HAY QUE SER SINCERO...
 
Notifications
Clear all

HAY QUE SER SINCERO SOBRE CON MESSI.

Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1301
Noble Member
Topic starter
 

Habrá gente que aún  disfrute, habrá gente que aún sepa valorar y se quede con las pequeñas cosas que Messi sigue mostrando en un campo de fútbol, pero hay que ser sinceros, como ya dijeron por aqui alguna vez, Messi ya se fué, Messi ya se marchó.

La versión que estamos viendo de Messi este año, es la de un Messi muy inofensivo y muy minimizado en ataque. 

Creo sinceramente que ha habido dos acotencimientos en la carrera de Messi en 2021 que han desembocado en este declive futbolistico.

1º Ganar la Copa Ámerica con Argentina.

2º Su salida del FCB este Verano.

Es precisamente, esta fecha la del 8 de Agosto cuando creo que se termina la carrera a nivel TOP de Messi.

Creo que el haber ganado ya lo que le faltaba con Argentina después de tantos intentos fallidos, sació por completo a Messi, ya se quitó la mochila y la responsabilidad para siempre.

Y creo que tener que salir del FCB, de manera tan inesperada y dolorosa ha sido un punto y a parte en su carrera.

Acostumbrado a ser el lider, el idolo desde hace ya muchisimos años, a que todo un equipo jugara en base a él, a que lo buscaran constantemente, a tener un publico los 90 minutos coreando su nombre y jugando con la alegria de querer alegrar a los demás... creo que todo eso se ha perdido ya en Paris.

 

Creo que Messi ha perdido completamente la motivación y la pasión por el fútbol. 

La apatía, la poca movilidad que trasmite algunas veces, da la sensación de que se ha cansado de jugar al futbol, o al menos parece que se han cansado de jugar de delantero y que busca zonas del campo más comodas en el campo y que no requieran de tanto desgaste.

Sinceramente extraña ver a Messi en el tridente de ataque, y ver algunos contratques del PSG y ver como Messi no acompaña las jugadas y se queda en el centro del campo y ves a Danilo o a Archaf mas adelantados que Messi en zonas de remate donde debería de estar Messi.

 

Messi, ya solo quiere jugar al pie, no busca desmarques, recibe casi siempre de espaldas, sin espacios, sin ventajas, siempre cerca de algún rival que le incomoda, como un centrocampista donde solo busca filtrar pases a los delanteros y el quedarse más abajo.

 

Vean el gol de Mbappe ayer, donde esta Messi en el momento en el que Mbappe pisa area? Messi esta lejos fuera del area, completamente fuera de la jugada, y no solo ayer, me llevo fijando en muchisimos partidos en que Messi no acompaña las jugadas y no se muestra lo suficiente en jugadas de remate.

Ya lo del tema de correr y presionar es otro punto y aparte. Ver a Di Maria, Verrati, Mbappe corriendo como locos presionando, y Messi a su bola sin desgastarse, su par nunca tiene ninguna dificultad para salir del balon.

Es como si estuviera jugando deprimido, de verdad es duro decirlo, pero este Messi es una sombra de lo que fué, incluso hasta una sombra del Messi del año pasado si me apuras....

 

 

 
Posted : 16 de February de 2022 06:56
Marcelo reacted
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1301
Noble Member
Topic starter
 

Y ojo, que el partido de ayer, no fue malo ni muchisimo menos. Es un partido que te firma cualquier mediocentro o cualquier mediapunta.

Ese partido te lo hace un Canales, un Parejo, un Modric, un Odengard, y dices bueeeee, bastante notable el partido. 

Pero todos aqui conocemos lo que ha sido Messi, quien es Messi, lo que es capaz de hacer y conformarse con tan poco de Messi y taparlo no me parece que se le esté haciendo un favor.

No sé como lo verá el resto.

 

Saludos a todos.

 
Posted : 16 de February de 2022 07:09
Marcelo reacted
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1372
Noble Member
 

Debió ser raro para Messi darse cuenta ayer, de que no era ni el segundo mejor jugador de su equipo en ese momento, una sensación que probablemente no tenía desde que debutó.

 
Posted : 16 de February de 2022 08:39
alex10
(@alex10)
Posts: 685
Noble Member
 

Con todos los partidos malos que lleva jugando Messi con el PSG, justo el de ayer me pareció bastante decente, pero el penalti fallado le marca completamente.

Aunque siendo honestos, un penalti Messi lo podía fallar en cualquier momento de su carrera, eso no es una cuuestión de decandencia.

En cualquier caso, es obvio que Messi está en decadencia, pero no viene de ahora ni de cuando fichó por el PSG.

Una vez concluída la temporada 2018-19, Messi dejó de ser el que era. Es una simple cuestión de físico. Messi no tiene un gran físico. Sin un gran físico que acompañe su prodigiosa habilidad de regatear, su capacidad de regatear se ve muy mermada.

Y Messi, si ha sido un gran goleador, ha sido sobre todo por tener esa capacidad de regatear para tirar desde posiciones ventajosas.

A día de hoy a Messi le salva que sigue teniendo una habilidad de filtrar pases increíble (diría que en esto es el mejor del mundo, sin ser ninguna exageración, es más, lo lleva siendo muchos años en esta faceta) y que tiene muy buen disparo (esta temporada ha tenido muy mala suerte, podría llevar el doble de goles tranquilamente).

Pero como digo, con este poco físico que tiene, ya no le da para ser el jugador que era. Y si a eso le sumas todo lo que habeis dicho sobre su paso al PSG, pues se culmina la decandencia.

En cualquier caso, creo que a Messi el PSG le importa lo justo. Messi tiene entre ceja y ceja el Mundial, esa es su obsesión, y lo dará todo con Argentina para ganarlo, no me cabe la menor duda.

Con el PSG está a hinchar un poco el palmarés, y ver si se retira con otra Champions (de la que Mbappé sería la estrella indiscutible).

 
Posted : 16 de February de 2022 13:13
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4510
Member Admin
 

Yo insisto. Díganme qué media-punta habilidoso conocen que siga goleando y decidiendo partidos después de los 34 años.

No hablamos de un finalizador. No hablamos de un tipo de 1,90 que pueda estar dentro del área viéndolas venir. 

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 16 de February de 2022 15:45
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1301
Noble Member
Topic starter
 

@alex10 

Pero tu crees de verdad que es solo una cuestión de físico?

Porque es una palabra un tanto abstracta. A que nos referimos con que no le dá el físico? nos referimos a la resistencia durante los 90 minutos?

Nos referimos a su fisico corriendo? a como sale de las fintas? a que ya no está fuerte y no aguanta las cargas de los rivales, a que ya no tiene las piernas tan fuertes como antes? que ya no tienen potencia sus chuts? a que nos referimos con que su problema es el fisico?

Porque cuando el PSG hace una contra , Messi no esta en el area buscando remate? porque no le da el fisico? se cansa y no puede llegar bien a esas posiciones? o no será que ya directamente su apatía le hace que no quiera llegar hasta ahí?

 

Porque no va a la presión? ni siquiera en los primeros 15 minutos de partido? por fisico tampoco? ni 15 minutos puedes correr? No será que no tiene ya la pasión ni el interés ya de antaño de recuperar la pelota? 

Apatía, pereza, vagancia, falta de pasión, falta de interés, desmotivación lo que sea, como lo querais llamar, pero a parte del fisico hay una cosa en la cabeza de Messi que se ha desconectado , es como si tuviera " una depresión futbolistica".  

Hace unos pocos meses, jugó la Copa America, tampoco tenia fisico pero mostró un compromiso, una actitud, una pasión, un trabajo en equipo que no la estamos viendo ahora para nada.

 
Posted : 16 de February de 2022 16:13
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1301
Noble Member
Topic starter
 

Ohh mira, si el problema no es ese, y la cuestión es simple y llanamente que Messi ha decidio cambiar su posicion y su rol en el campo y ya no le interesa ser un finalizador en ataque que salga y que lo diga, que sea sincero, él y su entorno y diga:

"Oye mira, yo ya debido a mi fisico y a mis cualidades, creo que me renta más y soy mas productivo para el equipo en labores de mediocampo , repartiendo juego y filtrando pases a los delanteros que estan por delante mío. No esperen de mí una cascada de goles como antes, no esperen de mí ser el jugador mas adelantado en ataque, yo ahora tengo otro rol, vengo a jugar en equipo, a hacer jugar a este equipo y a jugar para Kilian"

 

Perfecto, me vale eso, dejas claro, que te reconviertes en un Xavi, en un Riquelme, en un Iniesta, en un Modric en lo que sea.

Pero lo que no puede ser es que tu estés en el tridente de ataque, y en los contragolpes pasas de subir y estén posicionados Archaf, Danilo, Verrati, etc más adelantados que tú, eso es lo que a mí me desconcierta, eso es lo que no tolero. 

 
Posted : 16 de February de 2022 16:20
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 326
Honorable Member
 

La opinión que tengan los seres humanos ya no importa más. 

Hay mucho fanatismo y no son capaces de establecer una opinión sincera y objetiva. 

Hoy en día existen software especializados en recolectar todas las acciones que realiza un jugador dentro del campo y a partir de eso dar un puntaje a su actuación. 

Valoraciones:

WhoScored: 7.26

SofaScore: 7.4

Fotmob: 7.6

Infogol: 9.09

AiScore: 5.34

En promedio Messi obtuvo un puntaje de 7.33 ayer y en consecuencia hizo un buen partido. 

Si alguien dice algo muy distinto de eso, no es objetivo, ni es sincero. 

Saludos. 

 

 
Posted : 16 de February de 2022 17:00
Initial reacted
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1087
Noble Member
 

🤣

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 16 de February de 2022 18:22
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 1090
Noble Member
 

O que Messi fazia no Barcelona era muito exigente do ponto de vista físico e, à medida que Messi envelhece, ele vai ter mais e mais problemas em continuar a fazê-lo. Só vejo duas possibilidades para Messi:

- focar-se em ser goleador, com uma ou outra assistência aqui e ali

- focar-se em criar jogo, com um ou outro golo aqui e ali

Por muito que custe a muitos admitir, Messi já é velho demais para poder fazer os dois ao mesmo tempo com a regularidade necessária de alta competição.

Em minha opinião, ele optará pela 2ª hipótese, a menos que a rivalidade que ele tem com CR7 em golos o "forçe" a tentar a 1ª: vejo mais facilmente Messi sendo "um de Bruyne" com melhor qualidade e menos lesões do que um ponta de lança focado em golos.

 
Posted : 16 de February de 2022 20:34
Initial reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2700
Famed Member
 

Messi ya fue.

 

This post was modified 10 meses ago by Marcelo

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 17 de February de 2022 03:53
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1372
Noble Member
 

@michelacosta El problema de Messi es el propio Messi, ha puesto el listón tan alto que la comparación con lo que fue le hace daño. Quitando el penalti su partido no fue malo, pero duele ver que le dejaron jugar en la "zona Messi" durante todo el partido y no fue capaz de ser decisivo, más allá de algunos buenos detalles que para cualquier otro jugador hubieran supuesto un buen partido, duele ver que poco a poco se va apagando y que tristemente en 2019 vimos al último súper Messi, y es posible que en 2021 hayamos visto al último Messi top 3 mundial.

 
Posted : 17 de February de 2022 23:53
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4510
Member Admin
 
Posted by: @peter-parque

tristemente en 2019 vimos al último súper Messi, y es posible que en 2021 hayamos visto al último Messi top 3 mundial.

Pero es que es normal. Ningún jugador ofensivo (que no sea un puro nueve) ha sido TOP3 mundial con más de 34 años en el fútbol moderno.

A esas edades solo siguen jugando a nivel top aquellos jugadores más posicionales cuyo juego depende principalmente de su físico:

  • Porteros
  • Centrales
  • Delanteros centro

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 18 de February de 2022 08:00
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 770
Noble Member
 
Posted by: @marcelo-messi

Messi ya fue.

😀

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

 
Posted : 27 de October de 2022 07:58
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
 

No comenté que raro. 

 
Posted : 27 de October de 2022 10:33
Marcelo reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2327
Famed Member
 

Messi, SIEMPRE Messi.

El resto ya fue!!!

 
Posted : 27 de October de 2022 10:52
Marcelo reacted
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4510
Member Admin
 

Qué cerrada de orto nos pegó el enano hormonado.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 27 de October de 2022 12:54
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2700
Famed Member
 

Cierto. Pareciera que nos ha cerrado el orto.

Pero todavia pienso que esta a un 65-70 % de lo que era, lo que todavia lo pone como el mejor, o entre los mejores. Pero es natural.

Ojo, estamos contentos por lo que vemos ultimamente pero lo estamos juzgando, mas que nada, contra equipos de medio pelo para abajo.

Si a Messi lo marcan como lo marcaban en RM por ejemplo, en sus buenas epocas, no creo que pueda hacer demasiado. No solo empieza desde mas atras. Su velocidad en carrera y de reaccion se lentificaron mucho como para que el se mande galopadas solito, o haga regates apilados. Tal vez veremos algun destello, pero no mas.

Ese aspecto ya no esta.

Contra equipos serios quedan su vision, sus pases y su pegada, que son de los mejores todavia.

Veamoslo contra RM, Bayern, Napoli, Arsenal o MC. O incluso contra un Tottenham.

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 27 de October de 2022 13:35
pablojj reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2700
Famed Member
 

Pego lo que deje en otro hilo que trata este mismo tema...

Es cierto.

Han pasado 8-9 meses y vemos otro PSG tambien.

Lo escrito describia esa situacion, esos sentimientos o sensaciones y esos momentos.

Messi ha mejorado muchisimo.

Tal vez como el mismo haya dicho, el cambio del primer año, el mismo PSG que ha cambiado, el COVID, etc, si influenciaron en un bajon que duro bastante.

Yo lo veo mucho mejor a Messi y tambien al PSG (pero todavia con muchos agujeros).

Y no olvidar que no lo hemos visto contra defensas o equipos de alto nivel que debe sortear si no quiere terminar segundo, tercero o cuarto (MC, Bayern, Napoli, Tottenham, RM, etc.).

Esa sera la prueba.

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 27 de October de 2022 13:56
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2327
Famed Member
 

Permítanme una recomendación a los Messilovers: no sean tan críticos de todo, no analicen tanto desde los números. Disfruten de estos últimos destellos de magia de Lionel. Quizás sean los últimos...

Ya tenemos como ejemplo la mala experiencia de los Bichiboys en el inicio de esta temporada CR7. Imaginen que el próximo año Messi inicia una temporada similar ó que tiene una serie de lesiones que lo marginan de laa canchas (anulo mufa)... se van a arrepentir de no haber disfrutado del último año mágico del GOAT #1!!!

 
Posted : 27 de October de 2022 13:56
Ignacio05 and Marcelo reacted
ArnauFDZ
(@arnaufdz)
Posts: 922
Noble Member
 

@django-galeano 

Yo este año estoy disfrutando de su mágia.

😀

 
Posted : 27 de October de 2022 14:51
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2700
Famed Member
 

@django-galeano 

Creeme, lo critico si. Pero lo disfruto como si fuera la primera vez que lo veo. No la ultima. Se que todavia hay mas...

Por eso lo critico.

Dicho sea de paso, con mis hijos hago igual!

Un saludo!

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 27 de October de 2022 15:17
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2327
Famed Member
 

@marcelo-messi bueno, trata de a poco de implementar este mantra: menos crítica y más disfrute.

Que un día los hijos se van y no se puede volver el tiempo atrás...

 
Posted : 27 de October de 2022 16:25
Marcelo reacted