Me gustó este artículo de Marca.
CR7 calcó en la temporada 2014-15 los números del espectacular inicio goleador de Erling: 22 tantos en 15 partidos, BRUTAL LO DE AMBOS.
https://www.marca.com/futbol/premier-league/2022/10/25/6356cf2822601d1d418b45d9.html
El mejor Messi siempre es el último
Haaland tiene potencial para romper todos los récords de CR7 y Messi, pero nunca será un GOAT como ellos...
Después de su partido 21 en la temporada 14/15, CR7 tuvo 30 goles + 9 asistencias: ¿Haaland mejorará estas estadísticas?
Haaland tiene potencial para romper todos los récords de CR7 y Messi, pero nunca será un GOAT como ellos...
Por sus limitaciones técnicas?
El mejor Messi siempre es el último
@hoje-tive-ca Bestial esa temporada de CR7, la tiene difícil el cyborg
El mejor Messi siempre es el último
@ignacio05 yo creo que Haaland es un delantero goleador brutal, por lejos el mejor de la actualidad. Pero infinitamente incomparable con los GOAT, y mucho menos con los dioses del fútbol Messi-Maradona-Pele. En parte, debido a sus características técnicas limitadas pero también debido a otras cuestiones que hacen a la magia del fútbol... a mí la verdad que no me "emociona" verlo dentro de una cancha de fútbol tocando 10 balones y empujando 3 al fondo del arco por partido. A mis 45 años me emocionan otras cosas... me impacta más un pase filtrado en profundidad a espaldas de los defensores de Kevin de Bruyne, que lo deja solo al androide, más que la definición del gol en sí misma empujando el balón a la red.
Y como ya se ha dicho por varios compañeros en este foro, y creo que fue Michel el que lo dejó bastante claro, goleadores como Haaland ha habido muchísimos y no por eso han quedado en la historia como los mejores futbolistas del mundo a través del paso del tiempo: Peyroteo, Puskas, Bican, Muller, Palermo (?), etc han destrozado redes pero hoy no entran siquiera en un Top-20 GOAT.
Y seguramente, con los avances tecnológicos y de las ciencias de la salud y la nutrición, en un par de generaciones tendremos varios goleadores con características similares que harán que Haaland pase a un segundo plano. Después de todo, los récords siempre se terminan quebrando y lo que queda en la historia es la magia y no las estadísticas (salvo para los #cuentagoles, claramente).