ITALIA OTRA VEZ FUE...
 
Notifications
Clear all

ITALIA OTRA VEZ FUERA?

33 Posts
11 Users
7 Likes
602 Views
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1229
Noble Member
Topic starter
 
Posted by: @michelacosta
Posted by: @gonchix
Posted by: @michelacosta

Pero de lo que estamos hablando es de que en Europa todas las selecciones medianas y grandes tienen en sus grupos a 2 cenicientas a las que golear con la chorra. Y ahí aprovechan los delanteros europeos (Cristiano, Lukaku, Kane, Lewandowski...) para sumar una buena cantidad de goles (oficiales) que en Sudamérica no pueden sumar porque no se enfrentan a ese tipo de selecciones.

Sí pero esto tiene truco. Si vas al Mundial, perfecto, te aprovechas de esta circunstancia.

Ahora bien, de qué vale tener 2 cenicientas a las que golear en tu grupo si luego quedas fuera del Mundial y te pierdes 7 posibles partidos?

Preferiría no correr ese riesgo.

 

Pero querido amigo, esto es un foro de Messi vs Ronaldo, lo que discutimos aquí es si es más fácil hacer goles de relleno en Europa o en Sudamérica.

Es más difícil marcar en Sudamérica.

Es más difícil clasificar en Europa.

 

 
Posted : 16/11/2021 4:06 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4073
Member Admin
 
Posted by: @gonchix

Es más difícil marcar en Sudamérica.

Es más difícil clasificar en Europa.

Compro (a medias).

Es más fácil (estadísticamente) clasificar en Sudamérica, pero los partidos son mucho más duros que los de la clasificatoria europea.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 16/11/2021 4:18 pm
robcruiff reacted
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1688
Noble Member
 

@gonchix 

Falso. Ahora indícanos porqué la UEFA pone a las grandes selecciones de cabezas de serie y les pone después selecciones de menor nivel de manera progresiva. 

Aquí la cosa es engañosa. Muy bonito, pones 10 selecciones y clasifican 4, una al repechaje. Bueno, qué cómodo, ¿No? Pues jamás, no es cómodo, son fuertes, la diferencia no es grande entre ellas. Ahí tienes a Colombia y Uruguay sufriendo. Y eso que tienen muy buenas plantillas. Como hemos dicho ya varias veces, hasta la misma Argentina ha sufrido, pero lo ignoras. 

Te guste o no, Europa está hecha para que las potencias clasifiquen. Ahí tienes Alemania, Francia, Inglaterra, Croacia (qué ahora no es la mejor selección, por cierto), España y Dinamarca; clasificaron. La gente se está basando en Italia y Portugal, que no hicieron su trabajo. 

Como te digo, no eres sudamericano, no has vivido lo que son partidos duros. Por ejemplo Francia puede tener uno o dos partidos verdaderamente duros en todas las eliminatorias, mientras que aquí TODOS son duros. No es nada más, ahhh sí, voy a clasificar de quinto y ya. Ve y dile eso a un uruguayo, colombiano o chileno ahora, que están peleando punto por punto. Aún recuerdo cómo en las últimas eliminatorias todos estaban contando con los tres puntos contra Venezuela, y los últimos cuatro o cinco partidos no los perdió. Complicando a casi todas las selecciones. 

No me hables de que en Europa es más difícil, porque en el caso de que las grandes selecciones (cabezas de grupo) no clasifiquen cómo primeras, entran al menos a repechaje. 

 
Posted : 16/11/2021 7:34 pm
Page 3 / 3
Share: