Goles esperados (xG...
 
Notifications
Clear all

Goles esperados (xG), Asistencias esperadas (xA) y otras estadísticas avanzadas.

hector
(@hector)
Posts: 776
Noble Member
Topic starter
 

Habría que hacer una sección sobre las estadísticas avanzadas como por ejemplo Goles esperados (xG) y Asistencias esperadas (xA).

Por ejemplo, la diferencia {G - xG} muestra la dificultad de los goles marcados. Una diferencia positiva muestra que el jugador marca goles complicados. Una diferencia negativa muestra que el jugador falla muchos goles cantados. Messi tiene una diferencia muy positiva (básicamente Messi se inventa muchos goles imposibles) mientras que CR7 tiene una diferencia cerca de 0 (básicamente marca los goles que debe marcar, entre los cuales muchos "empujagoles" y penales)

La diferencia {xA - A} muestra la calidad de las asistencias y la eficiencia de los compañeros. Una diferencia positiva muestra que el jugador da buenas asistencias pero que los compañeros desperdician goles cantados después de recibir estas buenas asistencias. Una diferencia negativa muestra que el jugador da asistencias flojas (muchas veces ni siquiera son asistencias voluntarias) y que en realidad son los compañeros que se inventan goles después de recibir pases anodinos. Messi tiene una diferencia positiva (básicamente sus compañeros se perdieron muchos goles cantados) mientras que CR7 tiene una diferencia negativa (básicamente sus compañeros se inventaron goles de la nada)

Hay otros datos muy interesantes como la Amenaza esperada (Expected Threat xT)...

Algunas buenas fuentes:

Sobre las estadísticas surrealistas de Messi:

https://fivethirtyeight.com/features/lionel-messi-is-impossible/

Sobre estos datos xG y xA (parciales desafortunadamente):

https://understat.com

https://fbref.com/

 
Posted : 7 de January de 2023 23:09
Ignacio05, Misterer, GOAT Scorer and 1 people reacted
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1936
Famed Member
 

Había hecho un topic al respecto hace unos meses, en cuanto al xG de Messi y Ronaldo.

 

https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano/foro/hispano/messi-vs-ronaldo-en-xg/

El de las estadísticas

 
Posted : 10 de January de 2023 00:55