No podemos dejar pasar, la salvaje cifra conseguida por CR7 en el día de ayer; 700 Goles en su carrera a nivel de clubes.
Según datos de Míchel Acosta, Cristiano ha logrado a nivel de clubes;
700 G
198 A
943 P
Haciendo un total de: 898 GOLES GENERADOS en 943 PARTIDOS
Lo que nos da un total de 0,95 de promedio en goles generados.
En otras palabras; Cristiano Ronaldo tras jugar 943 partidos a nivel de clubes, en promedio, ha asistido o marcado casi 1 vez por partido.
En cuanto a su promedio goleador a nivel de clubes;
700 G / 943 P tenemos un 0,74 goles por partido.
Habiendo pasado por 4 Clubes Diferentes, y habiendo logrado 32 Títulos en su carrera.
🥇🥇🥇🥇🥇 5 CHAMPIONS LEAGUE
🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇 7 LIGAS
🥇🥇🥇🥇 4 MUNDIALES DE CLUBES
🥇🥇🥇🥇🥇🥇 6 COPAS NACIONALES
🥇🥇🥇 3 SUPERCOPAS DE EUROPA
🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇7 SUPERCOPAS NACIONALES
No pondré todas las marcas individuales conseguidas, porque no tendría ni tiempo ni espacio para ellas.
Sólo concluir, con un vaticinio final;
- Está a 83 GOLES de lograr los 900 GOLES OFICIALES. Pienso que esto lo podrá lograr antes de su retirada. Y creo que esta cifra es muy cercana a lo que será el final de su carrera. Es decir, que podemos considerar una cuenta atrás esos 83 goles de CR7. Si juega hasta los 41, 3 temporadas más, incluyendo la presente, debe promediar 20 goles cada temporada. Pienso que sí, llegará a los 900 Goles Oficiales.
- NO veo que vaya a lograr los 800 goles oficiales nivel de clubes. Sí es posible que logre los 750 goles a nivel de clubes, o rebasar algo más esta cifra, pero no llegará a los 800.
- NO llegará a los 1000 goles oficiales en su carrera profesional. Una lástima, ya que de haber escogido otro destino tras su marcha por la Juve, podría haber sido una cifra que la pudiera haber logrado.
- Para mí llegará a los 130 Goles a nivel de selecciones. Me sorprendería verle llegar a los 140 o rebasar esa cifra.
- Especulamos mucho sobre su futuro, y podríamos estar viendo el último equipo en el que Cristiano podría jugar a nivel de clubes.
- NO creo que finalice su carrera en el Sporting.
- Con suerte, podría ganar 1 ó 2 títulos más con el United si permanece más tiempo en el club.
En definitiva, estamos hablando del máximo goleador de la historia a nivel de clubes (también), dejando una huella imborrable en Inglaterra, España e Italia.
Tenemos mucha suerte de haber sido contemporáneos al mejor jugador de la historia del fútbol.
¡Una leyenda absoluta!
Según datos de Míchel Acosta, Cristiano ha logrado a nivel de clubes;
700 G
198 A
943 P
Haciendo un total de: 898 GOLES GENERADOS en 943 PARTIDOS
Lo que nos da un total de 0,95 de promedio en goles generados.
En otras palabras; Cristiano Ronaldo tras jugar 943 partidos a nivel de clubes, en promedio, ha asistido o marcado casi 1 vez por partido.
En cuanto a su promedio goleador a nivel de clubes;
700 G / 943 P tenemos un 0,74 goles por partido.
Habiendo pasado por 4 Clubes Diferentes, y habiendo logrado 32 Títulos en su carrera.
🥇🥇🥇🥇🥇 5 CHAMPIONS LEAGUE
🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇 7 LIGAS
🥇🥇🥇🥇 4 MUNDIALES DE CLUBES
🥇🥇🥇🥇🥇🥇 6 COPAS NACIONALES
🥇🥇🥇 3 SUPERCOPAS DE EUROPA
🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇7 SUPERCOPAS NACIONALES
No pondré todas las marcas individuales conseguidas, porque no tendría ni tiempo ni espacio para ellas.
Realmente impresionante.
Para hacer honor a la temática de esta web, haremos la comparativa con Messi cuando éste alcance los 700 goles a nivel de clubes.
Está a 9 de esa marca.
Realmente impresionante.
Para hacer honor a la temática de esta web, haremos la comparativa con Messi cuando éste alcance los 700 goles a nivel de clubes.
Está a 9 de esa marca.
Messi tiene 118 partidos menos, 41 penaltis lanzados menos y muchos menos remates por partido, aún así, está a 9 goles de llegar a esa cifra con un promedio de 0,84.
Messi tiene 118 partidos menos, 41 penaltis lanzados menos y muchos menos remates por partido, aún así, está a 9 goles de llegar a esa cifra con un promedio de 0,84
Creo que esta diferencia entre ambos, sería verdaderamente impresionante si Messi hubiera tenido la misma carrera que CR7!
Pero son diferentes carreras, diferentes circunstancias, diferente evolución...
Aún así, ambos habrán hecho más de 800 goles en sus carreras.
Haaland se empapelará su casa con la cifra final que alcancen para romperla jaja
Totalmente de acuerdo. Hay que disfrutarlos.
Creo que esta diferencia entre ambos, sería verdaderamente impresionante si Messi hubiera tenido la misma carrera que CR7!
Tal vez si Cristiano hubiese sido un goleador durante toda su carrera, como sí lo ha sido Messi, no habría necesitado jugar hasta los casi 38 años para alcanzar los 700 goles en clubes.
Además, CR7 anotó el gol de la victoria en 220 de esos 943 partidos (según transfermarkt): eso es el 23,33% de todos los partidos que disputó a nivel de clubes.
Este porcentaje parece pequeño pero en realidad no lo es. Si lo comparamos con los máximos goleadores actuales, es el más alto de todos, a nivel de clubes:
- Messi --- marcó el gol de la victoria en 186 de los 825 partidos: eso es 22,55%
- Mbappé --- marcó el gol de la victoria en 62 de los 294 partidos: eso es 21.09%
- Haaland --- anotó el gol de la victoria en 40 de los 196 partidos: eso es 20.41%
- Zlatan --- anotó el gol de la victoria en 157 de los 815 partidos: eso es 19,26%
- Lewandowski --- marcó el gol de la victoria en 132 de los 687 partidos: eso es 19,21%
- Suarez --- anotó el gol de la victoria en 117 de los 711 partidos: eso es 16,46%
- Kane --- anotó el gol de la victoria en 75 de los 477 partidos: eso es 15.72%
- Salah --- anotó el gol de la victoria en 57 de los 517 partidos: eso es 11,03%
Sin embargo, una cosa me molesta y se relaciona con los 688 goles de Bican a nivel de clubes. Algo no encaja:
- anotó un total de 759 goles para clubes de 1ª división + país
- marcó un total de 688 goles con clubes de 1ª división
Esto significa que anotó 71 goles para Selecciones Nacionales (jugó en más de uno de estos)... excepto que no lo hizo (su nombre NO ESTÁ en la lista de máximos goleadores de goles internacionales)... lo que significa:
- su cifra de 688 goles es incorrecta
- su cifra de goles de su país es incorrecta
- su cifra de 759 goles de carrera es incorrecta
Entonces: ¿cuál de ellas es?
Tal vez si Cristiano hubiese sido un goleador durante toda su carrera, como sí lo ha sido Messi, no habría necesitado jugar hasta los casi 38 años para alcanzar los 700 goles en clubes.
Puede ser. Pero por eso la carrera de CR7 es más interesante. Sin ser goleador en sus 5 primeras temporadas, se convirtió en el mejor de casi todo lo que jugó. Es más espectacular así. Al menos para mí.
Esto significa que anotó 71 goles para Selecciones Nacionales (jugó en más de uno de estos)... excepto que no lo hizo (su nombre NO ESTÁ en la lista de máximos goleadores de goles internacionales)... lo que significa:
- su cifra de 688 goles es incorrecta
- su cifra de goles de su país es incorrecta
- su cifra de 759 goles de carrera es incorrecta
Entonces: ¿cuál de ellas es?
Acojonante toda la info que presentas.
Los datos de Bican bailan mucho. Con selecciones, creo que jugó con varias, pero no eran selecciones nacionales, sino regionales.
La Federación Checa, compartió en su día que según sus datos y criterio, Bican anotó 821 goles oficiales en su carrera.
Es una pena que no desglosen esa info.
Cuántos goles anotó Bican con la selección?
Otro pequeño punto que olvidé agregar: lograr esto en más juegos jugados que nadie es en realidad AÚN MÁS IMPRESIONANTE.
¿Por qué, puedes preguntar? Porque una cosa es lograr esto con... digamos... 400 juegos jugados, pero otra muy distinta es lograrlo con casi 950 juegos jugados.
RECUERDA que se trata de una cifra porcentual relativa al total de partidos jugados. La fórmula es: (cantidad de goles ganadores) / (cantidad de partidos jugados) * 100
Cuanto mayor sea el "número de partidos jugados", mayor será el número por el que se dividirá, por lo que NO ES UNA VENTAJA haber jugado más juegos.
El jugador más cercano a CR7 en esta métrica actualmente es Messi. Para que Messi supere a CR7 en esto, todo lo que tiene que hacer es marcar el gol de la victoria en sus próximos 9 partidos consecutivos con el club: (186 + 9) / (825 + 9) * 100 = 23,38%, que es 0,05% más alto que el porcentaje actual de CR7.
Parece fácil, ¿verdad? Pero no lo es.
Messi ha jugado un total de 47 partidos con el PSG, pero solo logró marcar 5 goles de la victoria, lo que representa solo el 10,64%.
Además, CR7 anotó el gol de la victoria en 220 de esos 943 partidos (según transfermarkt): eso es el 23,33% de todos los partidos que disputó a nivel de clubes.
Esto es un error. Los "winning goals" de Transfermarkt no son "el gol de la victoria".
Esto es un error. Los "winning goals" de Transfermarkt no son "el gol de la victoria"
Por ejemplo, en una victoria por 3 - 1, Transfermarkt considera que el segundo gol es el gol de la victoria.
¿Estás en desacuerdo? Si es así, explíquelo, por favor.
- Messi --- marcó el gol de la victoria en 186 de los 825 partidos: eso es 22,55%
- Mbappé --- marcó el gol de la victoria en 62 de los 294 partidos: eso es 21.09%
- Haaland --- anotó el gol de la victoria en 40 de los 196 partidos: eso es 20.41%
- Zlatan --- anotó el gol de la victoria en 157 de los 815 partidos: eso es 19,26%
- Lewandowski --- marcó el gol de la victoria en 132 de los 687 partidos: eso es 19,21%
- Suarez --- anotó el gol de la victoria en 117 de los 711 partidos: eso es 16,46%
- Kane --- anotó el gol de la victoria en 75 de los 477 partidos: eso es 15.72%
- Salah --- anotó el gol de la victoria en 57 de los 517 partidos: eso es 11,03%
Agreguemos a cry7 a esa lista.
Acojonante!
Si nos preguntan en un IQ test, quien de todos esos nombres es diferente de los demas por posicion en el campo y por todo lo otro que aporta al juego ofensivo de sus compas y de si mismo hay solo una respuesta correcta...
Messi.
Siempre Messi!
Impresionante lo del bicho!!
Ayer estuvo genial, que alegría ver que está otra vez con muy buen nivel a nada del mundial. Es lo más importante, que llegue bien al mundial.
Y tendremos que ver a Haaland, que yo creo que sí no se lesiona acabará superando en goles tanto a CR7 y Messi.
Tiene la ventaja de que siempre jugará de 9, y que CR7 no fue un goleador en sus inicios y que Messi estas últimas temporadas se enfoca más en otras cosas que el gol, además de no chutar los penaltis...
Además, leí por varios sitios que tanto Messi como CR7 a la misma edad que Haaland tenían unos 130 goles menos aprox... es una ventaja bastante grande.
Olvidé mencionar esto:
Para que Messi supere a CR7 en esto, todo lo que tiene que hacer es marcar el gol de la victoria en sus próximos 9 partidos consecutivos con el club: (186 + 9) / (825 + 9) * 100 = 23,38%, que es 0,05% más alto que el porcentaje actual de CR7.
Para que el porcentaje de CR7 sea inferior al de Messi, tendría que fallar en marcar un gol de la victoria en sus próximos TREINTA Y TRES partidos consecutivos: 220 / (943 + 33) * 100 = 22,54%.
Este es "el poder de haber jugado más juegos": cuantos más juegos tiene un jugador, menor es la oscilación de los porcentajes cada vez que se juega otro juego.
Por ejemplo: si Haaland no consigue marcar el gol de la victoria en su próximo partido de club, su porcentaje bajará del 20,41% actual al 20,3%, pero si lo hace CR7, su porcentaje bajará del 23,33% actual al 23,31%, lo que es una caída mucho más baja.
No se...
Alguien puede elaborar un poquito mas sobre la "gran diferencia" entre lo que tenia cry7 antes del gol de ayer, y despues?
Tanto ha cambiado su promedio por ese gol? O sus logros? 🤣 🤣 🤣
Tanto es lo que ha logrado por "ese" gol (que vino despues de una sequia impresionante)?
Se ve que estaban muy mal bichiboys.
Atascados.
Ni se aparecian.
🤣 🤣 🤣
Un golito los desato!
🤣 🤣 🤣
Messi.
Siempre Messi!
@marcelo-messi No es el gol lo que me hace feliz, es ver que cada vez está mejor y que jugó a un nivel muy alto ayer.
Los últimos partidos se le notaba mejor físicamente, pero mentalmente parecía tocado. Espero que anote unos 5-10 goles más antes del mundial para llegar con la confianza a full. Físicamente está cada vez mejor.
Queda CR7 para mucho! Eso es lo importante.
Queda CR7 para mucho! Eso es lo importante.
Para mucho, no lo sé Richi. Pero si logra mantener el mismo nivel que su temporada anterior con el United, que es similar al partido que tuvo ayer, con que se tire hasta la Eurocopa 2024 con este nivel, yo estaría encantado.
Más allá de 2024, me cuesta divisar el futuro de CR7. Una incógnita.
@carlos-mediavilla Yo creo que puede llegar con nivel suficiente para el mundial del 2026 la verdad.
A la Euro 2024 estoy seguro que llegará con un nivel muy alto todavía y titular indiscutible.
Yo creo que puede llegar con nivel suficiente para el mundial del 2026 la verdad.
Esto lo veo francamente complicado. No porque no llegue con buen nivel, sino porque se ve que hay ya corrientes anti CR7 dentro de Portugal.
Y cuando tenga 40 años, obviamente dirán que un tío de 40 no puede estropear la proyección de los jóvenes.
Pero bueno, primero veamos el Mundial de Qatar y la Euro 2024. Pero me alegra saber que CR7 estará en la Eurocopa 2024.
Esto le va a garantizar rebasar los 200 partidos internacionales (Esto es algo salvaje), y su leyenda en la selección será prácticamente imbatible.
"Este es "el poder de haber jugado más juegos": cuantos más juegos tiene un jugador, menor es la oscilación de los porcentajes cada vez que se juega otro juego."
Entonces, siguiendo tu criterio, la racha negativa de CR7 fue tremenda en estos últimos meses porque aún teniendo muchos más partidos que el resto bajó su promedio de gol histórico de 0.73 a 0.72.
Messi aún estando en racha negativa, mala suerte con los palos y sin patear penales, mantuvo su promedio goleador en 0.79
Por ejemplo, en una victoria por 3 - 1, Transfermarkt considera que el segundo gol es el gol de la victoria.
¿Estás en desacuerdo? Si es así, explíquelo, por favor.
Según mi criterio, en una victoria por 3-1 no hay "gol de la victoria".
Yo considero que "gol de la victoria" es aquel cuya existencia es obligatoria para que se produzca la victoria.
Es decir, en un 0-1, podemos hablar que el gol es "de la victoria".
En un 1-2, cualquiera de los dos goles es "gol de la victoria", porque su existencia es necesaria para ganar el partido.
Por eso, el sistema de los winning goals de transfermarkt me parece una basura. No son winning goals, son goles que desnivelan el marcador, que deshacen un empate momentáneamente, etc. pero no winning goals.
Además, leí por varios sitios que tanto Messi como CR7 a la misma edad que Haaland tenían unos 130 goles menos aprox... es una ventaja bastante grande.
Fake
Entonces, siguiendo tu criterio, la racha negativa de CR7 fue tremenda en estos últimos meses porque aún teniendo muchos más partidos que el resto bajó su promedio de gol histórico de 0.73 a 0.72.
Desde que marcó dos veces VS Suiza, en su juego #1121, CR7 ha marcado solo 2 goles y, con el juego de ayer, ese fue su juego #1134: su promedio de goles en su carrera fue de 0,727 después de esos dos goles VS Suiza, pero desde entonces ha bajado al actual 0,7205, que es una caída de 0,0065.
Messi aún estando en racha negativa, mala suerte con los palos y sin patear penales, mantuvo su promedio goleador en 0.79
En realidad, te equivocas: su mala racha coincidió con su entrada en el PSG: en ese momento, tenía un promedio de goles de 0,8052.
Incluyendo un hat-trick VS Bolivia, Messi anotó 16 goles en 43 partidos hasta el final de la temporada del club en todas las competiciones, lo que hizo que su promedio de goles cayera a 0,786: eso es una caída de 0,0192, que es una CAÍDA MUCHO MÁS ALTA que la de CR7.
Sin embargo, desde entonces Messi ha marcado 17 goles en 17 partidos, incluido un re-poker VS Estonia: esto ha elevado el promedio de goles de su carrera al actual 0,7897.
Sin embargo, desde entonces Messi ha marcado 17 goles en 17 partidos, incluido un re-poker VS Estonia: esto ha elevado el promedio de goles de su carrera al actual 0,7897.
¿Podrías calcular cuántos partidos consecutivos tendría que estar Messi sin marcar para igualar el promedio goleador actual de Cristiano?
O al revés, ¿cuántos goles tendría que marcar Cristiano en los próximos 100 partidos para igualar el promedio goleador de Messi?
¿Podrías calcular cuántos partidos consecutivos tendría que estar Messi sin marcar para igualar el promedio goleador actual de Cristiano?
Bueno, esto lo puedo calcular yo:
El promedio actual de Cristiano es de 0.7205 y el de Messi es de 0.7897.
Para que Messi llegara al promedio de Cristiano, tendría que estar sin marcar 95 partidos consecutivos.
¿cuántos goles tendría que marcar Cristiano en los próximos 100 partidos para igualar el promedio goleador de Messi?
Y la respuesta a la segunda pregunta:
Para que Cristiano llegara a tener un promedio goleador superior o igual a 0.7897, tendría que marcar 158 goles en los próximos 100 partidos.
Por eso, el sistema de los winning goals de transfermarkt me parece una basura. No son winning goals, son goles que desnivelan el marcador, que deshacen un empate momentáneamente, etc. pero no winning goals.
Entiendo tu argumento: simplemente no estoy de acuerdo con él.
Por ejemplo: en una victoria 5 - 1, hay una GRAN DIFERENCIA entre marcar el segundo gol y marcar el quinto gol.
O al revés, ¿cuántos goles tendría que marcar Cristiano en los próximos 100 partidos para igualar el promedio goleador de Messi?
- Messi igualaría el actual promedio de goles de carrera de CR7 si no logra marcar en sus próximos 95 partidos consecutivos: 781 / (989 + 95) = 0,7205.
No puede atribuir una cantidad de juegos para CR7 (ni a ningún otro jugador) debido a la naturaleza de los promedios: anotar varias veces en el mismo juego conduciría a un aumento muy diferente al de anotar solo una vez.
Usando ejemplos completamente absurdos para ilustrar el punto:
- al anotar 103 goles en sus próximos 31 juegos, CR7 igualaría el promedio actual de goles de la carrera de Messi: (817 + 103) / (1134 + 31) = 0.7897
- al anotar 143 goles en sus próximos 81 juegos, CR7 superaría ligeramente el actual promedio de goles de la carrera de Messi: (817 + 143) / (1134 + 81) = 0.7901
- al anotar 183 goles en sus próximos 132 juegos, CR7 superaría ligeramente el actual promedio de goles de la carrera de Messi: (817 + 183) / (1134 + 132) = 0.7899
Obviamente, ni Messi ni CR7 "se quedarán quietos", por lo que se espera que el promedio de goles de AMBOS caiga hasta el final de sus carreras. Las preguntas son: "por cuánto" y "a qué velocidad".
Para que Cristiano llegara a tener un promedio goleador superior o igual a 0.7897, tendría que marcar 158 goles en los próximos 100 partidos.
O 237 goles en sus próximos 200 juegos, o 316 goles en sus próximos 300 juegos, o 395 goles en sus próximos 400 juegos.
Por ejemplo: en una victoria 5 - 1, hay una GRAN DIFERENCIA entre marcar el segundo gol y marcar el quinto gol.
Una victoria por 5-1 generalmente es una victoria fácil en la que marcar el 2º gol no tiene especial relevancia.