Fútbol selectivo
 
Notifications
Clear all

Fútbol selectivo

25 Posts
9 Users
6 Likes
565 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

Ya sabemos que hay un axioma establecido:

Messi "desaperece" en los partidos importantes, es un jugador de sistema, no gana sólo, necesita de un equipo de estrellas para brillar. Por otro lado, Ronaldo siempre "aparece" en los partidos importantes, es un jugador que se adapta a lo que sea, gana sólo y puede ganar títulos con equipos mediocres y sin estrellas.

Cuando te vas a los partidos donde Messi no anotó goles, simplemente no anotó goles, no "aparece", es limitado. Ahora, cuándo Ronaldo deja de marcar goles últimamente en muchos partidos importantes (y no tan importantes), no tardan en salir sofisticadas explicaciones tácticas del porqué. Ahora en el fútbol sí son importantes el pase, los cruces, la construcción de juego, etc. 

Pero sorprende más aún, que digan que Messi es el jugador protegido, que no es criticado y que es fruto del marketing. 

Hoy me vinieron recuerdos del querido Carlos, que decía que los pases y demás eran tonterías Messistas, y luego decía que Cuadrado y Dybala no le daban pases a Ronaldo y por eso no se alcanzaban ciertos objetivos (goles para ganar).

Hoy por cierto, escuché hasta la excusa barata que solían vomitar también en la Juventus: que le tienen envidia y por eso no ganan, ya que no le construyen las jugadas. Jajajaja.

 

 

 
Posted : 09/02/2022 12:02 am
Facu Fagalde reacted
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Reputable Member
 

Así es mi buen, 

Durante mucho tiempo todas las acciones ofensivas de Messi que no eran ni gol ni asistencia eran tapadas por los medios, la prensa y los hinchas en general. Ahora cada vez más personas analizan los pases llave, grandes ocasiones creadas, regates existosos, precision de los pases y demás índices que demuestran la importancia de un jugador dentro del campo. Todos datos que permiten sacar una conclusión mejor y separar a un solo goleador, a un goleador + creador de juego. 

 

 
Posted : 09/02/2022 4:47 pm
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Noble Member
 

Con la aparición de Messi y su alza, vino la necesidad de medir a los jugadores de forma más rigurosa. Ahora todos los clubes analizan eso. Incluso en los medios de comunicación muestran las comparativas y no solo los goles. Hay gente que aunque mire un partido jamás lo va a ver de una forma analítica. Goles son goles repiten como loros.

 
Posted : 09/02/2022 5:12 pm
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Honorable Member
 

No sé, antes nadie decía que el que más goles mete es el mejor. Ahí tenemos a Müller, que nunca he visto en los medios colocarle ni siquiera en el TOP10 de la historia. Y cabe recordar, que tiene mucho mejor promedio gol/partido que Messi y CR7, y ha marcado en todas las finales (mundial, Eurocopa, champions). Solo en un mundial hizo 10 goles. Y alguien tiene la osadía de decir que fue mejor que Maradona? NADIE.

 
Posted : 09/02/2022 6:13 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@le-_magicien 

No sólo eso. Lo horrible de todo es la contradicción y como cambiaron el discurso.

 
Posted : 09/02/2022 6:57 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
 
Posted by: @johnny-landaeta

@le-_magicien 

No sólo eso. Lo horrible de todo es la contradicción y como cambiaron el discurso.

Siempre me surge la duda contigo.

¿Puedes ser un poco más explícito, un poco más directo?

¿A que discurso te refieres, y que fue lo que se cambió?

 
Posted : 09/02/2022 9:09 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@daniel-luis-morales 

Sobre el discurso, ya lo he estado explicado varias veces, mi amigo.

Cuando estaba ganando champions en el Madrid, el discurso era que ganaba champions sólo. Que no necesitaba de Xavies e Iniestas para para ganar champions. Es decir, se ignoraba el hecho de que el United y el Madrid eran plantillas de primerísimo nivel, o quizás se asumía que eran plantillas mediocres, quizás. 

Cuando fue a la Juventus y pasó sin pena y sin gloria, y no la ganó, ni siquiera siendo máximo goleador o llegando a la semifinal en algunas de sus tres temporadas; entonces cambió el discurso y el futbol se volvió colectivo. Allí la culpa empezó a ser de Dybala, Cuadrado, Allegri, etc. Ahí sí se ganaba en equipo.  Ya era la víctima que no podía sólo. Messi el pecho frío que arruinó al Barcelona y que no los hacía ganar las champions.

Así como cuando nos quieren engañar cuando nos dicen Messi es el ÚNICO que baja su rendimiento con la selección y que es el ÚNICO que no "aparece" en los momentos importantes. 

Cuándo Messi no marca goles, no marca goles. Punto. Cuando es Ronaldo que lleva 5 partidos en el año sin anotar, cuando tiene ya un puñado de partidos donde no "aparece" con el Manchester, o los últimos dos partidos de las eliminatorias al mundial donde no "apareció"; entonces salieron análisis tácticos súper sofisticados para decir que no era culpa de él y que es una víctima de compañeros mediocres que no están a su nivel. Pero según, el messianimo es una religión que protege a Messi. Messi es el fútbolista más embasurado de la historia. Y con distancia. 

 
Posted : 09/02/2022 9:23 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
 
Posted by: @le-_magicien

No sé, antes nadie decía que el que más goles mete es el mejor.

Que cliché le-magicien.

¿Nadie decía eso? ¿Eres una persona que pasa de los sesenta y algo, o es que viajaste al pasado a comprobarlo?

Ahí tenemos a Müller, que nunca he visto en los medios colocarle ni siquiera en el TOP10 de la historia.

Esto del top10 de la historia da para largo.A mi me parece un ridículo concurso de popularidad, de esos de los que le gusta hacer a la FIFA. Dos cosas:

1- ¿Y has visto a Cristiano dentro de algunos de esos top10 de los medios? De ser afirmativo. ¿Como explicar su presencia allí? Si Müller era un mejor goleador que él y no está.

2- En tu top 10 de la historia (personal) imagino que no entrará Cristiano ¿no? Porque no tendría sentido ubicar entre los mejores a un jugador que solo es un gran goleador y carece de las herramientas de "los grandes"

Y cabe recordar, que tiene mucho mejor promedio gol/partido que Messi y CR7, y ha marcado en todas las finales (mundial, Eurocopa, champions). Solo en un mundial hizo 10 goles. Y alguien tiene la osadía de decir que fue mejor que Maradona? NADIE.

No.

Pero mira que curioso, a ti que parece que  te gustan los Top10 de los medios y sus "concursos de popularidad", la prestigiosa revista inglesa Four Four Two elaboró sus "mejores de la historia:

Maradona es el primero, Messi segundo, Pelé tercero y Cruyff cuarto. Hasta ahí todo bien, es talento y pura magia este cuarteto, el problema empieza a partir de aqui:

5- Cristiano. (El poder del marketing)

6- Di Stéfano.

7- Beckenbauer

8- Zidane

9- Puskás

10- Ronaldo

Ya hay problemas de contradicción ¿por qué Cristiano por encima de Zidane, Di Stéfano,  o Ronaldo? Sigamos.

11- Garrincha (que era mejor regateador que Cristiano, en uno de tus viajes en el.tiempo a lo mejor lo viste)

12- Platini

13- Van Basten

17- Müller (que era mejor goleador que Cristiano....¿entonces el ránking es por goles?)

24- Ronaldinho (¡¡¡Increíble!!!)

50- Xavi

59- Iniesta

 

This post was modified 6 meses ago 2 times by Daniel Luis Morales
 
Posted : 09/02/2022 9:48 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
 
 
Entonces el discurso es: que cuando Messi no marca solo se analiza eso, no marcó, no "apareció" y punto. Y cuando Cristiano no lo hace entonces surgen "análisis tácticos súper sofisticados para decir que no era culpa de él sino de sus mediocres compañeros"

¿Y donde leíste o escuchaste ese discurso?

 
Posted : 09/02/2022 9:54 pm
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Honorable Member
 
Posted by: @daniel-luis-morales

2- En tu top 10 de la historia (personal) imagino que no entrará Cristiano ¿no? Porque no tendría sentido ubicar entre los mejores a un jugador que solo es un gran goleador y carece de las herramientas de "los grandes"

Me habré expresado mal. En ningún momento he querido meter a CR7 en el mismo saco que Müller, sería de locos. CR7 es mucho más que un solo goleador (aunque lleve algunos que solo se centra en finalizar). 

Para mí (y esto es subjetivo), tanto Messi como CR7 entran en MI top5. 

Posted by: @johnny-landaeta

Messi es el fútbolista más embasurado de la historia. Y con distancia. 

De lejos, pero a mucha distancia, eso sin duda. Creo que incluso Carlos estará ahora de acuerdo visto la mierda que le han metido este año. Y sobre tu discurso, 1000+ de acuerdo. Pienso palabra por palabra lo que tú dices.

Cuando CR7 pierde, nunca es su culpa, es culpa del entrenador, compañeros,... En cambio, Messi si pierde SIEMPRE es su culpa. Así nos lo venden. Creo que incluso Daniel estará de acuerdo de que ese es el relato que se vende. 

Tú has leído por algún lado que las 11 veces que Portugal ha sido eliminada, CR7 lleva 0 goles y 0 asistencias? Ese dato no lo sabe casi nadie. No aparece SIEMPRE? En cambio todo el mundo dice que Messi NUNCA aparece xd, pero CR7 SIEMPRE.

Que sólo lleva 5 G/A en Fase KO entre Euro/Mundiales? Igual, no lo sabe casi nadie ese dato.

Que ha sido alguna vez MVP en un torneo con su selección? Lo mismo.

Nadie sabe que golear en selecciones en Europa es más fácil que Sudamérica, debido a las clasificatorias.

Es que imagínate, incluso Macedonia tiene mejor promedio gol/partido en estas clasificatorias que todos las selecciones de Sudamérica. 

Solo hay que mirar cuantos goles meten los equipos TOP de Europa por partido, y comparar con las de Sudamérica. Tampoco hay que ser un matemático xd. Solo con ver las constantes goleadas que se dan (9-0, 8-0,...) uno se da cuenta. Ya me dirás tú cuantas goleadas se dan en las clasificatorias de Sudamérica, pues con MUCHA menos frecuencia.

Es muy fácil, cuando juega Bolivia de local, no puedes decir que va a perder seguro, ni contra Brasil. Ahora, una selección potente contra San Marino, ya sabes que tiene prácticamente un 0,000000000000000000001% de empatar, y con casi toda probabilidad va a ser un goleada de escándalo.

También se ríen de que las selecciones de sudamérica son pésimas, pero alguien sabe que el rendimiento de CR7 ante selecciones de sudamérica tampoco es que sea muy bueno? Lo mismo, ese dato tampoco lo sabe casi nadie. Ni nunca se menciona, como los otros que he puesto. 

Que ha sido eliminada por Chile (confederaciones 2017) y Uruguay (mundial 2018)? Igual, casi nadie lo menciona.

Y por cierto, quiero dejar claro que YO no consumo nada de los medios argentinos, solo la española y la alemana (soy alemán). A lo mejor el discurso en Argentina es distinto, pero en España (en la gran mayoría), es el que acabo de escribir.

 

 

This post was modified 6 meses ago 3 times by LE _MAGICIEN
 
Posted : 09/02/2022 10:38 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@daniel-luis-morales 

En todos lados. Redes sociales e incluso aquí con Carlos. Fanáticos de Ronaldo y Madridistas es lo que sobra.

 
Posted : 09/02/2022 11:45 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@le-_magicien 

Todo eso que dijiste nadie lo dice, Ronaldo siempre aparece, mantiene el rendimiento con la selección, juega en Portugal sólo o con mediocres. Eso es lo establecido, la verdad absoluta. Punto y final.

 
Posted : 09/02/2022 11:54 pm
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Honorable Member
 

@johnny-landaeta Tal cual. Y ya sabemos, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Alguien está viendo el chiringuito hoy? da repelús. No he visto una persona más detestable que Edu Aguirre. Además de solo meter mierda a Messi non stop, es un mentiroso compulsivo. Repite siempre que Messi lleva 10 años sin aparecer xd. Pero lo mejor de todo, es que NADIE le replica. Es un show xd. 

Ahora no me vengan con los medios catalanes, que eso tiene menos repercusión que la revista de mi pueblo xd.

 

 
Posted : 10/02/2022 12:52 am
Gonchix
(@gonchix)
Noble Member
 
Posted by: @johnny-landaeta

@daniel-luis-morales 

Sobre el discurso, ya lo he estado explicado varias veces, mi amigo.

Cuando estaba ganando champions en el Madrid, el discurso era que ganaba champions sólo. Que no necesitaba de Xavies e Iniestas para para ganar champions. Es decir, se ignoraba el hecho de que el United y el Madrid eran plantillas de primerísimo nivel, o quizás se asumía que eran plantillas mediocres, quizás. 

Cuando fue a la Juventus y pasó sin pena y sin gloria, y no la ganó, ni siquiera siendo máximo goleador o llegando a la semifinal en algunas de sus tres temporadas; entonces cambió el discurso y el futbol se volvió colectivo. Allí la culpa empezó a ser de Dybala, Cuadrado, Allegri, etc. Ahí sí se ganaba en equipo.  Ya era la víctima que no podía sólo. Messi el pecho frío que arruinó al Barcelona y que no los hacía ganar las champions.

 

Lo dices como si este discurso apareciese ahora cuando se lleva diciendo toda la vida.

Infinidad de veces he escuchado que Maradona ganó el Mundial 86 el sólo y eso no quita que en los otros 3 mundiales que disputó su rendimiento no fuera el esperado.

Yo no veo a nadie quejándose de este discurso, quizás porque se entiende que lo que se quiere exaltar es el excelso torneo que realizó (y no lo que hicieron sus compañeros que comparados con él fueron como gotas en un océano).

Todos (aquí no hay distinciones entre Messistas y Ronaldistas) sabemos (o deberíamos de saber) que nadie gana nada el sólo por muy bueno que sea.

Si desglosamos las 4 Champions que ganó Cristiano, tenemos que en 3 de ellas logra las 3 mejores marcas goleadoras de la historia de la competición (17 en la 13-14, 16 en la 15-16 y 15 en la 17-18); mientras que en la 16-17 consigue el mejor (esto ya depende de cada quien) rendimiento en eliminatorias con 10 goles de cuartos hacia adelante.

Debo ser el único que cuando lee "ganó las Champions sólo" no se lo toma al pie de la letra y lo interpreta como "sin él esas Champions no se hubiesen ganado" o "con él en campo teníamos la seguridad de que íbamos a ganar".

No hay que tomarse cada frase al pié de la letra, las hipérboles también existen. No sé si decir esto porque igual te quito la ilusión, Johnny. Quiero pensar que cuando llaman "extraterrestre" a Messi después de un partidazo suyo no te lo tomes literal y empieces a dudar de su origen. Es de Rosario y tan terrícola como nosotros.

 
Posted : 10/02/2022 8:25 am
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@gonchix 

No metas imprecisiones, que sabes muy bien que el discurso lo cambiaron. Volvemos a lo mismo, con el Madrid metía 17,15 y 16 goles en champions y la ganaba, ¿Por qué no lo hizo con la Juventus? Es que ni de cerca. No vendamos humo, hermano. Literalmente dicen que ganó una Euro con un equipo mediocre y que ganó champions sólo, que se echaba a cualquier equipo al hombro (supongo que el United y el Madrid eran "cualquier" equipo), y que Messi sin Xavi e Iniesta no podía. Eso es algo que tienen años repitiendo. ¿Ahora quieren taparlo? Se basaron es un discurso rancio y oportunista, para después esconderse en "es una forma de interpretar".

Ahora resulta que nos dijeron un discurso para humillar a Messi, y según tú, es que estoy mal interpretando. 

"Ronaldo hace ganar a sus equipos"

Y ahora éste año TIENE que ganar la champions y la premier, porque eso fue lo que dijeron: "ganaba solo", "no necesita de Xavi e Iniesta", el discurso. Pero éste año, como los tres anteriores con la Juventus, ahora sí se vuelve colectivo el fútbol: culpa de los demás.

Vale decir, otra manera de decirlo:

"Cuando está en el Madrid y gana una champions,  y mete 17 goles todo lo lo hizo sólo, sin Xavi e Iniesta". No es un jugador de sistema y que necesita de buenos mediocampistas".

"Cuando está en la Juventus, queda en octavos y mete 6 goles, ahhh, pero en culpa de los demás, de Dybala, Cuadrado y Allegri". 

El Madridismo y Antimessismo no solamente no es serio en cuanto al discurso de la neolengua mugrosa del aparecer, sino que ni siquiera para mantener el discurso que nos venden. 

 

 
Posted : 10/02/2022 12:13 pm
Page 1 / 2
Share: