

Cry7 no es un regateador desde hace ya 13 temporadas.

O sea no es un regateador desde 2009-10 para aca ¿no?

¿Como explicas que para Opta, de 2006 hasta 2019 haya sido el quinto jugador que más regates éxitosos hizo dentro de las cinco grandes Ligas?

No olvides que en esa contabilización de Opta quedan fuera los 4 años más regateadores de su carrera 2002, 2003, 2004, 2005.

No es un armador (todos pasan, digo armador), desde hace 13 temporadas.

Nadie ha hablado de eso. ¿Para qué metes eso?

Cristiano no es un armador, nunca lo ha sido, pero indudablemente tiene la calidad y la visión para hacerlo.

Cry7 es un rematador de jugadas que tiene velocidad y potencia (desde hace 13 temporadas). Ese es su pan con manteca. Alli es donde saca diferencias a muchos.

Si tú lo quieres ver así, por mi bien, ese es tu problema.

Messi. Siempre Messi.

😴😴😴😴

This post was modified 4 meses ago 2 times by Daniel Luis Morales

Posted : 31 de July de 2022 01:56
Piedrahíta_D and H T C reacted
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Yo pienso que hay un hecho clave en el cambio de juego de Cristiano, y en el empeoramiento de sus lanzamientos de falta, que es su musculación.

Cristiano se ha ido poniendo cada vez más tocho, y eso le ha hecho perder motricidad fina para el regate.

Eso también ha provocado que los movimientos de su cuerpo sean distintos, y que cosas como el lanzamiento de falta hayan cambiado tantísimo de unos años para acá.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Por cierto, me hace gracia cuando hablan de las lesiones crónicas que arrastra Cristiano. Lesiones crónicas que prácticamente no le han hecho perderse ningún partido. Lesiones homeopáticas.

Todos los futbolistas del mundo juegan con molestias y/o dolores más o menos graves.

Posted : 31 de July de 2022 09:57
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Posted by: @michelacosta

Cristiano se ha ido poniendo cada vez más tocho, y eso le ha hecho perder motricidad fina para el regate.

Al contrario! Cr7 en la 2015-2016, es su temporada en versión Hulk. Desde entonces, fue un palillo, musculado, pero fibrado. 

Y la versión de la Juve, aun más delgado todavía.

1659263832-hqwxhbczy9wiojkfjglt.jpg

Posted : 31 de July de 2022 11:37
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Yo pienso que hay un hecho clave en el cambio de juego de Cristiano, y en el empeoramiento de sus lanzamientos de falta, que es su musculación.

Cristiano comenzó a presentar desarrollo muscular y masa, principalmente tras la llegada de Mourinho en 2010, a partir de 2014 este proceso fue a la inversa, un alto desarrollo muscular pero cada vez menos masa.

Esto está directamente relacionado a la tendinosis.

Eso también ha provocado que los movimientos de su cuerpo sean distintos, y que cosas como el lanzamiento de falta hayan cambiado tantísimo de unos años para acá.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Por cierto, me hace gracia cuando hablan de las lesiones crónicas que arrastra Cristiano. Lesiones crónicas que prácticamente no le han hecho perderse ningún partido. Lesiones homeopáticas.

Todos los futbolistas del mundo juegan con molestias y/o dolores más o menos graves.

A mi me hace gracia cuando te cuesta entender las cosas, si de Cristiano se trata, ¿en algún momento se ha dicho algo de Cristiano perderse partidos? Se dice que las lesiones y una de ellas crónica le han hecho a Cristiano replantearse su estilo de juego.

Posted : 31 de July de 2022 12:42
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Famed Member
Topic starter

@daniel-luis-morales 

Yo creo que más que sus lesiones, ha sido su posición y su rol en el campo, su manera de ver el fútbol. Sí, su rol.

Pasó de ser un extremo carrilero con mucha velocidad y que se comía el campo volando, a un centrodelantero. ¿Para que regatear tanto sí de otras formas puede matar un juego?

Posted : 31 de July de 2022 12:49
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@michelacosta 

El Cristiano más "tocho".

1659268290-Screenshot_20220731-073912_VidMate.jpg

Posted : 31 de July de 2022 12:51
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@daniel-luis-morales 

Yo creo que más que sus lesiones, ha sido su posición y su rol en el campo, su manera de ver el fútbol. Sí, su rol.

Pasó de ser un extremo carrilero con mucha velocidad y que se comía el campo volando, a un centrodelantero. ¿Para que regatear tanto sí de otras formas puede matar un juego?

Puede ser, yo comparto mucho de tu opinión.

Enumeré tres aspectos que a mi modo de ver tienen más incidencia en su disminución regateadora.

1- Dos lesiones importantes.

2- Su progresivo acercamiento al área.

3- Producto de haberse convertido en delantero centro cada vez tiene menos contacto con el balón.

En el Real Madrid en sus inicios siguió siendo un extremo, Mourinho casi siempre jugaba con un 4-2-3-1, con Cristiano y Di María por los costados y Ozil detrás del delantero centro, Higuaín o Benzema.

A partir de la 2014-15 es que comienza a asumir gradualmente la posición de delantero centro. Coincidentemente tras detectársele la tendinosis. Coincidentemente a partir de ahí comienza el proceso de seguir desarrollándose muscularmente pero ir perdiendo masa corporal, coincidentemente empieza a partir de ahí la disminución de su cantidad de regates intentados y éxitosos, llegando al peak en la temporada 2016-17 y 2017-18

Posted : 31 de July de 2022 13:04
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Se dice que las lesiones y una de ellas crónica le han hecho a Cristiano replantearse su estilo de juego

Una lesión crónica que no le impide jugar, es decir, un dolor, una molestia. Lo que tienen todos los futbolistas profesionales del mundo entero. Y me atrevería a decir que todos los deportistas profesionales del deporte que sea, exceptuando el ajedrez.

Posted : 1 de August de 2022 00:13
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

El Cristiano más "tocho".

Me estás dando la razón, no? El Cristiano que marcaba golazos de falta en Manchester y en sus primeros años en Madrid era un Cristiano mucho menos musculado.

Posted : 1 de August de 2022 00:15
J
 J
(@j)
Famed Member

Lo dicho y hecho.

Adjudican las "lesiones" de Cr7 al poco regate que hace, y es porque el decide hacerlo para cuidarse y no porque haya perdido capacidad.

Messi se ha jodido con más lesiones y miralo como no baja del Top 5 mejores regateadores del mundo a estas alturas de su carrera.

Ellos siempre ganan 🍷 

Posted : 1 de August de 2022 03:42
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Adjudican las "lesiones" de Cr7 al poco regate que hace, y es porque el decide hacerlo para cuidarse y no porque haya perdido capacidad.

Yo me pregunto si alguien de este foro puede afirmar que Messi no tenga ninguna dolencia crónica en su cuerpo.

Posted : 1 de August de 2022 07:08
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Se dice que las lesiones y una de ellas crónica le han hecho a Cristiano replantearse su estilo de juego

Una lesión crónica que no le impide jugar, es decir, un dolor, una molestia. Lo que tienen todos los futbolistas profesionales del mundo entero. Y me atrevería a decir que todos los deportistas profesionales del deporte que sea, exceptuando el ajedrez.

¿Estamos en una cinta de Moebius? ¿En un bucle infinito?

Una lesión crónica que no le impide jugar, pero que le ha hecho replantearse su estilo de juego.

Posted : 1 de August de 2022 11:59
Page 1 / 2