La Copa América sí ...
 
Notifications
Clear all

La Copa América sí tiene peso en el Balón de Oro.

alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

Como digo siempre, las mejores armas contra las mentiras del ronaldismo, es la información. Información frente a la desinformación que profesan.

En los últimos meses he leído por aquí que la Copa América no tiene peso en el balón de oro (mejor dicho, no "debería tenerlo, ya que nunca lo ha tenido"). Esto, como no podía ser de otra manera, es falso.

Bien, vamos a partir del hecho de que la Copa América está un pelín por debajo de la Champions (torneo que se juega todos los años) y de la Eurocopa (torneo donde ha coincidido en 2004, 2016 y este año). A su vez todos están un pelín por debajo del Mundial, aunque claro, nunca coincide Mundial con Copa AMérica/Euro.

Como siempre decimos, ya sea en la Euro, Copa América o Champions, se trata de que un jugador destaque por encima del resto. Si un jugador destaca mucho en la champions y la gana, es muy raro que no se lleve el premio a menos que haya Mundial de por medio. Pero si no hay una figura clara de la champions, la champions no acaba determinando nada, ídem con la Euro y la Copa América.

Primer dato que el ronaldismo "obvia" para que su mentira coja fuerza:

EL BALÓN DE ORO SOLO SE LLEVA DANDO A JUGADORES EUROPEOS DESDE 1995!!!!! Este punto es fundamental, ya que no ha habido tantas ocasiones de que se lo llevase un campeón de Copa AMérica.

Bien, desde entonces, se han jugado 10 ediciones de la Copa América, 11 con la de este año.

5 se han jugado en la era pre-messi y 6 después.

De las 5 de antes:

-1995. Campeón Uruguay. Sin datos de quien fue el mejor jugador del torneo. El máximo goleador uruguayo marcó dos goles. Ninguna figura uruguaya destacada.

-1997. Campeón Brasil. Mejor jugador Ronaldo. Balón de oro? RONALDO (el auténtico).

-1999. Campeón Brasil. Mejor jugador Rivaldo. Pichichi RIvaldo. Balón de Oro? Rivaldo. Rivaldo campeón de la Copa américa quedó por encima de Beckam campeón de la champions.

-2001. Campeón Colombia. El pichichi fue un colombiano que jugaba en la Liga de Colombia y el mejor jugador un hondureño que jugaba en la liga de México.

-2004. Campeón Brasil. Un balón de oro un poco raro ese año, se lo dieron a Shevchencko sin hacer mucho ni en Euro ni en Champions. En cierto sentido me recuerda un poco este año, no hubo una figura muy destacada en Champions (Deco balón de plata) ni en Euro (Grecia...). Pero la figura de la Copa América, Adriano, todavía no había destacado lo suficiente como para darle un BDO. Esa temporada había fichado en el mercado de invierno por el Inter. Quedó en el sexto puesto.

Estos 5 torneos fueron los que se jugaron antes de la era Messi-Cristiano y se podía dar el balón de oro a ellos. 2 de esas 5 ediciones decidieron el BDO. Cómo es eso de que la Copa América no tiene influencia en el balón de Oro?

En la era de Messi, primero está el torneo de transición. Copa América 2007. EL Balón de Oro, Kaká, pichichi y campeón de la champions, no fue por una lesión. Gran error el suyo. Pero bueno ese año habiendo una figura tan destacada en la champions, no se lo iban a dar a la estrella y campeón de esa Copa América que era Robinho que su temporada en el Madrid ese año había sido del estilo de un Vinicius actual.

Vale, y ya llegamos a la actualidad, la época de los balones de oro de Messi y Cristiano.

2011. En serio le podemos dar el premio a Suárez, que ni jugó champions ni había destacado mucho esa temporada, por encima de Messi en 2011? 16 goles en 37 partidos del goleador Suárez, y ningún título más. Solo ganando y siendo figura de la Copa América ya ascendió al sexto en el BDO, que bastante es. SIn la Copa América no recibe ni un voto.

2015. Ningún chileno destacado. El Mejor jugador del certamen, aunque no campeón, fue Messi. Apuntalando su balón de oro. Pero siendo honestos, que por mucho que destacase un chileno, el 2015 de Messi fue otra salvajada.

2016. la figura de la Copa América fue Alexis Sánchez (bueno a ese le dieron el mejor jugador, que no hubo realmente un chileno destacado, al igual que el año anterior). Por muy campeón de Copa AMérica que sea ese tío, en la época de Messi y Cristiano mal lo llevaba. Además que había destacado menos en la Copa América que Cristiano en la Euro, que encima era también campeón de la Champions.

2019. La figura de la Copa América fue un Daniel Alves que jugaba en Brasil. Pues hombre... una figura así poco puede hacer en el balón de oro.

2021. Se da el caso de que el Campeón y jugador destacado es Messi, figura contrastada a nivel mundial que ha sido pichichi en España. Se junta con que la Euro la ha ganado una Italia sin un jugador destacado, y la Champions un Chelsea sin un jugador estacado. Pues otra vez la COpa AMérica decidirá un Balón de oro.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 11:48
Initial reacted
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

Todo lo que haya ocurrido antes de la era CR-Messi tiene poca relevancia para argumentar sobre el Balón de Oro. 

El contexto que vive el fútbol desde el 2008 con esta era, es incomparable a cualquier otra. 

Y ya adentrándonos en la Copa de América, Messi fue Balón de Oro en 2011, 2015 y 2019, 3 ediciones donde no hizo ninguna buena actuación (de hecho en 2019 fue la más pobre con un gol de penalti, expulsión y rajada contra la Conmebol) y vimos que igualmente fue Balón de Oro. 

Éste es el punto relevante. Ya que la lógica nos invitaría a pensar, que si nunca le penalizó para ser Balón de Oro a pesar de haber tenido desastres en la Copa de América, eso quiere decir que no es un torneo para tener en cuenta. 

Pero viendo que, a Messi le ponen e techo más bajito para inflarle a premios, la otra cara de este es ver que si le dieron el Balón de Oro sin ser campeón de la Copa de América, pues siendo campeón de la misma, se lo darán. 

El messiánico siempre cambiará su criterio en función de la realidad que le mola. Esos son principios poco sólidos, y de usar y tirar. Como Messi es vuestro jugado favorito, siempre que le premien es justo y está justificado. 

Ese tipo de criterios no son respetables. 

No podemos acomodar el Balón de oro a la temporada que haya hecho Messi. 

Pero entiendo que un Messiánico defenderá los 7 Balones de Oro que le vayan a dar al argentino. Pero el que tiene un poco de moral, sabe que no está bien. No es justo. Y no se tiene que disfrutar igual. El que carece de moral, evidentemente le da igual. Hasta lo disfruta más así, cuanto más injusto sea más se lo goza. 

 
Posted : 6 de October de 2021 12:17
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

Para hacer la comparación con la Euro:

Desde 1995, se han jugado 11 Copas América. 3 de esas ediciones han definido el BDO (contando este año):

-1997 Ronaldo (con copa del rey y recopa)

-1999 Rivaldo Con liga española)

-2021 Messi (con copa del rey)

Desde 1995, se han jugado 7 Eurocopas. 2 de esas ediciones han definido el BDO:

-1996 Sammer (con bundesliga)

-2016 Cristiano. (con champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes)

 

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 12:21
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

No podemos acomodar el BDO a las temporadas que haga Cristiano

Y ya adentrándonos en la Eurocopa, Cristiano fue Balón de Oro en 2008 y 2012, 2 ediciones donde no hizo ninguna buena actuación y vimos que igualmente fue Balón de Oro.

Éste es el punto relevante. Ya que la lógica nos invitaría a pensar, que si nunca le penalizó para ser Balón de Oro a pesar de haber tenido desastres en la Eurocopa, eso quiere decir que no es un torneo para tener en cuenta.

Pero viendo que, a Cristiano le ponen e techo más bajito para inflarle a premios, la otra cara de este es ver que si le dieron el Balón de Oro sin ser campeón de la Eurocopa, pues siendo campeón de la misma, se lo darán.

El ronaldismo siempre cambiará su criterio en función de la realidad que le mola. Esos son principios poco sólidos, y de usar y tirar. Como Cristiano es vuestro jugado favorito, siempre que le premien es justo y está justificado.

Ese tipo de criterios no son respetables.

No podemos acomodar el Balón de oro a la temporada que haya hecho Cristiano.

Pero entiendo que un ronaldista defenderá los 5 Balones de Oro que le han dao al portugués. Pero el que tiene un poco de moral, sabe que no está bien. No es justo. Y no se tiene que disfrutar igual. El que carece de moral, evidentemente le da igual. Hasta lo disfruta más así, cuanto más injusto sea más se lo goza.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 12:27
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@alex10 

Cristiano nunca fue Balón de Oro en año de Eurocopa, salvo en 2008, y 2016 (que la ganó)

La 2007-2008 de Cristiano Ronaldo, es una temporada dorada, intachable, sin resquicios, y que obviamente ni siquiera tú la tiras por tierra. Es más, defiendes que es el único balón de oro justo que ha ganado. 

Entonces todo tu post queda arruinado. Venga, te doy otra posibilidad. Empieza de nuevo. 

 
Posted : 6 de October de 2021 12:35
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

Messi nunca fue Balón de Oro en año de Copa América, salvo en 2011, 2015 2019, y 2021 (que la ganó).

La 2010-11, al igual que la 2014-15 y 2018-19, de Messi, es una temporada dorada, intachable, sin resquicios, y que obviamente ni siquiera tú la tiras por tierra. Es más, defiendes que es el único balón de oro justo que ha ganado.

Entonces todo tu post queda arruinado. Venga, te doy otra posibilidad. Empieza de nuevo.

This post was modified 1 año ago by alex10

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 12:58
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@alex10 

Abres un post para decir que la Copa de América tiene mucho peso en el Balón de Oro. 

Te muestro que eso en el caso de Messi es falso. 

Te pones a escribir sobre la Euro. 

En fin jajaj

 
Posted : 6 de October de 2021 13:06
(@michelacosta)
Posts: 4867
Member Admin
 

Tremendo post!

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 6 de October de 2021 13:10
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1381
Noble Member
 

@carlos-mediavilla lo que dices de "no tiene peso perderla, pues no debería tenerlo ganarla"

 

Es una falacia, por esa regla el Mundial ha sido irrelevante también porque no ha ganado el balón de oro ningún campeón de los últimos 3 mundiales, y de las últimas Eurocopas sólo Cristiano. Esto prueba que ganar el mayor título per se no te asegura nada, pero en el contexto adecuado, por supuesto que puede ser diferencial para decantar la balanza si ya eras un candidato.

 
Posted : 6 de October de 2021 13:11
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

Abro un post de la Copa América, y me pongo a escribir de la Copa América. Soy coherente.

Empiezas a soltar estupideces, te contesto con las mismas estupideces. Soy coherente.

Cristiano balón de oro 2008... sin resquicios, intachable????

jajajajja

Eurocopa ridícula. Semis de champions fallando un penalti y no haciendo nada más, final fallando otro penalti... intachable dice. Que le dieran ese balón a Cristiano y dudes de alguno de esos 3 de Messi es alucinante.

PD: después de tu hit "no existe en el fútbol, un torneo tan interesante y competitivo como la Liga de Naciones. " reconozco que hoy es un poco difícil tomarte en serio.

 

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 13:14
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@peter-parque 

Estoy de acuerdo en parte. 

Ya que en 2011 y 2015, Messi fue justo ganador del Balón de Oro, a pesar de haber tenido desastres en la Copa de América. 

Lo que sucede, es que en 2019, no le restó en absoluto el haber perdido la final de la Copa del Rey, el haber caído en semis de Champions con un +3 de renta, y el haberse paseado por la Copa de América con un gol, y de penalti. 

Todo se reducía a goles + asistencias. (Ese año convenía eso) 

Por lo tanto, por qué ahora Lewan que es el que más goles y asistencias lleva generados en el año, no lo proponéis como claro Balón de Oro?

Es la misma historia de siempre. En 2009, 2011 y 2015, son 3 Balones de Oro que gana Messi, fuera de discusión. Son justos. Se los gana. 

En 2010, 2012, 2019 y 2021, tenemos un criterio cambiante en función del año. 

En 2010, aún no me queda clara cuál es la defensa. 

En 2012, fue por el récord goleador de Messi. (Aquí ya los títulos empiezan a dar igual)

En 2019, se dice que Messi fue el que más goles marcó también. 

Y ahora en 2021, el argumento de peso es que ganó la Copa de América. 

Estos 4 Balones de Oro, tienen un criterio muy pobre. Como bien expresaba Lewan, "cuestión de política". 

Respecto a CR, yo no defiendo el Balón de Oro cada año para él. A pesar de que siempre tiene credenciales para ganarlo. Pero en 2013, no cumplió con los requisitos. Y en 2018, los cumplía pero no se lo dieron. 

En 2008, 2014, 2016 y 2017. Son impepinables. Actuaciones individuales y títulos colectivos, los avalan. 

Ahora bien, cual es el criterio de los 4 Balones by the face que gana Messi en los años que te cité? No tiene coherencia. 

Te contesto a ti Peter, porque has escrito con sensatez. Michel que se esconde de los mensajes que no le gustan y genera que su horda fundamentalista ataque a diestro y siniestro, y la falta de cordura de Álex, me hacen no querer seguir el debate con ellos. 

Espero una respuesta tuya con respeto y sin perder el norte. 

 
Posted : 6 de October de 2021 13:30
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1381
Noble Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Lo que sucede, es que en 2019, no le restó en absoluto el haber perdido la final de la Copa del Rey, el haber caído en semis de Champions con un +3 de renta, y el haberse paseado por la Copa de América con un gol, y de penalti. 

Es que lo que tú ves como un desastre al caer en semis y final, yo lo veo como un logro, llegar hasta tan lejos, no veo por qué debería restar nada. Entonces quitémosle el balón de oro 2014 a Cristiano por caer en Copa, Liga y Mundial, total, si no ganas según tú, todo resta no?

Parece que Messi es al único jugador de la historia al que se le exige ganar absolutamente todos los títulos en juego para poder optar al balón de Oro.

 
Posted : 6 de October de 2021 13:36
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

Llegar a la final de la Copa América siendo premiado como el mejor jugador = desastre en la Copa América.

Caer en cuartos de la Euro = "temporada dorada, intachable, sin resquicios"

Madre mía, y me dice que no estoy cuerdo jaja.

En fin... "no existe en el fútbol, un torneo tan interesante y competitivo como la Liga de Naciones." El nivel ahí sigue.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 13:51
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@peter-parque 

No, no se le exige ganar todo para ser Balón de Oro.

Por eso en 2011 y 2015, a pesar de no ganar todo, y de perder con su selección, le considero justo ganador del Balón de Oro. 

Al que se le exige ganarlo todo, es a Cristiano. De no hacerlo, no opta a poder ganar el Balón de Oro. 

Y por supuesto tiene que hacer una temporada legendaria para ganarlo. No le vale con el sobresaliente. Tiene que hacer algo tan jodidamente grande, para haberlo ganado. 

E incluso haciendo algo enorme como en 2018, no le vale ni para ganar el UEFA BEST Player o el Puskas. 

Messi ahora mismo tiene el doble de balones de oro que Champions. Eso es una anomalía. 

 
Posted : 6 de October de 2021 13:52
alex10
(@alex10)
Posts: 857
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla Vamos a ver Carlos, vamos a ser serios tras tantas coñas.

En serio me estas diciendo que las dos pedazos de temporadas 2011 y 2015 de Messi tendrían que ser vetadas de balón de oro por no ganar la Copa América? Es más, te compro como fracaso 2011, que Argentina tenía equipo como para hacer algo más que caer en cuartos siendo en su propia casa el torneo. Pero 2015 fracaso? si llegó a la final y fue el mejor jugador! sus dos rivales por el BDO ese año (Suárez y Neymar) uno no jugó por sanción y otro se fue mucho antes por agredir a un rival, cayendo rápidamente su equipo.

Es que incluso aunque ambos casos penalizasen, era demasiado favorito Messi como para no ganarlo.

En 2019, el único balón de oro que Messi ha ganado "justito", claro que penalizó, por eso lo ganó "justito" Es que si encima gana la Copa América, se lo lleva con más distancia que nunca. Messi no hizo un buen torneo. Aunque su temporada con el club fue del estilo de las otras dos de arriba, solo que con una defensa mucho más blanda que le condenó en Anfield.

Pero que la alternativa a Messi era Van Dijk, VAN DIJK!!!! un tío del que desde entonces no hemos vuelto a oír hablar. Un defensa, fijaros como estaba el nivel.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 6 de October de 2021 14:01
Initial reacted
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@alex10 

Ya he dicho que a Messi no le penaliza perder la Copa de América en 2011 y 2015 para ganar el Balón de Oro, y que fue justo Balón de Oro. Me haces una réplica sobre algo en lo que estamos en acuerdo? Surrealista. 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:04
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1381
Noble Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Al que se le exige ganarlo todo, es a Cristiano. De no hacerlo, no opta a poder ganar el Balón de Oro. 

Y por supuesto tiene que hacer una temporada legendaria para ganarlo. No le vale con el sobresaliente. Tiene que hacer algo tan jodidamente grande, para haberlo ganado. 

Qué se le va a exigir nada si tiene un balón de oro con  0 títulos! y otro en 2014 cayendo como dices tú y haciendo el ridículo en 3/4 títulos? JAJAJAJAJAJAJA es que no me creo que lo digas en serio, ni siquiera Messi ha sido capaz de levantar un balón de Oro con un Nadaplete.

 
Posted : 6 de October de 2021 14:08
Initial reacted
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@peter-parque 

Claro, el Balón de Oro de 2013 fue injusto que lo ganara Cristiano. 

Me señalas los que te parecieron injustos de Messi, si es que te lo pareció alguno?

Por lo que te leo, 2013 y 2014, Cristiano no merecía ganarlo. Ergo según tú, Cristiano tendría que tener 3 Balones de Oro.

Y Messi? De los 7? Todos justos y pulcros?

 
Posted : 6 de October de 2021 14:13
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1381
Noble Member
 
  • @carlos-mediavilla en ningún momento he dicho que el de 2014 sea injusto, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Lo que trato de hacerte entender es que según tu razonamiento absurdo no se lo merece, pero claro, es un razonamiento que solo aplicas a Messi. 

 

         Es gracioso como lo rachas de sobre premiado pero el que tiene el único balón de oro con un nadaplete sea Cristiano. 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:19
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@peter-parque 

Vale, entonces según tú, Cristiano tendría que tener 4 Balones de Oro. 

Vuelvo a preguntar; De los 7 de Messi, todos justos y pulcros? 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:22
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1381
Noble Member
 

@carlos-mediavilla pero no me cambies de tema Carlos, que nos conocemos! 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:24
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@peter-parque 

He hablado sobre el Balón de Oro 2013 mil veces e incluso abrí hilo sobre él. 

Yo te hice una pregunta, y eres tú el que no la quieres contestar. Muy bien. Entiendo que sabes que vas a entrar a un terreno sin salida, y quieres evitarlo. Cuando estés listo, dime de los 7 Balones de Oro de Messi, si todos son pulcros y limpios. 👍 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:26
(@mariano1625)
Posts: 128
Estimable Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Claro, el Balón de Oro de 2013 fue injusto que lo ganara Cristiano. 

Me señalas los que te parecieron injustos de Messi, si es que te lo pareció alguno?

Por lo que te leo, 2013 y 2014, Cristiano no merecía ganarlo. Ergo según tú, Cristiano tendría que tener 3 Balones de Oro.

Y Messi? De los 7? Todos justos y pulcros?

Pero si sos vos el que sale siempre a decir que messi necesita menos avales para ganar el balón de oro que cristiano, no he visto a otro usuario iniciar el tema de los balones de oro salvo vos, por lo tanto el que tiene que dar explicaciones sos vos.

Según lo que entendí de haberte leído, vos defendes que debido a la red adidas/FIFA/UEFA messi necesita menos avales para ser balón de oro que cristiano, ¿verdad?.

Si este es el caso no entiendo como podes explicar el balón de oro de 2013 (para mi, el mas injusto de todos), no sirve que digas "bueno pero en 2018 se lo robaron a cr7 entonces estamos a mano", no se trata de estar a mano o no, si no darle una explicación al acontecimiento.

Que repito según tu argumento, es imposible explicar el balon de oro 2013, salvo con otra conspiración, pero bueno no terminamos nunca.

Nadie del foro (creo) afirma que el balón de oro de 2013 se lo dieron a cr7 por una red de corrupción de nike, simplemente no estamos de acuerdo con la decisión de los votantes.

 
Posted : 6 de October de 2021 14:39
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 
Posted by: @mariano1625

Que repito según tu argumento, es imposible explicar el balon de oro 2013, salvo con otra conspiración, pero bueno no terminamos nunca.

La hay. Voy a buscar el hilo que abrí en su día, si te interesa el tema. 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:52
(@johnny-landaeta)
Posts: 2357
Famed Member
 

@alex10 

Querido Alex. Métete esto en tu cabecita:

Todo lo que haga Messi en su carrera vale una mierda para el Antimessismo.

Los balones de oro son regalados.

Los goles que metió fueron gracias a sus compañeros.

La copa América es una mierda que no define nada.

La genialidad y visión de juego son subjetivas, y dicho sea de paso, tiene más asistencia porque jugó con mejores compañeros. 

La carrera de Messi, y lo que se la ha visto en cancha, es una mentira inventada por el marketing.

Cómo siempre digo, mierdera va, mierdera viene.

 
Posted : 6 de October de 2021 14:52
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta 

Eso es una exageración, que nadie ha dicho en este foro. 

Sabes? Es muy fácil hacer esto que hacéis. Intentar ridiculizar o exagerar frases que nunca han sido dichas, con tal de no saber cómo rebatirlo. 

Messi merece de manera incuestionable 3 Balones de Oro: 2009, 2011 y 2015. Bien merecidos por esas 3 gloriosas temporadas. 

Los otros, son más que cuestionables pero el messiánico de turno, no lo aceptará. 

Buscando complicidad en Álex, Johnny? Con la cantidad de burradas y cosas irrespetuosas que escribe? Ay amigo, la objetividad. La objetividad está en mis huevos. 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:56
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@mariano1625 

https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano/foro/general/balon-de-oro-2013/

Aquí tienes el hilo. Lo sé, todo es mentira y bla bla. Te recomiendo que lo leas con la mente abierta y desfanatizada. Si es posible, claro. 

 
Posted : 6 de October de 2021 14:56
(@johnny-landaeta)
Posts: 2357
Famed Member
 

@carlos-mediavilla 

¿Exageración? Es algo que se Lee todos los días, dentro y fuera de este foro. Por lo menos ten la hombría de reconocer lo que dices. 

El lunes dijiste que la copa América de Messi está basada en sólo jugar bien contra Bolivia y Venezuela. Otras veces dijiste que la visión de juego era subjetiva y que no se podía medir como los goles, y luego dijiste que la inteligencia de Ronaldo para jugar era impresionante. Ten un poco de vergüenza.

La realidad es que Messi recibe un mierdero a nivel MUNDIAL, está basado en un discurso bastante homogéneo.

Hay que ser serio y por lo menos admitir cuando se dice algo. Somos hombres, no niños.

 
Posted : 6 de October de 2021 15:04
(@le-_magicien)
Posts: 768
Noble Member
 

Y que hacemos con el 2018 que según tú se lo merece? Te recuerdo que hizo una liga nefasta (a 17 PUTOS PUNTOS) ,caer ante el LEGANÉS en Copa y ser eliminada en octavos ante Uruguay en el Mundial y después menciona CA donde Messi llega a finales/semis.... no puedes tener los cojones de decir que le robaron el BdO, cuando Griezman ganó EL y el Mundial o Modric llevando a su país a una final...

Es decir, en 3 torneos hacer el ridículo no penaliza... pero a Messi una CA sí...

Y te recuerdo que Messi ganó doblete + Bota de Oro + G+A, y NAIDE pedía el BdO, y además quedó 5!!! Como coño se lo vas a dar a Lewan este año??? 

This post was modified 1 año ago by LE _MAGICIEN
 
Posted : 6 de October de 2021 15:07
Initial reacted
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta 

Bueno, esto no es una cuestión de ser hombre o no. Aquí se leen comentarios mucho más salvajes contra CR, y no te veo exigir hombría a los que hacen esos comentarios. Lo contrario, buscando compadreo. (Eso es de machotes?)

Hay mucha gente harta del relato anti CR en los medios de comunicación, y de la descalificación constante contra un jugador de la talla del luso. 

Yo me hago responsable por lo que yo escribo aquí, no por lo que escriben otros aquí o en otros lares. Como si existiera un pensamiento único. 

Cristiano cae peor que Messi. A Cristiano lo ha denigrado hasta sus aficiones (Real Madrid) presidentes (Florentino) e incluso todo un club (Juventus). De qué cojones estamos hablando Johnny? 

Y la visión de juego no se puede medir con datos. Eso te parece una burrada? 

En serio, no os conozco personalmente. Seguro que sois buena gente . Pero con este tema, se os va mucho la perola. Pero mucho. 

 
Posted : 6 de October de 2021 15:10
(@johnny-landaeta)
Posts: 2357
Famed Member
 

@carlos-mediavilla 

Puedes decir lo que quieras, amigo.

Sólo ten la hombría de luego no decir:

"Yo no dije ésto".

Es como Liberman, que tira la piedra y esconde la mano.

Es todo.

 

 

 
Posted : 6 de October de 2021 15:14
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@le-_magicien 

En la 2017-2018, Cristiano no jugó aquel partido de Copa donde cayeron eliminados.

En Liga, rotó en esos partidos "fáciles". Aún así fue el jugador que más puntos dio a su equipo de todas las ligas europeas. 

En la Supercopa de España, lo tuvieron que sacar del Camp Nou con una roja injusta porque el destrozo que estaba haciendo era hasta obsceno.

En el Mundial de clubes salva en semifinales el caer ante un equipo de tómbola, y anota el gol de la final contra el Gremio. 

En Champions bate el récord de anotar en todos los partidos de la fase de grupos, y se tira 11 partidos de Champions anotando de manera consecutiva. Siendo máximo goleador del torneo con 15 tantos. 

Hace uno de los goles de su carrera ante la Juve. 

Y en el Mundial firma la mejor actuación individual en un partido con su Hat Trick ante España. Siendo el único jugador de la historia en hacerle un Hat Trick a España en competición oficial y el más mayor en hacer un Hat Trick en el Mundial. 

Aún así, y con todo esto expuesto, si el Balón de Oro lo hubiera ganado Mbappé o Griezmann, no me hubiera parecido mal. 

Pero... No darle ni el UEFA BEST Player, ni el Puskas ni un solo reconocimiento individual... Yo por muy fan de CR que fuera, si eso le pasara a Messi empatizaría con él, y me parecerían unos hijos de puta la FIFA y France Football. Así de claro. 

Echa un ojo a esta comparativa.

El de la izquierda, no fue premiado con el Balón de Oro. El de la derecha, fue premiado con el The BEST y el Balón de Oro.

Justicia? Mis cojones. 

 
Posted : 6 de October de 2021 15:17
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta 

Pero tú crees que yo suelto bazofia argumentativa de la que luego me oculto? 

 
Posted : 6 de October de 2021 15:18
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@le-_magicien 

Aquí la foto. 

1633529977-EKzzFIKWoAcRpaU.jpg
 
Posted : 6 de October de 2021 15:19
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

Pero quién puede ver justo que Cristiano fuera premiado con 0 en la 2017-2018, y que sea super justo que Messi ganara The BEST y Balón de Oro en la 2018-2019? 

Así de jodidos estamos? No lo creo. 

 
Posted : 6 de October de 2021 15:21
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Posts: 1201
Noble Member
 

@carlos-mediavilla ¿Por qué comparas temporadas distintas? Y a los jugadores en diferentes posiciones ¿O me vas a decir que Messi juega de 9?

 
Posted : 6 de October de 2021 15:30
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 3206
Famed Member
 

@Alex, @Peter

Les recuerdo que estan tratando de convencer a alguien que repetidas veces ha dicho que Messi es un fracasado.

A alguien que ha dicho que Messi deberia marcar mas al RM, que hace mucho no marca. Que la Euro es mas dificil que un mundial y que cry7 merece el BdO porque sin balon, es mejor que Messi.

En fin, perdon por interrumpirles...

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 6 de October de 2021 15:34
(@initial)
Posts: 2507
Famed Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Y por supuesto tiene que hacer una temporada legendaria para ganarlo. No le vale con el sobresaliente. Tiene que hacer algo tan jodidamente grande, para haberlo ganado. 

Si hacer una temporada de 59 + 31 goles doblete y copa en la mejor liga del mundo en el momento, y NO ganar el BDO no es  hacer una temporada legendaria es para que te mandemos a revisar.

Y todavía una mejor. Otra temporada de 5x goles + casi 30 asistencias, doblete + bota de oro y también en la mejor liga del mundo en ese momento, le valió para ser 5º. Es que no ganó el BDO, le pusieron 5º!!!!!!!!! Una temporada así que fue 100000 veces mejor que la de Lewan este año y tu pides por esa temporada el 1º puesto jajaja, donde una de Messi que fue muuucho mejor que la de Lewan este año le pusieron el 5º!!!!

Parece ser que Carlitos se pasa los comentarios que le ponemos por el forro ya que no para de repetir las mismas burradas y mentiras.

Y luego, el POST BRUTAL, la virgen que otra mentira se han montado otra vez, siempre igual. La vida de los CR7lovers, solo se dedican a decir mentiras.

This post was modified 1 año ago 6 times by Initial
 
Posted : 6 de October de 2021 15:39
(@richi04)
Posts: 181
Estimable Member
 

CR7 tuvo mucha mala suerte el 2018... El 2018 tuvimos la mala suerte de que ese año había mundial, y justamente Griezmann se marca una temporada brillante y Modric llega a una final con Croacia. Si no hay mundial, era 100% para CR7.

Si aquí influye mucha la suerte en el tema del BdO, ya que depende también de que hagan los otros cracks, y este año Messi se lo merece pero tenéis que reconocer que es uno de los BdO's más baratos de todos, pq ningún crack ha tenido una temporada brillante en cuanto a números individuales y títulos.

Si solo hay que leer que antes de la Euro/CA, Messi no figuraba ni entre los 3 favoritos, pero pasó lo que nadie imaginaba, que todos los favoritos cayeron y Messi hace una decente CA...

Y no, el del 2013 no fue el mayor robo, ese fue con diferencia el del 2010, mayor escándalo que ese no hay. Todavía sigo esperando ese BdO que se merece Xavi o Casillas, que para mí fue el más determinante de la selección.

 

 
Posted : 6 de October de 2021 15:43
(@initial)
Posts: 2507
Famed Member
 
Posted by: @peter-parque

Qué se le va a exigir nada si tiene un balón de oro con  0 títulos! y otro en 2014 cayendo como dices tú y haciendo el ridículo en 3/4 títulos? JAJAJAJAJAJAJA es que no me creo que lo digas en serio, ni siquiera Messi ha sido capaz de levantar un balón de Oro con un Nadaplete.

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 .

Sorry tenía que poner tantos emoticonos, es que luego de los balones de oro 2016 y 2018 (temporada legendaria de Messi para quedar 5º) y luego recordar ese 2013 con 0 títulos ni pichichi y ganar el BDO y es que me ha matado para que luego me venga uno a decir que a uno le piden temporadas legendarias y a otro no.

This post was modified 1 año ago 3 times by Initial
 
Posted : 6 de October de 2021 15:44
Marcelo reacted
(@johnny-landaeta)
Posts: 2357
Famed Member
 

@carlos-mediavilla 

Sí. También añade las contradicciones.

 
Posted : 6 de October de 2021 15:46
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Posts: 1201
Noble Member
 

@richi04 Creo que todos estamos de acuerdo en ello. Este balón de oro le ha salido facil a Messi porque ha hecho una temporada buena, pero no excelente. Para sus estándares ha hecho algo mejor que el año pasado al menos. Antes de la copa América y Euro deciamos que todo iba a partir de ello. Si Messi no ganaba el trofeo con su selección estaría mucho más complicado pedirle un premio. Y los otros jugadores no destacaron más que el.

 
Posted : 6 de October de 2021 15:54
(@johnny-landaeta)
Posts: 2357
Famed Member
 

@richi04 

"Si aquí influye mucha la suerte en el tema del BdO, ya que depende también de que hagan los otros cracks, y este año Messi se lo merece pero tenéis que reconocer que es uno de los BdO's más baratos de todos, pq ningún crack ha tenido una temporada brillante en cuanto a números individuales y títulos.

Si solo hay que leer que antes de la Euro/CA, Messi no figuraba ni entre los 3 favoritos, pero pasó lo que nadie imaginaba, que todos los favoritos cayeron y Messi hace una decente CA..."

Es lo que digo. Messi tuvo suerte. Pienso que no fue una copa América decente, fue una brutalidad.

 
Posted : 6 de October de 2021 15:57
Sr Sherlock reacted
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Posts: 1201
Noble Member
 

@johnny-landaeta Si Messi no se tropezaba y anotaba el gol contra Brasil, no puedo imaginar la espuma que botarían muchos aparte de lo que ya hacen...

 
Posted : 6 de October de 2021 16:05
(@initial)
Posts: 2507
Famed Member
 

@carlos-mediavilla 

Lo tenemos otra vez, una imagen de solo goles, cuando Messi es 10000 veces mejor que CR7 en todo lo demás (futbolista) y solo por la cantidad de goles son comparables.

Ahora el fútbol de nuevo, solo son goles.

Ni idea como el City paga ese pastón por Geralisch con un 0.15 de gol por partido y destaca por su regate o un tío como Adama que solo sabe regatear y es NEFASTO en todo lo demás donde tiene 0 gol y no sabe terminar ninguna jugada y ahí lo ves, jugando en la mejor liga del mundo durante años.

No se como gente así son profesionales de fútbol. Ahhh que Messi también a la vez es un super playermaker, hostia, ya no solo goleador, es también un super regateador y super playermaker, pero para valorar quien es el mejor solo miramos los goles, claro que si.

 

This post was modified 1 año ago 4 times by Initial
 
Posted : 6 de October de 2021 16:14
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

@richi04 

Me gusta tu sosiego Richi, a la hora de opinar. 

Para mí CR no gana ese Balón de Oro, porque suponía superar a Messi en Balones de Oro. El impacto que esto producía, era dantesco para el relato. 

Cristiano con 6 Balones de Oro y Messi con 5? Siempre quedaría el resquicio de que Florentino Pérez, férreo defensor del luso (nótese la ironía) le compró esos Balones de Oro cometiendo la mayor injusticia jamás producida en la historia de la humanidad. 

Cristiano JAMÁS podía terminar con más Balones de Oro, ni aunque ganara 3 Champions consecutivas, y dejara actuaciones para el recuerdo. 

Suficiente logró empatando momentáneamente con Messi a 5 Balones de Oro. 

Pero viendo que en 2018 no lo ganó, ya todo pasaba por hacer de nuevo una monstruosidad. Ganar Champions con la Juve Y Euro con Portugal. Una salvajada que obviamente ni el propio Cristiano podía lograr. 

Desde 2015, Cristiano suma 3 Champions y 2 títulos con la selección, y 2 Balones de Oro. 

Messi desde esa año suma 1 Champions y 1 Copa de América, y va a tener 3 Balones de Oro. 

Era batalla perdida Richie. Si el Balón de Oro lo hubiera ganado Griezmann o Mbappé, lo podría haber entendido. 

Y si en 2019 lo hubiera ganado Van Dijk, hubiera visto cierta limpieza en estos premios. 

Pero está claro el percal amigo. 

Modric fue discutido durante toda la temporada por el madridismo. Y decir que Modric hizo un Mundial brillante, teniendo a Rakitic y Perisic, los más regulares, fue el resquicio que encontró quien ya sabemos. 

Me cae genial Modric. Me parece un jugón. Pero que le dieran el Balón de Oro a él por encima de Cristiano, Griezmann o Mbappé, no lo veo. 

 
Posted : 6 de October de 2021 16:30
(@initial)
Posts: 2507
Famed Member
 

@carlos-mediavilla 

Que NO lo merecía Modric jajajaj. Cuando es el mejor jugador que tenía en el mediocampo el Madrid, ganador de champions. Y luego, no se puede considerar la misma hazaña de llevar a Croacia a una final de un Mundial con la de Francia ganar el Mundial con tantas estrellas/equipazo y siendo historicamente una gran selección?

De verdad, que parece que Modric llegó a la final jugando para Italia o algo así. Y fue la estrella de llevar a una pequeña selección a una finales de un Mundial.

Y además con Griezz ocurre cuando te hacen el carro varios jugadores y no eres capaz de destacar claramente sobre el 2º mejor jugador de tu equipo, qué ocurre? pues que el que vota no sabe si poner por delante a Griezz o a Mbappe y así se pierden votos. Pero nadie dudaba de que Modric hizo un temporadón con esa champions y ESE MUNDIAL.

Que luego bien que tú no le exiges a Polonia ni pasar de grupos en la euro (el ridículo de Polonia y Lewan -ni ganar a Eslovaquia y caer por eso-), pero que Modric te lleve Croacia a una final SI QUE NO VALE. Puedo estar seguro que Lewan lleva a Polonia a una final de la Euro o mejor, a la de un Mundial y lo estarías usando como argumento super estrella para el BDO.

 

 

 

This post was modified 1 año ago 7 times by Initial
 
Posted : 6 de October de 2021 16:40
(@initial)
Posts: 2507
Famed Member
 

Solo hay ponerse en la cabeza del votante y pensará:

Dios, Croacia ha llegado a la final, pedazo de hazaña, qué sorpresa!!! (y pensarán que Modric es le leche y además ganó la champions siendo la estrella de ese mediocampo del Madrid).

Y luego ven que Francia ha ganado y ni se sorprenden (finales de euro 2016, equipazo con muchos jugadores top, etc,...) y que tampoco saben quien ha sido el mejor, si poner a Griezz por encima de Mbappe o quizá Mbappe mejor que Griezz...

Así que decir que el BDO de Modric es un chiste...es otra de las tuyas.

This post was modified 1 año ago 5 times by Initial
 
Posted : 6 de October de 2021 16:53
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6807
Illustrious Member
 

Cristiano Ronaldo (Nike)

Griezmann (Puma)

Mbappé (Nike)

Modric (Nike)

De éstos 4, si yo soy Adidas, se lo doy a Modric, que es lo que hicieron. 

El futuro es un poco oscuro para Adidas, ya que tanto Haaland como Mbappé son de Nike. Tengo curiosidad por ver qué ocurrirá en el futuro en cuanto a Balones se refiere entre ellos dos. 

Pero vamos, viendo la púa que le han hecho a Lewandowski (Nike también), que no le dan ni el MVP de la Bundesliga, me espero unos Balones de Oro de risa. 

Pero como fan de CR, estoy contento. Ha ganado 5 Balones de Oro con todo el percal que tenía. Absolutamente increíble. 

Se pretendió dejarle únicamente con 1, en 2008, y seguro que eso hubiera contentado a muchos. Afortunadamente Cristiano siguió creyendo en el jugador que es, y logró 5. No se le puede pedir más. 

Pero era un juego que ya tenía perdido Cristiano, salvo que cada año ganara una Champions o Mundial con Portugal. 

 
Posted : 6 de October de 2021 17:04
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1522
Noble Member
 

 

Al que se le exige ganarlo todo, es a Cristiano. De no hacerlo, no opta a poder ganar el Balón de Oro. 

Y por supuesto tiene que hacer una temporada legendaria para ganarlo. No le vale con el sobresaliente. Tiene que hacer algo tan jodidamente grande, para haberlo ganado. 

E incluso haciendo algo enorme como en 2018, no le vale ni para ganar el UEFA BEST Player o el Puskas. 

 

Claro que si crack. Como en 2013 que hizo un año legendario ganando la friolera de 0 titulos, pero eso si, 3 goles en una repesca a Suecia. 

 
Posted : 6 de October de 2021 17:48
Marcelo reacted
Page 1 / 2