Explicación a lo in...
 
Notifications
Clear all

Explicación a lo inexplicable

1 Posts
1 Users
1 Likes
169 Views
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5452
Illustrious Member
Topic starter
 

Hay algo que me llama la atención de la plantilla del RM, y es la humildad que tienen casi todos los jugadores. 

Para tratarse de un club como el RM, y de contar en sus filas con jugadores que han ganado tanto, no veo ninguna sobrada de ego por parte de ninguno. 

Esto es verdaderamente atípico en los clubes de élite de este calibre. Encontramos envidias, celos, egoísmo... 

No veo eso en el RM. Veo a chavales y hombres que no parecen buscar la gloria individual, sólo juegan para ganar. Benzema quizás, en estos últimos partidos si esté un poco más chupón porque tiene a tiro hacer historia en la competición, pero es que tampoco es algo comparable a otras grandes estrellas. 

Por otro lado, la mejor temporada en Champions en la carrera de Cristiano, se produjo con Ancelotti en la 2013-2014, con 17 goles. 

La mejor temporada liguera de Cristiano, se produjo con Ancelotti, en la 2014-2015, con 48 goles. El mejor rendimiento de CR en cuanto a goles y asistencias, se produjo en esas 2 temporadas con Ancelotti. 

El mejor nivel de Benzema, lo está teniendo bajo las órdenes de Ancelotti. 

Esto no puede ser casualidad, y recientemente Pochettino hablaba del gran ser humano que es Carlo. Obviamente no muestra ser egocéntrico con los jugadores, como si lo hacen otros. Muchos jugadores bajo sus órdenes han destacado la gran persona que es. 

Cuando tú tienes una plantilla con parte de los mejores jugadores del mundo, un entrenador poco les va a poder enseñar a mejorar a nivel futbolístico. Pero dónde si puede ser clave, es en el tacto humano. Tener a esos jugadores felices. Tener esa conexión humana con el entrenador, al margen de táctica y sistemas y blah blah. 

Por otro lado, Ancelotti es el entrenador de la Décima, que se ganó en el último suspiro, gracias a ese cabezazo de Ramos, y ese aura lo tienen impregnado en su mente los jugadores que estuvieron con él en aquella Champions, y lo ha sabido transmitir en esta temporada también a todos. 

Sin enrollarme más, que importante es tener calidad humana para lograr cualquier cosa en la vida. 

Me imagino a un Mourinho tras remontar al PSG, la broncaza que les hubiera metido por haber jugado mal, y lo mismo al siguiente partido contra el Chelsea no lo ganan. 

No digo que Mourinho no tenga calidad humana, sino que es otro tipo de entrenador. 

El Barca de Guardiola, tenía a gente como Iniesta, Pujol, Keita, Xavi... Aunque Xavi tiene declaraciones antimadridistas cuando jugó en el Barca fue un jugador humilde. Un grupo humano bueno. 

Rara vez, un colectivo con celos, envidia, tensiones, poca conexión humana, logra algo. 

No sé, esto es lo que pienso. 

 

 
Posted : 05/05/2022 8:03 am
Angel15 reacted
Share: