¿Era Cristiano un m…
 
Notifications
Clear all

¿Era Cristiano un mediocampista en sus primeros años del United?

(@johnny-landaeta)
Posts: 648
Noble Member
Topic starter
 

Es algo que se discute mucho en redes sociales. Estuve viendo un video de Kaká y el tipo era un crack.  Parece que existía el rol de mediocampista atacante para ese entonces. 

¿Tiene Messi 18 años jugando de mediocampista atacante y es inédito que un jugador con dicha posición haya anotado más de 800 goles?

 
Posted : 6 de January de 2024 15:50
(@gonchix)
Posts: 435
Prominent Member
 J
(@j)
Posts: 730
Noble Member
 

Si era mediocampista por eso no tiene 1000 goles a estas alturas, culpa del entrenador que no vio su potencial. Así como también, dejó de regatear porque se lesionó, no porque quiera Cr7. Le dejó muchas ventajas a Messi, el limitado. Souuuuuuuuu

 
Posted : 6 de January de 2024 19:16
(@carlos-mediavilla)
Posts: 1154
Noble Member
 

@gonchix 

Joder, lo que compartiste es tremendo.

Especialmente la primera narración. Pero no estropees un relato. 

 
Posted : 6 de January de 2024 21:29
Gonchix reacted
(@carlos-mediavilla)
Posts: 1154
Noble Member
 

Johnny, ya no se te ve el pelo por este hilo. Vas abriendo hilos con dudas existenciales que te son resueltas y no comentas más.

La realidad es una verdadera hija de puta.

 
Posted : 7 de January de 2024 12:41
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 244
Honorable Member
 

Es el mismo CR que apenas tenía goles en sus inicios? Pues a ver si va a ser porque al principio jugaba un poco más retrasado y a partir del 2018 ya era delantero totalmente…que cosas.

CR9

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 17:15
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 621
Noble Member
 

No, claro que no era Mediocentro.

Una discusión artificial más creada por los Ronaldistas para subirle la etiqueta todavía más a su ídolo y darle más mérito de los que realmente merece.

Los Mediocentros o centrocampistas en esas plantillas de Ferguson eran: Roy Keane,  Scholes, Anderson, Darren Fletcher, Michael Carrick, Ji Sun Park, Nicky Butt, Kleberson, Quinton Fortune…. Eso eran centrocampistas. Tios en el medio.

Otros centrocampistas de otros equipos por aquella època: Lampard, Steven Gerard, Nedved,  Ballack, Xavi,Iniesta, Cesc Fabregas, Juan Roman Riquelme, Deco etc…. Eso son centrocampistas y la mayoría de ellos ofensivos.  CR7 no estaba ni por asomo en ese grupo, pero ni una temporada además.

 

CR7 era un extremo, de los cerrados además, de los de abrir bien el campo y ensancharlo, y de los de encarar y regatear, nada de » Mediocampista» que como su propio nombre indica , se refiere a que ocupas el medio , y CR7 ocupaba las bandas, tanto la derecha como la izquierda.

Un extremo de los de toda la vida, como lo fueron tambien, Ribery, Robben, Nani, Simao.

 

Vamos a dejarnos de gilipolleces y de manipular, de coger cuadros y rótulos donde consideran a CR7 como » Midfileder». Pueden considerar Misa, solo había que ver un partido de ese United para darse cuenta de que era un extremo pegado a la cal.

También podemos coger las consideraciones de Transfermarket o de Wikipedia donde consideraban a CR7 Delantero Centro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2006

https://www.transfermarkt.es/manchester-united/kader/verein/985/plus/0/galerie/0?saison_id=2005

 

 

 
Posted : 7 de January de 2024 18:03
Ignacio05 reacted
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 621
Noble Member
 

Y digo más, los que dicen que CR7 jugó de centrocampista en el Manu, solo porque lo hayan visto en un par de rótulos de Televisión se nota que no han visto a CR7 jugar en el Manu de Ferguson.

Yo si me tragué esa època de la Premier, el Chelsea de Mourinho, el Arsenal de Wenger, el Manchester de Ferguson.

Era cuando empezaban a dar partidos de Ligas extranjeras en el Movistar Plus. Pero no te los ponían todos como ahora, te ponían unos pocos solo, los más destacados de la Jornada.

Me hace mucha gracia como mexicanos y cubanos como Arielipillo, We Are y otros niños ratas te quieren hablar del CR7 del United, cuando ni siquieran han visualizado partidos de ese Manchester en sus paises en esa época. La mayoría de ellos, empezaron a seguir a CR7 tras su fichaje por el Madrid, nada más.

 

Así que Jhonny, ya que abriste tu el Post, te recomendaría que en vez de meterte en discusiones banales de fanáticos en Twitter, te cojas los highligts de Ronaldo en el Manchester United, que te cojas los 10 partidos más destacados del United en esa época, y que veas que posición era la que ocupaba Ronaldo en el campo, y donde hacía sus mejores jugadas y sus Highlights, si en el centro del campo, o en las bandas, conduciendo, encarando, pisando área y chutando ( EXTREMO).
Nadie mejor que tú, para tener su propio criterio y opinión visualizándolo por tí mismo.

 
Posted : 7 de January de 2024 18:43
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 260
Noble Member
 

Posted by: @goat-scorer

Palabras de Ferguson en el sitio oficial del Manchester United en septiembre del 2005, explica bien cuál era la mejor función de Ronaldo:

 

«El problema con el 4-5-1 es que no te da suficientes puntos de ataque y si Rooney y Ronaldo van atrás a defender o cubrir, tu único delantero se puede aislar. Solíamos jugar 4-4-2, con un jugador apenas detrás del delantero, porque te da más opciones, más amenazas, pero el 4-3-3 da el mejor uso de los jugadores que tenemos. Mantiene a Ronaldo y Rooney adelante, donde hacen más daño, y nos dan más puntos en la cancha para atacar. Manchester United simplemente no puede jugar defensivamente. Los hinchas no lo soportarían. Simplemente no es el United.»

Ferguson sabía que Ronaldo hacía más daño atacando, mandando centros y ayudando en el ataque, en rol de extremo. También dijo que el problema del United no era la creación de chances, era la conversión. Con tanta experimentación que se hace en los entrenamientos, Ferguson se hubiera dado cuenta que Ronaldo tenía ese olfato goleador como para ponerlo más cerca al área (para ayudar con el problema de la conversión de chances).

El de las estadísticas

 
Posted : 7 de January de 2024 18:59
 SCGB
(@scgb)
Posts: 36
Trusted Member
 

Su rol siempre fue el de un extremo, q en sus primeros años se dedicó más al regate, el desborde, y mandar centros al área, pero también pisar el área y disparar, con los años fue acercándose más al área y a dedicarse más al gol, a la par q fue perdiendo las cualidades q menciono al principio. El mayor problema de Cristiano son sus fanáticos, la fanbase más tóxica, manipuladora y rata q un futbolista ha tenido en su historia, Cristiano es un gran jugador, uno de los mejores de la historia, no hace falta q se inventen relatos para enaltecer su figura, el ya es grande tal y cómo es, sólo q tuvo la desgracia de coincidir en el tiempo del q probablemente sea él mejor jugador de la historia, (digo probablemente pq siempre va a estar la discusión con Pelé y Maradona), q Messi sea mejor q Cristiano, no le quita a Cristiano su cualidades cómo jugador, y su grandeza, y q ustedes se inventen cosas para enaltecer la figura de Cristiano, cómo esto, decir q en sus inicios era mediocampista, tampoco lo va a hacer quedar por encima de Messi, solo hace q ustedes queden en ridículo, y se evidencia q no tienen ni idea de fútbol. 

 
Posted : 7 de January de 2024 19:23
(@carlos-mediavilla)
Posts: 1154
Noble Member
 

@alex-mostovoy 

Eso, Johnny. No hagas caso de las alineaciones, narradores de la época, ni a la propia UEFA que lo nombró en el equipo ideal como Midfielder.

Haz caso a Mostovoy, que como no es cubano ni mexicano, se pudo ver un par de partidos al año de CR del United.

 
Posted : 7 de January de 2024 19:30
(@friverac)
Posts: 828
Noble Member
 

Posted by: @carlos-mediavilla

Johnny, ya no se te ve el pelo por este hilo. Vas abriendo hilos con dudas existenciales que te son resueltas y no comentas más.

 

La realidad es una verdadera hija de puta.

Pues tú estás igual o peor wey … a mi ni siquiera tienes los huevos para contestarme !!! … mejor calladito no ??

 
Posted : 7 de January de 2024 19:34
 SCGB
(@scgb)
Posts: 36
Trusted Member
 

@carlos-mediavilla busca el equipo del año de la uefa de 2011 y 2013, Gareth Bale aparece en los dos cómo medio campista. En la misma posición en la q aparece Ronaldo en esas imágenes q muestran. Van a decir también ahora q Bale era Mediocampista, en sus inicios fue lateral, y después lo adelantaron y lo pusieron de extremo. Mediocampista q yo sepa nunca fue, y menos en esos años en los q sale en el equipo del año.

 
Posted : 7 de January de 2024 19:42
Ignacio05 reacted
(@johnny-landaeta)
Posts: 648
Noble Member
Topic starter
 

Creo que la discusión de los dibujitos no sirven de mucho en estos casos,  Carlos.

Ronaldo,  a ni entender, cumplía la función de un extremo,  pero algo más retrasado de los modernos. Sólo que en el dibujito,  era un 4-4-2 y no un 4-3-3 o un 4-2-3-1. 

Es cierto que no era delantero centro,  más que obvio,  pero tampoco puede ponerse al nivel de un mediocampista de oficio como busquets, Modric o Pirlo. Creo que el cuento del «mediocampista » es una excusa para justificar su bajo promedio goleador,  ante su falta de olfato o conversión.  

Literalmente,  podríamos tomar cualquier partido de Messi en sí carrera, cualquiera de loa mil y tantos que ha jugado,  y notaremos como sale jugando bastante atrasado,  sin embargo,  no podríamos decir que es mediocampista en el sentido estricto de la palabra.

 
Posted : 7 de January de 2024 20:24
(@carlos-mediavilla)
Posts: 1154
Noble Member
 

@johnny-landaeta 

Fue mediocampista. El propio Forlán explica exactamente su posición: cuarto volante. 

Sus 3 primeras temporadas, CR7 partía del medio para crear el juego. No entiendo el porqué querer negar la historia.

Después, jugó como extremo derecho, en la 06-07. Para pasar a ser extremo izquierdo en casi la totalidad de su carrera.

Para finalmente, jugar como delantero centro en su segunda etapa en el United y actualmente en el Al Nassr.

El gol lo tenía ya desde el Sporting de Portugal. Sólo hizo 5 goles, pero cada uno de ellos, mostraba ya sus cualidades: uno de cabeza, otro de zurda, otro regateandose a la defensa…

Al Cristiano joven le gustaba más regatear, correr como una gacela y asistir. Pero sobretodo regatear.

El gol es una facultad que se tiene o no se tiene. Es el bien más preciado de este deporte. Mira Vinicius… Gran jugador, que no termina de demostrar grandes goles. Ni en número ni estéticos.

El caso de CR7, es único en la historia del fútbol. 

 
Posted : 7 de January de 2024 20:54
(@michelacosta)
Posts: 98
Member Admin
 

Cristiano era extremo derecho.

El caso es que ustedes dicen:

Cristiano no marcó más goles porque empezó de extremo derecho

Cuando la realidad es:

Cristiano jugaba de extremo derecho porque no tenía tanto gol

El orden de los factores si altera el producto en este caso.

Y no lo digo yo, lo dice su ex compañero Wayne Rooney, que sabrá más de esto que todos nosotros:

«Ronaldo no estaba tan focalizado en los goles cuando comenzamos a jugar juntos, pero se podía ver que todo lo que quería es ser el mejor jugador del Mundo. Se entrenaba y entrenaba y comenzó a marcar goles. Se ha convertido en una goleador increíble. Messi y él son posiblemente los dos mejores jugadores que el fútbol ha visto».

 

Feliz año, familia!

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 8 de January de 2024 07:19
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 888
Noble Member
 

Posted by: @michelacosta

Cristiano era extremo derecho.

El caso es que ustedes dicen:

Cristiano no marcó más goles porque empezó de extremo derecho

Cuando la realidad es:

Cristiano jugaba de extremo derecho porque no tenía tanto gol

El orden de los factores si altera el producto en este caso.

Exacto, es como que nosotros digamos que si Messi hubiese pateado los Tiros Libres desde el comienzo de su carrera hoy tendría más de 100.

Pues no. No los pateaba porque no era tan bueno haciéndolo, llevó su tiempo entrenarlos e ir aprendiendo a ejecutarlos (y tomando protagonismo porque los pateaban otros).

Lo único válido es lo que ocurrió.

El mejor Messi siempre es el último

 
Posted : 8 de January de 2024 10:47
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 621
Noble Member
 

@johnny-landaeta 

Eso Jhonny, tú haz caso a cuentas de Twitter, a Gonchix y a Carlos que saben mucho de fútbol y nunca han  mentido y desinformado en este foro 😆 🤣 🤣 😆 😉 

 
Posted : 8 de January de 2024 13:14
(@johnny-landaeta)
Posts: 648
Noble Member
Topic starter
 

@alex-mostovoy 

Jajajajaja 

 

 
Posted : 8 de January de 2024 20:47
(@johnny-landaeta)
Posts: 648
Noble Member
Topic starter
 

Posted by: @carlos-mediavilla

Sus 3 primeras temporadas, CR7 partía del medio para crear el juego. No entiendo el porqué querer negar la historia.

Nadie está negando que partiera de jugar atrasado, lo que aquí se está discutiendo es que lo quieran venden como un mediocampista al uso, como un Xavi o Kroos. Solo para tapar que carecía de capacidad goleadora. 

Posted by: @carlos-mediavilla

El gol lo tenía ya desde el Sporting de Portugal. Sólo hizo 5 goles, pero cada uno de ellos, mostraba ya sus cualidades: uno de cabeza, otro de zurda, otro regateandose a la defensa…

Tú mismo lo dices,  era un jugador con potencial,  pero en términos de gol, estaba crudo,  partía jugando de atrás pero cumplía la función de extremo o volante,  un jugador más de ataque, porque tenía con qué,  no puede negarse; pero  tenía que explotar su rol goleador. 

Creo que ha sido el jugador más rápido y con potencia que se ha visto,  hasta tú mismo dices que es el más completo y el mejor de la historia,  algo que yo por supuesto respeto y lo necesito teorías conspirativas para quitarte tu opinión,  fresco. No creo que el mejor jugador de la historia no pudiese en ese entonces, con tanta Juventud y llegada al área, marcar mas goles. 

Sencillamente ese periodo es una parte negativa para su carrera en términos goleadores, un handicap, dirías tú. Incluso en esos primeros 4 años,  había ya marcado una importante cantidad de goles con Portugal. 

Podríamos discutir el tema con un jugador del montón,  pero Ronaldo no lo era, en eso estamos más que claros. Tenía ya todas las condiciones,  pero le faltó ese plus, plus que algunos extremos como Vinicius y Kingsley Coman también les faltaba y mejoraron un poco.  Cristiano se convirtió en el mejor goleador de todos y lo sigue demostrando. 

 
Posted : 8 de January de 2024 21:08
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 888
Noble Member
 

No encontré al mejor goleador de la historia en esta lista 🤔 

https://twitter.com/AnamnesisF/status/1745283743395336204

El mejor Messi siempre es el último

 
Posted : 11 de January de 2024 04:57
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2364
Famed Member
 

@ignacio05 

Nuevo desafío desbloqueado para los jeques árabes en este 2024.

Puntos a trabajar:

– Más penales.

– Más defensores contrarios mediocres.

– Más arqueros saudíes.

– Más árbitros regalones.

– Más compañeros élite.

– Más torneos UAFA.

Objetivo: 120 G+A para el Bicho en la Súper Pro Camel League.

 
Posted : 11 de January de 2024 13:10
Ignacio05 reacted
(@arnaufdz)
Posts: 576
Noble Member
 

Precisamente hay un artículo muy bueno que trata este tema de la página web messivsronaldo.app que ya lo he puesto aquí alguna vez:

https://www.messivsronaldo.app/articles/ronaldo-position-role-evolution/

Spoiler: empezó de extremo.

 
Posted : 12 de January de 2024 16:17
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 698
Prominent Member
 

Posted by: @arnaufdz

Precisamente hay un artículo muy bueno que trata este tema de la página web messivsronaldo.app

 

Una cita del artículo:

 

In the simplest terms, Ronaldo was a more traditional winger from 02/03 to 05/06 (a midfielder), and then more of a wide forward from 06/07 onwards.

En español:

En los términos más simples, Ronaldo fue un extremo más tradicional del 02/03 al 05/06 (mediocampista), y luego más bien un delantero de banda del 06/07 en adelante.

 

¿El debate ya está resuelto?

 
Posted : 12 de January de 2024 16:56
Gonchix reacted
(@arnaufdz)
Posts: 576
Noble Member
 

@hoje-tive-ca 

Aquí lo que yo interpreto es que era un «alero» en las cuál cumplía unas funciones ofensivas y creativas pero más predominante como ofensivas, sin ser un centrocampista tradicional, pegado a la banda que se movía por esa zona realizando mucho peligro. Es una posición ambigua porqué era una etapa los primeros 3 años que señala el artículo en los cuáles tampoco era exactamente un extremo pero sí que simplemente estaba un poco más atrasado con labores de creación y regate. El punto también a resaltar es que jugaba en dicha posición porqué no había desarrollado su olfato goleador, lo que se ha tratado de decir es que Cristiano no anotaba muchos goles porqué jugaba más retrasado (lo cual es justamente al revés y como digo al principio). Lo preciso también a recalcar es que no se puede pretender afirmar que era un centrocampista puro sin apenas oportunidades de trenzar jugadas ofensivas de disparo para disimular su bajo promedio goleador.

Además, Messi es el perfectísimo ejemplo de un futbolista de desborde, creatividad, asistente y goleador sin mermar en la mayor parte de su carrera ninguna ninguna de las labores ya mencionadas. No poco eso se respalda con datos simplemente:

– Desborde (el jugador con más regates realizados desde que se tiene registro).

– Asistente (máximo asistente y el que más Pases Clave y Grandes Ocasiones Creadas posee).

– Creatividad (más premios IFFHS al Mejor Constructor de Juego).

– Goleador (segundo máximo goleador de la historia).

 
Posted : 12 de January de 2024 17:27
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 698
Prominent Member
 

Posted by: @arnaufdz

lo que se ha tratado de decir es que Cristiano no anotaba muchos goles porqué jugaba más retrasado

No es que CR7 jugaba más retrasado: es que jugaba LEJOS de la portería por las bandas, para luego cruzar/pasar al delantero o a quien acompañara el ataque.

 

Si está lejos de la portería la mayoría de las veces, no va a marcar muchos goles, ¿no?

 

Lástima que no tenemos datos OPTA sobre la cantidad de centros de balón que INTENTÓ en sus primeras tres temporadas en MU.

 
Posted : 12 de January de 2024 19:50
(@arnaufdz)
Posts: 576
Noble Member
 

@hoje-tive-ca 

Jugaba por las bandas (como lo he dicho anteriormente) y más retrasado respectp al de ahora. Es evidente que actualmente es un futbolista más de área pero que también jugó más retrasado porqué al estar pegado a la banda, también (y como he mencionado anteriormente) realizaba más tareas de creación. Es por eso que digo yo que jugaba más retrasado y pegado a la banda, por ende, jugaba más lejos.

Pero volvemos al punto de la cuestión, ¿Por qué jugaba en esa posición?

Porqué todavía no había desarrollado sus cualidades de goleador y por eso se centraba en una posición de más desequilibrio con múltiples intentos de centros y demás recursos que poseía. 

Si está lejos de la portería la mayoría de las veces, no va a marcar muchos goles, ¿no?

Vuelo a lo mismo, está lejos porqué no había desarrollado sus capacidades de anotar goles como las de ahora.

 
Posted : 12 de January de 2024 20:05
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 698
Prominent Member
 

Posted by: @arnaufdz

Pero volvemos al punto de la cuestión, ¿Por qué jugaba en esa posición?

Pregunta al entrenador.

 
Posted : 12 de January de 2024 20:09
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 260
Noble Member
 

Lo dicho:

Posted by: @goat-scorer

Ferguson sabía que Ronaldo hacía más daño atacando, mandando centros y ayudando en el ataque, en rol de extremo. También dijo que el problema del United no era la creación de chances, era la conversión. Con tanta experimentación que se hace en los entrenamientos, Ferguson se hubiera dado cuenta que Ronaldo tenía ese olfato goleador como para ponerlo más cerca al área (para ayudar con el problema de la conversión de chances).

El de las estadísticas

 
Posted : 12 de January de 2024 20:21
ArnauFDZ reacted
(@lucas-marcos)
Posts: 362
Honorable Member
 

Concuerdo que no tenia ese olfato de goleador desarrollado, y cuando se destapo, la mando a guardar sin parar. Tambien MU tenia un goleador como Ruud van Nistelroy, bien de area. Pero cuando mas destaco CR7 fue cuando cambio el estilo el MU con Rooney y con Tevez (tambien Saha que era mas 9 pero salia de ahi) y jugo sin 9 fijo. Entre los 3 jubana libres, y CR7 arrancando desde la derecha a veces terminaba de centro delantero, porque era el mejor cabeceador.

 
Posted : 12 de January de 2024 20:59