Hoy es 30 de noviembre y empieza el Mundial para Argentina y tiene varias ventajas.
Nunca antes solo necesitó 4 partidos para ser campeón al inicio del Campeonato.
Tuvo un Mundial previo de 3 partidos en los que consiguió sacudirse la presión y salir "campeón" . Solo España en 2010 jugó este Mundial particular tras perder 1-0 contra Suiza en el primer partido.
Sabe que su siguiente partido es fácil y el de cuartos muy ganable. Unas hipotéticas semifinales contra Brasil que puede recordar la final de la Copa América.
Un equipo que ya aprendió la lección de salir relajado.
Sabe sobreponerse
Solo puede ir el juego a mejor con la confianza restaurada.
Ya no son Messi y 10 más, son Messi + 10 más y a veces como hoy, 11 a secas, ES DECIR, un EQUIPO.
Todo el mundo quiere a Messi Campeón
Y la más importante, jugamos con el 10 en el campo y el 10 en el cielo.
Soy como el Guadiana...
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
Y no olvidemos dos datos cruciales;
Qatar y Adidas xD
También es una señal
Soy como el Guadiana...
@carlos-mediavilla Catar ya está afuera desde el viernes, no pudieron meter mano para su propio equipo y lo van a hacer para Argentina jajajaja
El de las estadísticas
Bueno bueno, recuerda el Ecuador vs Qatar, y el gol anulado de Ecuador contra Países Bajos.
Otra cosa es que el equipo no diera más de sí.
Se vienen cositas.
@carlos-mediavilla Yo esperaría un caso tipo Corea del Sur 2002 viendo el supuesto poder que tiene Catar según vos.
El de las estadísticas
Y en este particular Mundial de fase de grupos, Argentina sale a tener que ganar, no le vale el empate. En las eliminatorias el empate no te hace pasar, pero tampoco te elimina.
Me acuerdo en esa primera parte de Argentina contra México, lo increíblemente nerviosos que estaban los jugadores argentinos, falladando pases ultra sencillos con frecuencia sorprendentemente alta.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!
Fíjate si tiene poder Qatar, que ha sido capaz de sobornar a los dirigentes de la FIFA para montar un Mundial en Noviembre, y encima en su país, con ciertas controversias políticas que tienen.
El combo Qatar + Adidas + Fifa, va a ser demoledor.
Que Messi gane por fin el Mundial que todo el mundo dice que "le debe el fútbol", queda para la historia.
Yo lo admito: Lo veo posible.
Pero a día de hoy, me da más igual, a que si hubiera ocurrido años atrás.
Cuando uno se acostumbra a estas cosas, se insensibiliza.
Por cierto... 8,20 de nota de WhoScored no?
Todo lo que existe alrededor de Messi, es un insulto a la inteligencia.
Por cierto... 8,20 de nota de WhoScored no?
Todo lo que existe alrededor de Messi, es un insulto a la inteligencia.
Por qué esa nota es un insulto? no has visto el partido? Ha sido una exhibición futbolística de Messi. Mil veces mejor que los dos partidos anteriores. Como estadísticas gordas, 4 tiros a puerta, 4 regates, 5 pases clave (y eso sin contar los pases brutales que ha filtrado sobre todo a Acuña y no han acabado en pase clave).
Ah, y el penalti provocado por él. Que por mucho que lo haya fallado, lo ha provocado él.
Yo no sé por qué miras las notas si tú solo sabes contar goles. De fútbol más bien 0. Qué bien te va a venir un Cristiano en Arabia libre de rátings de whoscored, sofascored etc. Contarás sus golitos y punto.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!
Partido a partido, lo que sigue es Australia.
Ver más allá de eso me parece un error, que los favoritos sean otros 😀
Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM
Por qué esa nota es un insulto? no has visto el partido? Ha sido una exhibición futbolística de Messi. Mil veces mejor que los dos partidos anteriores. Como estadísticas gordas, 4 tiros a puerta, 4 regates, 5 pases clave (y eso sin contar los pases brutales que ha filtrado sobre todo a Acuña y no han acabado en pase clave).
Esas webs, los partidos donde CR7 no anota y genera juego, le ponen menos de un 7.
No quiero seguir hablando de esas webs.
Yo no sé por qué miras las notas si tú solo sabes contar goles. De fútbol más bien 0. Qué bien te va a venir un Cristiano en Arabia libre de rátings de whoscored, sofascored etc. Contarás sus golitos y punto.
No se va a ir a Arabia. Y me encanta contar goles de CR7!
Esas webs, los partidos donde CR7 no anota y genera juego, le ponen menos de un 7.
No quiero seguir hablando de esas webs.
Son basura estas webs... no hagas caso xd.
Ronaldo el otro día un 6,7 creo, y Messi le ponen un 8,2 jaja
A ver, Messi ha jugado bien igual que Ronaldo el otro día, pero claro, ha fallado un penal y aun así tiene mucha mejor puntuación que Ronaldo el otro día contra Uruguay 🤣
Cuando los fanáticos más radicales de Messi defienden a capa y espada esos sistemas de puntuación, que no conocemos muy bien como funcionan, sabes que no hay que tomarlos como referencia.
Pero claro, pasarán los años, y ahí han dejado sus puntuaciones, que en el futuro, alguien revisará y los tomará como la verdad máxima.
Es lo que duele realmente de esas webs. El peso que tendrán de cara al futuro. Hay partidos de CR infrapuntuados (la gran mayoria), y de Messi sobredimensionados (la gran mayoría).
@carlos-mediavilla Sí, seguro seré de los fanáticos más ultraradicales fundamentalistas y megasegados de Messi porque hice el pecado de defender sitios webs hechos por analistas de fútbol para poner en valoraciones cada partido desde el 2009/10. El único que ha hecho una crítica honesta es Daniel Luis Morales.
El de las estadísticas
No no, no me refería a ti. No te considero un fanático extremista. Tan solo, fanático.
Esos sitios no los hacen analistas del fútbol.
Un analista del fútbol no podría puntuar el partido de CR7 contra Uruguay con un 6,75, partiendo de un 6,5.
O tú crees que un analista del fútbol, pondría a CR7 como uno de los peores jugadores del partido que se disputó el otro día?
Yo no pienso que tú creas eso. O sí?
@carlos-mediavilla No he visto que hayas felicitado a Argentina o a los fans de Messi en algún post, ¿se me pasó o es realmente así?
Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM
Esos sitios no los hacen analistas del fútbol.
Los analistas hacen los algoritmos. Los algoritmos los hacen en base a, según WhoScored, "una percepción investigada del efecto sobre el resultado en el partido". Estos hicieron laburo para construir eso. Lo mismo va para el resto.
Un analista del fútbol no podría puntuar el partido de CR7 contra Uruguay con un 6,75, partiendo de un 6,5.
Los de AiScore le pusieron un 6.3 e Infogol le puso un 6.27. Estos también están comprados? Vos decime.
Yo no pienso que tú creas eso. O sí?
Claramente no recordás conversaciones pasadas. Yo ya lo dije, son una herramienta para guiarse, algo para tomar en cuenta, pero no son verdad absoluta. Nunca lo fueron.
El de las estadísticas
No he visto que hayas felcitado a Argentina o a los fans de Messi en algún post, ¿se me pasó o es realmente así?
Sí hombre, muchas veces. Hoy mismo lo hice. Pero el árbitro, me dejó mal sabor de boca.
Los de AiScore le pusieron un 6.3 e Infogol le puso un 6.27. Estos también están comprados? Vos decime
No tengo ni idea.
Claramente no recordás conversaciones pasadas. Yo ya lo dije, son una herramienta para guiarse, algo para tomar en cuenta, pero no son verdad absoluta. Nunca lo fueron.
Por eso te decía que no me refería a ti. Cuando yo crítico esas webs, no es una crítica a ti.
Y cuando digo que los más radicales del foro defienden esas webs, y eso te hace ver que tienen poco valor, tampoco me refiero a ti.
Sí hombre, muchas veces. Hoy mismo lo hice.
Lo busqué y no lo encontré jajaj.
No te olvides de disfrutar el mundial como habíamos quedado todos, que el árbitro finalmente no influyó hoy en la victoria.
LM
@carlos-mediavilla De lo que veo del resto, primero dicen lo que vieron de Messi y luego mencionan a las webs. Fijate a los que vieron el partido hoy, seguro van a priorizar lo que vieron antes de lo que puso WhoScored o SofaScore, así que imagino que tienen una visión similar. Y yo te doy una pista Carlos, Adidas ni sabe lo que es un AiScore.
El de las estadísticas
Como estadísticas gordas, 4 tiros a puerta, 4 regates, 5 pases clave (y eso sin contar los pases brutales que ha filtrado sobre todo a Acuña y no han acabado en pase clave).
Cr7 en el partido de ida (15/02/17):
1 asistencia
5 regates
5 pases clave
2 grandes ocasiones creadas
6 duelos en el suelo ganados
2 duelos aéreos ganados
87,9% de precisión en el pase
Nota: 8.0
si, esas aplicaciones sobrevaloran las notas, pero también las de cr7, no solo las de messi. es como si los valoraran como cuando estaban en madrid y barcelona cuando evidentemente ya no son los mismos deportistas. messi hoy era para el 6,5 y cr7 contra el uruguay era un 6,, ambos se comieron un par de ocasiones gordas y siguen jjugando titulares más por el apellido que por merito. dicho eso, el sabado toca australia, ojalá messi haga 3 goles .
@carlos-mediavilla el partido de Cristiano contra Uruguay fue muy discreto. Te conteste en otro post con un analisis jugada a jugada, y solo se destacan dos jugadas, el hombrazo para habilitar a un companero, y una que baja con el pecho, pasa y no encuentra receptor. 0 chances creadas, 0 regates, un % de acierto en el pase bajo, 28/38 (74%), que para un jugador que hace mayormente pases hacia atras o laterales es llamativo, su mejor contribucion fue el juego aereo. Tuvo una chance clara y pifio el cabezazo con la suerte de que despisto al arquero y permitio el gol de Bruno.
Menciona un partido de Cristiano comparable a este de Messi en generación de juego.
Ronaldo el otro día un 6,7 creo, y Messi le ponen un 8,2 jaja
A ver, Messi ha jugado bien igual que Ronaldo el otro día, pero claro, ha fallado un penal y aun así tiene mucha mejor puntuación que Ronaldo el otro día contra Uruguay 🤣
Compara las estadísticas sin ver la puntuación.
Messi 7 tiros y Cris 3
Messi toca el doble de veces el balón
4 regates vs 0
5 key passes vs 3
20 balones perdidos vs 15 de Cris habiendo tocado el doble de veces el balón.
Cristiano 2 offsides (también resta)
Me vas a decir que jugaron igual de bien? En fin.
messi hoy era para el 6,5 y cr7 contra el uruguay era un 6,, ambos se comieron un par de ocasiones gordas y siguen jjugando titulares más por el apellido que por merito. dicho eso, el sabado toca australia, ojalá messi haga 3 goles .
Vaya a ver tenis. En eso podremos estar de acuerdo todos los del foro.
Sabe sobreponerse
Solo puede ir el juego a mejor con la confianza restaurada.
Ya no son Messi y 10 más, son Messi + 10 más y a veces como hoy, 11 a secas, ES DECIR, un EQUIPO.
Todo el mundo quiere a Messi Campeón
Y la más importante, jugamos con el 10 en el campo y el 10 en el cielo.
Vengo del futuro a darte las gracias, Comentador Portátil del 30 de noviembre
Soy como el Guadiana...